Movida en twitter entre casters de la ESL y la LVP

The_elovator

#205 Ahí te doy la razón, eso es una verguenza xD, y mas cuando tienen la habitacion deshecha y alguna vez ha entrado alguna madre. Y si, hace falta seriedad, pero no calcar los estilos de showman o espectáculo que es que son casi calcados, y a mi me gusta la variedad y la imaginación, aunque entiendo que si eso funciona por qué calentarse la cabeza.

1 comentario moderado
UnleasheD

#210 Hombre, en #190 Dices que estás hablando de su trabajo y yo me refería al video de twitter....

wizar5

Yo empece con ESL pero la verdad es que me hacia soporifero, incluso lo acababa quitando, por que no nos engañamos hay partidos que son un toston hasta el minuto 20-25min y como no tengan un buen showman prefieres cerrarlo y ponerte hacer otra cosa.
Coincido con mucha gente que tanto Ibai como Ander le dieron un plus y salto de calidad a cuanto entretenimiento bastante importante, luego las siguientes incorporaciones pues hay que no encajaron como Cobos, glornik gente sin gancho o que no saben castear, aunque para mi gusto Future y Toad si que aportan algo mas, despues a veces meter algun colaborador como werlyb, reven en algun evento va sumando y fidelizando la fanbase.
Luego la realizacion que tiene la LVP para mi es muy buena de hecho muchas cosas que saco la LVP al poco tiempo se las copio RIOT para la LCS y ahi se puede ver que clase hay detras.

ElT8Ny

#186 Que paso entre ellos?

2 respuestas
Fanboynatic

Que paso entre la ESL y Sjokz ?

1 respuesta
zClarity

#215 Pues en el año 2015 la LCS se mudó de Colonia a Berlin y paso esto: Sjokz dejó la ESL para unirse a Riot, Deman dejó a Riot para irse a trabajar con la ESL y por último Joe Miller dijo que se queda en la ESL.

A grandes rasgos es esto.

Thouy

Yo prefiero a los viejos casters de ESL pero porque todos menos Ibai son más tranquilos que yo cuando me hecho 4 petardos, al menos con ESL escucho a alguien con más conocimientos de lol que un lvl 14 de LAN.

R

#215 #216 La LCS se jugaba en los escenarios de la ESL y trabajaban en conjunto pero Riot decidió mudarse a Berlín y prescindir lo máximo posible de la ESL y ser autosuficiente. Sjokz dejó la ESL Para irse con Riot y la ESL puso a Miller y a Deman el contrato de sus vidas, poniéndolos de jefazos, Deman accedió y dejó Riot, entonces, ya se lió del todo, y ahora mismo Deman y MIller pueden castear cualquier cosa menos LOL, y ahí están con el FIFA xD.

1
UnleasheD

ALguien sabe por qué lo ha dicho?

1 respuesta
babri

#220 por la RLCS la liga de Rocket League. Lleva unos días a full entre, LCS y RLCS.

1 respuesta
UnleasheD

#221 Ah ok thx.

j0s3bdn

Muy fan de las opiniones en plan: si no os gusta lo mismo que a mi es porque no teneis ni idea soys bronze V, teneis 12 años y os gusta la basura.

1 2 respuestas
Saffron

#162 La web de lvp me parece una mierda para torneos de muchos juegos, pero los admins? Si yo he pedido banes y a los 20 minutos ya estaba el usuario baneado con todas sus multicuentas. Si reportas bien son gente muy comprometida desde tiempos del COD.

Aunque la web de la ESL no está mucho mejor y en su momento la de la LVP fue muy top.

Y obviamente no son profesionales si se sustentan con becarios dando la oportunidad a chavales a castear sin ninguna formación y pagando miserias pero con buen criterio en mi opinión. Lo único que no se entiende es lo de BBq y Ulises y es que no saben cómo darles la patada.

1 respuesta
I

Hola soy Ibai el comentarista de la LVP y me he animado a postear por aquí. Si alguno tiene dudas de si soy una cuenta fake o no que me mande un MD a @lvpibai pero vamos ya he hablado con algunos que suelen estar por aquí y saben que soy yo (un saludo @singed una pena que postee yo en vez de Deficio)

Llevo leyendo este foro desde 2015, generalmente cuando habláis sobre cosas de la LVP o comentaristas y por lo general sois gente bastante maja. Gracias a los que aprecian mínimamente mi casteo y a los que dejan feedback positivo con el que mejorar/aprender.

Para empezar, me gustaría defenderme sobre algunas acusaciones y dejar claro otros puntos en los que veo que estáis un poco liados. Soy vasco así que hablaré bastante claro y si os parece que estoy borde no sé, me sale solo, soy de Bilbao pero no estoy enfadado.

Quiero dejar claro que yo empecé en la LVP con 19 años. Sin ningún tipo de experiencia (teníamos un canal chorra en youtube para que con un poco de suerte nos saliese una jugadilla en plan Willyrex acabando en Andorra pero no hubo suerte) ahora en serio, es complicado afrontar un juego como el League of Legends sin experiencia y con una comunidad tan enorme. Desde esa época he intentado mejorar como he podido y todo autodidacta. Sin ningún tipo de ayuda, coaching o lo que fuere, todo ha sido en base a feedback y práctica. Por eso me sorprende que muchas veces nos comparéis con el streaming inglés cuando considero que están en otro escalón en todos los sentidos.

Después leo otras cosas que me dan rabia. Estáis en todo vuestro derecho (faltaría más) de opinar lo que os apetezca pero no podéis juzgar a una persona por un comentario que dijo hace 8 meses en un partido de Worlds a las 5:00 de la mañana. Pongo un ejemplo: "Si porque en la LVP yo les escuché en un partido de Albus Nox Luna decir "puto" vaya puto sida gente xDDDDD viva Quickshot" vamos a ver, no puedes basar tu opinión sobre algo con un partido de hace 7 meses a las 5:00 de la mañana. Y sí, en los Worlds hubo momentos donde se nos fue. Tuvimos días de 16/17 horas de casteo (hacíamos Barcelona Games World de mañana/tarde y Worlds de madrugada) y considero que si tienes un mínimo de razonamiento puedes llegar a entender que debido al cansancio te puede salir alguna estupidez o ida de olla.

También me sorprende lo de "Ibai grita" para mí gritar es decir "PACOOOOOOOOOOOOOO BAJA EL PAAAAAAAAAN" pero lo que yo hago lo considero NARRAR. Vamos, aquí tenéis al primer fanboy de Sh4rin y el cabrón "gritaba" como decís vosotros como un puto descosido. O Kuentin con sus imitaciones a MUUUUUUUUUUUNDO o el propio Ulises. A lo que voy, no es gritar, es narrar. Entiendo que no os pueda gustar por una razón u otra pero joder lo de los gritos no tiene sentido.

Siguiendo con los comentarios, algo muy repetido es el "bueno no tienen ni puta idea pero son graciosos". No estoy de acuerdo. Llevo viendo League of Legends desde la Season 2, cuando existía Duques de Roquetia, Babeta daba first bloods con Zyra en la LCS y Hein jugaba Aatrox medio con Dimegio. Llegué a Diamante 4 en la season 4 (no es muy relevante el ELO pero he viciado como un putísimo cabrón) y en definitiva, me encanta el League of Legends. Entiendo vuestro punto de vista y coincido en que, a la LVP, le falta análisis en profundidad pero joder que yo ya llevo mis añitos en este juego y más o menos alguna que otra cosa sé.

Siguiendo con este tema, hablemos del "análisis". Personalmente, no hay nadie en España que pueda estar al nivel de Deficio/Krepo. Y me llama mucho la atención que alguien me pueda comparar con ellos o que me achaque el tema de la falta de análisis. Repito, llevo mis años, me defiendo y he visto mucho League of Legends pero mi rol dentro del streaming es el de narrador y host. Vamos, el que presenta, lleva un poco el show y narra las peleas. Para algo tengo un analista al lado que a priori se debería encargar de eso mismo, analizar. No creo que yo deba tener un altísimo análisis para cumplir mi rol dentro del streaming.

Cerrando ya el tema, no sé si alguno de aquí sigue asiduamente los streamings de la LVP pero en muchísimas partidas (con Ulises, Toad y Future como compañeros en la mayoría) ni hay chistecitos, ni gritos, ni tonterías como se comenta por aquí. Sé que no sois muy fans del streaming en castellano pero os invitaría a pasaros algún día porque creo que tenéis una percepción bastante equivocada basándoos en algún minutillo suelto que visteis hace meses.

Y sin más, solo quería dejar mi punto de vista por aquí como hacéis todos vosotros y también dejar claro que aprendo mucho con algunos comentarios y me hacen ver las cosas con otro punto de vista. Intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo y si a alguno no le gusta mi estilo ya lo siento, puedo cambiar cosas pero no puedo ser otra persona.

PD: Leí los comentarios en el All Star y sé que a muchos os molo pero a otros solo deciros que fue el primer evento donde presentaba y no sabía muy bien que estaba haciendo. Todas las movidas con Dash se improvisaban 3 minutos antes de salir al escenario

Perdonad si hay alguna falta, son las 5:35 de la mañana y no sé que hago con mi vida. Soy el primero que sabe en que debe mejorar y que todavía queda mucho camino para mejorar el streaming en castellano. Poco a poco! Un abrazo y gran foro!

52 16 respuestas
I

No me baneeis por doble post, solo quiero demostrar mi identidad: https://gyazo.com/e27ba8ffec39a002b7461bdc1416e413

17 2 respuestas
Fanboynatic

#226 me parto

Carlostinson

#225 lo primero es la humildad y la autocrítica, grande Ibai!

PD: Algunos estamos dolidos porque no has cumplido lo de main heimer hasta la S8...

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

#225 Realmente creo que en el tema de análisis, por ejemplo Barbe, que es una persona que conozco bastante, sabe mucho del lol, pero le cuesta expresarse y acaba diciendo cosas sin sentido muchas veces.
Pero es una realidad que los casteos, han sido siempre un narrador/comentarista gracioso o carismático, y 1 o 2 analistas que aportan explicación de jugadas y aportan datos del mismo game.

Tu en la LVP eres el carismático, sin duda, pero te falta un "analista profundo" que sea capaz de meter lógica y comprensión a la partida en si.
Volviendo atrás en el tiempo, por la S2, sharin, era el carismático, y tenia a araneae, en su habitación acompañándole y dándole esos análisis y puntos de vista mas profundos que hacían las partidas muy afables e instructivas (y mas en esa época que, que ver a un pro hablando del meta era oro puro).

Yo soy de los que piensa, que tal vez os falta vuestro "araneae" aun yo sabiendo que Barbe es un gran conocedor de muchos aspectos del juego, necesita ir acompañado de otra persona que tenga mucha capacidad de análisis.
Me encantaría verte algún día casteando una partida con keireth al lado, por ejemplo, tiene que ser brutal.

Gracias por pasarte por aqui y espero que lo hagas mas amenudo :D.
Incluso te invito al programa que hacemos cada semana para hablar de forma random y for fun de lo que ha pasado en el competitivo esa semana.

PD: Aun Hein trolea de vez en cuando , que le tengo controlado xD, si le ves en persona mandarle un saludo xD

#228 Rompió esa apuesta por que la gente le pidió duo con Knekro para aquí quitarla.

2 2 respuestas
Galaik

#225 Lo típico que te tienes que levantar a las 8 de la mañana y te lías viendo videos de youtube hasta las tantas y acabas marcandote un tochopost en Mediavida.

Enorme Ibai.

2
Carlostinson

#229 lo sé, lo sé jajajaja vi las partidas en directo

Bouya

#226 Sigo sin creerme que seas tu, hazte main heimer y me lo creere

MT_Dulper

#225 erais AIG44?

Mi madre como pasa el tiempo

Fastestwat

Se compara con Sh4rin que era otro pollo sin cabeza gritando sin control y todo te cuadra más.

2 2 respuestas
GuaNaGe

#224 Si en ESL pasaban los amigos en caso de duda en algún que otro match en el que haya ocurrido algo, en LVP es un descaro a nivel máximo jajajaja Incluyendo cosas que han ocurrido en la división de honor.

#22 Creo que es un acierto que estés dando la cara por decirlo de alguna manera aquí en mediavida, Enhorabuena por tu forma de comentar un match (aunque no seas capaz de ver un flash en un 2vs2), con Keireth, Kuetin y Rarum posiblemente hubieses sido uno de los mejores caster a nivel europeo pero con los que te rodean GG... Aun así la LVP me parece lamentable, pero creo que eres un grandísimo caster a nivel nacional. El único que tiene algo de idea junto a toad y future.

1 respuesta
Syrek

#225 Si llevas siguiendo el foro desde 2015 sabrás que aquí solo existe el blanco y el negro y depende quien se sepa que está mirando. Yo, sinceramente, no os veo por un motivo muy simple.. Twitch apesta. No sé si teneis canal en youtube pero sería un gran paso crearlo para hacer directo. Piénsalo.

5
Beckem88

#225 siempre me has parecido un tío con cabeza y que sabe hacer su trabajo. E incluso cuando os entrevistamos a Ander y a ti disfruté en su momento d e la entrevista y de la seriedad con que lo tomasteis. Mucha gente que se aventura a criticar parece no entender que el trabajo de un caster no sólo es contar lo que ve sino también entretener. Quizá algunos los preferirán más serios o que "griten menos" pero tanto desde casa como desde cualquier evento, exceptuando de Sh4rin, siempre has sido tú el que más me ha hecho levantarme del asiento.

j0s3bdn

Ibai cuando casteas para que no te critiquen o lo haces calmado como si fuera una partida de ajedrez o hablas en inglés, si no lo haces seras "otro pollo sin cabeza gritando sin control".

1
VROhN

#225 Que se me recuerde más por lo de Aatrox mid que por otras cosas me duele en el corazoncito. Un besito Ibai, y en lo del analista creo que te equivocas, hay gente en España que puede tener el mismo conocimiento del juego que Krepo por ejemplo, pero están con otros proyectos o en el momento a la LVP no le ha interesado.

Para el puesto de analista están Babeta, Araneae y seguro que me dejo a unos cuantos con un perfil adecuado, yo también me ofrecí en su día pero no hubo suerte. Creo que vas a encontrar a poca gente que haya competido al más alto nivel internacional, juegue desde la beta, conozca personalmente a prácticamente todos los jugadores y siga todas las competiciones nacionales e internacionales (que es lo que hace que un analista pueda tener el mismo nivel que Krepo), pero haberlos haylos.

También entiendo que teniendo a BarbeQ en el puesto de analista que tiene un perfil similar piensen que no necesiten a nadie más, lo cual es comprensible ya que cumple su función y también es un tío con experiencia competitiva y que lleva mucho en el juego. Aún así creo que ahora tenéis mucho más trabajo y parece que los espectadores se han vuelto más exigentes, meter a alguien así os beneficiaría, por que prácticamente todas las quejas de los espectadores vienen por falta de análisis cuando no está Barbe (y tampoco lo podéis meter en todos los casteos).

#229 Me doy por saludado xD un saludo para ti también!

1
Sampras

Yo soy de los que ve el streaming oficial según me dé el viento, me gusta la forma de castear de Ibai, pero es cierto que, actualmente, el resto de casters no dan el nivel en su respectiva área. Supongo que algunos de los que se quejan del estilo de cambio de entonación veis el fútbol, si lo veis, sin volumen porque muchas veces se ponen solo a "gritar". A veces se le va de manos, sin duda; pero no se reduce a gritar o no gritar, sino a modular la voz según la situación de partida. A mi ver, es totalmente lógico y me sorprende que haya gente que quiera un stream monotonal. Con esto no digo que le tenga que gustar a todo el mundo ya que cada cual es libre de preferir una cosa u otra, pero me parece normal el estilo narrativo.

#225 Yo antes veía solo el stream oficial y os empecé a ver aquellas narraciones de las partidas de bronces (las de Nanclares) que hicisteis tú y Ander. Visto que me gustó, le fui dando oportunidades al stream en castellano cuando entrasteis en la LVP ya que lo consideraba más entretenido, aunque alternaba con el main stream. Pero he de decir que cada vez lo veo menos en castellano y ahora te contesto un poco por puntos.

-La primera regla de todas, es imposible gustarle a todo el mundo. Lo siento, es así, de modo que tampoco te obsesiones con ello. Simplemente, céntrate en potenciar tus puntos fuertes (la narración) e intenta mejorar algo lo que lleves más flojo entendiendo que es muy complicado tener al mismo nivel todas las áreas.

-Yo creo que les gustes o no, la gente te respeta y "saben" que lo que has conseguido es fruto de tu esfuerzo. Aún así, comprende que estamos en Internet y hay gente que ragea de manera sistemática.

-Las jornadas maratonianas esas que hacéis a veces, no hay por dónde cogerlas sinceramente. Hay varias carencias ahí empezando por falta de planificación por parte de tu organización. No puede ser que te tires 10 horas casteando, ni es sano, ni es lógico. Si no se puede dar una competición por las circunstancias que sea, no se hace y punto. En cualquier empresa que intenta dar un servicio de calidad ni se les pasa por la cabeza intentar abarcar más de lo que pueden y, si cometen el error, tienden a intentar evitarlo en el futuro. No es el caso de LVP, creo que reinciden a menudo. En ocasiones, hay que tener prioridades.
Seguimos con la falta de casters de nivel, por todos es sabido que esto es un tema complejo ya que no depende siempre de las organizaciones en sí mismas y sí de la "cantera" que hay. El problema está también en la reticencia a los cambios por parte de la gente. En mi opinión, de los "últimos" casters, el único que vale la pena es Future y creo que a veces está un poco cohibido. Pienso que es bastante evidente que se necesita un caster que sea formado (pagado por la organización) para ser analista, no un tío que sabe 4 cosas y punto.
Otra cosa que yo considero absurda, es cuando cambiais de casters entre partidas de la misma serie. Es algo a lo que no le veo ni pies ni cabeza y desorienta al espectador.

  • A veces, creo que pecas un poco de querer forzar las cosas. Las típicas partidas que no pasa nada y os ponéis en plan, vamos a castear como si fuera la final del Mundial. No sé a los demás, pero a mi me saca un poco de quicio y es una de las razones por las que cada vez veo menos el stream en castellano. Si no está pasando nada, es el momento de analizar posibilidades en la partida, cómo planificar los siguientes minutos, etc. Lo que viene siendo, análisis. Que a veces en 20 minutos no pasa nada, de acuerdo, pero si no está pasando nada, no te lo inventes ni te pongas a narrar como quitan un ward como si fuera una teamfight. A mi modo de ver, es ridículo y denota falta de entendimiento del timing y tempo de las partidas.

  • Se pueden hacer comentarios a destiempo de vez en cuando. Hacer una broma, de puta madre sinceramente, pero pienso que abusas un poco. Pienso que desviarse totalmente de la partida para comentar momentos de vuestra vida, también con cuentagotas. A veces, estáis hablando de random cosas y no cortáis a tiempo para describir lo que pasa en la partida. Parece poco profesional.

  • Respecto a lo de los tacos, a mi no me disgusta especialmente, pero entiendo que haya gente que piense que no es adecuado y más con el público general que tenéis. No estaría de más controlarlo un poco más, aunque se entiende que, de tanto en cuando, algo se escape.

  • Para terminar, a nivel personal te recomiendo que aprendas inglés en serio y te vayas a Riot que estoy seguro que estarán encantados de tener un caster de tu perfil en su plantilla ya que por cultura es difícil encontrar a alguien así nativo. Aparte, haz algo para que te dejen de robar contenido y subirlo a Youtube.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, pero creo que tienes para un ratito.

1

Usuarios habituales

  • Ragest
  • redon
  • Lova
  • UnleasheD
  • The_elovator
  • Discharge
  • Zh3RoX