Mujeres en LEC

B

#30 Eso es como que quitas a Xerxe por Jankos pero te dejas a ND y a Destiny.

Que Zeling y Jess ambas son main mid.

2 respuestas
Ragest

#31 por lo que vi en sus streams estan mas cerca de ser otps que main mid.

Saffron

#31 Pero Giants no tiene el mínimo interés en formar jugadores actualmente, y emplean el circuito tormenta para buscar un equipo con carisma que pueda conpetir en esa liga.

Actualmente están intentando entrar en playoffs con zelling y jess en posiciones de carry y supongo que consiguen que ese equipo lo siga más gente que a gran parte del resto.

Y luego gente se queja de que Fenec esté en ese equipo cuando ha rechazado ofertas de otros equipos y está ahí para reforzar su marca personal también.

1
Bunniieboom

#28 ah pues no tenia ni idea, me alegro por el chaval, me vi un stream jugando una especie de billar con emilio y la chupipandi y me rei bastante

DerbreD

No creo que en la LEC llegue a pasar, pero podrían darse 2 casos:
Que terminen a los golpes a los 3 días de armar el equipo como estas

Que terminen como estas otras...

Por cierto, en la LEC hay mujeres ocupando puestos de analistas (G2 por ejemplo tiene a AngelArcher

)

2 respuestas
Hegolan

Ni siquiera va a haber ninguna que este sobre gm estable durante toda la season por meritos propios, aunque alguna llegara preferiria estar viviendo del streaming que del estres de competir

Ragest

#35 a mi me parece muy interesante una mujer en posicion de analista, pueden tener puntos de vista muy distintos y pensar en estrategias diferentes.

Que estamos acostumbrados siempre a ver contenido competitivo a traves de los ojos de un hombre, ya sea en post, vods, videos o guias.

Benzac

#35 creo que OG también tiene otra mujer en el staff.

C

No creo por varias razones. Primero no suelen tryhardear lo necesario como para llegar a Challenger, no hablo de manos porque eso se entrena, pero no tienen ese sentido competitivo en general, excepciones habran supongo, pero hasta ahora ninguna.

Es más rentable ser streamer en diamante, que dejarte el alma en mantener un nivel de LEC. Ahi teneis unos cuantos dioses del soloq que se dedican a streamear y a boostear cuentas, como el coreano ese que se supone que es mejor que faker mecanicamente, no me acuerdo su nombre.

Lo de la gaming house es una tonteria porque cada vez hay más jugadores que no viven en la GH porque algunos se van haciendo mayores y forman familias. Total si tu tienes tu horario, sea el que sea vas entrenas estas con el team etc y a dormir a tu casa, lo mismo una tia sin más.

En definitiva, es posible que algun dia veamos algunas tias, pero no es probable.

1
ColdZimeh

A mi me parece aventurado decir que no hay ninguna tía en >master . De hecho creo que fue Yonna la que dijo en algún stream que si que hay alguna pero que no se da a conocer porque saben a lo que se exponen y pasan.

Efervescente

Shafu aka Shaifu aka Shafulyn.

2 1 respuesta
B

Bwipo jugaba con su novia hace un tiempo(no sé si ahora) y no era en D4 precisamente.

Hay muchas mujeres en Challenger, en GM y en Master. Estarán en su elo real? XD

Hegolan

#41 ese no es un tio?

1 1 respuesta
Efervescente

#43 Que yo sepa es una tía y se refiere a si misma como tal. No sé si es trans, podría ser. Tampoco es que haya indagado a saco.

1 respuesta
Hegolan

dices este? https://twitter.com/shafulyn es un tio si o si, solo poniendo en google shafu lol la siguiente sugerencia es trans

1 respuesta
Efervescente

#45 La misma. Como te digo, si es trans o no lo desconozco pero siempre se ha referido a si misma como mujer.

EDIT: No había visto el edit. Pues es trans, la verdad es que tampoco me dedico a buscar el sexo de cada jugadora. Vi que se refería como mujer, la cuento como mujer. Si es trans pues mira, es trans.

1 respuesta
TrumpWon

#46 Que las trans sean buenas en los videojuegos no es nada nuevo, tienes ejemplos en SC2 que es de los juegos más altamente competitivos, en FGs... Y tiene su obvia explicación que me voy a ahorrar, y su interés a nivel de análisis social en las comunidades gamer que también

1 respuesta
Efervescente

#47 No sabía que era trans. Mejor no entrar en tochos, si. Lo he puesto en el Edit arriba.

Para este debate me gustaría leer a las mujeres. Es como si en un debate racial la mesa fuesen todos blancos y hablasen sobre que es ser negro en EEUU (el nick me ha venido a pelo). Que tampoco sé si las hay por el hilo, claro.

Total que si es trans pues no tengáis en cuenta el comentario y ya está.

1 respuesta
TrumpWon

#48 En el chat no están hablando pros están hablando espectadores del competitivo, es decir, gente que habla más allá de su experiencia como pro. Preguntar a pros mujeres no te va a dar una visión más exacta porque le está preguntando a las propias afectadass

Si te refieres a mujeres en general no sé por qué tendría que cambiar este tema es bastante claro y lo de ¨ya jugarán ¨es un brindis al sol cuando el LoL ha llegado desde hace tiempos a países tercer mundistas y salen pros de ahí y en el primer mundo sigue la cosa igual. Y lo mismo en otros e-sports

1 respuesta
Efervescente

#49 Hablaba de mujeres en general. Tampoco me vas a hacer cambiar de opinión, un debate sobre la situación de la mujer en "x" ambiente sin mujeres me parece estéril. Igual que un debate sobre la violencia racial sin negros.

Que cada uno opine lo que quiera.

Cierro al salir.

serget

He visto por ahí mencionado el caso Vaevictis, quiero recordar que el equipo ruso en ningún momento tuvo como objetivo hacer un roster de mujeres competente, incluso varias eran main support y tuvieron que hacer reroll o sea que ni siquiera se esforzaron en encontrar una por posición. Se enteraron de que les iban a echar de las franquicias y fueron a dar por culo a Riot. Con esto no digo que un equipo full mujeres bien hecho fuera a ser competitivo en la liga rusa, solo digo que ese ejemplo hizo más daño a las mujeres que otra cosa.

Si alguna vez hay una chica que llegue a competir en una ERL con un nivel suficiente como para que se empiece a plantear que pueda llegar a LEC, sinceramente me compadeceré de ella. Porque a pesar de que podría tenerlo más fácil para llegar que muchos hombres (varios equipos de tabla baja podrían estar deseando contratarla para tener un impacto enorme en marketing) la presión que tendrá encima será mucha más de la que nadie con 18/19 años debería tener.

Por un lado tendrá a los energúmenos de siempre diciendo que no merece estar ahí ya que solo ha llegado hasta ahí por ser mujer, flameándola 24/7 y deseando que fracase para reafirmarse en sus opiniones de que ninguna mujer puede valer para esto. Por otro lado tendrá a los más exaltados del feminismo poniéndola por las nubes y sobrehypeándola como la nueva diosa del lol, algo que tampoco suele ser bueno. Así que no sólo necesitará tener unas manos decentes para jugar, también necesitará ser mentalmente muy fuerte.

6 2 respuestas
DerbreD

#51 Pero si Rusia nunca implemento las franquicias al final... Al equipo lo terminaron limpiando de la LCL porque no gano 1 mapa en 2 splits
Y por cierto, ese equipo sigue compitiendo (ahora para ingresar a la liga femenina) así que al parecer si tenían un proyecto, el tema es que eran y son horribles jugando al jueguito

1 respuesta
TrumpWon

#51 Por qué no podían encontrar jugadoras que no fueran main support?

Si es que todo apunta a lo mismo y seguís queriendo daros cabezazos contra la pared xD

2 respuestas
Bunniieboom

#53 a que apunta exactamente? Desarrolla que esta interesante

serget

#52 No se si pretendes negar lo que he dicho, no se la situación actual de la liga rusa porque es una liga que no me interesa, pero la situación en ese momento era la que digo, los planes eran franquiciarla, los de Vaevictis fallaron a la hora de vender su spot por la cantidad de dinero que querían e improvisaron un roster lo más low cost que pudieron con las primeras random que encontraron por soloq

https://dotesports.com/league-of-legends/news/lcl-all-female-roster-vaevictis-esports
https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/ap65r4/one_of_the_longest_standing_teams_in_lcl/

Que eran malas es obvio. El "proyecto" de ese equipo era ahorrar todo el dinero posible ya que no consiguieron vender la plaza en condiciones.

#53 En primer lugar, no todas eran main support, así que ya de entrada estás equivocado. En segundo lugar, como ya he dicho ni intentaron hacer un roster con algo de sentido, lo único que buscaban era ahorrar dienro y llamar la atención. En el link que he puesto arriba dice como alguna de ellas ni siquiera llegaba a diamante. Si me dices que no existen mujeres en diamante yo ya me río y dejo el tema.

Fox-ES

#12 pasa lo mismo en ajedrez. Polgar de hecho renegó de los campeonatos femeninos y jugaba solo la masculinos por considerarlo una gilipollez.

NiBeLHe1M

Lo primero que hay que entender aqui es que llegar al nivel LEC es muy dificil y que por cada 10 chicas que de verdad lo intentan, hay 10k chicos haciendo lo mismo. Por lo tanto, por simple estadistica, es mucho mas facil encontrar jugadores sobresalientes en un rango de 10k personas que en uno de 10. Es obvio.

Por que es tan grande la diferencia entre chicas y chicos que lo intentan? Por un tema puramente cultural. Hace 15-20 años el mundo de los videojuegos era un nicho mas propio de frikis o inadaptados que se interesaban por una "aficion rara". Incluso, hasta cierto punto, estaba mal visto socialmente y las mujeres lo repudiaban.
Esto ha ido cambiando con el paso del tiempo, sobre todo en los ultimos años, pero aun asi existe una brecha muy grande.

De cualquier forma, en algun momento, veremos a alguna chica porque la industria y los equipos estan deseando contar esa historia. De hecho, en cuanto destacan un poco, ya tienen cierta facilidad para entrar en organizaciones y recibir apoyo. A nadie se le escapa que un mid D4 jamas tendria la oportunidad de jugar en Giants, por ejemplo.

8
Z3n

Antes o después alguna llegará, pero será un caso aislado como Scarlett o Tossgirl en starcraft

quetzalcube

Antes tienen que llegar a las ligas regionales en número y calidad potente, los jugadores LEC salen aleatoriamente de ahí. Quizás a medio plazo haya cosas regionales. Mientras no se vea algo sólido a nivel regional cualquier especulación sobre jugadoras en la LEC es "wishful thinking".

Un equipo LEC completamente femenino necesitaría muchísimo más que un caso aislado y mucho más que cantera femenina sólida, porque tendría que suplir jugadores femeninos para todos los equipos, no solo para el que, eventualmente, tuviese una plantilla completamente feminina. Lo contrario no tendría sentido deportivamente. No hay ninguna señal de que eso pueda ocurrir, ni siquiera, a largo plazo. El LoL lleva en primera línea once años y no ha salido ni siquiera casos aislados de jugadoras de primer nivel, cuanto menos una cantera sólida y aun menos una cantera sobreabundante.

Pirla

#30 fuente de lo último?

Usuarios habituales