LEC 2021 Summer Split: Jornada 3

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
Kaiser5

#480 Bueno al menos con lo de Marhoder igual la gente se da cuenta de todas las cosas bien que hizo Caps.

Y mole o no es un resumen bastante simple sin entrar a analizar las jugadas, que en formato foro es complicado, pero Pipo trollea en el dragon aquel y aun asi por comp no puede ganar G2 conforme avance la partida.

1 respuesta
DarK-MaN

#481 Y que Caps trolea con facecheck como todo dios dijo anteriormente.

1 respuesta
Kaiser5

#482 correcto pero sigo pensando que la estampada de esa play mas gloriosa es la de mikyx con el all in. Caps ya estaba hasta fuera de la zona de peligro cuando se inmola el otro.

2 respuestas
Efervescente

#483 Mikyx no hace all in si Caps no hace facecheck. La jugada originaria es una mierda y conlleva a un ace y perder la partida. Si Caps no hace el facecheck, Mikyx no entra, G2 no pelea y siguen estando por delante en el marcador y con posibilidad de seguir haciendo snowball. Aunque el Jhin ese contra Renekton y Xin me parece un poco int, la verdad.

1 respuesta
DarK-MaN

#483 es posible que se pudiera escapar, y luego vinieran plays de mierda por parte de todos, pero estaban en situación de pillar la torre de top gratis más plantear un intercambio de Drake por mid o similares, y en el momento que hace eso ya te queda como mejor escenario posible torre de top por drake.

Por comp no te puedes permitir ese tipo de errores, ya tu wincon es hacer snowball

1 respuesta
Kaiser5

#484 El facecheck es una mierda que no quita que puedan "salvar" la situación mientras que con el all in de mikyx ya no hay salvación posible.

#485 Pierdes mucho post-facecheck pero tienes alternativas, con la tf te quedas sin ventaja, y por lo tanto sin partida, ya que al escalado con Taric has perdido.

1 respuesta
Efervescente

#486 El facecheck es mierda que te obliga a tomar decisiones en un segundo. Y ahí G2 la caga con el all in y el TP de Wunder a la espalda. Pero todo eso se genera porque Caps la caga, no porque Mikyx hace all in. La acción originaria es la de Caps, todo lo demás viene desencadenado por ese facecheck.

Y antes del all in de Mikyx hay un TP de Wunder a la espalda que te obliga a forzar imo.

1 1 respuesta
Kaiser5

#487 Si y el facecheck no te salva de que la toma de decisiones sea nefasta. Caps inicia la cadena que el resto haga una toma de decisiones lamentables también es culpa de ellos y afectan a la jugada.

1 1 respuesta
Efervescente

#488 No, pero la peor decisión de todas ellas es el facecheck de Caps que es el desencadenante de las siguientes malas decisiones.

1 respuesta
Kaiser5

#489 Si, y que Mikyx tire la W es decisión suya y te obliga a forzar la tf en la que estabas saliendo, que Wunder se coma un outplay en el 1 vs 1 cuando con el flanqueo puede cambiar al tf también es culpa de Wunder. Yo no estoy salvando el facecheck de Caps, que quede claro.

1 respuesta
Efervescente

#490 Nadie dice lo contrario, pero la partida se pierde ahí y es por culpa del facecheck de Caps. Sin ese facecheck ni Mikyx, ni Wunder ni nadie tiene que tomar esas decisiones en ese momento. Luego el resto lo juega mal pero es luego de que Caps la líe.

No sé, no creo que haya mucha historia. ¿Qué G2 podría haber perdido sin esa acción? Si. ¿Qué Mikyx la podría haber tirado? También. Pero ese mapa y esa situación es culpa de Caps que es quien crea el contexto con el facecheck. Discutir si luego juegan bien o no me parece bastante irrelevante porque es una situación que nunca se debió dar.

1 respuesta
Benzac

Primero logran que OG vuelva a la LEC antes de que Kaiser diga que teneis la razón.

2 1 respuesta
N

#476 para mi la diferencia sustancial de lo que dices es que en europa el nivel medio ha bajado y en lpl ha subido. No es que no haya 1 o 2 tops, es que ahora hay 6 que te hubiesen ganado el msi igual que rng. Es más, rng ganó el msi con la versión más baja de ming que en lpl dio un recital durante todo el split. No quiero convertir esto en un lpl vs lec pero este fin de semana que he visto partidos de ambos me he quedado acojonado, Alomejor es cosa mia, por eso lo comento

Kaiser5

#492 he dado la razón sobre el facecheck desde el primer comentario.

#491 ya pero eso es lol teórico y en las partidas se suelen dar muchas situaciones como estas en las que una decisión, un mal trade o un outplay puede cambiar toda la teoría.

1 respuesta
Efervescente

#494 Si, y aquí lo que cambia la teoría es el facecheck de Caps. Ni el TP de Wunder, ni el all in de Mikyx ni nada que venga a posterior, es una liada de Caps. Luego podemos discutir lo que quieras pero esa jugada es una inteada de Caps por como está el mapa, donde están sus compañeros y que me huelo a que suda de los pings de sus compañeros. Caps hace un facecheck totalmente innecesario y desencadena todo lo que viene.

Y si vas a corregir vas a corregir el error primigenio, lo demás considero que es inútil discutirlo porque nace de un sitio. Si no se comete el error A, no hay error B.

1 respuesta
Rito_Tryhard

Todo esto no pasaria si grabbs hiciera un draft bueno.
Listo xD.

1 respuesta
Saffron

Pero si Caps se pasa todo el early facheckeando para controlar el rio eres un nocturne te lo puedes permitir.

Que ahí se pasa de listo porque no contaba con la ventaja de tempo de fnc pues unlucky pero no pasa ni mierdas. Solo que Mikyx se calienta con un pj qie debía haber sacado ventajas y no lo consiguío, Jankos lo juega fatal y a Wunder le outplayean llendo fed. De un error minimo hace un mundo G2.

1 respuesta
Aldarion_21

Veo a Fnatic muy bien, cinco victorias consecutivas y con mucha sinergia.

1
Efervescente

#497 ¿Qué sentido tiene facecheckear ese bush? Sabes que tu top está derribando torre, tu support está en la parte superior limpiando wards, tu jungla spameando pings sin la pasiva cargada e intuyes (o sabes) que el equipo rival tiene la parte inferior del mapa. ¿Cuál es el propósito de ese facecheck?

EDIT: Unlucky los cojones.

Sobre lo de Mikyx y Jankos, juegan bien el macro del early, castigan bien a Bwipo que hizo un early bastante pocho y dejan por detrás tanto al Sylas como al Renekton. No es Mikyx y Jankos solo, también Caps se mueve bien y en general G2 juega bien los primeros compases. Caps la lía en ese bush, FNC abre el mapa, se pone por delante y ganan porque ejecutan bien la composición. Obligan a G2 a forzar en situaciones comprometidas donde no van a ganar y ya está.

A mi de FNC el que me está gustando en relación al Spring es Nisqy. Creo que es el que más ha subido el nivel de un split a otro.

3
Galaik

#496 también hay que decir que el pick de Taric fue una sacada que anulaba todo el snowball de G2 en mid game

1 1 respuesta
juanmanco

MediaCaps se debería llamar el foro

1
Kaiser5

#495 no era hacía donde quería guiar la línea de debate porque la estaba sacando de la jugada.

Para ti es la culpa es de Caps, para mí de los 2, uno por facecheckear y otro por hacer all in con su equipo en retirada obligándoles a pelear. El error primigenio está solventado en el momento que Caps sale de peligro con 3/4 de la vida y sin gastar ningún recurso. Seguramente sea un error de comunicación la entrada de mikyx pensando que Caps está en cc para impedir que hagan follow sobre el.

Pero vamos que llevamos 4 post dándole vueltas yo diciendo que para mi ambos errores existen y son importantes y tu diciendo que sin el error de Caps no existe el otro por lo tanto es el culpable.

1 respuesta
Efervescente

#502 Equipo en retirada con Wunder tirando TP detrás antes del all in. Ese TP es igual o más importante que el all in de Mikyx en el follow al facecheck de Caps.

Ahora dime, ¿qué sentido tiene ese facecheck? Porque el TP o el all in de Mikyx tiene cierta justificación y se puede entender por el contexto, pero sigo sin entender que pretendía Caps haciendo el facecheck. Esa situación es absurda por como está el mapa y es totalmente innecesario, más con un Nocturne que te permite meterte en una TF desde más distancia.

#500 Les garantizaba el escalado y ganar los 5v5 imo. G2 con ventaja de mapa y tempo podría haber tenido sus opciones con las ultis de Noc + Panth peleando en escaramuzas. Lo que no quita que el pick de Taric sea sacadita por parte de FNC, por supuesto.

1
Rito_Tryhard

G2 hasta la cagada de caps y miguel, estaba bastante bien, solo era aprovechar un fallo de Fnatic y se despegaban bastante.

serget

#476 Que Jankos usa un poco el nivel para excusarse de su bajo nivel, eso seguro. Pero vamos, lo que decía en el hilo de Asia, que a principios de regular season el nivel siempre es un poco meh hasta que se va estabilizando el meta para el la recta final y ya los equipos dan lo mejor de sí.

The_elovator

La rémora de G2 ahora mismo es Grabzz, porque vemos que G2 por ejemplo el otro día jugó un early de 10, aspecto que han mejorado por cierto, pero es que con esa composición era imposible ganar, lo de caps solo aceleró la partida, pero es que en el draft se pelan a G2 siempre, sin ir más lejos FNC desmontó la estrategia de G2 con algo tan simple como el pick de Taric, y joder, imagino que un entrenador profesional puede ver venirse algo así, y eso es por dar un ejemplo, pero es que cualquier paco entrenando le pasa la mano por la cara a Grabzz y con un equipo así no te puede pasar eso.

1
Saffron

Pues si un Viego top con linea free y una Botlane que no debería dejar jugar a Kalista el 2v2 es perder draft, ojalá mi equipo pierda todos los drafts.

Ahora si la bot de G2 es incapaz de stompear un 2vs2 que no drafteen esa win condition y dejen de intear con el pick de Jihn.

1 respuesta
brandon1912

#507 Literalmente 1 campeon countereaba a todo la comp de g2, si eso no es perder un draft...

1 respuesta
Saffron

#508 Pero un Taric que le puedes humillar en linea y luego le matas de 2 hits.

G2 throwea hard un game por jugar muy mal, saca 3k de oro sin hacer nada especial en Early y luego puedes jugar side con Nocturne y Pant cubriendo superfacil y el taric deberìa haber salido mucho peor antes de tfs.

Y si no throwea la ventaja es bastante facil para G2 jugar alrededor del Taric sabiendo que si todos se juntan tienes la R de Rumble tanto para joderles como para hacer disengage. Yo no veo que pierdan el draft aunque xinzao esté roto.

Efervescente

A mi lo único que me chirría del draft de G2 es el Jhin con el Renekton ya pickeado. Luego ese pick se vuelve más malo cuando pillan al Sylas, dos campeones que van a acumular vida y Jhin es malísimo contra tanques. La idea de G2 intuyo que era jugar side a saco y escaramuzas y de hecho, en early dejan por detrás al Sylas y al Renekton a base de rotaciones sabiendo que la Kalista no era una win condition.

A mi el pick de Taric me parece una sacada para asegurar escalado porque G2 no podía cagarla con su composición. Lo de sacar ventaja en el 2v2 es algo relativo, cualquiera que se haya visto el mapa ve que G2 pasa olímpicamente de la Kalista y se centra en joder a Bwipo y anular a top y mid. Y se ve en las rotaciones tanto de Jankos como de Mikyx. Y de hecho, considero que tuvieron una medio liada en el dragón cuando tenían Heraldo gratis y tiempo para hacer una buena setup, todo creo que para cubrir al Jhin.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Efervescente
  • Rito_Tryhard
  • Kaiser5
  • Benzac
  • LivingMiracl
  • Rubenscz01
  • ColdZimeh