LEC 2023 Winter Groups - Semana 2

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.

ElJohan

GL a KOI como sigan así contra el lower bracket.

Taiden

#529 ganar la linea que la han stompeado. Pero es que KOI tenía un draft de meter stomp en bot y snowballear a partir de ahí pero no han sabido. El tp de Caps en el dive de bot ha hecho que HS pudiera farmearse toda la big wave que iba a perder con el dive.

#537 a día de hoy top, mid y bot son las win conditions de G2. Y Yike que si sus lineas van bien suele ir bien. Ahora ha jugado weak side con una Sivir y ha hecho lo que tenía que hacer.

1 respuesta
madaleno

gg koisitos xddd

Sapp

Vamos a comer un pito en internacional....

5 1 respuesta
Skraken

#544 como si eso fuese novedad aunque también te digo, estamos a febrero.

Benzac

#542 es que es eso... todo G2 anda a un nivel tremendo.

Lzi

Nah, esto es como en el summer del año pasado, le damos el pase a G2, vamos por abajo a follarnos a MAD y luego vamos a stompear a G2.

Como anotarle un penal a Casillas, fácil :psyduck:

2 2 respuestas
Benzac

#547 yo creo que van a palmar el winter para ganar el spring. Como el año pasado.

The_elovator

#547 rezad pq no nerfeen a azir, si eso ocurre os quedáis sin midlane para los restos

Pepethebest

El mid de koi es una castaña pero es que en europa solo hay castañas en esa posición. G2 es superior a koi. Sin duda, a dia de hoy los dos mejores equipos de europa. Muy lejos de mad lions de sk y los demas.

B

llevamos comiendo pito internacionalmente desde la s2, tampoco cambia mucho

Benzac

De acuerdo con la imitación de la gamba, desde hace unos años hay que tratar de contentarse siendo mejores que NA... Y eso, que estamos yendo a la par.

1
madaleno

Gamba, la S0 no cuenta xddddddddddddddd

1 1 respuesta
Jarcor

Sucumbid a FlyQuest.

B

#553 lo siento en la copa pone el nombre de FNATIC bien grabado

sigan, la formula ENGRASA

2
Kiddtorres

Poco se habla el nivelazo de Yike todo el split.
Esta serie estando muy por delante en farm, lvl e impacto que el supuesto jungla que iba a stompear este año y top3 del mundo.

4 1 respuesta
Lzi

#556 Bio, eres tu?

1
Taiden

Yike siendo el peor del equipo y la gente pintándolo como el salvador de G2. Y, ojo, que no es malo el chaval, pero está siendo carrileado por sus líneas. Se ve en la tercera partida donde como sus línea no stompean él va perdido. Y en la cuarta donde el snowball lo meten Caps y HS y Yike en lol primeros 20 minutos no sabe ni que hace el Maokai.

2 1 respuesta
DarK-MaN

#558 en la tercera más bien lo que ocurre es que todas sus jugadas son una inteada con fallos mecánicos. Eso sí los call cuestionables no se de quién fueron.

1 respuesta
Taiden

#559 el call del dive al Azir me parece bueno. Y si Yike usa bien el flash y se escapa está bien jugado. Es 1 por 1 y el Azir pierde una wave entera. Pero una vez que pierde el flash la Lillia intentan el 2 para 2 en top y se comen una mierda y Malrang se come a Yike por todos lados.

A mi me da la impresión de que el chaval a día de hoy solo sabe jugar 2-3 champs y todos del mismo estilo, powerfarmers. Graves, Lillia, Belveth. Y los puede jugar fuera de meta (y ojo que con los cambios a la jungla en el siguiente split se viene el meta de los powerfarmers) porque sus lineas ganan siempre. Ayer en la partida que pierden, la bot lane tenía la prio, el medio tenía la prio y el top tenía la prio. Luego juegan mal mecánicamente y se va todo a tomar por culo. Pero en este meta el jungla tiene que ser la putita del resto y no el carry principal, con lo que los powerfarmers son un poco chusta. Se le ven mecánicas y cosas que pueden ilusionar, pero a día de hoy es top4-5 junglas de LEC muy lejos del top 3 en mi opinión.

Efervescente

Yike jugó peor que Malrang en general todos los mapas, puede dar gracias que Caps está jugando medio - jungla y le está ayudando un montón y eso le tapa sus carencias. Lo bueno es que está en un buen entorno para aprender y en poco tiempo ha demostrado tener buenas mecánicas y que puede hacer cositas pero sigue estando verde. Personalmente no me molan mucho estas narrativas de hypear a un rookie because is a rookie porque luego llegan los partidos tochos o los eventos internacionales, juega a su nivel pero se lo pasan por la piedra porque no es tan bueno como están contando. Le pasó a Elyoya, le pasó a MikeYeung, le pasó a Targamas...

Hay que tener paciencia. Ojalá los tres rookies salgan buenos porque para ser su prime split (y muy corto) se han visto cositas de los tres y sería una buena noticia para la región tener 4-5 junglas que no den vergüenza en internacional.

2 1 respuesta
B

#561 Pero eso le pasa a los rookies y los no tan rookies, que cuando dan contra jugadores tops de KR se ve el gap que hay. Ayer me pareció la version mas floja de Caps en tiempo, y creo que en general G2 se adaptó bien en los drafts a Malrang y a lo que queria jugar KOI. En el game 2 lo anulan completamente y en el 4 reducen mucho el impacto que tiene en early y ahi KOI se disuelve.

2 respuestas
aroz

El tema es tal y como está drafteando koi, o malrang hace 1 milagro en cada early o es imposible hacerlo funcionar en early, no puedes pickear 3 líneas sin prio o con mal matchup y esperar que tú jungla gane las tres lineas

Taiden

#562 Caps ayer gana la segunda y la cuarta partida. La primera no lo sé porque no la vi. Pero vamos, que le da la vuelta al dice de KOI que si sale bien la bot lane no puede ni jugar mientras Maokai no sabía lo que era un pathing.

Luego se muere varias veces porque piensa que puede hacer más daño del que hace, pero si lo mataban a él no podían matar a HS. El que la lia en el cuarto mapa fue Mikyx.

Para mi Caps claro MVP de la serie de ayer

2 respuestas
Efervescente

#562 #564 Estoy bastante de acuerdo con Taiden. Si que creo que G2 es mucho más versátil que el resto y en eso Caps ayuda mucho, no es el jugador de megaplays de hace unos años pero entiende mejor que nadie como ganar el mapa a través de prios, condiciones de victoria, roams... A mi me pareció el mejor.

No son junglas coreanos top, estamos hablando de gente de nivel Worlds pero sin ser top, lo que vendría a ser un Malrang, Peanut y cosas de ese palo. Claro que Canyon lo va a gapear pero están vendiendo la narrativa de que es top3 y de que es buenísimo cuando en verdades un rookie que apunta maneras pero le queda un largo camino.

1 1 respuesta
B

#565 En eso estoy de acuerdo pero ahora mismo no esta en un buen momento de forma, tuvo multiples cazadas y en ninguna ha tenido el rol de carry principal, hace tiempo que no vemos esa version de Caps.
#564 La segunda se gana en el momento en el que se deja por detras a Malrang y decide ir a bot, le hacen countergank y Yike va turbofed. Y la cuarta fue sangrante, se pone 3-0 con Tristana, uno de los pjs mas safe del juego y acaba 4/6/5 o algo asi con jugadas absurdas yendo 5 vs 4, lento de reflejos comiendose daño, cc, errores de posicionamiento, mecanicos.. etc Si esa partida la gana G2 es porque no tenian manera de bajarse al Olaf yendo full AD,

2 1 respuesta
Taiden

#566 Malrang se deja sólo por detrás haciendo una cheeseadita sin mucho sentido. Pero luego Yike puede coger la Belveth por la Sejuani de Caps que deshabilita al Jayce y tiene buen combo con la Belveth. Pudiendo rotar todo el rato y regalándole las kills a Yike.

En la cuarta es verdad que Caps se suicida un par de veces por pensar que va más fuerte de lo que va. Pero es el que hace que de una situación clara de snowball de la bot de KOI la convierte en estabilidad en el mapa teniendo mucho mejor escalado. Baiteando todo el rato a la Vi con la W y dejando vendido a Malrang. No es la partida más limpia de Caps, pero llega un punto que o oneshotean a Caps o a HS, HS ya ha escalado y es más útil que Caps. Mientras tango Olaf va oneshoteando a la bot lane de KOI que o snowballeaba o no valía para tomar por culo. Al Olaf no te lo bajas ni full AD, ni full AP. El problema es que tenían 2 adcs sin movilidad que le iban perfecto al Olaf y que BB le mea en la cara a Szygenza en línea sin ayuda de Yike. Pero la win conditions de KOI era la bot lane y es Caps el que frena ese snowball.

2
Kiddtorres

Resumen: Yike siendo carrileado todas las partidas y todopoderoso señor creador de la jungla Malrang es infinitamente superior because croqueta.
Joder si que la tenéis bien adentro con mi peruano sueco, enfin seguirá pasándole la tula por la cara a todos y cada de los jungla de esta región que a priori no era ni top5 cuando empezó el spiit.

1 respuesta
Taiden

#568 perdón, es que me robaste las gafas de ver lol. Ya veo que la graduación de estas no te funciona. Igual deberías cambiar los cristales.

1 respuesta
Kiddtorres

#569 🤔

Es algún tipo de acertijo o algo? No lo pillo

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • BlackCastlez
  • Taiden
  • Rezagado
  • Xan-Z
  • Benzac
  • madaleno
  • ElJohan