El metagame, las posiciones y el por qué

milgram

Interesante hilo. También podríamos aprovechar para idear nuevos metas e, incluso, llegar a probarlos nosotros en personalizadas.

Por ejemplo, ¿podríais dar motivos de por qué no sería tan viable el support en mid con el AP, o incluso desechar al support y poner un personaje en constante movimiento por las líneas (rollo Twitch o así, que esté constantemente en las diversas líneas y además ayude al jungler a robar jungla rival?

K

El AP carry da igual dónde esté. lo que necesita es una línea para él solo para que realmente se note el daño que hace, al estar por encima del "nivel normal".

El support babysitter se podría cambiar, pero lo que hace es darle más autonomía a la línea respecto al harass que sufra el carry ad. Por eso en solo top son tan imba los personajes con buenas curas propias y, por eso también, se busca regeneración de vida.

Si tuvieses en bot un 2vs1 es muy fácil que le hagan un buen control de zona y le jodan muchísimo oro y mucha experiencia. Que quizás si es un buen OT te puede meter mucha traca en cuanto suba de nivel (además estará con mayor nivel respecto a los enemigos, si su otro aliado hace mucho roaming), pero sólo quizás. El problema es que es muy complicado mantener un buen nivel (y estable) dedicándose demasiado al roaming (demasiado dependiente de las muertes obtenidas) y aventurarse en la jungla enemiga continuamente no es recomendable a menos que lo tengas muy controlado.

Luego además está el hecho de que necesitas el harass de un buen ranged ad cuando las cosas se ponen tensas defendiendo/metiendo presión en las torres.

Por cierto, algo que he estado jugando con unos amigos ha sido una duo support lane en la línea baja. Realmente no es muy útil, pero es bastante gracioso. La jugamos siempre con un karma+soraka con runas de mpen, flat armour y mana regen. Karma maximiza la cura, soraka el starfall y ambos rusheamos ionian boots y wota (will of the ancients), para tener los dos 50% de spellvamp. Os lo recomiendo para jugar normales, hemos hecho de carries muchas veces, pero, contra una línea dura de support+carry ad cae en seguida por el control de zona.

1 respuesta
garktz

lo que medio comenta #32 es una dudad que tengo desde hace tiempo y creo que casi mejor ponerla aqui que en dudas porque creo que aqui aporta mas.

he jugado en muchas normales en las que siendo top, el jungler nuestro se emociona al tener 2 junglas enteras para el solo y no sale de la puta jungla, dando como resultado, 15 minutos de linea pesima para mi (alguna vez me meo en los 2 de top pero es raro) en los cuales ni me dejan farmear ni pillar gran xp, me zonean bastisimo y en definitiva estoy jodido....

que haceis cuando os joden el metagame y por ejemplo el otro team no tiene jungla y estais en top 2v1 toooda la fase de lineas y vuestro jungler o gankea fatal o directamente no gankea?

decir que suelo ir a solotop con nasus que es tirar ulti y morir alguien

3 respuestas
Kazhenks

#33 /cry y a hacer lasthits bajo torre, no es muy dificil con nasus, perderas torre pronto si pushean y no gankea el jungler, es lo malo

milgram

#33 acabo de jugar una partida así. Yo con Akali solotop contra Nasus y Fiddle, he estado todo el rato bajo torre intentando lasthitear lo máximo posible (que tampoco ha sido mucho) y el jungler no ha venido hasta que yo era level 7 u 8, donde en el gank nos hemos llevado a los 2. Luego está claro que me han tirado la torre antes, pero nosotros teníamos el mid ganado y el bot más o menos empatado, pero con 2 dragones, así que a las mínimas tf el de mid, jungler y yo sacabamos 2 o 3 niveles a casi todo el equipo enemigo, así que les dábamos duro.

Yo sobre todo te recomiendo que seas tú el que vaya 2v1 para saber que no vas a fedear. Es una desventaja al principio, pero a partir del minuto 15 diría yo la ventaja es bastante clara para tu equipo aunque no hayas farmeado bien, así que la clave es no darles kills a los de top.

daRkCh4n

¿Qué opináis de un Graves solotop?

Depende contra que pareja me tenga que pegar, pero normalmente me encuentro bastante cómodo yendo solo, incluso haciéndoles retroceder hasta su torre.

2 respuestas
Rafyelzz

#36 Graves creo que podría hasta junglear.

1
MartiONE

#36 Contra otro ap no le dejas tocar bicho, bueno contra doble ap build.

SuGaRaY

Graves sirve hasta de support no me jodas, que campeon mas pasado xD

daRkCh4n

Por cierto, he visto que en nuestro directorio de guías no hay ninguna de Graves, así que a ver si tengo un poco de tiempo y me curro una, aunque sería mi primera guía y no sé como quedará. Gracias por las respuestas!!

PD: Graves no creo que sirva para junglear xd

1 respuesta
Rafyelzz

#40 Jaja yo soy fan de los carry AD, en especial MF (mi main la mayoría de veces) y Graves ahora también y alguno más. No le he probado a junglear, pero supongo que no es óptimo para ello, lo cual no quiere decir que lo haga bien xD hasta gankearía fresco. Le falta stun por eso.

COSMOS

yo aun recuerdo cuando se jugaba ez jungler xD era divertido

eaSyy

Taric+ezreal?? enserio?? Pon una cait y me cuentas que te hacen con ese doble stun...

y si quereis trolear, nada de shaco, meteros un team AoE estilo galio+nunu+amumu y me decis que fiesta monta el AD carry.

#30 una vida? solo? un par de ellas mínimo.

LiuM

El truco no es comprar wards, si no colocarlos correctamente y saber en que momento hacerlo. Morir por ir a poner uno es bastante cómico.

Panch

#33 Le dices al jungler q vaya o farmeas en tu torre sin mas... Si no t hacen un zoning muy basto (y aun asi) deberias de ganarles en exp y cuando finalmente tu jungler decida gankear comertelos...

T

#1 Muy currado y bien explicado si señor :) a ver si la gente se anima y va probando ;D

aLeX_5

No creo que tryndamere sea un personaje recomendable para solotop...

1 respuesta
Rafyelzz

#47 Trynda es recomendable evrigüer

daRkCh4n

A mi tampoco me gusta un trynda solotop, la verdad.

Xoid

En solotop el que falta es Cho, que es de los mejores.

MaCa001

yo soy hon player, pero de vez en cuando, me apetece jugar un LoL, y la verdad que no tenía ni idea de como iba el metagame aquí, me ha ayudado mucho! gracias! está currado! :)

1 1 respuesta
KueS

#51 Tenías idea siquiera del significado de 'metagame'?

Recuerda: Sap mes el que crec que sap pero no sap, que el que crec que no sap, pero sap.

1 respuesta
MaCa001

#52 JEAOEJAOEA lo mejor de todo es que sin tener ni idea, te pongo el culo fino en el LoL xd

(L)

pd: oh se oh se xD

4 meses después
Spank

He actualizado los hechizos, el resto sigue igual xd

1 respuesta
sizoK

#54 Yo en la parte de los offtanks quitaria lo del flash, no se usa siempre en mi opinion, por ejemplo con olaf prefiero exhaust y ghost

#55 Bueno yo tampoco lo uso con Nasus y con Trynda pero de ahi a que sea lo correcto hay un mundo xD
Pero bueno la idea se capta

1 respuesta
Spank

#55 ¿Mejor así?

Es que menos Singed y Olaf no se me ocurre ahora mismo ninguno que no use flash (Bueno, a Lee Sin si lo pones con exhaust e ignite).

#57 Está bien, en principio puedes jugar cualquier tipo de personaje, que el juego está encaminado a los bruisers es obvio, pero una vez que te insertas en un puesto determinado (el que más te gusta jugar) al final te acostumbras y no te planteas otra cosa.

Luego llega M5 y te gana torneos haciendo cosas totalmente randoms pero pensadas y metiéndose el metagame por la Rusia xd

1 respuesta
Misantropia

¿A los jugadores de LoL os gusta este meta?

#56 Me refiero a lo estático de la fase de líneas y lo rígido de las comps por culpa del farmeo, consecuencia directa de que todos los roles necesiten items para poder hacer algo (salvo el support).

3 respuestas
Spank

#57 Yo creo que el metagame está bastante asentado, pero si lo cambias puedes hacer cosas interesantes, en el LoL para bien o para mal lo más importante es el teamplay/farmeo, la dase de lanes suele ser pasiva (un par de ganks del junglero y lo que tú te pegues con tu par intentando farmear lo más posible), de ver hasta que no hay gankeos es feo, pero jugarlo está bien. Esto es como todo, lo que tú te quieras complicar la vida.

Zeru

#57 Realmente si ves esto como un e-sport, que la gracia la ha de tener de cara al público de fuera de la partida, si que quizas jugando una linea se vuelve farm + farm + farm pero practicamente en todo momento suceden cosas: ganks de un jungler o del otro, steal de jungla, harass y kills. Tu quizas en tu partida estas en solotop alone farming porque soys 2 champs con poco harass y mucho farmeo y los junglers estan todo el rato abajo, pero de ver no esta mal. Además estan las invasiones de jungla a lvl 1 y tal, no se, quizas el early es más relajado pero es un juego que de cara al espectador es bastante divertido (y con solo pensar en los RTS que son seguidisimos y se pasan los primeros X minutos farmeando y buildeando, donde te pasas minutos viendo como intentan scoutear que hace el otro para hacerle counter con la build...).

Para mi el LoL (los mobas) tienen ciertos requisitos para seguir creciendo en popularidad a nivel de e-sport, duración de las partidas, accion en las mismas, diversidad...

1 respuesta
frandqt

Ultimamente los SK estan bastante empeñados en cambiar el meta. Ahora CandyPanda en vez de llevar AD se pilla un Galio o cosas asi. Y Nyph pilla un alistar y hacen doble ganks.

No me he parado mucho a verlo, puede ser interesante, pero creo que cambiar el meta ahora mismo es inviable xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • meeka
  • daRkCh4n
  • Spank
  • Rafyelzz
  • milgram
  • garktz
  • kim_jong_il

Tags