LEC Summer split 2023 Fase de Grupos

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
Jarcor

#2039 Heretics se estaba jugando el pase a lec finals y no llegaba a 10k...

Cuando decís estas cosas es la hostia XDD

1 respuesta
M

#2041 con la KL por el medio. A nivel de fans ahora mismo el mercado es TH/KOI. En Valorant los dos tienes jugador español. En Lol por el momento TH tiene a Flakked y si en algún momento Ibai quiere empezar a hacer marca fuera de su figura tendrá que da ese paso.
Como hizo Ocelote con G2. O ser un Xpeke con Origen.

1
akali
11
Eltshan

Por lo que entiendo Montpellier en vez de ser un bracket regional es la verdadera final de Summer?

Imagina que ahora en EU hay 4 splits y FNC no llega a la final de ninguno xdddd

2 1 respuesta
akali

#2044 Es el final de temporada real, se enfrentan los 6 primeros equipos por puntos y los 3 primeros se cualifican para el mundial. El cuarto tiene que luchar contra el cuarto de la LCS y el que gane pues va también a los mundiales.

1 respuesta
Eltshan

#2045 Igual es una tontería para quitarle peso al split.

Si somos objetivos el ganador de mañana debería ya estar en worlds qué jugar 2 bo5 más.

2 respuestas
akali

#2046 Yo lo haría como la LCK, el que más puntos tiene después de los splits de primavera y verano al mundial, el ganador de los playoffs de verano al mundial y luego los otros 2 puestos pues ya se los juegan entre los 4 equipos con más puntos que quedan excluyendo a los que ya están dentro.

1 respuesta
Benzac

#2046 pues a mí me gusta más este formato.

1 respuesta
Eltshan

#2047 Es que siempre ha sido así.

#2048 Montpellier podría ser fácilmente entre los 6 matados sacando a G2 y MAD tratando de conseguir las dos plazas restantes.

Cuál es el verdadero valor del Summer en general? Ninguno

1 respuesta
Benzac

#2049 pues el tema es que G2 y MAD están ahí por ser los más regulares. Yo prefiero que los 3 splits no valgan para nada si no que el conjunto de los 3. Se premia más ser regular que tener un golpe de suerte.

Ryok
8
DarK-MaN

#2025 te he mencionado en el hilo, y a mí no se que historias me cuentas de baneo si hiciste lo que quisiste

1 respuesta
Xan-Z

#2052 sigue inventando que te inventas todo como ahora xd

1 respuesta
DarK-MaN

#2053 what? Un andaluz es difícil que manipule la realidad, es muy complejo para el

lilinump

La cosa que se ha discutido desde que se anuncio el nuevo sistema, es como se van a contabilizar los splits, RIOT cuenta cada split como una LEC a si que supongo que el ultimo contara igual como otra, quitando la tontería de que estos splits no cuentan y demás, como creéis que se deberían contar los títulos?.

3 respuestas
Benzac

#2055 supongo que el torneo tocho es ahora, y el resto son eso. Splits

1 respuesta
Q

¿A quién le importa la LEC y los worlds?

La verdadera competición importante y nacional es la Superliga.

#2055 esta season no era el "campeon" de la LEC el que ganaba la season final?

Me parece un poco mierda porque si te has currado los anteriores splits no te dan para mucho, pero de cara a worlds me parece mejor este formato que el anterior

1 1 respuesta
Xan-Z

#2055 bastante lógico que rito venda la moto de los 3 splits porque no va a decir que son useless y no sirven para nada, nadie vería los splits. Pero si te das cuenta lo emocionante de los splits son los puntos para ir a la seasons finals.

No tiene sentido que la seasons finals sea un split más como cualquier otro y valga lo mismo, cuando es mucho más difícil ganar la seasons finals que un split, y sobre todo y más importante es donde te juegas ir a worlds.

De hecho ya se ha visto lo useless que son los splits: FNC y XL hicieron el ridículo dos veces consecutivas y aún así puedes clasificarte para ir a la seasons finals por el winner bracket… de hecho ambos quedando semifinalistas ya se clasificaban para la seasons finals y así ha sido…xd. Al igual que el summer da igual si haces haces segundo puesto en winter y en spring ya estás matemáticamente en seasons finals.

Season finals = campeón de europa. Si ganas un split eres campeón de invierno, primavera y verano, pero el campeón de europa/mejor equipo de la región/first seed/etc se decide en la seasons final

1 1 respuesta
Pepethebest

Quien va a ir entonces aparte de G2 al mundial? Mad lions que se hará un 0-6 y quien mas?

1 respuesta
lilinump

#2056 Pero entonces ganar un split no te hace campeón de nada? no le das ningún valor? no me parece justo.

#2057 Yo por una parte creo que cada split debería contar como una Lec, porque si no para que sirve ganarla, no creo que "asegurar segunda seed en el MSI" sea suficiente recompensa, pero por otro lado si ahora hay 3 o 4 campeones por año como que pierde valor el titulo.

#2058 No estoy de acuerdo, es cierto que el ir a worlds es un aliciente pero el titulo como tal también es emocionante al menos para mi.

La cosa es que lo de que el campeón del primer split de pena en el segundo también podía pasar con el anterior sistema, en cuanto a lo que dices de campeón de europa el que gane el split final, lo entiendo pero imagínate de aquí a 3 o 4 años, que dirías que en la season 13 hubo solo un campeón e ignorarías a los ganadores de los splits o dirías que hubo varios? como contarías los títulos? actualmente solo hay un titulo "ganador de lec" pondrías otro diferente.

No se es todo muy raro y Riot ha dicho que va a ir metiendo cambios por eso quería saber que se piensa por aquí, sorry el tochopost.

lilinump

#2059 De momento no se sabe nadie, se sabe los 6 que se jugaran las 4 plazas, G2/MAD/BDS/EXCEL/FNATIC/SK, de estos los 4 primeros a priori tiene mejores oportunidades por ir por el bracket de arriba, pero todo puede pasar a BO5.

1 respuesta
Pepethebest

#2061 Si g2 gana mañana no pasa directamente?

2 respuestas
lilinump

#2062 No, el partido de mañana solo te da un titulo (por eso mi pregunta anterior) de cara a worlds no influye, G2 ya tiene puntos para ser seed 1 en la season final y Excel aunque gane se queda como seed 4 por puntos .

Q

#2062 No, tiene que ganar la final season para pasar como seed 1 de europa

el seed 4 se juega contra NA jugar el play-in

Saffron

Estoy procesando que perdimos contra Excel

Jodido en verdad

Eltshan

Tremenda banda.

Ahora es cuando G2 se deja ganar para que Excel haya ganado una LEC antes que FNC

Benzac

Pues es que el.formqto de clasificación es bueno ... FNC está en Montpellier por un milagro

privet

Se cargan lo que pasa todo el año para que la emoción sea un clasificatorio que durará una semana, no se

1 respuesta
Efervescente

Ayer no pude ver el final de la serie y bueno, guay porque XL ha jugado bien en estos PO, han tenido detalles de mucha calidad y creo que tienen una TF mmuy muy buena. Evidentemente uno se alegra por Odoamne tras la pirula que le intentó hacer Flyy y que se clasifique dejando fuera a su equipo es justicia poética. También por la botlane, especialmente Limit que es un support bastante apañado y que con engagers juega bastante bien pero que por algún motivo estaba sin equipo siendo support una posición mierdosa en la LEC.

Ahora a ver que pasa en Montpellier, a ver como vienen los equipos y que lectura se traen, en una semana te la juegas. Lo único malo es que no vayamos a tener a TH en esa final.

keygy

yo quiero q vayan los mejores, vosotros no? si resulta q FNC esta mejor q un equipo q ha sido mas regular pero el ultimo split ha hecho mierda pues suerte.

No quiero mas mad lions en msi o worlds dando pena la verdad.

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • BlackCastlez
  • Efervescente
  • Benzac
  • Ryok
  • Xan-Z
  • crazygrumpy
  • Skraken