Mediavida Fantasy LEC 2022 Edition

Benzac

un ban por persona y se soluciona todo. Metemos un Ban despues de los dos primeros picks.

1 respuesta
Xan-Z

#61 Ban yasuo

Es posible que como ha dicho destroyer el fantasy de diez dure 1 día, el de 5 no está mal

tomoki

Yo creo que la otra es meter un bot o dos y hacer draft de 6 o 7 y ya xD

1 1 respuesta
Xan-Z

#63 notbad, me gusta la idea

L

Si hacemos draft de 5, tienen que haber limitaciones: no mas de 2 jugadores por equipo o bans

Xan-Z

Mis preferencias:

Draft de 5 sin repetir equipo
Draft de 10 pero con bots y que sea 6-7
Draft de 5 asecas
Draft de 10 asecas

Benzac

Nadie le gusta la idea de Ban :(

1
DarK-MaN

El Draft de 5 esta pensando para interactuar, ha pasado algún año que se hacía el Draft, emoción las primeras jornadas y al final pasabas del tema a falta de una jornada o dos. Limitaciones en este aspecto en cuanto a x de un equipo me parece una chorrada, se pueden dar situaciones terribles que no vayan conforme a una estrategia, sino a situaciones aleatorias del mismo draft como teniendo la posibilidad de pillar a Perkz de mid no puedas porque tienes a Self y tengas que pillar a mid de equipos que claramente sean de zona baja. Aunque puede parecer que le da un toque complicado, la mayoría de las veces será aleatorio, ya que se basaría en decisiones de los rivales pensando en su propio draft y no en el tuyo.

1 respuesta
DarK-MaN

En cuanto a las divisiones, propuse una idea en su momento.

Los 5 primeros de primera juegan el PO, el sexto asegura puesto en primera para la siguiente, el 10º automáticamente desciende, el primero de la segunda ocupa el sexto puesto de los PO de primera. Los PO de ascenso y descenso estarían compuestos del 7º/8º/9º de primera + 2º/3º/4º de segunda. El 4º de segunda y el 9º de primera irían por loser teniendo el 4º la preferencia de pick con respecto al 9º, el que pierda a segunda. El 7º de primera juega contra el 3º de segunda teniendo el de primera preferencia en el draft. y por ultimo el de 2º de segunda contra el 8º de primera teniendo el 2º preferencia en el draft, siendo también el que tiene preferencia sobre todos.

Me parece una manera más dinamica que hacer dos ligas cerradas, y los dos o tres primeros asciendan sin mas. Con este formato pueden ascender hasta cuatro.

2 2 respuestas
Benzac

#69 no entendí nada, pero estoy de acuerdo.

1 respuesta
DarK-MaN

#70 PO por el título

Winner
1º vs 4º
2º vs 3º

Loser
5ºvs1º de la segunda división.

6º de Primera mantiene plaza, mientras el 10º desciende a segunda.

PO Ascenso/Descenso

Winner

2º de segunda vs 8º de primera
7º de primera vs 3º de segunda

Loser

4º de segunda vs 9º de primera.

5 2 respuestas
Benzac

#71 voto a favor

1
ElDestroyer

Creo que es la mejor idea que he leído para el fantasy. Mis dieses @DarK-MaN

Yo voto a favor de implementarla.

2
Benzac

quienes para draftear mañana?

Efervescente

Voto a favor, está guapa la propuesta.

GeGe

Voto a favor de esa idea

quetzalcube

El problema de las dos ligas es, bueno, que son dos ligas. La mitad no puede “ganar”, y las interacciones entre nosotros se limitan.

Existe la opción de juntarnos todos (20) poniendo dos tres o cuatro veces cada jugador y hacer un mega PO con el doble de participantes (poniendo dos veces cada jugador). La gracia de los PO es que doblar los participantes solo requiere una ronda más. En el caso de la LCS/LEC, es un poco más especial, pero no sería difícil implementar.

En general a mí me gusta el que todos compitamos contra todos, pero me amoldo a lo que se diga

1 respuesta
Benzac

#77 ya fue un coñazo la ampliación de los PO para más plazas por temas del formato de la LEC.

Rezagado

Apuntadme si aun queda sitio. Hacía como 2 meses que no me funcionaba MV, ni en el movil ni en el pc...

1 1 respuesta
tomoki

#68 a mi en lo personal hasta el año pasado me gustaba la idea de draft de 5, pero tras probarla me pareció que perdió un poco el chiste, ya que los 4 draft tuvieron a los mismos jugadores de los mismos equipos contando algunas excepciones... quedaba todo demasiado parejo y fue más suerte en que equipo grande choqueó... quedando equipos muy fuertes ya que sus 5 jugadores rendían bien y equipos que tenían que conformarse con picks de mierda para reemplazar a jugadores a priori buenos pero con mal desempeño.
Con un draft entre 6 a 8 se obliga a los jugadores a tener que elegir una línea a priori mala y se tiene que pensar mejor en una estrategia de drafteo, y en caso de un mal draft, no es tan malo acudir al pozo de descarte ya que todos los equipos tienen al menos uno o dos jugadores de tabla baja/media. Salvo algún caso contado de mucha suerte o que haya sabido leer bien el meta.

1 respuesta
tomoki

#71 Me gusta

Xan-Z

#79

Te habían baneado estos troles de admin que tenemos xdd

Creo que confirmando tu participación tenemos ya todo “cerrado” que confirme #2

Para el draft cuenten conmigo para cualquier día

1 respuesta
Rezagado

#82 No, la página directamente no me cargaba. No sé muy raro todo xd

ElDestroyer

Bueno, se acabó el plazo para apuntarse al fantasy. Somos 22, por lo que en principio (salvo que cambiemos algo a última hora) creo que lo más lógico sería hacer una liga de 10 que sería la liga 1 y una liga de 12 que sería la liga 2. Dos drafts de 5 en la liga uno y dos de 6 en la liga 2. Por lo que ya podríamos empezar a hacer los drafts.
Las ligas serían las siguientes:

1 respuesta
ElDestroyer

A continuación paso a sortear los grupos de draft. Estos serían los siguientes:

Por tanto, los grupos de draft serán para la liga 1:

En cuanto a la liga 2:


ElDestroyer

Ya podemos ir estableciendo fechas para realizar los diferentes drafts. El orden de drafteo se sorteará justo antes de empezar a draftear. Los jugadores que se pueden escoger son:

Una vez que se asigne un día y hora para el drafteo de vuestro draft, por favor no faltéis e intentad ser puntuales.

DarK-MaN

Supuestamente se acordó las posiciones en la Liga anterior, no? O me estoy colando?

1 respuesta
ElDestroyer

#80 En cuanto a eso, es cierto que el formato al final hace que todo el mundo elija los jugadores de los 5 equipos más fuertes y al final se quedan casi todos los equipos similares. Podríamos debatir algunas ideas para hacer el draft más entretenido, pero el número de participantes por draft de momento he creído mejor dejarlo así (se podría cambiar para el siguiente split si la gente lo prefiere). Se han propuesto varias ideas para hacer más diversos los drafts. Entre ellas que yo recuerde están:

  • No se puede repetir equipo.
  • Jugadores baneables.
  • Meter bots en los drafts.

Recordemos también que ya de la temporada pasada teníamos que se pueden fichar jugadores con orden de prioridad para aquellos que vayan quedando peor cada jornada, incluyendo la posibilidad de meter un jugador solo para una jornada sin dejar libre ninguno de sus titulares.

A ver si nos ponemos de acuerdo en alguna idea para hacer más divertidos y diversos los drafts, además de interactivas las semanas de cada jornada.

#87 Pues la verdad no lo recuerdo. Si te acuerdas, explícame y hago los cambios que sean.

1 respuesta
DarK-MaN

#88 Basicamente que la preferencia en el draft fuese por orden de como se quedo en el anterior o por lo menos los primeros, recuerdo que yo propuse como sugerencia que los pick1 lo tuviesen el campeón de la liga y el de los PO y en caso de que fuese un solo un draft al campeon de la RS. Además creo que es una forma bastante adecuada si al final se elige el formato que propuse.

En cuanto a los handicap en los draft, como dije el no poder elegir mas de un jugador de un equipo me parece que va a llevar a situaciones muy aleatorias, donde unos van a salir tremendamente favorecidos y otros tremendamente desfavorecidos por temas de secuencias aleatorias y nada estratégicas. Si ya de por si el draft tiene un factor poco controlable, de esta manera seria mucho mayor.
En cuanto a jugadores baneables, solo tiene sentido si son los mismo en los dos draft, y lo de meter bots exactamente igual que en el anterior, ya que ha pasado veces que por ejemplo @Benzac (no te enfades) ha hecho draft risky bussines que o le han salido bien o se ha estampado vilmente.

2 respuestas
ElDestroyer

#89 La verdad es que yo soy más partidario de que en las ligas todos partan en una posición de igualdad. Otra cosa es que para el MSI y para los Worlds se tengan en cuenta, lo cual me parece lógico. En cambio, creo que sería más justo si una vez establecidas las ligas, tanto el primero como el último partan desde la misma posición sin ninguna preferencia de uno frente a otro. La verdad es que no recuerdo la propuesta ya que ha pasado mucho tiempo y se han propuesto muchas cosas. Tampoco recuerdo si en su día me pareció bien o mal, sin embargo ahora mismo ya te digo, no me termina de convencer. Pero bueno como siempre, aquí se hace lo que quiera la mayoría y si esta se manifiesta a favor lo cambio sin ningún problema.

En cuanto al tema de baneos y demás, hay que buscar alguna idea. A ver si entre todos encontramos una solución.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ElDestroyer
  • Xan-Z
  • Benzac
  • Efervescente
  • tomoki
  • Kaiser5
  • LetsgoHamau