¿A más elo, mayor nivel de conocimiento del juego?

Chaterinox

#28 Yo también soy un pesimo coach, no consigo expresarme con claridad. Digo que Faker, por nivel de juego, debería ser el mejor coach del mundo, y no lo es. Evidentemente siendo un pro-player tiene más conocimiento de juego que el 99,9999% de los jugadores.

Subir elo son manos, automatismos (minimapa is that you), tiempos de reacción, conocimiento del juego. Para coach no hacen falta todos, pero necesitas otros, gestión de equipos, capacidad de motivar, un minimo de inteligencia y don de gentes, perseverancia, etc

Sanec

Por regla general, si.

Pero creo que excluiria a los OTP

1
Dekai

No tiene nada que ver. Un estudioso del juego puede luego tener unas mecánicas extremadamente pobres y viceversa.

Pasa en el LOL y en cualquier ámbito de la vida que tenga partes teóricas y prácticas.

B

En soloq eso no es para nada aplicable, ya que puedes estar en la liga que sea y tener mucha visión de mapa etc, que si tu equipo decide hacer lo que le salga de la polla, ese conocimiento no te sirve para nada, y la mayoría de la gente nunca juega ranked de 5vs5

Aldarion_21

#30 En la fase de lineas hay conocimiento, mucho ademas, no todo es macro.

Como va x matchup, que habilidad es más importante de dodgear, cuando tienes que harasear, que niveles son los más optimos de cada champ...con eso sales de plata con la chorra porque si sabes eso no sales de linea 0-8.

2 respuestas
B

#35 A mi lo que me parece más interesante y de lo que hay menos información, es sobre el tema del powerspike en línea, se nota un montón si lo conoces, con irelia a lvl 7 o trynda los 3 primeros niveles, lb lvl 3 1vs1 tienes todas las posibilidades de ganar.

Agradecería un listado con el powerspike de cada personaje, obviamente no te va a dar la victoria, pero es algo que se nota.

ImMushu

Hay que comprender que mucha gente no es capaz de realizar lo que quieren con sus manos a la velocidad que piensa el cerebro, es decir, pueden ser Faker pensando jugadas y no ser capaz de ejecutarlas. No quita que seas un puto manco (like me) con que no sepas nada del juego. Pero también es verdad que suele estar relacionado que a mas ELO, mas conocimiento.

En resumen, que ser bronce no quita que no tengas conocimientos, puede ser que no tengas manos, pero que por norma general a mas ELO mas conocimiento.

RESUMEN DEL HILO. :clint:

4 2 respuestas
voidlaw

#37 Ahí le has dado y por eso hay correlación

Madball

Sí. Una persona con alto conocimiento del juego y malo mecanicamente llega facil a platino

1
Yaya

#35 Si no te digo que no, pero en linea ya depende mas de tus habilidades que otra cosa, puedes saber powerspikes, cubrirte de ganks con timings, saber cuando tradear y demas, pero si despues fallas en el micro mal.

Por eso digo que el conocimiento no es algo suficiente para salir de allí abajo, que se sale jugando normal y sin hacer nada raro, si, pero no todo el mundo es capaz de hacerlo.

Es lo que dice #37, basicamente.

1
Bartolius

Si por eso maradona es el mejor entrenador de la historia.

B

Yo voy a dar mi opinión si se me permite y aclarar una cosa sobre lo que es y no es conocimiento del juego. Muchas veces se le llama habilidad o skill a tradear en fase de líneas por citar un ejemplo, esto ciertamente cuanto mejor habilidad tengas más ventaja vas a sacar pero esto en realidad es conocimiento del juego.

Partiendo desde la base que eres una persona normal, que no necesitas pedir permiso a un dedo para mover el otro (es decir, que no eres super torpe) todo va enfocado al conocimiento del juego, podría afirmar que es a partir de D3 donde se empiezan a notar las mecánicas de un jugador sobre otro.

Es imposible, recalco, imposible, tener conocimientos de Diamante 1 y estar estancado en Bronza 5 por ejemplo. El conocimiento del juego se basa en todo (no solo en elección de build y selección de campeones que incluso la mayoría de la gente lo interpreta mal) sino lo citado anteriormente, cuando tradear, como tradear, el auge de poder de un campeón para hacerlo sobre el otro. Todo esto es conocimiento.

Muchas veces todas estas cosas pensamos que ya las sabemos, pero en realidad cuando nos enfrentamos a alguien de un elo superior nos podemos dar cuenta de que tú estas un paso por detrás, cuando quieres darte cuenta el mid está haciendo roaming y a ti no te da tiempo a seguirle en la rotación, si lo sigues pierdes toda la oleada, te comes un baiteo... etc etc . Es como ir un paso por detrás continuamente, supongo que os habrá pasado más de una vez que os hayais enfrentado a alguien de mejor elo.

Respondiendo sencillamente a la pregunta ¿A más elo, mayor nivel de conocimiento del juego?

Si, podemos dar un margen de un par de divisiones. Por ejemplo un Diamante IV y un Diamante II pero un Plata V no tiene mayor conocimiento que un Diamante II. Y el citar que un Plata V no sube por manos simplemente es no comprender y demostrar que se tiene 0 conocimiento del juego

2 1 respuesta
J

Yo considero que siendo oro se mucho del juego, incluso mas que algunos masters/challengers

1 respuesta
voidlaw

#42 Yo no lo podría haber dicho mejor
#43 Eso es porque solo tienes en cuenta el conocimiento que a ti te interesa o porque no sabes de la existencia del otro pero dentro del juego hay muchas variables, en los trades los ganas más por conocer cuando tradear que no por ejecutar las skills con los cancels adecuados

2 respuestas
Abe5

Esto se va a convertir en un hilo de crys de gente estancada que se cree que sabe más que los que están arriba por ver 4 partidos de LCS y luego no saben ni por donde les vienen las tortas. Te pilla un tío que sepa en línea y te humilla jugando algo con pocas mecánicas.

Que tu te puedes encontrar una Riven que sea muy buena en Oro, y sepa como hacer los combos igual que BoxBox, o un Lee como el de Gripex, pero que luego tienes que tener la cabeza para moverte y ganar partidas, y eso es conocimiento del juego. Me acuerdo de los vídeos del main LeeSin este que todo muy espectacular y luego era prácticamente un bronzaco de la vida.

En una entrevista a un coach decía que él muchas veces no sabía exactamente porque los pros elegían ciertos picks en ciertas situaciones y que se tenía que sentar a hablar con ellos. Creo que fue Lozark, que caerá peor o mejor, pero se esta manteniendo en su sitio.

1
J

#44 tengo en cuenta todas las cosas, se lo que hacen todas las habilidades, los cds los daños, los matchups, rotaciones. Solo que no subo porque juego support y los adc son muy malos

XarevoK

Para ser master-challenger tienes que saber MUCHO del juego, las manos solas no valen si no sabes cuando atacar, cuando defender, qué objetivos hacer, etc.

Luego claro, por supuesto que hay diamantes bajos o platinos que van a saber igual o más del juego, un claro ejemplo son los mismos coachs, que saben más del juego que los jugadores pero sus manos no dan para más y les intentan enseñar sus conocimientos.

E

#44 te has comido un bait del copón tt

2 respuestas
Daxter101

Yo diría que sí, me he encontrado algunas veces casos esperpénticos de jugadores que mecánicamente eran impresionantes pero que sus decisiones a lo largo de la partida eran nefastas. Por poner un ejemplo un one trick Vayne que hacía 3vs1 perfectamente a igualdad de items pero que luego no era capaz ni de salir de linea al minuto 35.

voidlaw

#48 Lo he visto tarde y he pasado de responder bait de después x) En este foro posteas algo y siempre viene alguien a intentar baitear en lugar de tener un discusión con argumentos, es un poco triste la verdad :(

1 respuesta
aroz

El conocimiento del macro, micro y picks and bans se adquiere jugando por una parte, pero viendo competitivo en mi opinion es como mas se aprende teoricamente hablando.

aun asi creo que con ese conocimiento adquirido aun sin mecanicas se puede subir a oro-platino facil, yo sin ir mas lejos soy un tio con mecanicas bastante meh y estoy en platino, el elo en mi opinion lo determina mas las mecanicas que otra cosa.

1
Rito_Tryhard

No tienes por que saber mas....pero si te das cuenta de las cosas antes y las asimilas.

E

#50 tampoco es para ponerse así hombre, alegría joder

danyWTF

Puedes tener un conocimiento del juego increible, ahi tienes a entrenadores y determinados jugadores, y no tener las mecánicas o la habilidad para poner todos tus conocimientos en práctica.

J

#48 bait? un bait es una trolleada, y estoy diciendo algo serio wtf

Kaiser5

yo sinceramente viendo a gente como rarum (para mi muy buen analista) que es oro y tenia muchos conocimientos del juego imo.

El elo puede influir si pero vamos que si tu te centras en saber cosas etc del juego puedes saber mucho y luego entrar a jugar una partida y que te de un colapso cerebral o no saber aplicarlos.

Usuarios habituales