Mediavida Fantasy LEC 2022 Edition

Xan-Z

Que cada uno de los participantes diga un baneo por posición, los 5 mas votados por posición (1 x posición) se banean

Eso tiene sentido?
Yo creo que está bien porque se banea en común, entre todos lo elegimos y son los mismos para todos. Aparte es proporcional, si baneamos libremente podemos banear 5 mids XD

Si baneamos 1 por posición quedan 9 players de 5 posiciones para 5 picks, o sea que siempre sobran 4, siempre pendiente para hacer cambios, así se le da emoción al mercado.

#89 #90

Cito a los ekspertos y a ver que opinan todos

1 respuesta
ElDestroyer

#91 La idea me parece bien, pero me gustaría explorar un poco más. Es decir, otros años, cuando G2 smurfeaba en la grieta aquellos que tuvieran a sus jugadores siempre puntuaban muchísimo más que los demás. Casos como este por ejemplo, se podrían evitar con los bans haciéndolo más igualado. Sin embargo, creo que habría que darle alguna vuelta más a la idea. Por ejemplo:

¿Los bans servirán para todo el torneo o a mitad del mismo por ejemplo se van a abrir para que los que van más abajo los puedan pillar como refuerzo?

1 respuesta
Xan-Z

#92 lo que he dicho antes + desbloquear los baneos a mitad de temporada y repartir los jugadores de manera inversamente proporcional?

Caso real

Se vota; baneados

Alphari
RaZork
Caps
Carzzy
Kaiser

A mitad de temporada ordenados por puntos:

Carzzy
Alphari
Caps
Razork
Kaiser

Se desbloquean los bans. Mitad de temporada.

Opción A: Se asignan tal que así:

El último puede elegir a carzzy
El antepenultimo a alphari
El tercero a caps
El serundo radork
El primero a kaiser

Opción B: se desbloquean los bans, se elige por orden de clasificación inverso, el último elige un baneado. Elige a alphari porque ya tiene buen adc y un top pochisimo

El antepenultimo elige a carzzy porque es el que mas pts tiene

El tercero, el segundo, el primero el último que queda etc.

1 respuesta
ElDestroyer

#93 A mí personalmente la opción B me gusta más. Ya tenemos que el último de cada jornada tenga preferencia por picks libres en la siguiente, y con tu idea también tendríamos que los últimos de toda la competición a mitad de temporada tuvieran un revulsivo para competir hasta el final. Ya te digo, a mí me gusta tu idea. Vamos a ver qué opinan los demás.

1 2 respuestas
Xan-Z

#94 la B es mucho mejor si, cuando esté todo decidido vamos a necesitar un resumen de todo para los nuevos y no tan nuevos xd

LivingMiracl

La idea de los bans y desbloquear a los players a mitad de temporada y que se repartan del último al primero me mola

tomoki

#94 A mi sinceramente no, no veo porque el último deba tener beneficios... A mi en lo personal me parece que si todos parten con las mismas oportunidades no hay que dar ayudas a los que peor vayan si se juega en un contexto de competencia... ahora si es solo por chill, que sea como quieran, pero eliminaría el tema de playoff y de campeones... Si se opta por bannear, que queden baneados toda la temporada y ya. Además, propongo que se vote entre los 10 jugadores a los baneados y que sean los mismos para todos los drafts. Por otro lado en drafts de 6, no se que tanto resulte, habría que analizar.

2 respuestas
Xan-Z

#97 entiendo tu punto de vista, creo que todo esto se hace para que sea interesante y la gente juegue hasta el final, probablemente los que vayan últimos a mitad de temporada dejen de jugar, todo es verlo. La cuestión es que esté balanceado cualquier ayuda o que no la haya

DarK-MaN

#97 Estoy totalmente de acuerdo, los últimos ya tienen ventajas a la hora de pillar jugadores no seleccionados como para darle un pedazo de pick como la copa de un pino, es decir, siendo 5, casi todos vamos a tener 2/3 jugadores top, 2/3 medios y 0/1 regular o, si hacemos eso el que va ultimo acaba con una ventaja de draft impresionante.

Siendo 5 en el draft, si de verdad estas atento y sabes jugar con el calendario puedes perfectamente hacer comeback con los pick de reserva, y mas como lo hicimos el año pasado, de la opción de bloquear un campeón por posición a lo largo de la liga, sin contar la primera y la ultima jornada. Cuantos usaron esto?

Benzac

Yo ya me perdí en la conversación entonces yo acepto cualquier cosa.

DarK-MaN

#90 Yo entiendo que cada uno tiene sus preferencias, a mi el azar no me gusta y que una persona tenga ventaja sobre mi por un dado pues me hace menos gracia que la tenga porque la vez anterior lo hizo mejor que yo.

Benzac

Ya me contextualice, como se nota que no han jugado tft xd. Pero creo que sí van a haber bans que estén hasta el final.

1
DarK-MaN

Si hay bans, hasta el final, cada uno que elija uno, siendo este aplicable para las dos ligas y que sea por orden de pick.

Kaiser5

#84 vuelve el clasico efervescente vs Kaiser ahora en 2ª division

1 respuesta
Benzac

Yo propondría que:

  • el orden para escoger que Pick deseo al menos para la primera liga sea en orden de cómo quedamos el año pasado.
  • para ponerle picante al asunto, meter un ban por persona, pero no al inicio de los pick. Que se haga los picka del 1°-5° y luego del 5°-1° como siempre lo hemos hecho. Ahí meter una ronda de bans y luego comenzar de nuevo con los picks respetando el orden de 1°-5°.
  • Los bans para toda la temporada
2 respuestas
Xan-Z

#105 A mi me convence todo menos lo de un ban por persona, por el hecho de banear varios de una misma posición o equipo… pero me adapto, banear que no se pueda repetir equipo o posición?

Lo del orden de la primera liga entiendo que entre ustedes lo decidiréis

Rezagado

No entro al foro en 2 meses y ya habéis acordado banear jugadores. No se os puede dejar solos.

Yo en su día (2019) dije que los jugadores de G2 deberían puntuar la mitad, pero de ahí a banear hay un trecho y ahora ningún equipo tiene superioridad sobre otro. Pero haced lo que queráis, yo no voy a discutir nada.

Xan-Z

Es el spring, podemos no banear nada y ver como va, analizar esta temporada que es bastante peculiar y si vemos que hay mucho desfase meter ban y/o modificaciones para el summer

tomoki

#105 No :V

Benzac

Yo lo de banear más por jugadores que puntuen mucho (que este año lo dudó con la LEC de mierda que tendremos) lo digo por joder a la otra persona y meter chicha. Imagínate meterle 3 bans en jungla y que si o si te toque jugar con zanzarah.

Efervescente

#104 Oh shit, here we go again...

Xan-Z

Se juega aquí?

https://lec.superfantasylol.com/register

Para crearme una cuenta o algo xd

1 respuesta
ElDestroyer

#112 No no, lo montamos nosotros sin aplicación ni nada. Se hará a través del chat de discord, sin necesidad de micro si no quieres. Así podemos hacerlo a nuestro gusto.

1
Rezagado

Joder que perdido veo a la gambita, como te descuides te pickea a Broxah xddd

2 1 respuesta
Xan-Z

#114

La única vez que probé el fantasy fue en una web de rito en la que tenías que elegir las cartas de los jugadores por turnos hace 5 años xdd

1
Fanboynatic

3 1 respuesta
Benzac

Gamba aquí te toca hacer tu draft con otros y kisto

Efervescente

#116 Buen meme pero las dos últimas puntual y de los pocos presentes. Pero tranquis, este año vuelvo a llegar cinco minutillos tarde.

1
Benzac

Los 5 de mi grupo están? No quieren draftear ya?

GeGe

Hostia que no estoy en el discord, alguien me lo pasaria ? En cuanto al draft no tengo problema en hacerlo hoy o mañana en cualquier horario , si estan los de mi draft lo hacemos :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ElDestroyer
  • Xan-Z
  • Benzac
  • Efervescente
  • tomoki
  • Kaiser5
  • LetsgoHamau