Mid-Season Invitational (MSI) 2022: Rumble Stage

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
DarK-MaN

Lo de siempre, un buen jugador sin mas que cae en el mejor equipo por circunstancias de la vida y juega un buen torneo se convierte en mejor jugador que uno que está codeándose en la máxima elite 4/5 años....

1
Kaiser5

La gente no se ve a sus jugadores en sus ligas regionales solo los ven en el MSI-Worlds si alli les fue bien no les vais a sacar esa idea, salu2.

Efervescente

#988 El MVP de la LEC fue Vetheo y no es ni top3 midlaners. MaRin es un manta que vivió carreado por el resto, a la que se fue dió pena. Lo de las narrativas es lo que tiene, se inventan que ganan por ese (cuando no es así) porque termina con scores que flipas y a aplaudirle. Le damos un premio y así seguimos alimentando la imagen de dicho jugador para generar interés y expectación.

MaRin a nivel coreano no es top5 y si me pongo igual no es ni top10.

Benzac

Todos cayeron en el bait de Caps jugador top5 histórico.

4
Eltshan

#989 2016 y 2017 Faker era un one man army, 2018 grande Perkz, 2019 fue la chockeada suprema.

La mayoría de eliminaciones de Xiaohu en internacional son obras de Faker.

Porque MSI 2016 igual palmó vs Faker.

Rito_Tryhard

Faker>rookie>ShowMaker>caps>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>el que querais.

Pawn para mi esta sobrevalorado.
Lo digo y no me escondo.

serget

#974 #969 Esto es lo de siempre, que criterio quieres seguir para valorar al "mejor de la historia en su posición", ¿peak level? ¿trayectoria? ¿ambos? Si solo vas a valorar trayectoria me parece estupendo, puedes decir "este es el mejor jugador de la historia por regularidad y constancia" y todos contentos. Pero si no dices eso y solo dices que es el mejor de la historia, sin más, corres el riesgo de estar poniendo a un segundón como mejor de la historia. Caso de Jankos, que ha tenido una carrera muy larga y exitosa pero, a nivel mundial, siempre ha habido otros junglas mejores que él, absolutamente en todos los años que ha competido. O caso de Xiaohu, que nunca ha sido el mejor mid laner ni siquiera de su liga un año entero. Ni tampoco el mejor jugador de su equipo.

Sin embargo hay jugadores en la jungla como Ambition, Tian, Dandy, Canyon que sí fueron los mejores del mundo en su momento. Y en la mid lane los jugadores que he mencionado no los he elegido por casualidad ni por haber ganado el mundial tan solo (que también). Todos ganaron a Caps cuando ambos estaban en su prime. El mejor Caps no fue mejor que la mejor versión de ninguno de ellos.

Que me parece estupendo que haya hype por la tremenda jornada que se acaba de hacer G2, pero os estáis viniendo un poco arriba. De hecho, creo que G2 tiene un gran factor a favor para ganar este MSI y es que ninguno de los mid laners que pueden ganar a Caps están aquí (Showmaker, Rookie, Scout...). A Faker ya ha demostrado más de una vez tenerle tomada la medida y en cuanto a Xiaohu xD
G2 puede ganar este MSI por simple Caps diff

3 respuestas
Eltshan

#997 Yo no hablo de niveles, hablo de palmares, constancia y trayectoria.

Igual hablar del mejor midlaner de la LPL un año entero es jodido cuando es una liga donde el campeon mundial no llega al top 4 del split que viene.

G2 le va a ganar a T1 en Bo5 por una simple razón es que Zeus no es nada en especial, Oner más de lo mismo, Faker lleva años comiendo pito de Caps, ojo eso es un logro que solo este tiene porque ninguno otro más lo tiene.

Todo se define en una botlane diff.

1 respuesta
DerbreD

#997 Comparto en casi todo, menos esta parte

#997serget:

Dandy

El mejor jg del mundo ese año no participo en el mundial (Por mas de que gano la OGN en summer)

1 respuesta
Geor

Xiahou DoinB y Crown mecánicamente ni sueñan con llegar a tener la posibilidad de acercarse mecánicamente a Caps. Los tres destacan en otros aspectos del juego, como Bengi en su momento por ejemplo. Esto no quita ningún mérito a su palmarés, si acaso le da un valor superior. Pero es importante contextualizar a los jugadores en sus virtudes y defectos.

Eltshan

DoinB reventó a Caps en su momento.

Crown... Creo que nunca se enfrentó a Caps?

1 respuesta
Kaiser5

Bengi es el mayor overrated de la historia, es que no era ni buen jungla como tal, lo unico bueno que tenia era el 2 vs 2 con Faker.

Efervescente

#997 Bueno, lo de Jankos lo defendí (no sé si aquí) el año pasado, no viene de ahora.

Hay un montón de factores, cada uno que los priorice como quiera. Trayectoria, palmarés, nivel mecánico, macro, estrategia, creatividad, capacidad para innovar... En un rol como el jungla con tantísima variaciones en tan poco tiempo (el rol que más ha cambiado) la longevidad y la capacidad de adaptación para mi, añade valor a la hora de debatir quien es el mejor del mundo.

Puede que haya habido alguien mejor siempre que Jankos pero lleva no sé cuantas temporadas (cuatro o cinco) estando entre los mejores del mundo y eso es también un valor importante (con la excepción del año pasado). A mi que haya o no haya sido el mejor del mundo en algún momento de su carrera habiendo tantísimo jugador bueno me parece más anécdotico que otra cosa. O sea, prefiero a alguien que haya sido constante top5 en su posición en tres o cuatro temporadas distintas a uno que es el mejor un split y luego desaparece del mapa (no desaparece, pero no es top5).

1 respuesta
Biohaazardx

Sorry pero yo solo considero ganaradores de worlds como los mejores de la historia, lo demas es show para el circo.

Cyanide >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> caps

1 respuesta
Kaiser5

#1004 JieJie > Kakao

2
lilinump

Chavales no os vengáis arriba que estamos en el día 1 de grupos y hay alguno ya hablando de que vamos a ganar el Msi, el equipo ilusiona, pero aún es pronto, en cuanto a Caps, es el mejor de occidente sin duda y en cuanto a rankings históricos/mundiales está complicada la cosa gracias a que RIOT
solo pone 2 torneos globales al año, asi que los enfrentamientos entre top jugadores fuera de sus regiones no son suficientes.

1
serget

#998 Claro, pero la trayectoria es engañosa. Tu puedes ser muy constante pero ser siempre un jugador de segunda fila. Si caes en un equipo bueno puedes ganar algún título y si no pues nada. Esa es mi opinión de Xiaohu, jugador que nunca ha demostrado estar por encima de los mejores del mundo en su posición a la hora de la verdad. Aplaudo su regularidad e inteligencia para mantenrse en esto tanto tiempo, eso sí. Vamos, pero el mejor Xiaohu fue cuando se marchó a la top lane y dejó de estorbar en la mid lane xd

Zeus no me ha llamado nada la atención de momento (contra G2 me pareció el peor de T1) pero tampoco es como si BB fuera la gran cosa. La bot lane a ver si Targamas corrige las cagadas que ha tenido hoy, pero si hay bot diff eso no serán buenas noticias para G2. Tienen que ganar desde mid-jungla tanto a RNG como a T1, tengo cero dudas.

#999 y yo te lo compro perfectamente, ya que ese año apenas veía lol profesional xd

#1003 A mi me chirría poner como el mejor/top de la historia a un jugador que siempre ha tenido a varios por encima. Está muy bien la constancia y eso, es el típico que le puedes dar un premio a la trayectoria, y no niego que tenga un mérito tremendo (más incluso) aguantar tanto tiempo con tantos cambios en el meta. Pero para mi ser EL MEJOR implica necesariamente haber tenido que ser el mejor en algún momento. Pero por eso digo que yo haría dos rankings diferentes, uno por trayectoria y otro por calidad pura.

#1003Efervescente:

O sea, prefiero a alguien que haya sido constante top5 en su posición en tres o cuatro temporadas distintas a uno que es el mejor un split y luego desaparece del mapa (no desaparece, pero no es top5).

También está el tema de que en la LCK/LPL es más difícil ganar titulos y clasificar para el MSI/mundial que en la LEC. O sea tu puedes ser un jungla cojonudo como Tarzan, que si no estás en el equipo correcto en China te puedes pasar varios años sin pisar un escenario internacional, como le ha pasado a Rookie varias veces en su carrera. Eso en EU es más raro ya que equipos buenos hay ¿2? así que el talento no está tan desperdigado. Por no mencionar que si tu eres un jugador megatop, llevas todo el año reventándote a entrenar y por fin ganas un mundial, es muy fácil que después de eso bajes el nivel o incluso termines retirándote. A G2 siempre le ha quedado esa espinita pendiente, además de que ya sabemos que el lol no quema tan rápido a los jugadores en EU como en Asia por simple cultura.

2 respuestas
Taiden

#1001 Crown que posiblemente fuera el peor mid laner de los PO en el mundial que ganó

1 respuesta
Eltshan

#1007 Pero es que si vamos a mencionar las veces que Xiaohu ha sido determinante en China la lista es larga.

Por ejemplo el Royal de 2019 rema hasta la final gracias a él.

Sí que internacionalmente mejor dicho en Worlds no le ha ido bien toda la razón.

Pero sólo ha chockeado vs Faker.

Y para mí el Faker 2017 es la cosa más bestia de la historia.

T1 es que sigo pensando que no tiene jg ni top xd.

Su mid Game es de los peores.

RNG tiene una TF brutal así que veo más las partidas G2 vs RNG reñidas y un paseo vs T1

#1008 toda la razón, pero la cuestión es Crown nunca ha jugado vs Caps

1 respuesta
Efervescente

#1007 A ver, en 2019 que es cuando gana FPX si no voy equivocado todo el mundo decía que Jankos era el mejor jungla y, aunque Tian estuviese por delante, solo estaba él por delante suyo. Creo que es 2019, soy un desastre para las fechas. Y estoy seguro de que en ese split de primavera era el mejor jungla del mundo. Quizás al final del año no lo fue, pero si que han habido fases de ser considerado el mejor.

Entiendo que hacer un ránking de jugadores por peak es totalmente lícito y válido pero yo no le doy demasiado valor, prefiero valorarlo como un todo, la carrera del jugador como tal y listo. Claro que hay trayectorias que siendo sólidas no entran a ser top. Es solo un factor más. Luego que cada uno valore las condiciones y los puntos fuertes y flojos como le convengan.

Lo de las regiones, culturas y tal son cosas que afectan pero que tampoco deberían entrar con tanto valor. No es culpa de Jankos que en Asia se quemen más rápido por éticas de trabajo. Tampoco tiene culpa Karsa que en EU trabajen menos. El sistema de regiones es el que es, si es cierto que siempre te dejas a jugadores buenos porque a Riot no le da la puta gana meter más eventos internacionales pero tampoco es culpa de ningún jugador. Al final pues pillas la muestra que tienes y te haces una idea.

No sé para que tanta discusión en verdad, si al final lo de los ránkings, tiers y todo eso es algo megapersonal y tampoco es que sean nada importante.

1 1 respuesta
serget
#1009Eltshan:

el Royal de 2019 rema hasta la final gracias a él

Ese Royal tenía a Uzi-Karsa-Ming como motor principal y Xiaohu jugando para el equipo (cosa que hace muy bien). Yo no diría que llegaron a la final gracias a él, aunque jugó bien obviamente.

#1009Eltshan:

Pero sólo ha chockeado vs Faker

Y contra Perkz...

#1009Eltshan:

Y para mí el Faker 2017 es la cosa más bestia de la historia.

Del lol "reciente" seguramente

#1009Eltshan:

RNG tiene una TF brutal así que veo más las partidas G2 vs RNG reñidas y un paseo vs T1

Yo es que creo que los chinos (y puede que también T1, no se, no los conozco tanto) se están guardando cosas para los Bo5. O sea, los 2 Ezreal de mierda que le han dado a Gala hoy no me han parecido ni medio normales xd

1 respuesta
Galaik

en una season caps pasa de no ser top5 en EU a ser un top 3 histórico de la mid Lane, te tienes que reír.

2 1 respuesta
serget

#1010 Lo de tu primer párrafo puede ser, si. En el spring split Tian todavía no había alcanzado su mejor nivel (y Ning pilló su bajona en pleno MSI). Recuerdo que Clid tuvo el mejor año de su carrera también, así que ahí andaría. Aunque obviamente la carrera de Jankos ha sido mejor que la de Clid, eso nadie lo discute.

#1010Efervescente:

No sé para que tanta discusión en verdad, si al final lo de los ránkings, tiers y todo eso es algo megapersonal y tampoco es que sean nada importante.

Porque es divertido.

Eltshan

#1011 Ese Summer 2019 fue pésimo para RNG y todos esos problemas se vieron en Worlds.

Xiaohu era top 3 de mis debajo de Knight y DoinB.

Bueno la chockeada vs Perkz también fue en top, Wunder se comió a Zzitia o quién coño fuese el top en ese entonces Letme era?

Faker 2017 llevó a la final del mundial un equipo roto. T1 vs RNG es Faker siendo el tank el que limpia, el que hace todo absolutamente. A esos niveles nadie ha metido un carro tan bestia.

Tbh no vi el RNG vs EG y el RNG vs G2 solo la TF final.

Y T1 vs G2 el marcador, debo ponerme a ver ello luego.

Pero G2 es que tiene la picardía para joder especialmente a T1.

Eso sí seguro luego palman vs Vietnam xd

S1RuX

Me parto con los memes

Ryok

Os estáis dejando fuera al legendario xPeke.

1
R

perdonar , y los horarios de mañana donde se ven?

1 respuesta
I

#1017 https://lolesports.com/

B

#1012 gana el msi y se puede sentar en la mesa de faker, pierde en cuartos y froggen tuvo mejor carrera que el. MV things.

tyrael429

Genial lo de g2 hoy de verdad ,pero más de uno me da que se está viniendo muy arriba ,recordad que esto es solo una puesta apunto para ver cómo llegan al mundial (almenos para mi )

Caps es impresiónate el mejor de eu lo que queráis ,pero que también tiene otra versión aflojad que luego os venís para bajo

Para mi jankos ese si merece un mérito bestial ,lo que hace por g2 no tiene nombre

En fin ojalá eu gane y el mundial también ,pero luego ocurren cosas orientales

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Eltshan
  • Ryok
  • Efervescente
  • Taiden
  • prodfgy
  • Xan-Z
  • GoDoPtH