MV Debates - Fenómeno M5

Spank

Ya tenía yo ganas de abrir un debate de estos para que podamos poner lo que pensamos. Quería preguntaros por el fenómeno M5, un equipo aparentemente salido de la nada y se ha convertido en el primero que ha ganado dos IEM, además con una suficiencia enorme.

Pero ¿Qué hay detrás de estos rusos? ¿Por qué son tan buenos?.

Yo lo achaco a tres factores principales:

1) Saben perfectamente como va el metagame, ¿Kennen AD, Urgot, Shyvana? Todos estos campeones que parecían inviables (Algunos más que otros) los usan como si nada, un tanky como AP y al final tienes a un equipo donde normalmente 4/5 son bruisers, pero no solo juegan bien con eso, demostraron que el equipo con Kennen/Vlad/Ashe con doble WotA lo manejaban también a la perfección.

2) Son unos desconocidos, realmente no hacen streams y los que lo hacen (Pepper, Genja y Alex) lo hacen muy poco, no puedes cazarlos a no ser que sea por los partidos que hacen en LAN y para entonces te han hecho una táctica y te ganan la partida sin poder hacer nada.

3) La nueva jungla: Creo que esto es lo que hace que M5 se haya salido ahora y no antes, la nueva jungla les permite hacer su juego móvil que siempre ponen en juego, hace que el jungleo sea más dinámico y que Diamond si ya de por si se multiplicaba, ahora lo hace por dos. Antes eran buenos, pero yo creo que ahora que prima más el gank son mejores.

¿Y vosotros qué pensáis?

HeXaN

Que han sabido leer el meta de este juego perfectamente y exprimirlo como nadie ha hecho antes. Es la era de M5 y si los otros equipos no se adaptan, lo seguirá siendo por mucho tiempo.

Básicamente creo que todos pensamos como tú xD

3 1 respuesta
RoDRa

se os olvida decir que son rusos y estan locos, aunque no lo exterioricen

3
Spank

#2 Pero dame más juego joder xD

aresw0w

Es lo que decís, el jungler se multiplica y normalmente fuerzan tf en buffs, las cuales siempre las ganan porque tienen campeones tochos en vez de carrys blanditos (vease urgot, morderkaiser, etc).

Esto les hace empezar con la jungla ganada y, si además estos se llevan 1 o 2 kills cada uno, también tienen ganadas sus lineas.

Sucia

Porque tienen a un "diamond" que el 99% de los ganks son kills. Admiro a ese tio xD

Romarich

Son impresionantes, eso si el segundo por la izquierda tiene una pinta de loca... jajajaja

3
G

Mal empiezas, M5 = rusos de mierda imbatibles.
Dónde está el debate? No se puede generar controversia, decir que no es así es o no saber o negarse a aceptar la realidad.
En kiev outplayearon a TSM bastante y no fue una paliza total porque TSM tiene level y experiencia, pero en hannover a dignitas los VIOLARON.
Rescataron del olvido el support roamer después de eones sin ver uno, se sacaron de la manga su urgot tank inmortal en lane 2v1 y ya no hace falta decir de las anteriores aportaciones de kiev.

Son unos tards de cuidado, pero ahora mismo y hoy por hoy son inalcanzables, creativos y marcan tendencia en TODO. Son el rival a batir (EN LAN) online parece que se las pela todo.
Mucha gente espera con ansia ver un CLG.MERCenarios vs M5 yo entre ellos, pero lo más probable es que M5 les coloque un zurullo de trundle encima a CLG.eu con facilidad.
Porque M5 tiene algo único, ellos hacen "lo inesperado" y esperan exactamente lo mismo, si les juegas con tu estilo, te tienen calado, si tratas de innovar ya lo tienen pensado... no sé, parece que llevaban meses preparándose y ahora saben cada punto débil.

Spank

Pero lo que yo me pregunto es ¿Por qué pasa eso? y ¿Por qué los otros equipos no aprenden?.

slakk

Hay gente que se dedica a jugar tal y como dictan las "normas" y gente que juega como le parece.
Nos han sorprendido a todos en muchas cosas, y otras como por ejemplo, llevarte el support a la jungla y aguantar bot con 1, flipados como yo ya lo habían pensado pero sin valor a probarlo xD
Yo creo que lo que mejor le define es descaro, les da= que haga el otro equipo, ellos piensan jugar como quieren, por ahora les ha salido ya que tienen un teamplay, para mi gusto, impecable. Espero que sigan haciendo "chorradas" inesperadas, que ver siempre lo mismo al final cansa.

De1moS

Mi opinión es que se conocen el juego mejor que ningún otro equipo. Son a día de hoy los que más recursos tienen y más estrategias manejan. Tienen a un jungla que roza la perfección. El ap mid que es un fenómeno farmeando aparte de que es buenísimo y el carry ad que está a otro nivel directamente a cualquier otro con su mismo rol. No me olvido del solotop y support que están al mismo nivel que sus compañeros pero no tienen roles tan espectaculares como sus compañeros y pasan un poco más desapercibidos aún haciendo un trabajo muy bueno.

Cuando crees que puedes joderles al banear campeones con los que han hecho el horror en otros partidos, por ejemplo Shyvanna o GP que muchos creíamos que baneándoles esos campeones estarían perdidos y no sabrían usar otros, usan a Urgot 2vs1 con la estrategia de swap en baron, el support roamer o picks que hasta que no los usaron ellos eran de risa, como el Kennen de AD.

Les gusta pelear mucho en jungla porque lo dominan perfectamente. Su counterjungleo es espectacular. El wardeo que tienen es insultante para el otro equipo que ven lo que pasa en el mapa en todo momento. Manejan muchísimos campeones, tanto bruisers como otros y siguen ganando igual. Su teamplay es el mejor a día de hoy con una compenetración brutal.

Los únicos que por teamplay y calidad pueden plantarles cara hoy día son CLG.eu y eso sólo se verá en una LAN que es cuando los rusos juegan al 100%. En internet está visto que se la suda y no quieren enseñar sus cartas a nadie.

Tengo ganas de ver que tienen preparados para el siguiente torneo en LAN porque será otro espectáculo.

1 1 respuesta
UnleasheD

Por que Alex Ich es un puto genio, simplemente siempre tienen mejor setup que el contrario. Para mi el jugador más inteligente que hay.

Y luego, el factor sorpresa: Siempre tienen un puto as guardado en la manga. Cambio de líneas con personajes que pueden y farmeo de jungla rival en kiev, support roamer (con una setup perfecta para ello, que no se puede hacer con cualquier cosa) en Hannover.

Esto es dificil de prever y de contrarestar por que si ves sus scrims o torneillos por internet simplemente no lo hacen. Lo sacan de la manga, no se donde lo entrenan pero desde luego a mi me sorprenden cada vez.

En definitiva, es culpa de Alex o el que haga las comps y las estrategias (que creo que es el). Entiende el juego mejor que nadie y los demás cumplen como campeones. Luego son impecables en TF y eso es cuestion de compenetración y entrenamiento.

#11 Pues basicamente eso. Y el abanico de campeones que manejan es enorme. Muy dificil de banear por lo que se intenta banear una estrategia, lo malo es que te salen con otra. Ellos normalmente tampoco banean a players del otro equipo, banean heores que puedan hacer peligrar su estrategia o directamente baitean un pick y les hacen counter.

Vamos, hoy por hoy años luz del resto, y si, CLG.eu creo que les puede hacer frente (espero) por teamplay, por un jungler que está a la altura y pq suelen tener un map awareness equiparable (snoopeh rushea oracle muchas veces y contra estos es un must).

Ch0s3n

Voy a dar mi breve opinion acerca de los rusos. Tener en cuenta que soy sin duda el español que mejor los conoce. Alex, es muy bueno, te juega mid/top/jungla/ad y te hace la partida, Genja, es un fenomeno. Darien muy bueno, tal, el pepper pues se maneja y tal, pero el jungla es el que ha hecho que m5 sea lo que es.

La gente se piensa que si, tienen estrategias sacadas del infierno que si tal y que si cual. Os aseguro, que esta gente, algo de estrategia si tiene, pero lo que tienen son dos cojones bien grandes, les da por improvisar ante equipos grandes, tienen un personaje que les gusta o apetece jugar y lo juegan. Me siento muy orgulloso de ellos.

4 respuestas
markIN

#13 firmame la alfombrilla ...LOL

13 1 respuesta
UnleasheD

#13 Da da tovarisch

1
Ch0s3n

#14

3
HeXaN

Yo quiero ya la siguiente LAN...

G

#13 jugabas en wizards?
Por favor rodra... oculta posts xD

1 respuesta
B

Lo de Hannover contra Fnatic es que fue un auténtico meneo.

Alistar estaba en perfecta sincronía con Lee Sin (que ya les vale no haberlo baneado), poniéndose a través de paredes para que éste pudiera hacer W en él y hacer un counterjungleo rápido de la hostia.

Además, esos continuos ganks en mid entre ambos junglers es que vamos, no se podía hacer nada.

markIN

#18 jajjaja eske aun me estoy partiendo con eso de Tener en cuenta que soy sin duda el español que mejor los conoce.w0w tio y les haces las jugadas y todo no ?XD enfin lo k dicen algunos para creerse en "el no va mas" de aqui xd

5 1 respuesta
Jadenouk

Ciertamente uno de los puntos fuertes que veo a M5 es que saben explotar al máximo sus personajes. No tienen mucha variedad en las setup si os fijáis, a Shyvana jungla la juegan en el 80% de las ocasiones, pero se sienten cómodos.

Tampoco son los reyes del teamplay en las teamfights, pero dominan perfectamente el early y el mid game, saben moverse por el mapa mejor que nadie y tienen un 'timing' brutal en los momentos clave.

Para mí no son, ni de lejos, el equipo con más talento, pero si el más conjuntado. SK y CLG me parecen equipos con mejores individualidades.

Saludos,

1 respuesta
w311fr4g

#1 Eso de que eran desconocidos no estoy muy deacuerdo... en la s1 genja007 andaba x los 2k y tenia el mejor promedio de k/d/a con ashe de toda europa...8/1,2/algo si mal no recuerdo.
Alex ich tambien era conocido aparte del soloQ que andaba x 2k xq estuvo jugando con sk un tiempo.
respecto alos otros 3 tambien andaban x los 2k pero no destacaban tanto creo , ahi si estoy deacuerdo contigo.

El secreto de este equipo esque descubrieron como ganar al metagame que estaba antes , siendo todo offtanks que tenian un dmg brutal, urgot kennen vlad etc...

Li3cht

El secreto está en que todos los equipos toman red bull y estos van a pelo con el vodka.

Antipunish: su teamplay es lo que realmente vale. Tener teamplay en este juego lo es todo, al igual que el farmeo. Si a esto le juntas los cojonazos que tienen para ir por el mapa como Pedro por su casa, pues te comen.

1
Pikachu

y que pillaron a todo el mundo en bragas, porque los scrims que jugo antes de dar el bombazo eran con setups tradicionales y ajustandose al metagame. Y aun asi las ganaban sobrados, solo clg.eu y sk en alguna scrim les planto cara.

ruk0style

Esto es un equipo y lo demás son tonterías, son desconocidos, no hacen streams por lo tanto ocultan sus tácticas, y cuando ya te han enseñado/mostrado la táctica ya has perdido por completo. De campeones inviables hacen nuevo metagame que no sabes por donde coño te van a soltar ahora el double kill ni por donde te va a ir el jungler que como bien dice, se multiplica. Es un equipo bien montado.

PD: Ellos tienen vodka

#26 Es lo que he dicho, que no muestran su táctica nunca, salvo en campeonatos y alguna que otra lan.

1 respuesta
HeXaN

#25 Si te fijas ni suelen hacer scrim ni presentarse a campeonatos que no sean LAN, así siempre es una incógnita su modo de juego.

#25 Ya, ya, pero tú has dicho stream y yo digo que ni hacen scrim ni nada, aunque no las stremeen xD

1 respuesta
Link34

El secreto está en que se coordinan y que los tienen cuadrados, para m5 por ejemplo no existen las torres y el farmeo es importante, pero no mas que otras cosas

Tambien influye lo que dijeron en el primer IEM, juegan a ganar por lo que la mayoría de las kills las empiezan siendo mayoría y lo consiguen metiendo mucha velocidad de movimiento para estar constantemente moviendose entre líneas

Y luego está diamond, que es dios y te gankea hasta en tu base si hace falta

XeNeT

#20 si dice eso es por algo , estubo en liquicity hace tiempo con alex ich , genja007 y flashinthenight..etc. Por lo tanto ha jugado con rusos y los conoce

Norg

Son los unicos jugadores del LoL que son un equipo y se comportan como tal.

3 1 respuesta
HeXaN

#29 Otros prefieren tirar cajas. Yo creo que eso les viene por su mentalidad y su país.

2

Usuarios habituales