LCS Summer Split 2019

Taiden

Introducción
Rosters
Jugadores clave
Clasificación
Horarios
Streamings
Encuestas
Hilo semanal

INTRODUCCIÓN

Vuelve la LCS con un sabor más agridulce que nunca. Team Liquid consiguió eliminar con solvencia a los actuales campeones del mundo, Invictus Gaming, por un 3-1. Todo estaba predispuesto para una final de infarto, la primera final internacional entre EU y NA que disiparía toda duda sobre que región es la mejor. Ese momento llegó y Team Liquid fue barrido del mapa. Un 3-0 en la final más rápida de la historia en un torneo internacional.

Después de este choque de realidad Team Liquid vuelve a norteamérica para defender su título y conseguir su cuarta LCS consecutiva. Para evitarlo estará TSM, que casi consigue ganar la final de primavera. Y Cloud 9, los cuales estuvieron certa de eliminar a TSM. El resto de equipos, a menos que hayan dado un paso al frente, lucharán por entrar a play-off.

Y no solo se están jugando el torneo, si no el pase a los Worlds. ¿Conseguira Cloud 9 clasificarse sin tener que ir al regional? ¿Volverá TSM a su trono? ¿Veremos algún nuevo talento norteamericano explotar? ¿Froggen romperá un nuevo record de farm? Las respuestas a estar preguntas y mucho mas lo veremos en este split de verano.

ROSTERS

EquipoTopJunglerMidAdcSupport
FakeGodAmazingRyuBangaphromoo
KumoSvensNisqySneakyZeyzal
HuniLiraDamonteCody SunVulcan
RuinWiggilyPowerOfEvilStixxayBiofrost
SoloMikeYeungFenixApolloHakuho
V1perSantorinPobelterWildTurtleWadid
HauntzerContractzFroggenFBIhuhi
DhoklaMeteosCrownArrowBIG
ImpactXmithieJensenDoubleliftCoreJJ
Broken BladeAkadianBjergsenZvenSmoothie
  • Los jugadores en negrita ocupan slot de import.
  • Impact, Amazing, Piglet, Jensen, Santorin y Fenix no cuentan como import.

JUGADORES CLAVE

100T Amazing

¿Que decir de Amazing? El jungla lleva prácticamente de los inicios del LoL compitiendo. Cuenta como norteamericano gracias a la misma regla que Santorin y Bjergesen.

Después de unas temporadas para olvidar en Fnatic y Mysterious Monkeys se tomó un pequeño descanso del competitivo y lo pudimos ver con los chicos de RIOT en las retransmisiones. Su vuelta no pudo ser mejor, El Schalke04 confió en él y llegaron con Amazing a la final. Después de esto no consiguió encontrar ningún equipo en el que jugar en LEC y vuelve a la región donde mas ha rendido el jungla europeo.

100 Thieves es un equipo que se creó para aspirar a todo y desde el año pasado son una de cal y otra de arena. Esperemos ver la mejor versión de Amazing, donde se va a reunir con jugadores con mucha experiencia a sus espaldas.

CLG Ruin

Ex-top laner de Giants Gaming. Fue el único que se quedó en el roster de ascenso a la LCS y dio un buen rendimiento, pero no lo suficiente para que los nuevos equipos de las franquicias de LEC se fijaran en él. Este último split ha estado compitiendo en Turquía donde ganó la TCL y estuvo cerca de llegar al main event del MSI.

Hay que echarle un ojo a este jugador, porque va a sustituir a uno de los mas veteranos, a un símbolo de CLG, Darshan, capitán y leyenda del equipo de HotshotGG. Después de unas temporadas con un nivel muy bajo, el veterano top laner se retira y el coreano ocupará su lugar. Lo más importante es que Ruin habla bien inglés después de su paso de 2 años por Europa.

TL Jensen

Después de años intentándolo, Jensen consiguió por fin ganar una LCS. Muchas finales perdidas, la última que perdió por un error suyo. Y estuvo a punto de perder esta última.

En el MSI ha sido uno de los jugadores mas flojos de su equipo, y este Team Liquid no aspira solo a ganar su cuarta LCS seguida. Aspira a luchas internacionalmente como demostró en el MSI, ganando al campeón del mundo. Jensen tendrá que dar un pasito adelante si quiere plantarle cara a los mejores equipos del mundo en los mundiales.

TSM Broken Blade

El top laner prometía mucho en Turquía y vaya con el chaval. Les ha metido un meneo a todos los demás tops de la liga y es una de las razones por las que TSM casi se lleva la LCS.

No creo que haga falta decir mucho más de este jugador. Veremos si sigue creciendo y al fin TSM tiene un top laner de verdad.

TSM Zven

Uno de los pilares mas importantes de TSM durante la primavera y el jugador que más críticas ha recibido debido al throw en la quinta partida de la final de la LCS. Norteamérica no perdona y mucho menos los fans de TSM. ¿Conseguirá Zven redimirse?

STREAMINGS

  • Inglés
  • Español
  • Youtube
  • Furute hizo el split pasado un radiocast. En caso de que lo vuelva a hacer se añadirá aquí.

CLASIFICACIÓN

HORARIOS

Horario español. Para consultar la hora del partido en otros países:

ENCUESTAS

¿Qué equipo va a quedar primero en la fase regular?

  • TSM
  • C9
  • TL
  • 100T
  • GGS
  • EF
  • FQ
  • CLG
  • OPT
  • CG

¿Qué equipo va a ganar los Play-Offs?

  • TSM
  • C9
  • TL
  • 100T
  • GGS
  • EF
  • FQ
  • CLG
  • OPT
  • CG

¿Qué equipo va a dar vergüenza ajena?

  • TSM
  • C9
  • TL
  • 100T
  • GGS
  • EF
  • FQ
  • CLG
  • OPT
  • CG

HILO SEMANAL

4
Porimas

Le quedará poco a Zven ya para dejar de ser import no?

1 respuesta
Taiden

#2 creo que 5 splits xD
Ten en cuenta que Jensen ha dejado de ser import en este split. Aún le queda al bueno de Zven.

1 respuesta
Porimas

#3 No jodas, pensaba que eran dos años solo

1 respuesta
Taiden

#4 no estoy totalmente seguro. Creo que son 8 splits completos o conseguir la Green Card, lo que te permite trabajar en EEUU y desde el franquiciado te habilita a ser "residente" en el LoL.

DerbreD

Otro split de CLG sin jg...

Saffron

Pues otro split que confio en CLG, si los ciachs dejan de hacer el subnormal se debería entrar en playoffs mínimo.

Laxers2

Para ver a BB y poco mas

Galaik

Aquí estaremos para ver a Ruin

MoonKai

Espero ver a NA doblegando a china de nuevo

Kyrilenco

Se redimirá Bang? o se estampara por segundo Split?

1 respuesta
Laxers2

#11 Si tryhardeara se pasearia facil pero parece que fue a cobrar

1 respuesta
TTray

#12 No lo hacía en Corea lo va a hacer ahí xd

1 1 respuesta
Laxers2

#13 Bueno los ultimos tiempos de skt fue los mas salvable de ese equipo, tampoco creo que haga nada pero bueno XD

1 respuesta
TTray

#14 Recuerdo que se dijo que no jugaba soloq, 16 games en 2 meses entre playoffs de summer y worlds, y teniendo a Aphromoo al lado diciendo que el soloq no sirve para nada va a jugar menos

Ka1serS

.

1 respuesta
Taiden

#16 pues hijo, es que esto no es el post de la LEC xD

1 1 respuesta
Ka1serS

#17 LOL se me ha ido la cabeza pensando que todvavia se llamaba LCS, Sorryyy JAJAJAJA

Taiden

Clasificación actualizada. No he podido ver mucho pero Cloud 9 bastante bien, seguimos a lo nuestro y esa es la mejor noticia. Creo que podemos luchar esta LCS aunque será complicada.

Y GGS bastante bien, tienen nombres como para estar top4 y parece que han empezado con ganas.

Lo de WT ha sido un equisdé.

Galaik

Dos kaiser, espero que éste sea menos beta.

cydoniagun

Me gusta que Froggen sea un jugador de peso, que es viejo dicen...

ColdZimeh

Oye, ¿Qué paso con el rumor de Inmortals? ¿Agua de borraja?

1 respuesta
Saffron

#22 En teoria para el año que viene Optic vende plaza a Inmortals/dignitas que creo que lo lleva el mismo grupo.

2 respuestas
ColdZimeh

#23 Pues si que ha durado lo de Optic, xd Pensaba que era EchoFox quien desaparecería. jajaj

1 respuesta
InventaLukit

#23 No. Realmente Dignitas se rumorea que compraría la de Clutch, mientras que Immortals está luchando por comprar la de OpTic (aunque tiene la competencia del fundador de OpTic).

TTray

#24 lo de echo Fox se supone que lo están investigando aún

13 días después
Taiden

Clasificación actualizada y tenemos un rico empate a 6 por la primera plaza. EF, 100T y FLY se quedan atrás y lo tienen ya bastante jodido para entrar a PO.
Violada que le metió Broken Blade a Licorice... Que puta bestia está hecho este chaval.

Saffron

No creo que le metiese ninguna paliza BB a licorice, en mi opinión Licorice sacó bastante más de lo que debería haber sacado de ese matchup tan counter y como se dió la partida. Era una poppy que se pudo rushear 3 items de armadura del tirón GL para Irelia.

Me pareció muy clean la Irelia y vergonzoso el draft de C9.

DerbreD

Hace un rato estuve viendo que pasaba con Piglet, que no aparecía ni en el roster de academias de CG y resulta que lo largaron (Por la puerta de atrás prácticamente)

Al parecer pasan los años, pero la actitud del Pigleto no mejora...

25 días después
Kaiser5

Usuarios habituales

  • DerbreD
  • TTray
  • Taiden
  • Rito_Tryhard
  • Saffron
  • Kaiser5
  • Laxers2