LEC Spring Split 2020: Jornada 1

Laxers2

#538 Cada año es el mismo tema con la jungla XD

Letkorias

#540 No se a que viene esta contestación pero me parece reducir al absurdo, empezando porque el funel ya no se puede practicar por los cambios a la experiencia de las líneas y a los ítems de jungla. Si tomas una decisión alrededor de gankear y no sacas nada de ello lo normal es que te quedes por detrás. Lo que no es normal es que los errores en ciertos roles como la top lane tengan un impacto enorme en forma de snowball negativo y los junglas se pudieran dedicar a permagankear y no quedarse atrás por el sistema de experiencia de la jungla.

Rito_Tryhard

Alphari es una jodida animalada.
Como le acompañe el equipo....gl.

1
MSXplayer

#538 Evidentemente si fallas tiene repercusión negativa en el juego pero la exp que dan los campamentos no es la misma que antes, por lo que jugar a gankear tiene mas penalizacion si fallas, de todas maneras xerxe en la entrevista ha dicho que el rol de jungla solo tiene 10-15 min de importancia y que ahora es un segundo support en el equipo, creo que lo dice alguien autorizado no te parece?

2 respuestas
Saffron

Joder veo por aqui que la culpa del game de fnc es de smm y si ha tenido alguna liada, pero la derrota viene principalmente con mucha diferencia por Bwipo.

Ya perdieron comtra FPX por no respetar el GP y vuelven y hacen lo mismo es que me ha cabreado que flipas. Pero vamos que errores muy claros, smm te hace un buen gank y bwipo mete un flash de mierda, luego 2 R horribles también, y todo con counterpick...

Que al final pese a que para mi rekkles ha estado mal te has comido el peor matchup de support posible y has orientado toda tu comp a aprovechar la ventaja de tu top con 2 asesinos creando presion por todo el mapa.

B

#544 En top ahora como falles wardeando o empujando o tirando un TP te quedas fácil 2 niveles por detrás y GL remontando eso.

Fedackles

Pues nada, primera derrota. La mayor parte de la ventaja que han sacado ha sido por fallos individuales de FNC asi que 0 preocupación.

1
Letkorias

#544 Voy a ir por puntos para que quede clara mi opinión. Se viene tocho.

  1. Ser jugador profesional no te hace necesariamente poseedor de la razón, si es cierto que te hace una voz autorizada, pero se equivocan como cualquier mortal. Me vienen a la cabeza las palabras de Nemesis sobre DoinB, el empecinamiento de Bwipo con Aatrox o ciertas builds que hemos estado viendo estos días (como vanshee vs 3 ads).
  1. Dicho lo cual, en este caso coincido plenamente con Xerxe, que no es que esté contando nada nuevo por otra parte, y ello no invalida mi argumentario previo. Los cambios en el juego suelen ir orientados a competitivo, pero no siempre. El rol de jungla en competitivo SIEMPRE va a ser supportive mientras no cambie la idiosincrasia del juego y la gestión de recursos, algo que no parece que vaya a pasar. Me explico en mi siguiente punto.
  1. En el lol hay dos roles que reciben más recursos que ninguno, que son Mid y Adc (tirador, botlaner o como se quiera llamar) principalmente porque son los roles con más potencial de carry en general y más escalado. Luego de esos dos está la toplane, que en un escenario ideal recibiría los mismos pero que por tendencias de asimetría del mapa (es la línea lateral con menos jugadores en early) suele ser habitualmente el lado débil. A bastante más distancia viene la jungla y por último el support. ¿Por qué?. En el caso del support es fácil de explicar, simplemente no tiene una forma activa y directa de generación de oro constante. El caso del jungla es algo diferente, si la tiene (la jungla) pero en competitivo tiene que renunciar a ella llegado determinado momento de la partida. ¿Por qué? Lo explico en el punto 4.
  1. Al asignar 3 personas al control y limpieza de las oleadas (normalmente adc en medio y sololaners en las líneas laterales) una vez se rompe la fase de líneas, se generan dos roles que están liberados de dicha función. Al estar liberados del control del mapa por medio de las oleadas deben generarlo por medio de la visión y el control de la jungla. El problema es que este control varía en función de los objetivos y no tiene que ser concordante con el pathing y spawn de campamentos, con lo cual para generar ese control de forma eficiente el jungla se ve imposibilitado para mantener un nivel de farm acorde al de los laners. Ejemplo: Un equipo desde el lado azul se acaba de hacer un dragón y tras el tempo reset debe ganar la visión del heraldo/nashor o disputarla en función a la prio de medio, el jungla tiene spawneados raptors y golems pero no tiene tempo para hacerlos y debe cederlos para que no se quede estancado su respawn, en este caso lo normal es que el adc se haga los raptors (aka picuchillos) y el top se haga los golems.
  1. Lo que todo esto genera es que, llegados a determinado punto en la partida, el jungla deja de generar oro y experiencia de forma activa (al igual que el support) y se va quedando por detrás en ambos sentidos. Cambiar eso desde el punto de vista competitivo es prácticamente imposible si no buffan la jungla de tal forma que en soloq sea un rol absolutamente aberrante y que se cargue el juego. Es por esto que los campeones que vemos en la jungla son, o bien carries de early game o bien campeones de utilidad (estos últimos en menor medida por cuestiones de meta). No se juegan carries de escalado salvo contadas excepciones (Karthus) y el estilo de jungla powerfarmeador y carrie como pudiera ser Carbono esta en desaparición por ser poco eficiente. De hecho es muy evidente este punto cuando se comparan las builds de campeones que pueden aparecer en varios roles como jungla y top o mid. La camille jungla (que en paz descanse) tendía siempre a buscar sterak o GA de segundo item tras warrior porque la trinidad es demasiado cara para el rendimiento que se obtiene con ella como jungla, mientras que en top side es el primer item y el segundo suele ser la Hidra (el segundo item de AD más caro del juego).

Por todo ello es compatible que el rol de jungla sea un segundo support en competitivo a partir de cierto momento con el hecho de que los cambios a la experiencia de la jungla puedan ser beneficiosos para el juego. Esto segundo evidentemente es opinión.

Evidentemente en soloq no tienes que ceder recursos, ni existe el mismo nivel de control de mapa. El rol que desempeña el jungla está determinado por su pick y por el devenir de la partida, nada más.

13 2 respuestas
SergioLS

Seguiran pasando los años y Bwipo seguirá pusheando hasta el puto infinito sin visión y dando kills gratis

3 1 respuesta
iomegakek

buen stompeito se comió ayer fnatic

MSXplayer

#548 Totalmente de acuerdo, para mi además tiene mas logica jugar con este meta pero obviamente a los junglas les gustaria tener mas peso/importancia en el juego, aun asi lo considero un rol super complicado por el conocimiento del juego que hay que tener y la presión que tienes en todas las acciones que haces, la toma de decisiones y la ejecución de los mismas, ademas del constante flame hagas lo que hagas xD.

Yo confío en Selfmade, tiene mucho talento pero tiene que hacerse al nuevo equipo y a la presión extra que tiene en Fnatic, también el año pasado Nemesis empezó flojo y mucha gente quejandose...

Rezagado

Es que si los ganks de Selfmade le llegan a salir bien pone por delante a bot y top a los 5 minutos. Tampoco hay que quitarle merito a OG, jugaron mejor y ya está.

3
serget

Viendo un poco el dia 1 de LEC, parece que picks como Miss Fortune, Elise o Renekton tienen muchísima menos prioridad en EU que en China. Algo normal supongo ya que los equipos no juegan con agresividad en early, excepto G2. VIT lo intentaron pero fue un fail.

Benzac

Yo quiero saber es porque si Aphelios ests tan roto no es permaban? Y si pantheon?

1 respuesta
Letkorias

#554 no tiene movilidad y en bot lane están fuertes leonas y nautilus, Braum se pickea como respuesta y Senna y MF no van nada mal contra él. A eso se le puede sumar el pick de Jarvan o Gragas en jungla. El champion pega mucho pero no deja de ser un caramelo. Pantheon es una vergüenza la presión que genera en competitivo.

2
Changom

#549 Lo de la primera kill es ridículo, a santo de que se pone a perseguir a Alphari casi hasta debajo de la torre cuando ni de coña le iba a matar? Ambos tenían más de la mitad de vida.

Deberían marcarse un G2 y hacer rerroll con Némesis, que este último se quede farmeando en top sin fedear y Bwipo que haga las gilipolleces que quiera en mid con ayuda de selfmade.

Benzac

vaya sorpresa esta dando shadow

SergioLS

la trolleada de Saken

1 respuesta
Fox-ES

Acabo de ver el VOD de Fnatic vs OG.

Me ha encantado Destiny y @Kaiser5 tiene que estar muy satisfecho con lo que ha hecho Upset.

1
Fox-ES

#558 Estaba con el audio y justo te vi poner eso a la vez que cantaban que estaba haciendo un asesinato XD

1 respuesta
Fox-ES

Humanoid sí me parece que está troleando XD

Rezagado

Saken es bastante bueno la verdad

SergioLS

#560 na es que tiro la ulti de forma muy random xD

1 respuesta
Rezagado

#563 En realidad no, se esperaba que Humanoid le insta flasheara en la cara y por eso tiro la ulti xd

1 respuesta
SergioLS

Que hacen haciendo engage en esa zona MAD???

Benzac

y aqui es cuadno jarvan comienza a ser inutil

SergioLS

#564 yo lo vi mas como una panic ulti xD

1
Kaiser5

Comp y Carzzy si se adaptan pueden ser una bomba.

Fanboynatic

Carzzy tiene mas huevos que rekkles

crazygrumpy

Dos filos?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Benzac
  • ColdZimeh
  • Kaiser5
  • Rezagado
  • Fanboynatic
  • LoveMusic
  • Disbalanced