Los 10 rosters de la LCK

CaRtEr0

Este año en Korea veo muchísima diferencia entre los 3 de arriba y el resto, de hecho, veo poco nivel en los demás equipos, quizá sea un buen año de fogueo para que salgan nuevos talentos desde abajo...

...o puede que sea un trámite todo hasta playoffs.

Tierlist

Kwangdong Freecs

Dudu-Cuzz/YoungJae-Bulldog-Taeyoon-Andil

Pros: Es un equipo que rendirá mejor en primavera. En toda la parte de arriba del mapa tienen nivel para dar guerra a cualquiera.

Contras: 0 fé en la botlane, Taeyoon ha perdido a Jun que el mejor de los dos y a cambio ha entrado un rookie nivel bajo.

Ceiling: 7/10.

GenG

Kiin-Canyon-Chovy-Peyz-Lehends

Pros: Todos los que quieras.

Contras: Macro incierto y encima cambio de coaching staff.

Ceiling: 10/10, si hacen clic, son potencialmente el mejor equipo del mundo.

KT Rolster

Perfect-Pyosik-Bdd-Deft-BeryL

Pros: Mucha experiencia, un top prometedor y un perfil muy parecido a DRX 2022.

Contras: Deft lleva varios años a un nivel regulero, siendo el top un rookie, Bdd va a tener que carrear como un elefante en este equipo.

Ceiling: 5/10.

T1

Zeus-Oner-Faker-Gumayusi-Keria

Pros: Jugaran de memoria.

Contras: GenG es su criptonita.

Ceiling: 6/10.

Damwon Kia

Kingen-Lucid-Showmaker-Aiming-Kellin

Pros: Lucid es bueno en todo, va a depender de cuan importante sea la jungla en los parches de primavera.

Contras: Esa botlane deja muchas dudas, muchas.

Yo diría que si Kingen da la talla este equipo puede ser un aspirante al top3.

Ceiling: 8/10.

FearX

Clear-Willer-Clozer-Hena-Execute

Pros: No veo ninguno.

Contras: Linea por línea no parecen tener nada digno de entrar en un top 5.

Dijo el año pasado el CEO de SandBox que se venían tiempos de ser perfil bajo, sin dinero y sin talento al parecer.

Ceiling: 2/10.

Hanwha Life

Doran-Peanut-Zeka-Viper-Delight

Pros: Mucho talento y Peanut al mando.

Contras: La irregularidad de Zeka.

En Korea a día de hoy, fichar a Peanut es la fórmula de la Coca Cola. Este equipo es claro aspirante al título.

Ceiling: 8/10.

NS RedForce

DnDn-Silvie-FIESTA-Jiwoo-Peter

Pros: Jugadores compenetrados, el bloque lleva como 3 años junto.

Contras: Faltan manos para llegar al top 6, pelearan por no quedar últimos.

Ceiling: 5/10.

OK Brion

Morgan-Gideon-Karis-Envyy-Effort

Pros: Equipo de primavera claramente, quizá entre al top 6 por mera regularidad.

Contras: La jungla me parece pobre, y faltan manos claramente.

Ceiling: 5/10.

DRX

Rascal-Sponge-Setab-Teddy-Becca

Pros: El top es una roca y la Botlane tiene nivel.

Contras: A priori el dúo mid-jungla debería pasarlo muy mal.

Ceiling: 6/10.

Qué opinais, puede dar alguien la sorpresa y asaltar al top3 o nos vamos a aburrir hasta playoffs?

6
Efervescente

Buen curro, la verdad es que la RS en Corea tiene mala pinta, fuera de los mapas entre los tres que comentas el resto pues sin pena ni gloria. Supongo que ver a Lucid con los mayores, ShowMaker si hace click y si hay algún roster/rookie que termine llamando la atención. Yo es que veo los rosters y me parecen muy pobres en general aunque bueno, siempre salen joyitas interesantes de abajo.

Bueno, todo esto y ver si Rekkles llega a jugar algún mapa que igual si visto lo visto.

1
Taiden

Otro año GenG vs T1. Espero que con este roster GenG no se cague en internacional.

Ivray

Buen post, este spring hay muchas cosas que ver, por nivel Geng apetece mucho ver Canyon fuera de Dw y a kiin. T1 es el actual campeón del mundo y llevan 3 años así que debería tener ventaja. HLE tmbn tiene equipo que puede dar que hablar.

Veremos jugadores que el año pasado tenían un nivel superior al esperado si se mantienen Cogh Cogh cuzz.

Kt tengo ganas de ver a Perfect pero Deft me da 0 ilusión y Psyo menos aún (aunque hizo buen mundial)

1
Synphere

Estoy listo para otro 4° puesto de DK y derrota en el primer partido de PO dando pena.

CaRtEr0

Segun parece en la nueva grieta tanto MID como sobretodo TOP van a ser líneas de puro 1vs1, cosa que me mola, seguramente esto favorezca a los equipos con grandes sololaners.

Dudu, Kiin, Zeus, Rascal sobretodo

serget

Pues un poco lo dicho, lo más interesante parece ver como funciona el superequipo que se ha montado GEN, si destrozan o implosionan.

Aunque me parece que te has dejado a DRX :clint:

1
Qvinser

Este año los de GenG me han vuelto a estafar, veremos como se gana la LCK y a pechear en el resto

Rito_Tryhard

A ver si rekkles rasca algun mapa timidin.

Mucha curiosidad de ver a GenG

ruben132

La cantidad de broza que hay este año en la LCK, deusmeus.

Laxers2

Tremendo equipazo GenG

akali

Vamosssss T1, este año toca spring, MSI y Wolrds

1
SayoEikichi

Que ganas de ver a Beryl levantar la copa nuevamente, se vienen los infravalorados :)

BlackCastlez

pillo chokeo de GenG.

1 respuesta
Laxers2

#14 Eso es en worlds

1
akali

Por cierto, mañana a las 9 de la mañana tendrá lugar el evento de apertura de la LCK.
Se enfrentan 5 equipos (top, jg, mid, ADC y sup). --- Aquí el enlace del formato:

Las posiciones de los equipos:

  • Team top

    • Team mid
  • Team jungle

  • Team ADC

  • Team sup no se sabe seguro, pero por los streams de Keria creo que será mid.

Se podrá ver en inglés en el canal de la LCK global de Twitch o YouTube.

3 1 respuesta
CaRtEr0

Team TOP vs MID ni cotiza

FUCKYOUMMD

#16 Curioso que en el team MID los peores jugadores sean los carrys del equipo.

NymeriaStark

Ksante for fun, en honor a Showmaker F

akali

La paliza de los junglers a los supports me ha dolido xdd

NymeriaStark

Choby mejor farmeo, da igual cuando leas esto.

akali

Pues de momento lo que nos queda claro esq la bot lane es una mierda xdd
Creo q el team mid va a ganar

akali

Vale, mía disculpas al team jungle, creí q iban a ser los peores y se han merendado a sups y tops. La final que todos esperamos, Mid vs Jg, Faker vs Oner en la jungla xd

CaRtEr0

vaya repaso, ese Bdd con Emilio xd

NymeriaStark

Faker riéndo, todo está bien.

akali

Ya verás las risas de los junglers, el resto de lineas diciendo q eran facilitos porque jugaban contra la IA y vaya repasito les han metido xdd. El team top ha tenido una buena cura de humildad:

SayoEikichi

que lastima que no hayan ido keria y beryl a bot, hubiera sido bonito ver esa bot lane TwT.

serget

Me pregunto a quién le echarán la culpa en un equipo en el que todos son junglas.
Normal que ganen.

1
akali

Esta tarde cuando llegue a casa hago el hilo de la LCK/LPL!
Edit: lo hago mañana que me ha surgido planes xd

2
CaRtEr0

dejo esto por aquí:

Usuarios habituales

  • Ivray
  • CaRtEr0
  • akali
  • serget
  • FUCKYOUMMD
  • SayoEikichi
  • NymeriaStark