Muchas dudas con las runas.

KoMnsT

Buenas, debo empezar ya con el tema de comprar y hacerme bien las páginas de runas, soy level 20, llevo mucho tiempo ahorrando PI (11000) y tengo RP para comprar páginas de runas. Pero me embargan muchas dudas.
He estado viendo videoguías y guías (que no pongo porque es spam) pero en la mayoría utilizan tecnicismos que no comprendo y en otras no se explican bien, por lo cual no he comprado nada todavía, pues no me quiero gastar todos los PI y que luego tenga runas de mierd*.
Por eso os pido ayuda, me gustaría que en este hilo pusierais consejos o guías que ha vosotros os hayan servido.
Sé que no hay ninguna que sea irrefutable, ni que contenga la verdad absoluta, pero al menos que me sirvan más o sean útiles.

Gracias de antemano.

LzO

http://www.reignofgaming.net/blogs/a-different-view/vvinrar/20561-runes-to-win-2-the-essential-rune-kit-for-lolpros

http://www.reignofgaming.net/blogs/a-different-view/vvinrar/21041-runes-to-win-3-my-first-runepage-infographic

3 2 respuestas
AlunaGeorge

Venia a poner lo de #2 pero con los cambios que van a hacer yo me esperaria.

1
slakk

#2 Diría que esta un poco anticuado teniendo en cuenta los últimos cambios, pero es una base.

hellnuker

No es la VERDAD dictada por la meca, pero te puedes hacer una idea con esto también, aun es pronto para saberlo al 100%.

JJelCapo

Ayer me vi este video y creo que lo explica todo a la perfección.

Si tienes que cómprarte las primeras runas empieza por las de resistencia mágica(Azules) y armadura(amarillas) que te valen para todos los roles prácticamente, si bien ahora en las amarillas se lleva vida en diferentes versiones o una mezcla de vida y armadura (puede ser buena idea 4 de armadura y 5 de vida). Las marcas de AD van bien al principio, porque a malas (si llevas un mago) te vale para hacer lasthit. Las quintas son más caras e igual prefieres coger primero la de los personajes que más estés usando ahora, pero algo muy básico sería 3 de AP, 3 de AD y ahora con los ADC se están llevando las de velocidad de ataque, una o dos podrían estar bien para empezar.

En el mismo canal hay además otro sobre maestrías.

Vashealer

hay algún esquema currao por ahí que explique en general los cambios que habría que hacer en las runas para cada rol?, pereza máxima de verme el video del phreak-puns de 1.30h xD

Atheron

Yo no voy a comprar ninguna runa hasta que no suba un tuto knekro

1 respuesta
luzius

#8

7
KoMnsT

Intentaré apañármelas con el inglés a ver si entiendo algo, gracias por los videos y consejos.
Por cierto, decís que va a cambiar lo de las runas, mi pregunta es ¿en qué y cuando?

B

Han sacado un TL;DR de el video de Phreak, seguramente la mejor informacion que tenemos de momento. De todas formas si no estas seguro de que pillar -> rojas de AD, amarillas de armor, azules de resistencia magica plana/por nivel, quintas de AD es la mejor página básica.

1 respuesta
BetterFaster

#11 Quintas de armor en los ad? Me sorprende xD aunque en la s2 jugaba a vayne con quintas de vida

1 respuesta
slakk

"El video de phreak" y os fiáis de ese, omgwtfroflol
En los ADC llevan AS ahora, no armor.

2 respuestas
B

#12 Yo tampoco me lo trago, en teoría las ha usado algun ADC profesional o algo y para mi que Phreak se ha motivado un poquillo.

De todas formas se especifica que estan orientadas al ambito competitivo donde en la linea se van a limitar a farmear, su support le va a ayudar con los lasthits bajo torre y las runas esas le permiten sobrevivir las teamfights cada vez mas prematuras en las que no tiene todavia items defensivos. Como te puedes imaginar esta situacion se dará en partidas koreanas en las que al 16 ya estan haciendo 5vs5 en las tier 2, en nuestro soloQ cutre como que no pintan una puta mierda.

#13 Te recuerdo que Phreak era D1 en season 3, no es un random. Si pulsas el link y tal en lugar de soltar la borregada típica verás que también se contempla un setup con quintas de AS.

Para acabar si eres capaz de encontrar información mejor que la de ese video o tu mismo eres capaz de crearla te iinvito a que lo hagas porque #1 y yo te lo agradeceremos, mejor sera esperar al video de Knekro para ponernoslas todos a la vez o seguir con las mismas porque nos da pereza informarnos.

1 respuesta
slakk

#14 Se perfectamente quien es, y en d1 hay gente que es MUY mala, él es un ejemplo. No te tomes como ofensa personal algo que no va contigo.

2 respuestas
P

#13 La opinión (en general) de Phreak es más respetable y coherente que muchas, teniendo en cuenta que es main adc y era D1 la anterior season, sumado a ser parte de la empresa que hace los cambios y siendo además comentarista de este juego en competitivo digo yo que algo sabrá, que se podrá equivocar, como cualquiera, pero tratar la opinión de Phreak como si fuera un matao...

xEDAH

Con 11000 pi no te llega ni para rellenar una pagina, sigue ahorrando

Atheron

#15 Eso de que en d1 hay gente muy mala, hombre, tanto como muy mala.... xDDD

slakk

Este es un vídeo RANDOM, el primero que he pillado, de phreak. Sus típicos spotlights y consejos para runas/maestrias/etc.
swain con full cdr/mana regen.

Tiene tanta credibilidad este hombre como Elementz y su tier list de supports.

2 respuestas
B

#15 Si tu argumento para rechazar la informacion es la GILIPOLLEZ que cada vez esta más de moda de devaluar elos cada vez mas altos creo que ya hemos acabado. No hay cosa que me ponga de mas mala ostia que leer cada 2x3:

-Oro es peor que bronze.
-Platino es el nuevo elo-hell.
-Diamante 5-2 es lo mismo que plata.
-Diamante 1<75 puntos es mierda/en d1 hay gente que es MUY mala.
-etc...

Ya solo os queda decir que challenger es para mancos tambien, que si no estas entre los tres primeros equipos de la LCS no sabes jugar y que si juegas en un servidor distinto del koreano eres literalmente cancer.

#19 Y pones un video de 2010, no por si fuera poco un spotlight que se caracterizan por ser videos enfocados a jugadores de gran calidad, en ningun momento reflejan a alguien jugando un campeon que acaba de salir y como todos sabemos son básicamente un montaje con las mejores jugadas de Phreak, no intenta demostrar las posibilidades del campeón al publicon sino su propia habilidad...

En fin yo he intentado aportar algo, lástima que algunos esten empeñados en meter mierda y joder todos los hilos antes de que lleguen a la segunda página.

7 2 respuestas
ivi14

#19 no ha llovido desde entonces lol.

Usar contenido antiguo para descalificar la opinión de alguien esta op

1 respuesta
slakk

#21 Mejor decir "en la s3 era D1" xdd

2 respuestas
O

Don´t feed the troll

Este hilo me recuerda que toca hacer limpieza de runas.

BetterFaster

#22 Si, a pasado mucho tiempo desde entonces xD.

#ironía modo off.

#20 Si quizá para competitivo algo se vea. La verdad es que las de As las e probado y con según que personajes van la mar de bien, eso si, no las clasificaría como estandard para todos los adc, como bien dice en la lista.

P

#22 Yo respeto todas las opiniones pero si tengo que quedarme con una, sin tener claro cual es mejor, me quedo con la de un rioter que era (hace 5/6 meses) D1 y además comentarista de este juego en competitivo que con la de un random en un foro, llámame loco. Además, Phreak ha sido jugador profesional de Warcraft 3, lo que le da aún más crédito. Un tío que lleva bastantes años en esto, que ha sido jugador profesional en otro juego, que en este pertenece a un ratio de jugadores al que sólo llega un 0.1 % de los mismos, que además trabaja como comentarista y para la empresa dueña del juego, pues digo yo que algo de valor tiene su opinión. Pero bueno que lo que se lleva ahora es, como dice el compañero de arriba, decir que de D1<75 a Bronce no hay diferencia y como no, faltar al respeto las opiniones ajenas.

2 1 respuesta
slakk

#25

Si, d170lp/challanger no tiene nada que ver con el resto, que os creáis que se dice por moda, igual que se pickean los campeones por moda lo entiendo, pero no es así.
Es caster de rito, perfecto, pero lo es por enchufado y porque a la gente le hace gracia, es un meme no hay mas.
Era pro del warcraft 3, respeto su opinión sobre ese juego, pero a las pruebas de su conocimiento del lol me remito, no tiene mas que una idea superficial del juego. Solo hace falta escuchar cuando castea él con alguien que sabe, para darse cuenta de que siempre que dice algo el otro le corrige (eso si dice algo que no son chistes malos)
Y reitero, ese tío tiene la misma fiabilidad que la support tier list de elementz (otro claro ejemplo de sabiduría, y este SI jugaba al lol profesional, aun así mira..)

No os toméis una opinión contra una persona que no conocéis de nada como ofensa personal, porque no le veo el sentido a saltar todos para defender a phreak como si fuese vuestro colega de cañas.

PD: yo era top5 también, en gw1 ¿hace eso mas valida mi opinión ahora?

E

#1 con estas 3 paginas de runas puedes cubrir todos los campeones del juego e ir empezando

para todos los campeones: amarillas de armadura y azules de resistencia magica

para personajes de daño magico: marcas de penetracion magica y quintas de AP
para personajes de daño fisico: marcas y quintas de daño de ataque
para supports tanques: marcas de armadura y quintas de vida

esas te sirven de sobra. luego depende de como esté el metagame o de cada campeon, pero como runas genericas para empezar , te las recomiendo

B

.

2 respuestas
z0id

#28 Y sabes de algun otro jugador conocido que explique las runas de AP mid? :qq: o esas no han cambiado

1 respuesta
B

#29

www.probuilds.net ---> te vas al campeón que quieras---> buscas las runas que utiliza el ap mid conocido que más te guste según su estilo de juego.

Salen partidas todo el rato y podeis ver las runas/maestrías que utilizan en cada una.

Edit: Había puesto .com y es .net

2 respuestas

Usuarios habituales