El LoL Spank Omido - La guía de buscar guías

Spank

¿Para qué leches sirve esto señor?

Hola, soy Spank, tal vez me recordéis de otros tutoriales como de nexo a nexo o el metagame, las posiciones y el por qué. Hoy vengo a hablaros de las guías de campeones. Mi idea es separar este post de la taberna y el resto y juntar un sitio donde discutir solo y exclusivamente builds de campeones, es decir, aquí te enseño a buscar una guía y a saber si es buena, ¿Que no lo tienes claro? pregunta por aquí a ver si la guía escogida es buena o mala y, si la has probado, prueba a poner tus resultados, para que todos sepamos si es viable o no la build.

Para los que no sepáis inglés tenéis este magnífico thread de Whiteness en el que está haciendo un esfuerzo por traducirlas.

¿Qué páginas vamos a usar?

Pues las que tú quieras, voy a un par de ellas, pero hay muchísimas más:

  • Solomid.net: La web de webs en cuanto a guías se refiere, los mejores jugadores del mundo ponen sus guías aquí, también tiene vídeos por campeón, para ir directamente a las guías es este enlace.

  • Mobafire: Esta, a diferencia de Solomid, es una web más de comunidad que de pros, pero también tiene su aquel, miembros de CLG han escrito guías para esta página y también tienen guías de humor. Desde esta página puedes buscar cualquier guía del tipo que sea (las hay incluso de humor o de Dominion).

Estas son las dos que más utilizo yo, si veis alguna que no esté aquí decídmela y la agrego.

Paso 1, ¿Cómo buscar una guía?

  • En Solomid.net: Si nos vamos a esta página tenemos que a la derecha de la pantalla hay una lista "Search" en donde puedes buscar guías por campeón, vas a tener 3 pestañas:

  • "Champion": Puedes escoger el campeón del que quieras buscar la guía.

  • "Sort by": Ordena los resultados obtenidos, puedes ordenarlos tanto por fecha de salida, última actualización, ratio de "manitas" que tiene la guía o popularidad.

  • "Display": Solomid.net tiene 3 maneras de etiquetar las guías. Featured son las guías que hacen los pros del LoL (normalmente los componentes del equipo Team Solo Mid) aunque también participan gente como Dyrus o Westrice (EG) incluso Candy Panda (SK). Approved son guías que, aun no siendo escritas por los pros, están supervisadas por ellos, es decir, ellos leen la guía, les parece correcta y la aprueban. Por último en la pestaña Submitted están todas las guías que suben los usuarios normales y no tienen la aprobación de ningún miembro de Solomid.net.

Por ejemplo, si queremos buscar las guías Approved y Featured de Malphite y las queremos ordenar por fecha de modificación buscaremos esto:

  • En Mobafire tendremos unas pestañas parecidas desde esta página. Las pestañas son las siguientes:

  • "Champion": El campeón del que quieres buscar la guía.

  • "Type": Busca el tipo de guía deseada, tienes desde builds normales, con humor, para equipo (porque Mobafire tiene guías de equipo en los que te dice como jugar una setup determinada).

  • "Base Quality: Esto es un filtro para la calidad mínima que tiene que tener la guía, tienes desde guías completas, con descripción de habilidades y tal, solo builds (solo objetos), guías aprobadas por el staff de Mobafire y, lo que es más interesante, las Pro Guides que son guías escritas por los pro gamers, en Mobafire normalmente escriben guías la gente del equipo CLG.

  • "Freshness": Esto lo que hace es filtrar las búsquedas por los días que ha pasado la guía sin actualizar, cuanto más obsoleta está más abajo va a aparecer.

  • "Votes": Como es una comunidad se puede votar positivo a las guías (o negativo) aquí organizas si quieres solo guías con manitas o no.

Vamos a intentar buscar una guía de Malphite pro para Dominion que sea nueva y tenga como mínimo 50 votos:

¿Y ahora qué?

Ya tienes tu guía, ahora úsala, ¿Que no te convence? Ven aquí a preguntarnos si es viable o si te has equivocado, pero después de usarla ven a comentarnos tus resultados, así todos aprenderemos de todo y podremos comentarlo en comunidad.

¿Para qué sirve este hilo?

  • Recomendar guías.
  • Preguntar sobre guías u objetos de los campeones para poder recomendarlas.

¿Para qué NO sirve este hilo?

  • Primero lee esto.
  • Todo lo que tenga que ver con "cojo al campeón X o Y?" aquí.
  • Todo lo de hablar de lo OP que está tal campeón o de como te ha owneado aquí.
  • No crys, no buscar equipo.

guías aprobadas

Aquí las guías que han testeado miembros de Mediavida y les ha salido bien la jugada:

Gracias!

Como siempre, todo es un placer y se aceptan comentarios, críticas constructivas, manitas y dinero.

43
cuico

genial tus hilos, tienes mi manita.

Como unica critica apreciaria que las guias de solomid van enfocadas a gente que ya tiene bastante conocimiento del juego, porque normalmente sobreentienden muchisimas cosas que por ejemplo a un nivel 12 o 27 no comprendería ni de coña. Pero vamos es mi opinion.

Por si sirve de algo cuando yo empecé a jugar las que mas me gustaban estaban en www.leaguecraft.com y las buscaba segun la puntuacion que le daban los usuarios de la web.

1 respuesta
Spank

#2 Hoy tengo mucho sueño como para hacer eso, pero mañana no te preocupes que por la noche si todo sale bien la tendrás añadida a #1, gracias por leer!

sONFIL

Buen post te doy mis 10, digo la manita jaja :D

B

THIS is what i'm talking about.

Y Spank sabe de lo que hablo.

1 1 respuesta
KaoSsS

gracias por el post.

Spank

#5 No creo que se pueda quejar nadie de que no participo y que siempre soy correcto xD

BTW recomiendo esta guía de Corki, tiene una build que es la que suelo hacer http://www.mobafire.com/league-of-legends/build/competitive-corki-guide-109959

1 3 respuestas
Yaya

#7 A mi el rush a Trinity con Corki (bueno, con ningun ad carry de este tipo) no me gusta, veo mas "optimo" hacerse el Phage, luego la Sanguinaria y despues hacer la Trinity ya, quiza sea una preferencia personal, pero buildeandolo así creo que tienes mas daño en el midgame.

sizoK

Hola soy Troy McClure

Que bien este hombre siempre aportando, se merece un premio.

Romarich

#1 ¿No habeis probado las de clg? A mi me gustan mucho la verdad, sobretodo para aquellos que junglean ya que saintv es alli donde las sube.

Muy buena iniciativa =D

1 respuesta
Spank

#10 Yo jungleando poco, suelo hacerme las builds típicas de toda la familia xD pero tengo que probarlas porque SV es, a mi gusto, el mejor junglero del mundo.

A ver si llega alguien que las siga y nos comenta

1 respuesta
Romarich

#11 Yo he estado haciendo las cosas como pone el mas o menos, mi nivel de ingles no es MUY MUY alto si lo entiendo pero se me escapan cosas y la verdad, facilita mucho las cosas tal y como las pone él. Tambien hay otros como chaoxx creo que es que tambien suben alli sus cosas y varios jugadores topelo de USA.

#13 Fail mio, era Chauster el que queria decir y tambien hay algunas de bigfatip :3

1 respuesta
Spank

#12 De chaox está en solomid Chaox, TheOddOne (el mejor junglero junto a SV), las guías de Xpecial de support son muy buenas también...

1 respuesta
RoDRa

Buena guía para los que empiezan

B

Yo lo que me encuentro cuando utilizo las guías de TSM o CLG es que ellos preparan esas guías para partidos en los que la peña se conoce.

Por ejemplo, se habla siempre de que el carry ayude al jungler a hacer blue al principio, o que es bueno tener tal item porque así entre el jungler y los dos de bot se hacen mucho más fácil al dragón.

Todo eso está muy bien si juegas en un buen equipo en el que se conocen todos. Si no, si juegas blind o draft picks, sólo sirve como una indicación poco efectiva.

1 1 respuesta
Whiteness

#15 Hombre, esta claro que en pleno elo hell es imposible seguir esas guías, de todas formas +1 porque esta muy muy bien esto para la gente nueva.

1 respuesta
B

#16 No, si a mí lo de #1 me encanta, y las guías también xD

Las builds, los spells, los combos, cómo y cuándo utilizar las habilidades, etc. Todo eso es muy útil. Y lo sigo bastante.

Ya a partir de ahí es cuestión de ir desarrollando la habilidad tú solo, dependiendo de las situaciones en las que te encuentres.

Polakoooo

A mi me gusta bastante el mapa de 3vs3 y quiero encontrar alguna guía donde expliquen la mecánica de jungleo. ¿merece la pena jugar con un jungler? ¿Cómo contrarrestas si hay un jungler en el otro equipo? ¿Qué setups funcionan? ¿porqué se juega 1 arriba 2 abajo, si el dragón está arriba y es bastante determinante quién se lo hace más veces?

1 respuesta
ivanone

#7 Gran trabajo, te lo curras.
Por cierto en la guia de corki de #7 no entiendo el porqué se maximiza la Q antes que la E? Casi todo el mundo maximiza Q pero no entiendo muy bien el porqué? Sí escala ap y tampoco es un daño grande.

Ayane

Gran iniciativa, no se si tienes pensado hacerlo pero estaría bien que las guías recomendadas estuvieran en #1 por comodidad más que nada.

Tienes mi manita.

YonkiLeon

#1 buen thread, pero el dibujo del final...wtf?xd

Perrofeo

#7 Yo también uso esa guia de corki y va muy bien, aunque suelo comprar el filo infinito antes que el velo del hada

Buen tema ^^

RoDRa

#18 en 3 vs 3 el punto mas importante es el lagarto y el control de esa zona. Por ahí vienen los ganks al ser la conexión entre ambas lineas. La jungla es importante, pero al ser un mapa pequeño no se suele usar un junglero puro, si no que los mismos que estan en la linea junglean en funcion de lo que necesite el equipo. Al menos yo siempre lo he hecho así

Spank

Una guía muy buena para Lee Sin jungla

http://www.mobafire.com/league-of-legends/build/listen-to-their-heartbeat-a-jungle-lee-sin-build-116481

1 respuesta
B

#24 , muchas gracias!, a ver si me aclaro de una jodida vez xD

Spank

La mejor guía de Gangplank solotop!

http://solomid.net/guides.php?g=11903

B

Solicito el approved de Spank para esta guía de Singed, que es la que he estado siguiendo y me ha ido increíblemente bien:

http://www.mobafire.com/league-of-legends/build/singed-his-chemical-romance-ap-hp-99768

1 respuesta
Spank

#27 Voy a hacer un apartado de guías aprobadas.

Inaugurada la tuya

Spank

BTW Dicon, te invoco para esta Maokai-guide

http://solomid.net/guides.php?g=11784

2 respuestas
feeliNN

No se si deberia ponerlo aqui o donde, pero yo me ofrezco para traductor de las guias, el unico problema es que yo no las se organizar tan bien como vosotros xD si alguien se ofrece a organizarlo yo le doy el texto traducido sin problemas

Usuarios habituales