League of Legends expandirá su universo sin película

B

Detallar el mundo del LoL y explotarlo comercialmente me parece una idea muy buena. Solo de pensar en libros, un manga o un anime (llevo años soñando con esto)... :shutup: :shutup: :shutup:. Me decepciona un poco que descarten de momento hacer una película, pero comprendo que les acojone marcarse un "Final Fantasy: La Fuerza Interior".

Y esto ya es de mi cosecha, pero un mundo bien diseñado y lo suficientemente interesante también sería la base para sacar un mmorpg....a ver que se saca riot de la manga en el futuro.

El Diario de desarrollo de League of Legends construyendo poco a poco un universo propio que cada vez se adentra más en la historia de cada uno de sus campeones, una construcción que cuenta con más detalle Brandon ‘Ryze’ Beck, cofundador de Riot.

Entre imágenes espectaculares de Demacia, Monte Targon, Jonia, Noxus, Zaun o Aguas Estancadas, la historia de los caracteres que se pasean por la Grieta del Invocador aumenta y en los planes de Riot está el crear más contenido paralelo al videojuego para dar a conocer ese universo.

En palabras del propio Ryze, “tenemos que crear contenido que priorice la historia, cómics, cortos cinematográficos, relatos, novelas cortas, incluso puede que algunas largas que nos permitan mostraros este mundo“, pero en ningún caso se plantean hacer una película a estas alturas.

A las posibles reacciones de los seguidores de League of Legends sobre una posible película, Ryze contesta que actualmente no están preparados para eso. “Si lo hacemos, tiene que ser muy bien hecho, no queremos que sea como las películas de otros juegos que no han conseguido cumplir con las expectativas despertadas, es algo complicado. Por eso nos lo tomamos muy en serio. El mundo, el universo del juego y nuestro compromiso con vosotros nos importa mucho y eso quiere decir que nos tomaremos nuestro tiempo“, aclara.

Uno de los desarrollos que tienen en mente es introducir la historia del Gankgplank pirata y Miss Fortune en Aguas Estancadas, aunque siempre piensan en el todo como una idea global: “En el día a día de League of Legends queremos que la narrativa del juego llegue a la gente de la misma forma que en los eSports y todavía no lo hemos conseguido. Por eso nos estamos esforzando para que, en los próximos años, haya mucho contenido que priorice la historia“.

El crecimiento exponencial del videojuego de Riot no parece tener límites y aunque la película no está en los planes de la compañía a corto plazo, sí parece que quieren sacar de la Grieta del invocador a cada uno de los personajes para buscar una narrativa paralela, algo que precisamente se empieza a ver con la presentación de los últimos campeones en el vídeo de Xayah y Rakan.

Kylar

Una película quizás sea algo demasiado ambicioso, pero cómics o novelas estaría muy bien. Es un universo con potencial.

2
Kails

Algo que pasó algo desapercibido es toda la sección de Universo y que tiene ordenado todo el lore habido y por haber de League:

http://universe.leagueoflegends.com/es_ES/

2
Fanboynatic

Una serie anime pff , pajas de sangre

1 respuesta
UnleasheD

#4 Espero que no. No le pega una puta mierda.

4 1 respuesta
Ragest

Primero que acaben de una vez de reordenar su lore y le den algo de coherencia

Rouku
1
Kails

#5 Yo creo que con los universos Academia y Guardiana de las Estrellas se puede de sobra:

2 respuestas
LeonMD

Como se han lanzado a hacer vídeos hablando desde que lo hacen en Blizzard, no? Antes creo que no lo hacían. Es solo una observación, no una critica. Me parece que está muy bien.

1 respuesta
Ragest

#8 Para eso ya esta Sailor moon

UnleasheD

#8 Para mi eso es cualquier cosa menos LoL.

2
meeka

Hacer lore basado en skins que son totalmente contrarias al personaje... Lo vería una chapuza si lo que quieren es una historia coherente y ordenada.

Yo empezaría por ordenar bien razas, reinos, conflictos e historia porque ahora mismo hay un mix de cosas antiguas, nuevas y cosas reworkeadas como Shurima o Frejlord.

Pueden darle mucho juego al LoL si le dan importancia al Lore y lo alimentan con cortos, animaciones e historias de calidad.

Por ejemplo, que si en un episodio de X serie de cortos, algo cambia visualmente un personaje, esto repercuta en como lo ves ingame.

mecmec

Si quisieran copiar el universo Marvel las skins podrían ser como episodios o historias alternativas en plan X-Men: Hulk Total War y luego está la historia principal que es la que ya tienen montada.

Abe5

#9 Desde que ''entró'' Tencent Riot se ha puesto las pilas.

Y me alegro. El Lol podría tener lore para rato.

StKK

Hace tiempo que no juego, pero vamos la historia del LoL era bastante cutre y dejaron de hacerla de forma seria hace años. Han vuelto a hacer el diario ese que hacian o que?

1 respuesta
Leoshito

Yo recuerdo que en la S1 y S2 todos los campeones tenían su pestañita con lore, estaba el tema de la guerra entre Noxus y los buenos, con la traición de Jordan IV que al final era LeBlanc y con Swain por ahí entre medias...

Y luego se lo cargaron todo.

Hace 2-3 años que no juego LoL y que no me interesa lo más mínimo, por lo que quizá no recuerdo bien lo que pasó entonces con el lore, pero creo recordar eso, que cogieron y dijeron "Ahora todo el lore se va a la mierda" y dejaron historias muy interesantes en el aire. Sobretodo relacionadas con el Vacio.

2 1 respuesta
B

#15 El diario de la justicia no, pero en la página oficial hay una sección dedicada a detallar el mundo desde hace unos meses. Bastante currada por cierto, con bocetos y tal.

Dekai

Novelas pueden funcionar. Cómics todavía. Película CGI... Casi imposible.

Pero por el amor de Dios, dejad de intentar convertir todo en un anime.

Yaya

#16 Basicamente si, el lore antiguo no existe, no existen los invocadores y por lo tanto se cargaron todo lo que era "La Liga"

Desde hace un par de años están empezando a unirlo todo, empezaron con eventos como Shurima y Fjelrjord (o como coño se escriba, lo del hielo: Ashe, Sejuani, Trundle...) y desde entonces con los reworks y los eventos de Bilgewater y demas estan empezando a unificar.

Aun queda muchisimo por arreglar y hay mil lores rotos, pero bueno, mejor que hace un año esta el lore xd

1
MT_Dulper

Despues de 7 seasons han descubierto que los juegos pueden tener un contexto con una historia.

Bueno, Mas vale tarde que nunca

Y hacer un anime del lol seria una forma de promocionarse en japon, por los dollars seguro que saldria rentable

Fanboynatic

Sin mencionar que con la salida de xayah y rekan rompieron aún mas el lore

Usuarios habituales