LEC Summer Split 2020: Jornada 6

Por_Frodo

#954 Pues si, te cite porque tu me citaste primero. Y no he dicho que Xerxe haya jugado mal, he dicho que me parece de retraso por parte de guilhoto hacer ese draft. Teniendo en cuenta el jodido perfil de jugadores. Coño que te vas a medir a FNC, un partido que vale oro en estos momentos. Coño que si ganas ya te quitas a FNC y G2 de encima en caso de empate. Y tu ves logico darle una karma a Alphari? y depender de que ND se marque plays con Sylas no? Venga hombre. Deberia haber buscado picks mas comodos para sus jugadores. Y ahi estan los resultados, FNC se paseo de principio a fin.

1 1 respuesta
Benzac

#960 es que creo que cae mas mierda en el live porque te encuentras caliente viendo las jugadas que hacen. A veces dan ganas de desearle lo peor a ND, pero ya esta, simplemente es que ojala se retire o deje OG pronto.

1 respuesta
DerbreD

#960 Creo que el único que siempre defiende a ND es Fox

2
Draeckoon

Vamos a ver cómo están los playoff:

SK (7-6): MSF, RGE, G2, OG y FNC.
FNC (7-6): RGE, G2, S04, XL y SK.
OG (6-7): MAD, S04, XL, SK y RGE.
XL (6-7): S04, MSF, OG, FNC y G2.
G2 (6-7): VIT, FNC, SK, MSF y XL.
MSF (5-8): SK, XL, MAD, G2 y VIT.
VIT (5-8): G2, MAD, RGE, S04 y MSF.

Mi apuesta es: MAD Lions, Rogue, SK, FNC, G2 y VIT. No sé si en ese orden.

3 respuestas
DarK-MaN

#941 En lo de morde estoy de acuerdo, y sin entrar cómo ha empezado la partida, sion aunque pierda la sideline puede abrazar torre y farmear tranquilo(solo sufriría ante el dúo kha+morde porque el primero muchas veces no los ves venir), a la hora de luchar objetivos dependen sí o sí de un flanqueo de kha, que no debería de ser tan fácil con sett, Nautilus y azir, y que el bardo puede habilitar o deshabilitar jugadas. No digo que el draft no sea jugable, si no que me parecía un draft para cometer pocos fallos y G2 no venia en esa dinámica, y después del early donde ha sido inesperado y han acabado muy por detras, han cometido tantos errores que se ha salvado a una play de caps y mikyx, que por cierto este último se ha marcado una masterclass con bardo por detrás que poco se dice.

1 respuesta
Por_Frodo

#962 Esque en el meta actual tener un mid del que no puedes depender nunca limita completamente los partidos.

Casi todos los Mids del resto de equipos han tenido partidos en que han sido protagonistas y vitales para ganar. ND es que no ha destacado en ninguno macho. Es como si solo optase al 5 o al 6 en un examen y no da para mas nota.

Luego estan los iluminados que vienen a decir " esque no ha jugado tan mal" " ha hecho buen early" " tiene buena championpool" " para jugartela con un rookie mejor ND". Enfin. Ojala se retite pronto.

DarK-MaN

#961 Alphari hace una semana en una entrevista hablaba de las bondades de karma y que le parecía un pick de la ostia, tal vez haya tenido algo que ver.

Benzac

#964 VIT no lo tiene facil, OG a ver si no trollea y le puede ganar a S04 y XL.

LoveMusic

#964 Se podría abrir un hilo para apostar quien se meta en playoffs.

Yo digo que rogue, mad lions, fnatic, g2, sk y excel

Excel tiene que jugar contra los de arriba pero les veo a un nivel aceptable.

1 respuesta
Benzac

#969 procedo a abrirlo

Press_Banca

#960 es que hay un user o dos que se dedican a defenderlo y a decir que no es tan malo, en el live no aparecen porque es demasiado canteo.

Por_Frodo

#964 yo ayer dije mi porra de G2 y OG. De momento se cumple. Aqui la puse #445

G2 le ha ganado a RGE. Creo que palmaran contra FNC y ganaran el resto.

OG ha palmado contra FNC. Palmaran contra RGE y MAD. Dije que ganaban a SK aunque me entran dudas. Y ganaran contra XL y S04.

Efervescente

#965 +1 a lo de Mikyx. La idea es jugar para topside, por eso el pick de la Senna y del Bardo. No sé, no tengo los datos a mano ni nada por el estilo pero mi sensación es que el Aphelios no tiene una TF limpia porque la Syndra le hace outrange con las bolas y tienes la amenaza del Kha'Zix. De hecho, es lo que hace Jankos con Larssen 24/7 en las TF, con el Morde quitando al Sion de la ecuación que es la única frontlane real que tenía RGE y recuerdo que con el Liandry, el Morde deletea al Sion dentro de su ultimate. Con la Syndra, la Senna recogiendo bolas tienes rango para estar safe y mantienes el Kha para la backlane y al Bardo para denegar/hacer follow ups. No me parece que sea un draft especialmente chungo de ejecutar aunque tampoco es el más fácil.

Estoy de acuerdo, yo hubiese drafteado algo más simple pero bueno, al final deciden staff y jugadores, si han drafteado esto es porque ellos se sentían con la confianza necesaria de jugar esta composición.

1 respuesta
DarK-MaN

#973 aphelios tiene problema de rango contra esa composición pero tanto Nautilus como azir, si consiguen controlar al kha(cosa que no han hecho añadiendo en la ecuación a sett) consiguen que tanto syndra como Senna se expongan bastante si quieren zonear al aphelios.

1 respuesta
Efervescente

#974 En mi opinión es el Aphelios quien tiene que respetar el stun de la Syndra y, aunque el Nautilus hace de frontlane para el Aphelios tienes el tema del rango, la ultimate del Bardo que anula varias opciones, el stun de la Syndra y la necesidad de activar el aftershock para aguanatar realmente. Creo que Inspired no ha jugado bien al Sett a la hora de ayudar a Larssen a mantener a raya al Kha y a la vez creo que era un poco tiro en el pie porque tampoco tienes sobre quien aplicar la ultimate realmente. La composición me parece bastante inteligente para jugar contra RGE, la verdad. Lo que pasa es que estos les han planteado la laneswap, han hecho ir de culo a Wunder todo el early y no se ha visto bien la utilidad (bravo por RGE) hasta que no han perdido ese Nashor.

1 respuesta
B

Poco se comenta que Sion no ha dado una buena ulti para acabar. Una buena R de flanqueo y dejas out a G2.

DarK-MaN

#975 tendrás razón, yo me he echado las manos a la cabeza cuando he visto el draft, ya que los dos jugadores que peor están eran los únicos que no estaban en confort pick, y el equipo venia en mala dinámica.

1 respuesta
Efervescente

#977 Yo en eso estoy de acuerdo, ¿eh? Por situación no me parece el mejor de los drafts para G2, solo doy mi opinión a nivel teórico, nada más. No entro en factores de si la Senna sirve o de si Wunder es bueno jugando Morde, solo pongo mi punto de vista sobre las dos composiciones y como deberían jugarse (lo que yo creo).

Draeckoon

Me sorprende la confianza de Grabzz en G2 y OG, la verdad.

6 3 respuestas
Lzi

No pude verme las partidas de hoy, algun resumen o partida que valga la pena? Que tal le fue a OG :)))) ?

2 respuestas
SergioLS

#980 para FNC bien xD mirate la partida de Rogue vs G2

1 respuesta
DerbreD

#980 SK stompeo a MAD
FNC stompeo a OG
S04 stompeo a MSF gracias a otra gloriosa actuación de GODGilius
XL sufrio por momentos pero vencio a VIT
RGE se cago encima (Como es usual) vs G2

1 respuesta
Lzi

#981 #982 gracias a ambos!

Por_Frodo

#979 curioso su top4 a dia de hoy.

Kaiser5

#979 Piensa como yo de Rogue, gg Grabzz.

Efervescente

#979 Está bien como enfoca el tema de la confianza y de la gestión de grupo, además de reconocer errores y saber donde se encuentran. Yo afronto de manera similar las cosas cuando hago de entrenador así que me he sentido un tanto identificado.

A mi el top4 teórico me parece bien, yo hubiese puesto a los mismos. Tal y como está el tema ahora mismo, dinámicas, estabilidad, meta creo que pondría RGE dentro del grupo y se me caería OG. También creo que OG es más versátil y son mejores en general que RGE así que si subsanan alguno de sus errores creo que pueden meterse en Worlds. Tampoco descartaría a SK, es un equipo que juega bien el mapa y tienen cosas interesantes. Son más flojos a nivel individual pero se coordinan bastante bien. Yo creo que ese top3 va a ir a Worlds y la cuarta se la van a jugar entre OG, RGE y SK. También te digo, RGE es el equipo más plano de toda la LEC y debería ser sencillo planificar un bo5 contra ellos por mucha cheeseada que puedan tener.

2 respuestas
keygy

#986 a mi me gusta rogue la verdad, pero es que los veo estampandose a lo bestia, me parece el tipico equipo que abusa en los bo1 de un estilo de juego y luego catacrack, tambien te digo que OG aunque ahora se les ve algo mas organizados tampoco creo que halla mucha diferencia.

2 1 respuesta
Draeckoon

#986 sí, su gestión de las derrotas y los esfuerzos me parece correcta. No tiene sentido haber planificado un año entero de ritmos de entrenamiento con el objetivo de evitar el burnout de tus jugadores, para que a la primera de cambio, lo tires todo por la borda y entres en pánico. Además, son G2, sólo por talento van a conseguir victorias y ya en playoff al mejor de cinco tendrán margen de mejora. También te digo, justamente por esto, porque tiene a Caps, Perkz, Wunder, Jankos y Mikyx, es por lo que se puede permitir esa relajación. Como dicen los viejos: con buena picha bien se jode.

Sí me extraña algo más la lectura que hace de OG, poniéndolos top-4. Entiendo lo que dice, que por jugadores, Origen va a ser mejor que Rogue aunque sus estilos sean parecidos... pero es que Origen está en modo mental boom. No veo a Origen con la entereza y frescura mental de afrontar las dos semanas que quedan. Los veo perfectamente capaces de perder los cinco mapas que les quedan y tirar por la borda todo su 2020.

1 1 respuesta
Efervescente

#987 Es lo que dice Grabbz, OG y RGE juegan en base a lo mismo, escalar y jugar TF para late. El tema es que creo que a nivel normal, OG tiene mejor jugadores y creo que tienen más repertorio y experiencia mientras que RGE son una especie de CLG.EU con Larssen haciendo de Froggen y los otros cuatro jugando alrededor suyo 24/7 que es la identidad de RGE. Estoy de acuerdo con que es un equipo que en bo5 (cuanto más largo, peor) va a sufrir y se le van a ver más las costuras.

A mi me parecen un equipo plano y que les cuesta salirse del guión y del LOL teórico a niveles más bestias que OG. No me parece que sean malos, de hecho son un equipo que lo suyo lo juegan bastante bien, otra cosa es que creamos que sea idóneo o divertido pero bien, juegan.

#988 Sigue teniendo esa fe. A mi a niveles normales me parece que ese es el top4 de la región. A día de hoy, creo que RGE parte con ventaja para entrar en ese top4. Igual que tampoco tengo claro que G2 vaya a llegar a ser top4 a pesar de la victoria de ayer.

1 respuesta
keygy

#989 G2 juega fatal, la partida con rogue, si lo cambias por equipos de LCS estariamos rajando de lo lindo xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales