LEC 2021 Spring Split: Playoffs

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
Jaichi

#1980 Sí, a ver si espabilan.

K

Pensáis que es bajada de nivel de G2 o subida de los rivales directos?

El split pasado en G2 Jankos estaba en la mierda con un meta malísimo para él y sin adaptarse. Perkz también bastante mal con posicionamientos malísimos. Wunder mejor que ahora, Caps modo dios tirando del carro y Mikyx también mejor. Aún así, acabaron ganando con solvencia y llegando a semis de Worlds perdiendo contra el campeón.

Ahora en la LEC el nivel de la Topline ha subido (Armut, BB y Jenax están a muy buen nivel). En la jungla aunque Selfmade está bastante peor (es Jesucristo igualmente, seguro que para Summers se la vuelve a sacar) con ElYoya el nivel ha subido también.

Lo que me refiero que habrá habido bajada de nivel de los tops (G2 y FNC) pero una buena subida de nivel de los rivales directos (MAD, SO4 y Rogue).

Pd: Estoy viendo las semis de la LCK y esta serie bastante por debajo del MAD-G2 de ayer. La LCK es DK xD.

2 respuestas
Draeckoon

#1982 un poco de todo. El G2 de 2019 con el meta de magos en la bot era el mejor equipo del mundo hasta que, de repente y sin previo aviso, FPX les dio una hostia con la mano abierta en la final de Worlds. Aquel meta pasó, Perkz se cansó de jugar adc, y el G2 de 2020, siendo igualmente arrollador, creo que ya no estaban en ese peak tan basto. Y en este 2021, el cambio de Rekkles por Perkz, a priori, es un upgrade, pero hay que contar con que los Wunder o Jankos no van a estar toda la puta vida jugando a su máximo nivel, y ese pequeño bajón de nivel se ha visto.

Han llegado Mad Lions y Rogue, con pasta, infraestructura y buen hacer, y se han acercado al nivel de G2.

Con todo y con eso, G2 siguen siendo los favoritos. Son unas bestias, uno por uno. Si se ponen esta semana a full y dan con la tecla, no tengo dudas de que aún pueden hacerle un 3-0 a cualquiera de EU.

1
Kaiser5

#1982 La gente no se acuerda que hasta los mundiales de 2019 G2 tuvo problemas muy serios para adaptarse al meta de TF, básicamente G2 es muy bueno haciendo cheap backs y jodiendote el tempo de la partida para que tengas que hacer backs desfavorables o irte a pelear objetivos en desventaja, ahora el meta vuelve a ser de hacer TF en lo que te obligan a luchar en X momento por X cosa impidiéndote ser mas creativo.

G2 haciendo tf ha sido nefasto desde la s9 con Perkz y los front to back nunca se les han dado especialmente bien (lo que se juega ahora) porque donde mas brillan sus jugadores es en tf mas caoticas/rotas porque mecánicamente son muy superiores y tienen la posibilidad de hacer el outplay.

Respecto a este año yo creo que el nivel de Wunder ha bajado y el de Caps igual, Caps ha tenido bastantes fallos mecánicos que no suelen ser costumbre en el.

PD: respecto a la narrativa de Perkz y los magos estos son los picks que ha jugado en momentos importantes.

1 1 respuesta
Saffron

Recordar que los domingos la mejor tertulia y repaso de LEC en el canal de Cabramaravilla!

1 respuesta
Efervescente

#1985 ¿Hay alguna más?

1 respuesta
Saffron

#1986 claro lokete el Medialive aunque son más de NA ahí

1 respuesta
Efervescente

#1987 Las tertulias de NA, las verdaders y únicas.

Kaiser5

Joder el Efervescente es Vip y sub de cabra.

1 respuesta
Efervescente

#1989 Sub llevo tiempo, lo del VIP me acabo de enterar, imagino que será por regalar tres subs.

1 respuesta
Kaiser5

#1990 ni idea puse el Kuenteame y te vi con el diamante.

Taiden
1
juanmanco

#1984 Yo creo que Caps lleva ya mucho tiempo con el equipo a cuestas y está un poco en modo vacaciones por así decirlo. Para verano vuelve a ser el Caps que conocemos, pero lo de Wunder pinta mal desde hace tiempo. Sólo juega de vez en cuando y si eso.

Gran análisis sobre el estilo de G2

Kaiser5

quiero que pierda Rogue pero pienso que para la competición es mejor que gane, send help.

1 respuesta
Saffron

Yo no veo a Rogue perdiendo con Inspired al nivel que está jugando.

Que ojalá Abe y BB se la saquen brutal y lo consigan pero lo dudo.

#1994 A ver es un poco mierda que se repita el G2 Shalcke, pero por lo que se vió en RS por estilo Rogue no puede hacer nada vs G2 y S04 sí.

Rito_Tryhard

#1972 nones adaptarte a defenderte.

Es como fnatic cuando tenia a stellback, que no hacia diveos de 3 (contandonel adc) por que no sabia colocarse para mantener el daño todo el dive.

Y saber llevarte a 1.

Ahora es como que se la sopla.
Y no solo eso, es que le juegan 10 veces el mismo champ y no solo no pode banearlo, es que no le juega nada para hacerle frente ni le juega de la forma correcta. Y lo sabes perfecamente

Kaiser5

Larssen sale a destruir o que negro veo esto

Glumyglu

A toper con Schalke

Saffron

Me apetece bastante spamear tristana mid en soloq viendo el panorama

Taiden

La Lilia en este draft es un mierdón basto, no tiene CC en ninguno de los solo laners para poder hacer un gank decente

Rubenscz01

........................

CaLaTa

Limit se aburría

DerbreD

Morir por cortar un back...

Saffron

La de kills que sacan la bot de rogue por inteadas del rival es una locura

El 2o team con mas kills en puro 2vs2 sin ganks btw

CaLaTa

Se está poniendo golosa la Irelia

crazygrumpy

Gilius casi la lía parda

Saffron

No se si ha sido draft dif o que Inspired ha hecho la de Udyr a Udyr

CaLaTa

Vaya vendida a Azir xDDD

crazygrumpy

Que puto coñazo de equipo

Taiden

Pues GG, le han tirado todo a la Lilia con Zonyas

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Benzac
  • Rito_Tryhard
  • Efervescente
  • Taiden
  • Saffron
  • Kaiser5
  • pacifik0