M5/Gambit Gaming: el compendio

Singed

Por qué "el compendio"? Porque un compendio es un resumen breve con lo esencial de una historia y aquí vamos.

Consultado con Yaya y con visto bueno y consultado con Ishni y con mismo resultado. Procedo desde el punto de vista personal y lo más neutral posible el ahora sí acabado Gambit Gaming (no como cuando lo hizo Ishni) y no en un tono fúnebre y de pesar.
Porque Gambit, M5, o como se quieran referir a estos cinco jugadores no debería dejar un sentimiento de amargura o tristeza ni un momento de decepción si cabe.
Los rusos, por recoger sus dos etapas en una concreción, son cinco factores irrepetibles por las mismas circunstancias del juego. Por la propia profesionalización y sobretodo por ellos mismos.
Es imposible que hoy en día, por cómo surgen los teams se vuelva a dar un equipo como ellos, con un jungler de 1800 de Elo para empezar (aunque 1800 no era taaaan bajo) ahora el lol es más profesional y ellos eran bastante más amigos además de talentosos. Es simplemente irrepetible.

Los rusos son CREADORES.
Muchos quieren y querrán recordar momentos bajos o los peores de estos jugadores pero esta gente escribió el Antiguo Testamento del lol, tallaron obras en piedra viva que aún perduran, dejaron para el recuerdo cosas que nadie podrá olvidar; los rusos moldearon el juego, crearon el juego, dominaron el juego. Pero no se dominaron a sí mismos.
Puede que Faker sea Dios, pero el equipo de Dios no es SKT.

M5/Gambit pudo ser y no quiso ser, pudo ser todo y se quedó en un eco, un eco que es tan fuerte que resuena aun y resonará en todas las regiones. Una leyenda que aun... coachs de todas partes cuentan. -Entrena maldito o Diamondprox te hará un corte de mangas y nos avergonzará-.
Son leyenda porque no podrían ser otra cosa, son un eco porque hasta quien no los vió aun oye su estruendo.

Fueron los espartanos de su momento que aun en su derrota... viven.

Artistas

Toplaner

Eugene Darien Mazaev

El SwagLord, conocido por todos como un hombre capaz de salir 0/7 de lane y ganar una teamfight. Uno de los jugadores más temidos en oriente. Un Renekton acojonante... sobretodo con Zhonya.
No vamos a nombrar todos los champs que usa o nos quedamos sin lineas. El puto amo sin más.

Jungler

Daniel Diamondprox Reshetnikov

Que levante la mano el que no se haya hecho jungla por culpa de este hombre. Es Diamond, otro tío temido en KR, otro tío que ha hecho que gente haya querido ser como él, jugar como él. La imitación es la mayor forma de alabo y a Diamond se le ha imitado mucho en todo el mundo.
Udyr, Shyvanna, Lee Sin, Evelynn, Nasus...
Diamond moldeó la jungla para él y Riot fue nerfeando champs uno tras otro por él. Nadie ha causado más nerfs que M5/Gambit y directamente que Diamond.

Mid

Alex Alex Ich Ichetovkin

En sus días de gloria formaba parte de la trinidad de mids de EU y por lo tanto de la trinidad de mids del mundo. Decir quien era mejor era tontería. Un mes él era el mejor un mes no y era el segundo mejor y eso no era malo porque ser el segundo mejor cuando estás en semejante equipo... no es malo y al siguiente mes era otra vez el mejor.
Alex Ich se ha movido siempre en un nivel altísimo.
En ciertos momentos nos brindó sorpresas acojonantes como Malphite mid, Galio, Tryndamere... siendo uno de los mids más adaptativos y siempre o casi siempre teniendo una respuesta a su par.
Hay que mencionar especialmente su Ryze, si no mencionamos a su Ryze qué nos queda? xD si alguna vez hay un hall of fame del lol Alex Ich debería ir vestido de Ryze.

ADC

Eugene Genja Andryushin

Uno de los ADC más inteligentes que ha pisado la grieta. Sin más, un tío super listo. Tan listo que se dio cuenta que Kennen rentaba más de ADC que de AP.
Le llaman el timelord pero eso es una fanboyada y lo sabéis. Siempre se la jugó con builds arriesgadas, a veces le salió y a veces le costó caro a su team porque el hombre tiene una cabeza muy cuadrada en términos matemáticos y si a él le salen los números lo lleva a cabo sin importar las consecuencias. Pero quien no arriesga no gana y él arriesga así que muchas veces Gambit ganó por él.
Sus míticas tres espadas de doran... son tan míticas como su grandísimo uso de Miss Fortune o su grandísimo posicionamiento con Kog Maw, pero no más que aquel uso de la solo lane con Urgot (quien no arriesga no gana) o los increíbles snipes con Varus pero sobretodo este hombre tiene una legendaria Ashe. Genja es un mito y aquí no está prohibido.

Support

Edward GoSu Pepper Abgaryan

Sólo hay un jugador que puedas decir Sona y la asocies a un proplayer (si has visto el suficiente lol, claro) y es Gosu... él dijo una vez que Sona era el Support perfecto y en mi opinión llegó a serlo. Claro está que Riot la nerfeó hasta el infinito como no podía ser de otra manera xD
Gosu hizo tener pesadillas a Scarra con un Alistar que salía flasheando por los wraiths, Gosu podía estar roameando toda la partida con level 2 o 3, eso que hacen muchos ahora... eso? eso lo invento este tío.

Legado

El legado de esta gente sois vosotros.
Puede sonar manido y simplista, pero si ellos no fueran tan grandes, vosotros no seríais sus fans. Si ellos no fueran tan enormes el lol no sería lo que es. Si ellos no fueran quienes son aún yo no estaría escribiendo esto intentando hacerlo lo "menos peor posible" porque también soy un fan.

El legado de los rusos es demasiado grande para resumirlo en awards. Su legado es awards, cambios de meta, nerfs, buffs, alzamientos de teams, caídas de teams... mientras ellos eran la piedra angular del lol.
Antes les comparé con Esparta. Me equivoqué, sí ellos fueron la ilustración en un momento en el que el lol era algo anárquico y nuevo, fueron como la antigua Grecia, un pequeño punto de sabiduría en un basto mundo por conquistar y un pequeño punto como Esparta resistiendo en otra época.
Pero si algo fueron ellos y con algo se les puede comparar es con Roma. Ellos fueron la luz del mundo del lol. El team eterno, los cinco magníficos, los conquistadores, curtidos en mil batallas... podrían perder una batalla pero no la guerra. Ellos eran Roma y su imperio y es paradójico que su primero nombre como conjunto fuera Team Empire y que como todos los imperios al final tuvieran que caer.

Cayeron pero nos dejaron un legado que aún perdura.
Languidecieron, sí, como un todo imperio que se viene abajo y lo que os dolió es que erais ciudadanos de ese imperio, pero no olvidéis que parece que lo malo fue más largo y peor que lo bueno y no fue así, no pudo serlo, yo estuve en lo bueno como vosotros, yo lo vi y vi lo malo. Recordad que "todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora"

Estos cinco talentos que coincidieron porque tenían que coincidir, inventaron cosas, desde la IEM de Katowice el lol se jugó como ellos quisieron, ellos dictaban ellos inventaba y los demás copiaban.

Preguntas

¿Su gran error fue creerse por encima de "ellos mismos"?
¿M5/Gambit pudo ganar los worlds?. Por supuesto si lo pensamos fríamente. ¿El orgullo pudo con ellos?. ¿La falta de entrenamientos en buenas condiciones?.
¿M5/Gambit debía ganar pero ellos mismos "se perjudicaron"?. Visto desde fuera parece que se fueron a una squad "mala", podrían haber ido a cualquiera.
La excusa de los viajes para la LCS... una excusa, podría haber buscado otra squad que fuera de EU y les diera mejor trato.
Culpar a Riot no es con sinceridad algo que pueda hacerse. Riot no mató a un equipo. No le convenía tampoco. Ahora dominan los koreanos, Riot estoy segurisimo que querría tener a los rusos de verdadero contender para los koreanos.

Finalidad

Bien, este hilo es para rendir homenaje y hablar de ellos, no es para comparar con malicia con nadie. Se pasará Marjoram y os pondrá limites para que no se monte el pollo.

Como Marjoram dijo una vez: "Mantente ruso tt"

EDIT: Se irán añadiendo cosas supongo por parte del "dedo de la muerte" que se sugieran, supongo que todo recordatorio de ellos tiene cabida.

13
Li3cht

Hace muchos años que dejé de jugar al LoL, pero lo que sí puedo decir es que disfruté como con un enano viendo a estos artistas.

Todo empezó aquí:

Inolvidable sobre todo el abuso en jungla.

1 respuesta
KONRA

hace mucho que apenas sigo la scene... pero verles jugar era una delicia... daban espectaculo, sacaban campeones nuevos en cada posicion, specialmente diamond, me encantaban.

jesusml

pero no habia un post parecido a este ya?

1 respuesta
HeXaN

#2 Right in the feels.

keygy

este hilo hacia falta joder, mis dies abue..digo singed.

1 comentario moderado
HeXaN

#7 No sabías ni que existía este juego cuando ellos estaban revolucionándolo y poniendo a RIOT en apuros con el balanceo de campeones.

Nahuel007uru

How Counter Moscow 5?
Pick Nidalee...

1
Singed

#4 hay un hilo parecido a este y más de uno y son hilos mientras aún existía este equipo, con algún miembro. Ahora no queda nada, solo Gambit CIS que es un parodia es como el otro M5 que se hizo tras ellos.
Este hilo es para hablar de "los rusos", los que cambiaron el juego. No del drama que tenía la gente porque se iba Alex o querían bench para Diamond o X o Y o lo que fuera... ahora que es pasado se puede mirar con perspectiva real.

Los rusos son los verdaderos artistas del este juego pese a no haber ganado unos worlds.

Por cierto, los que tirais puyitas... cuidado que esto iba a ser un lugar de paz para gambiteros.

keygy

yo solo pido que los trolls baiters y mr.memes os vayais a otro sitio, vamos a mantener el hilo limpio pls, y eso va tanto por haters como por fans o fanboys(como os querais definir) de gambit, que no se convierta en otro hilo para tirar mierda a rito bla bla, este hilo es para hablar de la historia de este equipo mitico no para lo de siempre.

ArcSTAR

A mi lo que me gusta de M5/GMB es su afición, aun hoy dia fieles y haciendo homenajes como este. Es cierto que el equipo fue pionero en muchas cosas y que en la S2 eran putas bestias (lástima esas semis contra TPA, siempre me quedaré con las ganas de saber quien era mejor, aquel M5 o aquel Azubu Frost), pero en este juego bueno es el que se adapta a los cambios, y los rusos no lo hicieron.

1 respuesta
Singed

#12 yo soy fan de TSM, esto lo hago porque se lo merecen ellos... los "ultras" de Gambit de este foro son tan cansaos como los de fnatic o cualquier otros.
Pero ya les tocaba tener su rinconcito que no es un HO, pero si un lugar donde poder recordar.

1
B

Pero cuantas veces se ha abierto el mismo hilo con distinto nombre? Mis diez por el pedazo de curro though

T

grandes.

Estos tios hacian el meta game. Cada vez que habia un torneo y pasaba m5/gambit por el, en el siguiente parche riot nerfeaba algun campeon, algun objeto, o directamente modificaba el meta.

Nadie en la historia ha conseguido tantos nerfeos como estos tios. Ellos eran el meta game.

Los worlds de la s2 fueron un total desproposito. Se confiaron, entrenaron una mierda y su orgullo en el 3 game de no banear nidalee los dejo fuera. Pero si se lo hubieran tomado un poco en serio creo que habrian ganado facil en la final a los koreanos.

Solo con que hubieran tenido un poco de cabeza y un staff decente encima de ellos... habrian dominado durante mas tiempo la scene.

Lo de irse a gambit...el comienzo del lento fin. Cuando se fueron de m5 todas las putas squads del continente se pegaban por ellos, y en vez de irse a navi o cualquier otra que les podia proporcionar gaming house y evitar el tema de los viajes... en un movimiento que nunca sabremos porque, se fueron a una squad recien creada llamada gambit, de la que nadie a dia hoy sabe quien la dirige ni de donde salio.

O la fundaron ellos, o algun ruso que estaba en la org de m5. Sea lo que fuere, el movimiento fue estupido a mas no poder y eso empezo a pasarles factura.

Y aun asi, con esa mierda de squad, de viajes, de poco entrenamiento... arrasaron a los koreanos en la famosa iem, demostrando que cuando querian y se lo tomaban en serio no habia nadie como ellos.

El problema es que desde que pasaron a gambit, esos momentos de tomarselo en serio eran cada vez menores, y los destellos cada vez mas fugaces. Y en un juego como el lol, donde la dedicacion lo es todo, no te puedes permitir entrenar la mitad que el resto de equipos, porque aunque tu seas mucho mejor, al final, esa falta de entrenamiento hace que cada vez la distancia respecto al resto sea menor, y al final, te acabes viendo superado, como le paso a gambit.

En esa squad falto mucho un coach con carisma que supiera tenerlos centrados en el juego, limara las asperazas entre ellos, y ejerciera de psicologo. Si algo malo tienen los rusos, es su puto instinto autodestructivo y su tendencia a liarla cuando mejor les va. A este equipo le paso eso, subieron demasiado deprisa y no supieron digerir bien el exito. Sumado a sus pecualiares personalidades (el unico medio normal ha sido alex ich, el resto son unos personajes de cuidao, gosu un rager de cojones, genja mas raro que un perro verde, diamond raro de cojones tambien, y darien un ego que no le entra por la puerta).

Y bueno, que decir de las teamfights que hacian estos tios. Era jodidamente espectacular verles en la fase de teamfights. No habia nadie como ellos. No volvera a haber un darien. No he visto a nadie capaz de hacer lo que hacia este señor. Salir 0 7 de linea, outfarmeado, fedeando al otro equipo, y llegar una teamfight y...PUM. Carrilearsela enterita. Pero de una manera descomunal. Y no solo eso, si no que ademas se recuperaba milagrosamente en farm y acababa ganando la puta partida. Su puto shen era algo descomunal, y su renekton mas de lo mismo.

Para quien quiera ver lo que hacia el señor darien, solo tiene que verse los cuartos del mundial de la s2 contra IG. La partida en la que juega con olaf contra un vlad. Es de risa ver como la lia en cuanto hay la primera teamfight.

Y bueno, que decir del resto. Alex quizas no seria el mejor mecanicamente, pero tenia una forma de entender el juego que no tenia ningun mid en europa. Y eso le daba mucha ventaja.

Genja pues eso, una persona rarisima, pero un posicionamiento y unas teamfights que no se le han visto a ningun adc. Que tambien la cagaba eh, pero cuando estaba fino era acojonante. No he visto ningun adc con menos peel por parte de su equipo, hacer tantisimo daño en las teamfights y posicionarse de manera tan bestia. El peel que le hacian era casi nulo, no necesitaban hacerselo. EL tio siempre estaba bien posicionado, lo que permitia al resto centrarse en reventar a los carrys contrarios.

Diamond pues eso, otro que no era el mejor mecanicamente (en la s2 puede que si) pero que como entendia el juego mejor que nadie, hacia lo que le daba la gana por el mapa. Pocos junglers se volveran a ver con el impacto que este tio tenia en las partidas. Literalmente dejaba en la mierda al otro jungler con su famoso counterjungle, algo que solo supo ver el cuando nadie ni siquiera se lo habia planteado. Y bueno, el dia que llegaba con ganas a la grieta la partida estaba ganada en todas las lineas antes del 20, gracias a el.

Y gosu bueno, un dios hasta que se marcho a na, y nunca mas consiguio recuperar el nivel. Su sona, su thresh cuando estaba recien salido y casi nadie lo usaba.... el marco el camino. Gracias a sus plays de sona y thresh, sobre todo este ultimo, se popularizo cuando no gustaba a casi nadie. Su agresividad, sus plays... No habia botlane como la de m5. La cosa es que genja y el nunca se soportaron, pero casualmente esa mezcla de pasividad de genja y agresividad de gosu hacian esa botlane imbatible, como controlaban las oleadas, cuando ser agresivos y cuando pasivos... era impresionante ver como jugaban la botlane.

Una pena sus personalidades y una squad mal dirigida. Podrian haber marcado todavia mas el lol si no llega a ser por sus malas decisiones.

1
Glumyglu

¿Se ha inventado una máquina del tiempo? Viajaría al pasado a la primera vez que probé el LoL (season 2) para convencerme de que empezase a jugar en esa época y ver a esta gente en sus mejores días... Si me emociono viéndolos cuatro seasons después no quiero imaginarme como sería el momento :(

1
1 comentario moderado
aroz

M5 fue en su día el motivo por el que me aficione a ver competitivo de lol, les vi aparecer en una iem (creo que era la de kiev) jamás les había visto antes y se pasaron por la piedra a todo bicho viviente, una lástima ese orgullo que les pudo, estos rusos merecían tener un mundial, y su orgullo se lo quito, grandes de todas maneras, pero me hubiese gustado verlos ganar ese mundial

G

Nidalee... :v

Diamond the best

Eliot

Llevo sin jugar al LoL años, pero qué bien me lo hicieron pasar estos cabrones :qq:

tripcorE

Y cuantos post/resumenes de M5 van ya?

De todas maneras bien currado #1. Gran equipo que me hizo disfrutar cuando ganaban a los coreanos.

Soaz es la versión mala de Darien.

personaje

Eran tremendos en TFs. Alex era muy grande, aún recuerdo su pick de Morderkaiser.
Fueron buenos tiempos. Viendo el resultado entre Azubu y TPA no creo q nadie dude en q hubieran ganado la final pero ese gordito llamado Stanley les humilló y nunca supieron reponerse a pesar de ganar una IEM.

1 comentario moderado
J

Best team S2 by far.

3 comentarios moderados
Yaya

Bueno, pues nada toca venir a avisar, porque es que...

El hilo, en principio, va a servir para que se comente, amistosamente, los resultados, legado y demas de uno de los equipos que mas influenció el inicio del competitivo del juego, si quereis venir a comentar porque el equipo no cuajó, sois mas que bienvenidos, pero si lo haceis, hacedlo con argumentos al menos, no frases de una linea dedicadas a pinchar simplemente.

Nadie os obliga a comentar aquí, así que por favor, dejad a los fans de este equipo que tengan un rincón donde poder recordar ciertas cosas del mismo sin molestar al resto del foro.

1 respuesta
G

#28 No me moderes cabron si TPA formo parte de la vida de M5 <.<

1 respuesta
Yaya

#29

si quereis venir a comentar porque el equipo no cuajó, sois mas que bienvenidos, pero si lo haceis, hacedlo con argumentos al menos, no frases de una linea dedicadas a pinchar simplemente.

Usuarios habituales