Los 17 rosters de la LPL 2024

serget

Con la mayoría de rosters cerrados, es hora de echar un vistazo a como pinta la LPL para el 2024.

spoiler

JDG: Flandre/sheer - Kanavi - Yagao - Ruler - Missing
Las salidas de 369 y Knight son importantes pero entre que los recambios tampoco están mal y que el JDG 2023 era una monstruosidad de roster, este proyecto para 2024 debería seguir estando entre la terna de candidatos a llevarse el título.

BLG: Bin - Xun - Knight - Elk - ON/LvMao
Mismo roster de 2023 pero con Knight entrando por Yagao. Este equipo tiene una calidad jugador por jugador altísima, perfectamente podemos hablar del roster más cargado de talento del año. El problema viene a la hora de ver como va a encajar Knight, ya que su perfil es bastante diferente al de Yagao. Y cuál será el macro del equipo, que ya era uno de sus puntos débiles este año.

LNG: Zika - WeiWei - Scout - GALA - Mark/Hang
La principal duda sobre este equipo viene por la jungla. Tarzan no terminó el año bien pero no cabe duda de que era un jugador importante. WeiWei, al contrario, hizo un buen final de año pero a lo largo de su carrera ha sido un jungla normalito. También habrá que ver si Scout tiene la energía y motivación para seguir carrileando como un animal como lo ha hecho en 2023.

WBG: Zdz - Xiaohao - Xiaohu - Light - Crisp
El descanso de TheShy cayó como un jarro de agua fría sobre las expectativas de un proyecto que, de continuar el coreano, podría haber sido interesante. Sin embargo ahora parecen media tabla.

TES: 369 - Tian - Creme - JackeyLove - Meiko
El megaproyecto de este año. TES se ha reforzado por fin en donde tenía carencias en los últimos años: Vuelven a tener un buen top laner con el regreso de 369 y logran un buen support y shotcaller con el histórico fichaje de Meiko. Todas las miradas están puestas ahora en la mid lane, donde Creme va a tener la difícil tarea de sustituir a Rookie. Después de años siendo considerado una promesa, el 2024 va a ser su prueba de fuego definitiva.

EDG: Ale - JieJie/Monki - Fisher - Leave - Vampire
¿Existe EDG sin Meiko? Los de Eduardo Juegos tratarán de afrontar el año con una fuerte presencia de jugadores de la academia en lo que claramente se plantea como un año de transición. Si no se tratara de una gran organización como EDG los vería colistas.

OMG: Cube - Xiaofang - Angel - Able - ppgod
Tras un buen 2023, OMG se reconstruye al perder a sus mejores jugadores. Tirando de descartes de otros equipos, en principio no pintan muy bien.

RNG: Breathe - Wei - Tangyuan - Lwx - Ming
Cuando parecía que Royal se iba a desintegrar, consiguieron retener al capitán Ming para arreglar un roster bastante interesante. El mayor interrogante viene por la mid lane, donde Tangyuan ha demostrado estar todavía muy verde. Si este jugador comienza a dar el nivel podríamos estar ante un equipo peligroso. ¿Volveremos a ver al RNG que sorprende en primavera para decepcionar en verano?

NIP: Shanji - Aki - Rookie - Photic - Zhuo
Rookie regresa a NIP para reunirse con Photic en un roster con cierto sabor al OMG 2023 por la presencia de Shanji y Aki. Tengo muchas ganas de ver a este equipo, creo que serán uno de los equipos animadores del torneo y que darán sorpresitas. Pero a diferencia del OMG 2023 y del 2023 de Rookie, espero que su techo sea más alto y todos puedan finalmente acudir al mundial.

WE: Wayward - Heng - FoFo - Prince - Lwandy
El equipo no se ve muy mal por calidad individual, habrá quien diga que Prince puede ser una mejora sobre Hope. Pero ¿sacará FoFo los carros que les ha hecho Shanks este año? Yo creo que no. Además lo de fichar a Wayward ya es el movimiento XD de la off season.

IG: YSKM - Tianzhen - Cryin - Ahn - Wink
Mismo roster al completo. Me interesa ver el desarrollo de alguno de estos jugadores (top-jungla) pero me habría gustado ver algún pequeño cambio en el roster con la intención de mejorar. Siendo IG me niego a tener expectativas, aunque quizá hagan play offs.

FPX: Xiaolaohu - milkyway/Moyan - Care - Deokdam - Life
Mis expectativas sobre este equipo, con solo líneas muy inconsistentes + bot lane coreana random, eran muy bajas. Pero el fichaje de milkyway, de quien se dice que lleva meses smurfeando en la segunda división, le añade algo de picante al roster.

TT: Hoya - Beichuan - Ucal - 1xn - QiuQiu/Feather
Roster casi idéntico al de este año pero mejorando al support. Si los jóvenes siguen creciendo y Ucal se mantiene en la gran forma que ha mostrado este año pueden ser equipo de play offs.

UP: Decade/zs - H4cker - Yuekai - Doggo - Jwei
Está bien que Yuekai vuelva a encontrar hueco en la LPL tras la liada que le hizo LNG este año, pero o mucho me equivoco o este roster es serio candidato a las últimas posiciones.

RA: Xiaoxu - Naiyou - VicLa - Assum - Zorah/ShiauC
Roster a seguir para los que les gusten los equipos llenos de jóvenes con proyección abriéndose camino. Echo en falta algo más de experiencia, pero si hacen click pueden dar algunas sorpresas.

AL: Hery - Croco - Shanks - Hope - Kael
Me parece muy difícil de predecir el rendimiento de este roster. Hay talento ahí pero también veo que puede haber mucha descoordinación. El staff va a tener mucho trabajo por delante. Al menos en primavera creo que no les dará tiempo a empezar a carburar.

LGD: Burdol - Meteor - Haichao - Kepler/Shaoye - Jinjiao
LGD dando vergüenza un año más. No admita imitaciones.

Ausencias notables: Que dos jugadores como Tarzan y TheShy se tomen un descanso es una mala noticia para la liga. Esperemos tenerles de vuelta en verano para los worlds. También me da pena Shadow (el de MAD) no encontrando equipo tras su buen summer split, así como Strive (RA) cuando por fin empezaba a destacar.

TIERLIST

A diferencia de este año donde teníamos a JDG y luego al resto intentando seguirles la pista, en 2024 la zona alta parece que estará mucho más interesante, con varios candidatos a ganar y otros (los del Tier A) que también podrían dar pelea. En la tabla media-baja no veo grandes diferencias. Creo que desde el puesto 8 hasta el 15 no habrá mucha distancia en nivel, algo a lo que la LPL ya nos tiene acostumbrados.

Podéis hacer vuestras tier lists para compartirlas aquí: https://tiermaker.com/create/sheep-esports-lpl-2024-spring-split-16428185-2

3
Kaiser5

dejo un hilo interesante del chico este sobre un stream

1
Exillezz

Grande mi lgd candidatos a últimos!!!

1
Qvinser

EDG

2
TYO

Tocará ir con scout pero duele pasar de Tarzan a weiwei

Rito_Tryhard

Joder Rookie bro, vete a un equipo decente :(

1 respuesta
Laxers2

Pues iremos con Meigod, BLG se ve potente tambien

Kaiser5

#6 joder shanji-rookie-photic es un trio god, aki no lo he visto mucho y zhuo es malo.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#8 Sobre papel, NIP no debería ser top6, a eso me parece. Se merece un top4 mínimo.

1 respuesta
serget

Pero haced vuestras Tier lists, no os cortéis.
A ver si el único que va a quedar luego con el culo al aire soy yo.

@CaRtEr0 te vigilo por el rabillo del ojo, espero tu Tier list de Corea

1
Linkshadow

#9 Pues yo con ese roster los veo top 4. Por delante de manera clara solo pondría a BLG, TES y JDG

CaRtEr0

pinta más interesante china que el año pasado

JDG, víctima del formato apestoso de worlds para mi el mejor equipo del mundo sin discusión el año pasado. Este año pinta algo menos temible, pero quizá el funnelar todo a Ruler en vez de tener tantas alternativas para la victoria como el año pasado pueda ser beneficioso. Favoritos otra vez yo diria.

BLG para mi fue el gran descubrimiento el año pasado, fueron loquísimos todo el año y cayeron víctimas tambien del formato de worlds. Va a ser interesante ver qué aporta (o deja de aportar) Knight al juego del equipo.

LNG lo veo como top3-4 pero le sigo viendo como problema a Mark, que siempre me ha parecido inferior a los supports buenos de china. Tarzan es bueno pero visto a wei2 este año ni tan mal el cambio.

TES: Qué hace Creme ocupando el sitio de doinb o rookie?. A TES no le gustan los imports? Aun asi me parece un equipo sin techo, si esto encaja no me extrañaria verlos ganando la liga. Esa botlane omg. Si creme funciona tiene pinta de finalista de la liga.

NIP: parece el típico equipo con potencial que luego no funciona.

AL: Debe ser el ManU de los esports, tirar el dinero por tirar.

LGD: Al hilo de dar verguenza dejo dos highlight que me han venido a la cabeza de Burdol jugando su signature pick (dicho por él), ambos en la misma partida (acaba el game sin dar una sola R):

https://www.youtube.com/shorts/WqULJnE33ew
https://www.youtube.com/shorts/Gszc3d5_OQU

1 1 respuesta
serget

#12 dolor esos videos, veo que no desentonará en LGD

Qué hace Creme ocupando el sitio de doinb o rookie

Imagino que por el dinero. TES ya tienen el roster más caro. Imagina con Rookie.
Doinb ya no va a volver, le va muy bien streameando. Lloro pero es lo que hay.

Kaiser5

Mañana juega rookie a las 9:00 uwu, por si alguien quiere verlo.

2
Rito_Tryhard

Aqui los soldados de Rookie.

Kaiser5

El link en cuestion https://www.huya.com/lpl

1
Kaiser5

y porque me caeis bien por si quereis verla en hd y no registraros en paginas chinas
https://www.twitch.tv/mazelcasts

1
Kaiser5

Photic es una locura de adc.

1
serget

Not bad, a cuartos como tiene que ser.

CaRtEr0
6
CaRtEr0

LGD imparable y Burdol con la chorra fuera haciendo 3 vs 1 xdd
@serget

1 respuesta
serget

#21 vaya no lo he visto, aunque pasó Royal como se esperaba.

Los 6 equipos que puse en el top 6 ya están en cuartos, solo queda ver mañana entre IG, RA y FPX. El único grupo que no está claro porque son todos mediocres xd

quetzalcube

No sé dónde poner esto: ¿Hay algún otro evento antes del inicio oficial de las ligas?

1 respuesta
CaRtEr0

#23 https://www.twitch.tv/mazelcasts

creo que no hay otro torneo medio serio hasta el inicio de las ligas

1
Kaiser5

Lo de NIP ganando a Weibo?

serget

Parece que Rare Atom ha tumbado a LNG, tenemos la sorpresa del torneo.

Kaiser5

Creeme sigue teniendo un problema de champ pool bastante grande.

CaRtEr0

todo se está encaminando hacia una final BLG-JDG

segun leo Yagao se ha hecho una buena serie contra TES

G

Se sabe que día empieza la LPL?

CaRtEr0

he intentado abrir un hilo de la LCK dos veces pero me puede el desánimo, sólo valen 3 equipos, el resto no ganarian ni la LEC

o mucho me equivoco o va a ser una chusta todo hasta playoffs

Usuarios habituales

  • serget
  • Kaiser5
  • CaRtEr0
  • Rito_Tryhard
  • Linkshadow
  • TYO
  • Qvinser