LEC 2023 Season Finals

ElDestroyer

ÍNDICE

Introducción
Participantes
Encuestas
Horarios
Cuadro
Streams

INTRODUCCIÓN

Apenas unos días nos separan de las finales de la temporada 2023 de la LEC, en las que los seis equipos restantes (G2 Esports, MAD Lions, Team BDS, Excel Esports, Fnatic y SK Gaming) competirán por una de las tres plazas disponibles en Montpellier, en donde viviremos el desenlace final de este año.

Además del título de este 2023 tras la primera temporada con tres splits, los seis equipos clasificados para estas 'LEC Season Finals' se jugarán también su presencia en los Worlds de Corea, en los que Europa cuenta con tres plazas aseguradas y una cuarta que se disputará entre el cuarto clasificado de NA y de la LEC.

PARTICIPANTES

Esos seis finalistas competirán en una liguilla eliminatoria al mejor de cinco. G2 Esports, bicampeón de los splits de invierno y verano, y MAD Lions, campeón del Split de primavera, acumularon el mayor número de puntos de campeonato a lo largo de la temporada y, por lo tanto, se clasificaron para el Upper Bracket, donde se enfrentarán a Team BDS y Excel Esports, respectivamente.


ENCUESTAS

¿QUÉ EQUIPO QUEDARÁ PRIMERO?

  • G2
  • BDS
  • MAD
  • XL
  • FNC
  • SK

¿SE CLASIFICARÁ PARA EL MUNDIAL G2?

  • NO

¿SE CLASIFICARÁ PARA EL MUNDIAL BDS?

  • NO

¿SE CLASIFICARÁ PARA EL MUNDIAL MAD?

  • NO

¿SE CLASIFICARÁ PARA EL MUNDIAL XL?

  • NO

¿SE CLASIFICARÁ PARA EL MUNDIAL FNC?

  • NO

¿SE CLASIFICARÁ PARA EL MUNDIAL SK?

  • NO

HORARIOS

Este sábado dará comienzo el evento siendo todos los horarios los siguientes:

CUADRO

Mientras tanto, Fnatic y SK Gaming estarán esperando en el Lower Bracket, por lo que solo cuentan con una vida en estas LEC Finals. Ambos equipos se enfrentarán a los perdedores de los emparejamientos del Upper Bracket por su última oportunidad de conseguir una plaza en los Mundiales y en la fase final. SK Gaming se enfrentará al perdedor mejor clasificado, mientras que Fnatic se enfrentará al peor.

STREAMS

Normas del LIVE

Imágenes y Gifs: Se permite spam de imágenes que no alteren el live (postear una vez la misma imagen).
Desarrollo de los partidos: Se comentan los partidos EN DIRECTO, Offtopic o comentarios de partidos anteriores se permiten en los descansos.
Sentido común: Todas las opiniones son válidas, no seas pesado, respeta a los equipos de los demás como si fueran el tuyo propio.

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1.

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.

6
Rito_Tryhard

Espera espera.

El campeon de verano, no va al mundial directo?
osea el campeon de LEC se puede quedar fuera del mundiual? xD

1 respuesta
Efervescente

#2 Correcto.

Por el esquema entiendo que han metido sorteo de los dos perdedores del Winners en Losers, no? Al principio era en plan, G2 - BDS - SK clasifican dos y FNC - MAD - XL otros dos, por pelotas pero si hay sorteo ya se abren más variables porque pueden jugar contra cualquiera.

De Winners, creo que G2 fácil contra BDS, no creo que los suizos tengan demasiado que ofrecer contra el mejor equipo, probablemente, de occidente. El XL - MAD lo veo más parejo pero lo último que se vio de MAD daba penita, con ninguno de sus miembros (quizás salvando a Carzzy) jugando bien mientras que XL ha jugado bastante bien en su run. Yo veo a G2 y XL clasificando con cierta solvencia (3-0/3-1) y en Losers ya se verá.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#3 Pero parece una patochada curiosa xD.

Entonces el que gane aqui, es el que deberia contar como ganador de LEC la verdad.

2 respuestas
Efervescente

#4 El título de Summer vale lo mismo que la Iberian Cup a nivel de trofeo, la verdad. Un poco lamentable.

1
lilinump

#4 De cara a títulos cuentan los 4 igual pero ya que cada 1 que se consuele como quiera.

2 respuestas
Saffron

Jugándote practimente todo a un Bo5 sin info espero bastantes sorpresas

Pecheadita de G2 vs BDS por ejemplo y serie tensa vs SK

Bastante mierda que esto dure 4 semanas

1 respuesta
Efervescente

#7 O vs FNC que en el grafismo pone que SK y FNC juegan contra el que pierda del M1/2. O eso es lo que entiendo yo viendo la imagen.

Kaiser5

¿Que debo saber para ver esto? Lore

¿Me voy a morir de cancer al ver esto?

3 respuestas
BlackCastlez

#9

Sí.

0nLy

Para ir al mundial cuentan los puntos o solo este torneo?

1 respuesta
BlackCastlez

#11 Los puntos ya no valen para nada llegados a este punto. Ahora top 3 al mundial y el 4º al repechaje vs el 4º de NA para ver cual de los dos equipos pasa.

1
Benzac

#9 MAD shockeo y no ha ganado nada hace rato. XL, FNC y MAD se juegan un cupo a Worlds.

Taiden

#6 realmente no. Si los torneos los gana G2 cuentan en negativo. Si los gana Fnatic (xddddddd) el doble

3
Galaik

Me ha matado el parón, donde cojones estamos? Ha ganado G2 ya?

1 1 respuesta
Skraken

#15 creo que juega mañana contra movistar riders. Vaya tela con el parón, el formato está guapo pero los timings y el que después de 2 splits ganados de 3 no estés clasificado al mundial es un poco para hacérselo mirar la verdad.

1
Efervescente

#9 Si te has tragado el T1 - KT o el HLE - GEN esto puedes. Va a ser parecido creo yo pero en versión muñones por manos, un poco los paralímpicos del LOL.

G2 claro favorito, parece que los siguientes son FNC y XL y el cuarto puesto queda abierto, entre MAD con Carzzy como mejor jugador (buenas semanitas de Elyoya y Hylissang xd), SK con jugadores sin manos fuera de su pool pero con Exakick y staff español y el mágico BDS de Adam que sigue sin saber lanear con un jungla que no sabe pathear y un mid salvando un poco el barco pero sin que nadie hable de él.

1 respuesta
BlackCastlez

.

T

#17 me encanta que compareis la LEC con paralimpicos y no pase nada y luego porque yo diga que conozco en persona a muchas figuras de la escena y son todos unos egolatras se me eliminen los mensajes.

Para no desvirtuar, has pensado en jugar tu?

2 respuestas
Kaiser5

#19 Leerse las normas antes de postear también esta bien. Si tienes dudas usas el modmail no un hilo.

1 respuesta
Efervescente

#19 Desvirtúa bastante que preguntes por mi nivel en un hilo de la LEC, la verdad xd. Además que no aporta ninguna información útil.

Pero si te hace ilusión si, jugué y soy malísimo. Por contexto se entiende (bastante claro creo yo) que son malos a nivel mecánico en comparación a los equipos/jugadores top de la LCK y la LPL. Espero que la confusión vaya por ahí y no por el tema ese de que si no tienes un mínimo de ELO no puedes opinar y todo esto que me suena a 2010.

2
ElDestroyer

Bueno, a por excel. A ver si hay un pode suerte y encadenamos otros mundiales consecutivos.

privet

G2 gana 2 splits y no están en worlds ? Que cosas más raras

1
Efervescente

Meta de Larssen. zzzzzz

Efervescente

Esquivando a la Kai'Sa no vaya a ser que ganemos un draft. Tan reventada la han dejado los nerfeos?

crazygrumpy

50 segundos y dos pausas, pinta bien la cosa

crazygrumpy

Parece que XL sigue en su línea de regalar mapas

Benzac

Esto inicio ya?

jesusml

1
Efervescente

Azir con corona aquí no es trolling? Eres el único DPS como quien dice y tienes una Rell - Poppy para que no te lleguen (y Margarita).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Xan-Z
  • Benzac
  • ArcSTAR
  • crazygrumpy
  • Efervescente
  • Skraken
  • ElDestroyer