Modificaciones en la fuente dentro del juego.

jadgix

Buenos días, quizás me conozcáis de otras guías como Cómo cambiar de color las barras de vida, y ya.

Hoy os traigo otra apasionante guía para tratar de enseñaros cómo podéis modificar las fuentes dentro del juego en un abanico bastante interesante de posibilidades visuales que mejoren la experiencia a la hora de jugar.

Antes de ponernos manos a la obra advertiré que no estoy aquí para decir "aquí ponéis X números y ya está", ni tampoco os voy a dar unos archivos modificados sustituibles para que copiéis-peguéis, no funciona así, porque quiero enseñaros a que entendáis los archivos y así, al comprenderlos, podréis saber concretamente qué estáis haciendo y no dependeréis de nadie para modificar el archivo más adelante por lo que sea, si no que podréis hacerlo vosotros mismos.

El objetivo

Para que nadie continúe leyendo en vano y toquetee los archivos, pondré antes de nada imágenes de qué podemos conseguir, así a quién le interese que siga leyendo, y quién no que abandone el hilo con presteza.

Nótese que algunas de las opciones en las fotos están exageradas para que se vea bien, no hace falta poner el nombre de invocador encima de los personajes a ese tamaño, y además el color no hace falta que sea rojo, que además se ve regular, puede ser otro más suave, son ejemplos y luego tendréis opción vosotros de ponerlo a vuestro gusto.

Material necesario para modificar archivos

El ->RAF Manager<-

Si no os fiáis siempre podéis pasarle un antivirus, de ese mismo link me lo bajé yo.

Éste archivo nos permitirá modificar archivos .xml que nos hará posible las mejoras que queremos, y que de otro modo no tendríamos accesibles con facilidad.

Ejecutando y comprendiendo el programa

Una vez tengáis el programa bajado lo descomprimís y ejecutáis RAFManager.exe.

Os aparecerá lo siguiente:

No os asustéis y dejad que cargue.

Tras cargar saldrá:

Debéis cerrar la ventanita emergente en la X que he señalado en la imagen, si le dais a la otra se cerrará el programa entero.

Una vez dentro ésta será la visión:

La parte de la izquierda es la que nos interesa, todas las carpetas y archivos del LoL donde deberemos buscar lo que nos interese.

Aquí haré un apunte, hay muchos archivos en esos apartados que son muy interesantes por lo que si alguien quiere ponerse a abrirlos y curiosear seguramente encuentre cómo modificar ciertos contenidos del juego que no se enseñarán en este hilo.

Vuelta al ruedo, en la parte de la izquierda, la rodeada con rojo en la imagen anterior, debemos bajar con el scroll hasta encontrar el apartado 0.0.0.91, y abrir las carpetas tal como se muestra aquí:

Ahora, de ahí, ¿qué nos interesa?

FontDescriptions.xml
Fontresolutions.xml

¿Qué son estos dos archivos?

El archivo "descriptions" asigna una referencia a una acción, dicha referencia luego se usará en "resolutions".

¿Qué quiere decir esto?, concretaré un poco.

En "descriptions" nos dirán por ejemplo que a la fuente que se usa para que salga el oro tras matar a un minion la van a llamar por ejemplo "pepito", además le asignará características, le pondrá una fuente (arial, bold, italic, times new roman... ya sabéis por qué no todas las fuentes son iguales para los números), le asignará un color al número y a la línea de contorno.

Vale vale, pero jadgix, no me he enterado de nada, imágenes plz.

Ok, vamos a abrir el archivo con doble click y os pondré de ejemplo el apartado del oro, como he comentado.

NO MODIFIQUÉIS DURANTE EL TRANSCURSO DE LA LECTURA Y SOBRE LA MARCHA LOS ARCHIVOS QUE SE VAN A MOSTRAR AHORA, UNA VEZ ABIERTOS HACED CTRL+A (SE SELECCIONARÁ TODO EL TEXTO DEL ARCHIVO) Y CTRL+C (PARA COPIARLO AL PORTAPAPELES), ABRÍS UN BLOC DE NOTAS Y USÁIS CTRL+V (PARA PEGAR EL CONTENIDO DEL ARCHIVO EN EL MISMO) Y GUARDÁIS EL ARCHIVO CON EL NOMBRE QUE QUERÁIS Y EN UN LUGAR QUE RECORDÉIS. ASÍ EN CASO DE QUE OS CARGUÉIS ALGO O NO QUEDE COMO DESEÁIS TENDRÉIS UNA COPIA DE SEGURIDAD CON LOS VALORES ESTÁNDAR

Como véis también hay apartados llamado "level", será el apartado que se encargará de mostrar la fuente cuando subamos de nivel, "experience" la fuente mostrada cuando subimos de experiencia, si bajamos un poco veremos que hay funciones llamadas "PhysicalDamage", es decir ahí nos detallará la fuente de los números que saldrán cuando hagamos daño físico, se entiende, ¿no?

La referencia es importante porque si os fijáis por ejemplo "gold" y "experience" les afecta la misma referencia, es decir que si cambias el tamaño de la fuente a "gold" también se cambiará respectivamente a "experience".

Hay otras muchas funciones que comparten referencia con otra, como "physicaldamage" y "magicdamage", así que andad pendientes.

Ahora que ya comprendemos el primer archivo "FontDescriptions.xml" nos vamos al otro, "FontResolutions.xml", y lo abrimos, y nos encontraremos esto:

Un tocho infumable, ¿qué debemos buscar aquí?, pues empecemos con lo básico, ¿recordamos la referencia que se le daba a la función "gold" en el archivo anterior?, podéis mirar la imagen, era "19_1_Auto", así que ahora debemos buscar esa referencia en "FontResolutions.xml":

Por cierto en esta imagen yo ya tengo modificados los valores para como YO los quiero

¿Os habéis dado cuenta no?, hemos encontrado la referencia "19_1_Auto", por lo que ese apartado será el encargado de modificar el tamaño de la fuente de funciones como el oro mostrado al matar a un minion o la experiencia ganada.

Yo le puse de tamaño 30, no recuerdo cuánto venía de base, también podéis modificar como veis el tamaño del contorno que rodeará a ese número, yo se lo he dejado en 1.

Y ahora recordando un poco volvemos a esta imagen:

El apartado del color de número y contorno, veis que son 4 números, en uno de los casos:

240,206,36,255

Ese es el número mostrado para el oro, que si entráis a ésta página:

http://www.colorpicker.com/

Y ponéis en R: 240, G: 206, B: 36

Veréis que es correcto, el 255 NO SE TOCA.

Así que si queréis que el color del oro sea rosa, por ejemplo podéis modificar ese apartado para que sea 255,0,190,255

¿Lo vais pillando no?, lo mismo con el color de contorno.

Bien pues volviendo a ésta imagen anterior:

Si queréis que el número mostrado al aparecer el oro ganado sea 35 pues modificáis en donde pone 30 por un 35.

Cuando hayáis terminado le dais a "file > Save to archive" y automáticamente os habrá modificado el archivo, por eso es importante que hagáis copia de seguridad como os dije al principio.

Aparte recordad que como habéis modificado la referencia "19_1_Auto" no sólo os cambiará el tamaño del oro, si no también de la experiencia ganada.

Vale cool, ya tengo modificado el oro y experiencia, pero yo quiero hacer más grande el daño físico, mágico y true damage que hago, y también quiero que el daño que me hagan salga más grande, y también quiero modificar el tamaño cuando pego un crítico.

Pues es fácil, vamos a buscar esas funciones en el archivo "FontDescriptions" como hicimos al principio, aquí una lista de funciones útiles y sus referencias para buscarlas en "FontResolutions":

Pues ahora tan fácil como volver a "FontResolutions" y encontrar esas referencias y cambiarles el tamaño de la fuente, aquí algunas de ellas:

Cuando terminéis "file > Save to archive" y fin.

Una vez hagáis esto cerráis el launcher del juego (si lo teníais abierto), reabrís, logeáis y podéis crear una partida custom para ver si os ha funcionado.

Un apunte muy "tonto" pero por si acaso, si queréis ver la experiencia tenéis que tener activado dentro del juego lo de mostrar experiencia.

Yo por ejemplo no he modificado en "FontResolutions" el apartado de "legacydamage" ni ninguno de esos apartados, por lo que entonces tendré desactivado dentro del juego la opción de "legacy", porque si no es así, se mostrará el daño físico, mágico, etc, en "legacy text" y no aparecerá el otro texto que nos ha interesado cambiar.

Si queréis usar "legacy text" aseguraos de modificarlo también en los archivos, para ello:

Esc > Interface

Y por ejemplo éste es el mío:

Si habéis hecho las cosas bien ahora mismo se os podría soltar en esos 2 archivos y sabríais comprenderlos sin ayuda de nadie y así modificar a vuestro gusto, que digo yo que será mejor eso que daros el archivo modificado con fuente "31", ¿y si resulta que el 31 no te gusta y lo quieres más pequeño para ese número o más grande?, y abres el archivo y no te enteras de una mierda ni de qué número tienes que cambiar.

¡Ey!, mola, quiero continuar

Ahora por ejemplo, si quieres modificar los nombres de invocador encima de los personajes como muestran las imágenes al principio del hilo.

Nos remontamos a ésta imagen:

Y ésta vez buscaremos "0.0.0.169", y abriremos las carpetas de ésta forma:

Abrimos el archivo "GamePermanent.cfg", recordad cuando lo abráis hacer copia de seguridad como os dije antes pegándolo y guardándolo en un bloc de notas.

Al abrirlo vemos éste tostón:

Pero si nos fijamos un poquito más y leemos correctamente podemos fijarnos en esto:

FriendlyNametag

Para el tamaño de los nicks de nuestros compañeros de equipo.

EnemyNametag

Para los enemigos, obv.

PlayerNametag

Para nuestro propio nick (que además si nos fijamos en la imagen tiene un color distinto al de los otros, 255 255 185.

¿Que queremos cambiar ÚNICAMENTE el tamaño de nuestro nick?, pues modificáis "fontsize" en el apartado "PlayerNameTag" y en vez de 9 podéis subirlo a 13-15.

¿Que queréis cambiarle el color?, pues en el apartado "PlayerNameTag" en "Color = 255 255 185" cogéis ésta web de nuevo:

http://www.colorpicker.com/

Elegís un color y os fijáis en los 3 números que os dan en R G B, si queréis un azul clarito en vuestro nick modificáis ese apartado por "Color = 0 155 255" y lo guardáis de la forma que ya se ha enseñado.

¿Qué más puedo cambiar

Si ojeáis por encima bajando el scroll en el último archivo que hemos abierto, "GamePermanent.cfg", podréis ver que hay multitud de apartados que podéis modificar al gusto visual de cada uno si queréis, lo que pasa que hay tantísimo contenido que hay que hacer un recopilatorio de lo que quizás pueda interesar más a la gente.

Hay incluso más archivos que se pueden encontrar en las distintas carpetas del RAF Manager que te dejarán modificar el nombre incluso de los objetos.

¿Te puede la curiosidad y quieres saber qué más puedes conseguir?, a partir de ahora te toca investigar por tu cuenta, tienes las herramientas (el RAF Manager) y los conocimientos (los de esta guía para que sepas orientarte y qué es cada cosa dentro de los archivos), así que puedes adentrarte en los archivos y leerlos a ver qué más virguerías puedes hacer, pero recuerda, haz siempre una copia de seguridad antes de tocar nada, por si las moscas

34
jadgix

Reservado, gg.

scrrpz

gj , ya se lo e pasado a un pesado q no dejaba de preguntarme como se acian estas cosas.

1
Otiss

Muy currado. Lastima que estas historietas me den mucha pereza.

10
vincheN

Gracias por el aporte!!

Bluex

Habrá que probarlo

Dase

Al fin haces algo util jadgix, y no solo baitear y flamear.

9
Leagrove

Bien jugado tienes una manita por mi parte , gran trabajo

N

Muy currado, una pena que me parezca horrible.

2
Sin

Yo solo tengo FontResolutions.xml

:/

2 respuestas
jadgix

#10 Busca en 0.0.0.145 a ver si está "FontDescriptions"

B

Enorme trabajo, muchisimas gracias.

Neodux

Buenos días, quizás me conozcáis de otras guías como Cómo cambiar de color las barras de vida, y ya.

Jajajajajaja, muy bueno xD

Yo esto lo vi el otro día en el stream de fabbbyyy y la verdad es que mola bastante

1 respuesta
jadgix

#13 hay utilidades que he comentado que a mí no me gustan, como modificar el tamaño de los nicks o cambiarles el color.

Pero sí que considero para mí personalmente muy útil (además de que me encantan) lo grandes que tengo ahora los números de daño y oro/exp.

Con este hilo al menos la gente tendrá oportunidad de decidir lo que quiere hacer con su juego, que yo recuerdo cuando vine del WoW donde podías modificar toda la interfaz, y me puse a jugar a esto, que estaba super frustrado por lo limitado que estaba.

W

¿Ten lejos llega vuestra locura por modificar el juego y tener algo mas "especial" ?

Es que no entiendo el sentido de nada de esto. Osea entiendo el hilo, no el hacerlo.

Me parece una tonteria.


#16 A ti te podra ayudar y servirte e seguir inventando mil historias y paranoias mentales de que te sirve, pero no, no cuela, a mi no me sirve ni servira para nada de eso, me doy cuenta de ello con el lol normal.

#17 No, no utilizo ningun addons en ningun juego. Solo utilice el de las quest cuando la epoca del wow que ibas con la montura pa tos laos y hacias las quest de 10 en 10.

3 respuestas
jadgix

#15 ¿y por qué das por hecho que es por tener algo más "especial"?, yo lo hago por la utilidad y mejora que me aporta ver el daño más grande, ver más claramente los críticos, el true damage que estoy haciendo y hacer cálculos de daño más aproximados y más rápido.

Lo de algunos juzgando o hablando de más sí que es una tontería xD

Al igual que el color de las barras de vida en amarillo chillón me ha salvado mil veces ya por poder encontrarme más fácil en una teamfight donde me había perdido, pero sí, tontería xD

2 respuestas
HeXaN

#15 Por lo tanto no usarás ningún tipo de mod/addon en ningún juego, porque no tienen utilidad. Sentirse especial, me desorino.

#16 Buen trabajo, jefe.

1 respuesta
vincheN

Me ocurre lo mismo que a #10 y en la 145 solo me salen announcements D:

1 respuesta
1 comentario moderado
jadgix

#18 Mi consejo aquí es que busques por las carpetas en Data>Cfg hasta que encuentres el archivo.

Tiene que existir.

Mientras tanto fijate en las fotos de #1 para mirar las referencias para modificar mientras tanto.

#15 Ok, como tú no le encuentras utilidad dices que esa utilidad no existe.

Espero que no seas tan transigente con todo.

1 respuesta
X

En qué .xml esta lo de cambiar el color de las barritas, para no leerme todo el tochaco

vincheN

#20 gracias por todo, al final toqueteando y mirando las fotos q tienes aquí, he podido conseguirlo, gran curro el tutorial!

B

Que grande #1 por todo el trabajo, manita! tengo que probar esto si o si xD

B

Cambiar colorines no te hará salir de Bronce.

3
hellnuker

wiiiiiiii ya tengo algo que romper! :D

MsiveNNd

RPV please

Spank

Cásate conmigo Jagdsdfhdsfix

KaiSeR_

vaya currazo, nice one

B

Ahora una sobre esto en español

http://www.youtube.com/watch?v=dRThNkZ_vdo&feature=share&list=PLKtJKivTZBZeNhd08bs1qaHAVKlLkSSVn

BekeN

No se puede poner el cursos dentro del juego que se vea más? En algunos streamings he visto que lo tienen negro y más gordo el cursor pero e estado buscando y no sé ...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags