Mid Season Cup (LCK + LPL)

tDarka

¿Por que coño el stream español e ingles tienen putas barras azules gigantes?

1
Efervescente

No he seguido la región a saco pero me parece que Corea tiene un problema preocupante en la toplane. Así, en general, ni Doran ni Rascal me parecen buenos. Ya el año pasado GRF jugó con Sword que era un agujero curioso (tampoco es que Doran fuese la panacea). En las otras posiciones aún tienen jugadores muy buenos pero en top me parece que no hay mucho donde elegir.

Muy superiores TES, apretando cuando y donde les da la gana.

2 respuestas
Kyrilenco

#180 pues básicamente que en el blind pick de la primera partida ha ganado JDG claramente pero partir de esa partida, FPX se ha centrado en denegar a Kanavi y sin el JDG a tenido que pasarse de agresivo , aparte de un cazada brutal en la tercera partida de la serie en early y básicamente un Tian que estaba siempre a donde iba Kanavi.

La ultima partida ha sido un rey de la colina 19 - 29 en Kills vamos la típica de LPL ( 7 dragones + el sol , 2 barones) Si bien FPX ha dado mas muestras de control.

No se si es un resumen pero es lo que me ha parecido a mi.

1 1 respuesta
zeTman

Viendo los highligths en la primera partida jugaron dos varus???

1 respuesta
Kyrilenco

#184 Blind pick, da igual repetir

Efervescente

TES tiene demasiada ventaja. La TF de GEN ha sido bastante buena, el engage ha sido bueno y el follow up también pero hay ventaja de TES... Mala pinta tiene esto para GEN.

Kyrilenco

#182 No es solo en la toplane , la botlane últimamente que adc que no estaba ya en el competitivo deslumbra?

Eso si la top es de juzgado de guardia.......(no hay ningun top carry en corea desde smeb y smeb esta como esta xD) Rascal, Doran ...... y los demás muchas veces son engordados pero realmente juegan los mismos picks.... los sacas de los confort y no pueden ser determinantes. (Y los que lo son , acaban de llegar )

Además que los equipos coreanos en estos tiempos les veo muy mental boom , les rompes el plan de partida y se vienen a pique....... ademas de que me parece que no se adaptan al estilo de juego....en general siguen el mismo guion que desde la season 3-4 y contra china o planificas que se pueden torcer las cosas o GG & HF.

Que no soy un experto pero desde hace tiempo los coreanos no me transmiten las mismas sensaciones que en pasados años

1 respuesta
Efervescente

#187 El único toplaner bueno que tienen en Corea (World Class) es Nuguri y es bastante coinflip aunque es de los pocos que te puede carrylear una partida. Bueno,estaba Summit pero he visto bastante poco de la LCK así que no sé que tal ha estado y lo mismo con Kiin. Pero me da la sensación de que los toplaners que parecían los herederos de Smeb o Duke se han quedado a medias.

2 respuestas
serget

Buf GEN no saben parar la hiperagresividad de TES, las dos partidas ya estaban decididas para el minuto 15. Aprovecho el momento oportunista para poner en valor el trabajazo de Karsa que ha ido volando.

#183 Gracias. JDG es que dependen demasiado de los picks carry de Kanavi pienso yo. A ver si le hecho un vistazo a esa serie algún día que tiene pinta de que ha estado bien.

#182 Lo de la top lane mira que me parece también la línea más débil de China, que este split le dieron el premio al mejor top laner a TheShy que está como está. Puede que alla más nivel en EU ahora mismo, no lo sé. Pero claro, imagínate Corea si TheShy, Ssumday, Khan, etc jugaran allí...

1 respuesta
Efervescente

#189 A mi el tal 369 me ha parecido bastante top, por ejemplo. Que el seed uno de Corea juegue con Rascal pues duele. O que GRF andase con la dupla Sword - Doran en Worlds. A lo mejor es cosa de la línea y es que no hay toplaners buenos en general.

Si, pero no juegan en la LCK y es usar sies condicionales. Solo era una opinión personal y más basada en sensaciones que en conocimientos, la verdad.

2 respuestas
serget

#190 Si 369 es bueno (y joven) y Zoom también. En Corea yo hecho en falta a Kiin que parecía bueno en un equipo mejor (tampoco he siguido la LCK, hablo de memoria de la anterior season).

Lo de los que están en el extranjero lo decía más que nada porque creo que la top lane es justo con mid la posición donde más coreanos hay por el mundo. Y a diferencia de mid, puede que la pool de jugadores en esa posición no sea tan grande y de ahí que anden un poco mal.

1 respuesta
Kyrilenco

#188 Totalmente deacuerdo, Nuguri puede carrilear pero para los 2 equipos, Summit este año ha bajado bastante de prestaciones y Kiin con afreeca no le llegara (en mi opinion) para ser World class.

#190 En general , la top como dices ha sufrido mucho en corea..... desde las batallas de CuVee, Smeb , Duke, MaRiN, Ssunday, Flame entre otros .....ahora comentas los que hay y los buenos no están en la LCK o están bajísimos de forma

#191 Kiin tiene que dar el salto porque si quiere ganar títulos y brillar en afreeca no creo que lo consiga.

Kaiser5

Les estan ganando en macro xd

Kyrilenco

Nada que hacer , el mental boom de GENG ha llegado ya y TES esta jugando a aplastar y destruir

Kaiser5

Btw tes vs fpx fue el único enfrentamiento que no se dio en el po de china.

Si ig no estuviera como esta este torneo era las semifinales de china, otra vez.

Kyrilenco

Me gustaría decir que GENG ha competido pero ...........no puedo .....

serget

Parece que el grupo más fuerte era el A, si T1 hubiera estado en el otro grupo igual los tendríamos aquí

Efervescente

Les han pegado un repaso curioso. Me parece que va a ser como el año pasado, los tops chinos un escalón por encima y luego los aspirantes chinos con los tops de las otras regiones.

1 respuesta
serget

#198 El problema es que este año hay 3 tops chinos xd

1 respuesta
Efervescente

#199 Pues como en la época de Corea, que iban los tres coreanos a pasearse por Worlds y solo se eliminaban entre ellos.

brandon1912

2020 y aún leer gente que opina que la LCK es mejor que la LPL... (no hablo de MV, hablo en general)

Biohaazardx

#179 tienen talento si, pero sin los coreanos no hubiesen ganado ningun mundial. Saquemosle theshy y rookie a ig y no ganaban el mundial ni de broma, y a fpx saquémosle a doinb y lo mismo.

1 respuesta
Changom

Es increíble la diferencia que marca Jackeylove en un equipo, me parece actualmente el mejor jugador del mundo.

Laxers2

#188 Kiin es muy bueno pero el equipo no acompaña.

1 respuesta
Efervescente

#204 Pues lo mismo que la season pasada. Kiin en GRF hubiese sido un jodido escándalo en mi opinión, un midlaner bueno en fase de líneas y una botlane que sabe jugar sin recursos. Una pena que haya decidido quedarse en AFS, me molaría verle en un equipo con más aspiraciones.

1 respuesta
K

La LPL este año parece la LCK de 2016, que sólo entre ellos mismos podían eliminarse. La turbo Madriza que le pego TES a los koreans en las primeras dos es hasta incomoda de ver.

Estoy un poco contrariado con la final, porque por una parte me gustaría que ganara TES, no me gusta cuando los campeones se repiten y FPX ya ganó el mundial, pero por otra parte Crisp es mi jugador favorito de entre los que llegaron a la final y da gusto ver festejar a Doinb. En fin, ojalá haya 5 partidas.

Laxers2

#202 RNG gano el MSI y llego a semis de Worlds sin coreanos, en FPX fueron igual de importantes Crisp y Tian que Doinb, este año esta TES que da miedo y no tienen coreanos tampoco, e IG si Rookie y TheShy son los carrys principales, pero Ning carrileo la final y JL es el mejor adc de la región hoy por hoy y el año pasado en IG también sacaba carros 24/7, ademas son jugadores que se desarrollaron en China no es que simplemente los ficharon siendo estrellas de la LCK.

#205 Si la verdad ojala fiche por un equipo top de verdad pronto porque en Afreeca esta jodida la cosa.

1 respuesta
Biohaazardx

#207 GimGoong es muy infravalorado jugo excelente ese mundial, sin el y doinb no creo que tian y crisp hubiesen hecho mucho

1 respuesta
Kaiser5

Theshy empezó su carrera en china, doinb, gimgoon igual y Rookie estuvo 2 splits de esos cortos de la ogn. Todos se han formado practicamente en china no es que hayan fichado a faker de golpe.

Kanavi no se si debuto en la lck si quiera o solo fue sub y Loken estuvo un split en la lck cuando Ever8

2 1 respuesta
Laxers2

#208 Si muy bueno otro que se desarrollo en la LPL, y son mucho mas importantes Tian y Crisp que GimGoon.

#209 Kanavi no llego a debutar en la LCK, se rumoreo que lo quería DRX para este split pero no se dio el acuerdo al final.

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • Efervescente
  • Laxers2
  • serget
  • Draeckoon
  • Kyrilenco
  • TYO