El metagame, las posiciones y el por qué

HeXaN

#60 Y más cuando tienes a M5 que, aún jugando con el meta actual, hace cosas rarísimas a la perfección xD

Misantropia

#59 Si hombre, sé lo que pasa en las partidas de League of Legends; lo que ocurre es que miras otros ARTS y el metagame es mucho más complejo y dinámico. Te das cuenta de que Riot en su voluntad por innovar ha metido conceptos en LoL que se cargan completamente la dinámica de los que le precedieron, por ejemplo:

  • Que todos los champions necesiten items para rendir (salvo supports) hace que early sea un farmfest y hasta se te penalice por salir de la línea para gankear, compensándote mucho más el quedarte en linea que intentar gankear, cuando en otros juegos existe la figura del roamer que no necesita exp ni farm y se puede tirar todo el early gankeando.

  • En otros juegos puedes encontrarte estrategias de push, de gank, o de early/mid/late, con comps que van más allá del 1-1-2 + jungler; 2-1-2, 1-2-2, 2-1-1, 1-1-1 + 2 junglers o 1 jungler y 1 roamer, 3-1-1, y más. El componente estratégico es mucho mayor y no se limita a una comp. Entiendo que esto en parte es culpa de los propios jugadores que se encasillan en un meta y no se esfuerzan por cambiarlo, pero aun así el juego de Riot no deja mucho lugar a la imaginación; aquí el roamer no sirve porque las torres hacen demasiado daño, trilane es impensable porque todos los roles necesitan subir de nivel para rendir y una línea con tres sería peor, etc.

Podría hablar de más cosas pero sólo estamos tratando el meta xd

2 respuestas
Zeru

#62 ajam, thnks, el LoL es el primer moba al que juego y desconozcía todo esto ^^ arigatou

Shaka

Seria interesante, realizar una especie de metagame de las TF, mucha gente no sabe que tiene que hace en cada momento de las peleas en grupo. Quien cubre a los carrys, quien ataca y distrae a los carrys del otro equipo. No se, en que momento salir de la tf con suficiente vida para volver a los 10 seg y terminar de eliminar o ayudar a los que les queda poca vida, no se.

No me considero un pr0 de esto como para hacerlo yo mismo, creo que hay gente mejor preparada y con mas conocimiento por estos foros.

No os parece que seria interesante?

#65 es cierto, por eso digo, que con la complejidad de la "idea" alguien con mas tiempo y que controle mas, si seria viable hacerlo.

2 respuestas
meeka

#64 Eso estaría bien sin duda pero quizá sea un poco 'complejo' ¿no? Me refiero a que el abanico de posibilidades es bastante amplio para cada rol y personaje... Creo, no sé, que opine alguien capaz mejor xD

2 respuestas
daRkCh4n

#65 Se podría hacer cogiendo TFs de partidos ya jugados y analizar las repeticiones (sí, en plan jugadas de fútbol con el entrenador y tal) viendo la colocación de los carrys etc... pudiendo así analizar los fallos y fijarnos en los aciertos de cada uno.

1 respuesta
meeka

#66 Ostia, eso estaría guapo, con los circulitos bajo los personajes, las flechas y D'Alessandro soltando babas modo aspersor.

1
Kraug

#64

si haceis esto seria un avance brutal para todo el subforo , yo creo que estaria bastante guay

RSN

Se dice que TSM se ha ido a Korea para aprender el nuevo meta Koreano y aplicarlo en el siguiente torneo en plan "sorpresa" ya sea como alguna de las sorpresas que siempre sacan los de M5, de momento no se nada mas, si saco algo en claro y en que consiste esa meta, lo dire, aunque sera dificil si quieren hacerlo de sorpresa y como que no se donde mirar torneos Koreanos del LoL.

Un Saludo

1 respuesta
miniking

#69 Pues ahora mismo tienes a fnatic y CLG en korea que van a estar 3 meses creo jugando un torneo. Stremean los partidos los miercoles y viernes a las 12:30 es una pasada en un plató de TV y todo ^^

Creyben

el meta game de las posiciones del lol esta bien, lo que tiene que cambiar es todos los personajes bruisher con 4khp y 300 de daño con atma/warmog/frozen eso si es absurdo
#62 una de las cosas que me encantan del dota, que un personaje pueda rendir toda la partida teniendo un farm bajo, por que sus skills tienen un daño alto, o son buenos gankers/iniciadores hace que no sea siempre el mismo estilo de juego como en LoL

Usuarios habituales

  • meeka
  • daRkCh4n
  • Spank
  • Rafyelzz
  • milgram
  • garktz
  • kim_jong_il

Tags