MV entrevista a David "Lozark" Alonso

Galaik

Tres jugadores con los que contarías siempre en tu equipo:

Night, Maxlore y Minitroupax.
El motivo es simple. Jugadores disciplinados dentro y fuera del juego. Saben escuchar, saben opinar, ayudan a sus compañeros.. en definitiva: mejoran la atmosfera, ayudan a la convivencia y al progreso constante del equipo.

¿Cuál crees que es el mejor roster que has tenido?

Smittyj, Maxlore, Night, Sonstar y Hustlin. Sin ninguna duda. Por otra parte, creo que el roster actual tiene potencial para ser tan bueno o incluso mejor que el que nos dio una tercera posición en la LCS.

Has tenido muchos jugadores durante estos años, ¿si pudieras montar tu “dream team” entre todos ellos cuál sería?

Pregunta MUY complicada. De los jugadores que he coacheado: Smittyj, Maxlore, Night, HeaQ, Hustlin. El problema es que cambiando a Sonstar por HeaQ, el equipo tendría carencias a nivel de macro shotcalling pero ganaría en mecánicas y tendríamos una línea 2v2 más fuerte en bot.

Si contamos a los jugadores que tengo como Director Deportivo y a los que he coacheado:
Ruin/Smittyj, Maxlore/Gilius, Night/Jizuke, Minitroupax, Jactrollz/Joo

Imposible decir un quinteto ideal pero haría pruebas entre esos jugadores.

Giants ha fichado jugadores que venían con mala fama y que finalmente terminaron explotando como SmittyJ, K0u, entre otros, ¿Crees que es correcto fichar jugadores que vienen con un mal feedback?

Desde luego que no es correcto. Pero los jugadores con nivel, experiencia y contrastados por buena actitud no estaban a nuestra disposición. En algunas situaciones el potencial de nuestro roster no era el suficiente y teníamos que tirar por un perfil de jugadores que podía salvarnos de la situación en la que estábamos. Véase Smittyj en su momento. Independientemente, creo que todos los jugadores aprenden algo de sus experiencias pasadas y muchos de ellos mejorar y corrigen muchos de sus problemas.

¿Cuál es el fichaje que mas te arrepientes no haber hecho pese a poder hacerlo?

No ha habido ningún fichaje que supiese que lo podíamos hacer al 100% sin pelear con otro equipo. Pero en su día hablamos con Trick, que no tenía ni idea de inglés... y míralo ahora :D También en la offseason de este año tuvimos la opción de incorporar a KaSing y optamos por darle continuidad a Hustlin. Al final tomas decisiones buscando lo mejor para el equipo y es absurdo arrepentirse de ellas.

¿La retirada de NighT es definitiva? ¿Crees que el jugador le tenía tanto cariño al equipo que ha preferido “morir con vosotros” antes de seguir en esto?¿Por qué sigue figurando como parte del equipo? Durante todos estos años el cariño que le tenía la gente es mucho, pero realmente no sabemos casi nada sobre su personalidad, ¿Quién es Gunwoo Na?

Night volverá tarde o temprano. Quiero pensarlo así.
Si decidió dejarlo no fue por nosotros, fue más bien porque pensaba que en otro equipo tendría los mismos problemas y lidiaría con las mismas circunstancias. Por eso consideró que él no estaba hecho para este estilo de vida. Sinceramente me siento mal porque entre él y yo nos hemos "retroalimentado" hasta llegar a ese estado de ánimo, pero su carrera hubiese sido exitosa y longeva.

¿Quién es Gunwoo Na? El puto amo. Un chico agradable, timido, respetuoso, perezoso y que no podía parar quieto ni 1 segundo delante del ordenador. Jugaba al lol, mientras estaba en cola jugaba a un minijuego en el PC y siempre tenía su móvil al lado de su teclado con otro juego. Veía todas las replays de la LCK, se cocinaba su propia comida y su único rato libre durante el día lo utilizaba para hablar con su novia. Un tío muy interesante.

Cuéntanos una anéctoda graciosa que hayas vivido con alguno de tus equipos en la LCS.

En nuestro último split en la LCS fuimos a un SPA todos juntos. Necesitábamos salir de nuestra zona, desconectar un poco y quitarnos estrés de encima. Cuando llegamos el sitio tenía una pinta increíble. Nos dieron el albornoz y las toallas y nos fuimos a la zona de piscinas, duchas etc.. Para nuestra sorpresa y desconocimiento.. todos los SPAs en Alemania son nudistas. Pues así es señores... la situación fue muy incómoda. Especialmente para los coreanos. Nos intentábamos evitar los unos a los otros todo el rato y nos costó muchísimo utilizar las piscinas públicas. Lo recordaremos como una anécdota graciosa y la verdad es que lo pasamos muy bien.

El equipo tenía un problema en stage mas que evidente, ¿es un riesgo tener tanto rookie?

Sin duda lo es, igualmente no es tampoco excusa. Si hubiésemos sido lo suficientemente buenos y competentes no hubiésemos tenido ese problema.

Flaxxish no acababa de asimilar el meta, ¿Crees que debería de haber jugado mas carrys?

No.

¿Por qué el equipo en vez de seguir la línea ascendente que llevaba de repente con el paso del tiempo fue disminuyendo?

Llegamos a un "límite" del que no eramos capaces de pasar. Igualmente la línea ascendente que mostramos al principio fue en mi opinión mínima.

Samux se ha confirmado como un buen adc a nivel LCS, ¿Crees que tendrías que haber apostado por él?

Creo que Samux es un buen adc y que su rol encaja perfectamente con el roster que tiene UOL. A día de hoy es bastante “fácil” lucir bien como ADC si tu equipo es muy bueno. Ojo, no quiero quitarle méritos a Samux, creo que su evolución nos ha dejado a todos muy sorprendidos y que a día de hoy es de los mejores adcs de Europa. Pero no puedo saber cómo hubiese sido con nosotros. Lo que sí que te puedo decir es que en los tryouts Samux y HeaQ fueron los jugadores que más nos convencieron y finalmente , pese a Hustlin haber jugado con Samux durante mucho tiempo, escogimos a HeaQ.

Apenas hay jugadores que después de pasar por Giants han conseguido ascender en su carrera deportiva(Samux, Maxlore)2/24, ¿A qué crees que se debe? ¿Crees que ser un equipo bottom tier “quema” a los jugadores?

Es una muy buena pregunta. Creo que quema a los jugadores sin ninguna duda. Un ejemplo claro es Night. Pero también considero que ha habido otros que han “ascendido” ya sea HeaQ, Smittyj o Memento.
Igualmente, es complicado

¿Fr3deric nos dio momentazos en la LCS con sus famosos smites, es algo que le salía en scrims o simplemente lo hacía durante los partidos de la LCS?

Fr3deric ha sido el mejor smiter que he visto en mi vida. Ya fuera en bufos, dragones, minions, nashors o lo que sea… simplemente tenía un don para ello. No se ponía nada nervioso y era capaz de predecir el momento exacto en el que debía entrar a robarlo.

¿Qué es lo que os llevó a fichar a Ruin? ¿Y a Jactroll? ¿Crees que Minitroupax demostrará lo que vale y seguirá en su línea ascendente desde que ha llegado?

A Ruin ya lo queríamos para el anterior split de LCS. El problema fue que Nerv pedía demasiado dinero por él. Jactroll nos pareció un chico muy profesional, con muchas ganas y con mucho potencial (llega jugando al lol desde la season5).
Sobre Minitroupax qué puedo decir... Mini va a llegar a ser de los mejores. Estoy seguro.

¿Quién es el shotcaller del equipo? ¿Es importante tener a un jugador veterano en un equipo inexperimentado?

Gilius es el líder ingame y el shotcaller. Sobre el tema de los veteranos, es imprescindible en competiciones con tanta exigencia. Hay que buscar una mezcla entre veteranía y gente joven con muchas ganas y motivación por hacerlo bien y mostrar de lo que son capaces. Eso es lo que hemos conseguido en este roster.
Teniendo tan pocos partidos. 5 enfrentamientos a bo2. Un total de 10 partidos. Buscas ser consistente en tu juego. Y por mi experiencia los jugadores más sólidos y consistentes son los jugadores veteranos.

¿Por qué en Italia hay tan poco nivel respecto al LoL? ¿Crees que tener a Jiizuke y Minitroupax ayuda para adquirir mas fanbase?

Esta misma pregunta se la hice a Jizuke. Su contestación fue que en Italia los esports están demasiado mal vistos socialmente. Él ha tenido muchísimos problemas para poder llegar a donde está y perseguir su sueño.
Si creo que Jizuke y Mini ayudan a adquirir fanbase? Pues claro. A quién no les va a caer bien semejantes personajes? jajaja

El equipo siempre ha tenido midlaners realmente buenos, ¿Qué crees que diferencia a Jiizuke respecto a los dos anteriores?

Jiizuke tiene las mejores mecánicas ofensivas de todos los midlaners que he tenido y saca su mejor versión en las escaramuzas más complicadas. Pepii, Night y Jizuke... Pogchamp.

¿Cómo se afronta un split en la CS después de manteneros tantos años en la LCS?

Se me hace raro vernos ahí. Pero es un nuevo reto para todos nosotros y tenemos muchas ganas de volver a conseguir lo que Giants ya ha conseguido dos veces. Ascender a la LCS.

¿Es realmente rentable a nivel financiero la CS? ¿Crees que formar un equipo y no lograr ascender durante 3 o 4 splits es tirar el dinero?

Depende de cómo lo veas. Creo que la CS o la LCS no son rentables en Europa a día de hoy pero te otorgan un "estatus" por encima de las demás organizaciones. Si tu único proyecto o tu único equipo es el League of Legends y intentas ascender a LCS durante 3-4 splits estando en CS lo consideraría tirar el dinero. Salvo que consiguieras fomentar la imagen de tus jugadores una barbaridad, cosa muy complicada con los pocos viewers que tiene la liga.

¿Crees que el actual formato que tiene la CS es bueno? ¿No se ha quedado un poco oxidado? ¿Crees que tiene poco apoyo por parte de RIOT?

No me gusta nada y no ayuda a los equipos. Son demasiado pocos partidos oficiales. No tienes margen de error. Los equipos de segunda que acaban siendo fuertes en Relegations suelen ser jugador/equipos con mucha experiencia, gente veterana o gente que gracias a la dinámica positiva del grupo llega con muchísima motivación para jugarse el ascenso.
La CS no recibe apoyo suficiente por RIOT. Eso es una realidad.

¿Cómo vas a orientar al equipo de la SLO? ¿Crees que es mejor hacer un equipo para competir alto o usarlo como cantera con jugadores jóvenes y menos experimentados?

La idea es utilizar el mismo roster para CS que para SLO. Lógicamente habrá cambios "potenciales" o jugadores por los que equipos en ligas superiores pueden mostrar interés así que tendré que echar un ojo a ese tema y cubrirnos bien las espaldas.

¿Es complicado para los jugadores que compitan en dos equipos diferentes adaptarse a diferentes estilos de juego?

Depende totalmente del jugador. Literal. Los hay que juegan mejor si se juega alrededor de ellos. Los hay que juegan bien con personajes con presión y los hay que juegan bien con personajes sin presión... todo depende del jugador y de su capacidad para adaptarse.

¿Te atreves a hacer un Power Ranking a día de hoy de la CS?

1- Giants / Redbull
2- Schalke
3- PSG
4- Origen
5- Wind and rain

Sé que PSG ha perdido contra Origen pero pienso que a largo plazo acabarán siendo mejores.

Ahora con perspectiva, ¿cómo valoras tu trabajo como coach de Giants durante estos 3 años?

Es una muy buena pregunta. Considero que pese a los resultados, que en global han sido negativos he hecho un buen trabajo. Puede parecer que esto que digo no tiene sentido pero para mí si lo tiene.

¿Cuál fue tu momento mas difícil en este split tan duro?

Ha habido dos. El primero fue cuando nos dimos todos cuenta de que el equipo no era capaz de progresar al ritmo que la competición exigía. El segundo fue la serie contra Fnatic Academy en la que perdimos 0-3 y descendimos de la LCS

¿Por qué ha tenido el equipo problemas a la hora de afrontar unos PO?

Siendo sincero creo que nunca hemos preparado unos playoffs en condiciones. Siempre he enfocado a mis equipos a ganar los partidos en la liga regular en vez de a aprender y mejorar para llegar lo mejor posible a unos Playoffs. Las expectativas a principio de temporada me llevaban a tomar este tipo de decisiones. Quizá me equivoqué o quizá no.

¿Cómo fue el momento en el que en el mejor resultado de la historia de Giants en la LCS el equipo en el momento mas decisivo encarando unos PO como 3º de repente se rompe? ¿Harías algo diferente?

Vosotros desde casa lo vivís como toda una sorpresa. Nosotros , día a día, luchábamos contra los problemas que teníamos. Por nuestra parte no fue algo inesperado, lo vimos llegar. ¿Si haría algo diferente? Personalmente creo que no. Se lo que pude hacer mejor pero si cojo una máquina del tiempo y vuelvo a estar en aquella situación sin tener conocimiento de lo que pasará en el futuro, volvería a hacer lo que hice una y otra vez.

¿Crees que durante tu etapa de coach necesitabas mas apoyos ya que mucho trabajo recaía sobre ti? ¿Cuál crees que es el mínimo de personas necesario para tener un buen cuerpo técnico?

Por supuesto, creo que debe haber mínimo dos entrenadores y un manager. La razón es que un entrenador debe centrarse en la dinámica del equipo, entrenamientos eficientes, gestión del grupo, macroestrategia y picks y bans. Otro entrenador de analisis, scouting de rivales, y siempre viene bien tener una persona con la que compartir tus opiniones, hablar/debatir y compartir tu perspectiva.
El Manager es fundamental para convivencia y cualquier tema no relacionado con el juego. Conversaciones con ligas, patrocinadores, acciones con el club, alimentación, actividades extraordinarias, etc...

¿Quién se encarga de la motivación de los jugadores hoy en día?

El entrenador y la organización, pero la motivación que de verdad importa es la propia del jugador. Esa es la motivación que te lleva muy lejos.

¿Cuál ha sido tu mayor error y tu mayor acierto como coach?

Mi mayor acierto fue poner en práctica todo lo que había aprendido durante el split de verano de 2016. Tuve tiempo para pensar que quería hacer y como lo quería hacer. Creo que fue un éxito rotundo, lógicamente los jugadores ayudaron mucho a ese éxito.
Mi mayor error... es una mezcla entre confiar demasiado en mis habilidades y confiar demasiado en personas/jugadores. He tenido momentos en los que he pensado que podía cambiar lo incambiable. Con el tiempo he aprendido que no todo es mi responsabilidad y hay cosas que no puedo conseguir si los demás no colaboran.

¿Cuál es el mejor coach contra el que te has enfrentado?

Es una pregunta muy complicada. La gente piensa que el coach hace el 100% de la fase de picks y bans pero en la mayoría de los equipos no es así por lo que no puedo "medir" como de buenos son otros entrenadores. Personalmente diría que Prolly ha sido el mejor. Su equipo siempre ha sabido leernos en fase de picks y bans mejor que otros.

¿Qué aspecto del juego no valorabas en tus inicios y que ahora ves como algo importante?

Sinceramente no puedo contestar a esta pregunta porque siempre he considerado que todo era importante. Quizá al principio del todo le daba menos importancia al control de oleadas, porque en sus inicios nadie sabia gestionarlas correctamente y ahora son un 6º jugador en la partida.

¿Cuál es el rol que te parece que tiene mas impacto en la partida?

Medio. Es el más versátil en cualquier situación, tanto a nivel de rotaciones como en partidas y el que desequilibra más fácilmente las peleas de equipo.

Durante estos últimos años hemos visto como te has formado en la gestión de grupos, ¿Crees que es una de las facetas mas importantes y que menos valora la gente sobre un coach?

Así es, realmente he centrado casi el 80% de mi aprendizaje en coaching en ese tipo de competencia. La gestión del grupo, de su motivación, de su nivel emocional, de su mentalidad es absolutamente FUNDAMENTAL y es un trabajo que no se ve ni se aprecia.

¿Es difícil la gestión de egos dentro de un equipo? ¿Es mejor formar un equipo lleno de grandes egos o un equipo algo peor pero mas equilibrado en este aspecto?

El 80% de los jugadores que acaban jugando en la LCS tienen mucho ego. Por lo menos esa ha sido mi situación. Muchos de ellos ascienden hasta esas posiciones haciendo siempre lo mismo en sus casas y eso les lleva a pensar que lo que ellos hacen es lo correcto. Utilizan esa mentalidad para todo. El ego me gusta si es moldeable, sino no. Lo considero negativo y un lastre para los jugadores o los equipos. Lo único que hay de bueno en tener ego es la motivación que algunos jugadores de ese perfil sienten en diversas situaciones. Pero no significa que tener ego = a tener motivación.

Si hoy en día alguien quiere formarse como coach, ¿Qué debe hacer?

Ayudar a jugadores o equipos. Aprender de ellos y de cada una de las experiencias que tengas trabajando. También puedes hacer un canal de Youtube y crear contenido de valor para los demás. Mostrar tus conocimientos o tu forma de trabajar al público es una buena forma de conseguir reconocimiento.

¿Crees que es importante el “crear” tus propios jugadores o es mejor ficharlos teniendo cierta “base” y a partir de ahí moldearlos?

Considero que es necesario que tengan cierta "base". Por qué? Pues porque prácticamente todas las competiciones/circuitos competitivos tanto de Riot, como de ESL y demás.. son muy cortas y no hay prácticamente tiempo para "formar" o "crear" a jugadores. Desde el primer día debes rendir al nivel exigido.

El nicho que reporta dinero a Giants es principalmente de origen español, ¿El equipo se centrará en un futuro a competir mas en España que a nivel europeo?

No necesariamente. Nunca vamos a negarnos a competir en Europa. Queremos GANAR y el reconocimiento de hacerlo internacionalmente es una motivación para todos.

¿A qué aspira David en el mundo de los esports?

Ahora mismo aspira a seguir aprendiendo y a coger más y más experiencia en un sector donde no hay prácticamente estudios/información de la que echar mano.

El entrenador de Roccat criticó este año la forma en la que los equipos europeos se toman las scrims, ¿piensas igual que él? ¿Crees que son realmente tan importantes cuando los equipos se las toman a broma?¿Crees que RIOT debería de proporcionar a los equipos un sistema de scrims propio?¿Seguís haciendo scrims contra equipos de la LCS?

Pienso totalmente igual que él. Muchos jugadores no tienen la disciplina correcta a la hora de afrontar scrims. De todos modos, siguen siendo importantes y se puede seguir aprendiendo de ellas. No lo definiría como que la gente se las "toma en broma" sino más bien que pruebas su límite y arriesgan mucho más. Ha día de hoy podemos hacer scrims en el Tournament Realm, donde no tenemos delay cuando vemos las partidas en modo espectador (lo cual facilita las cosas a los entrenadores una barbaridad).
Sobre tu última pregunta. El equipo actual que tenemos en Challenger Series está considerado como uno de los mejores tanto a nivel de scrims como a nivel de oficiales por lo que entrenan principalemente contra tabla baja de LCS + tabla alta de CS.

¿Algunos equipos os piden reportes sobre comportamiento de jugadores que estén haciendo scrims con ellos? ¿Vosotros los pedís?

Claro, ha día de hoy más o menos todos tenemos conocimiento del nivel de cada jugador (siempre depende de su momento de forma más reciente pero en rasgos generales sabemos a qué nivel está) entonces nos preocupamos muchísimo por su actitud, control emocional, personalidad, comunicación etc..
De todos modos podría decir que en Esports mucha gente ficha sin ni tan siquiera preguntar. Lo cual me parece un error muy grave.

¿Por qué crees que la LCS EU ha ido perdiendo interés?

Por el formato, porque lo equipos y la liga no tienen atractivo en general para el público ya sea por los casters, por el contenido etc... y creo que porque el nivel competitivo fuera del contenido, las historias, rivalidades, etc está perdiendo interés debido al dominio coreano.

¿Crees que el sistema de franquiciado que se va a implementar en NA es realmente bueno o es un error? ¿Crees que quita competitividad a la Liga o la aumenta?

Creo que aumenta la competitividad en la Liga. Al no tener riesgo de descenso todos los equipos recibirán más financiación por parte de patrocinadores y el nivel medio de la liga va a estar más equilibrado.

¿Cuál crees que es el principal problema por el que los jugadores de EU van a NA y no al revés?

El dinero. NA paga muchísimo más que Europa.

¿Cuál crees que es la mayor diferencia entre los equipos Occidentales y los koreanos?

Que empiezan desde muy jóvenes, con mucha competencia y los equipos + los jugadores pasan un filtro a la hora de contar con nuevos jugadores tanto a nivel de conocimiento del juego como a nivel de comportamiento. Si tienes mala reputación en Corea nadie va a querer jugar contigo, mientras que en Europa no ocurre lo mismo.

¿Crees realmente que hoy en día dado el rápido crecimiento de los esports sobretodo de la mano de League of Legends hay una burbuja económica?

La burbuja económica es real. Muy poco retorno para unas inversiones desproporcionadas.

¿Crees que hoy en día es posible que el hito que consiguió Giants ascendiendo a la LCS con un roster full españoles se podría repetir hoy en día?

Es muy difícil, hay posiciones en España en las que no hay suficiente nivel o competitividad para hacerlo.

¿Crees que la relación de Giants con su propia fanbase ha sido la correcta estos años? ¿Vas a trabajar para cambiar esto? ¿Tienes pensado fomentar la creación de contenido propio como han estado haciendo otros equipos en Europa?

Por mi parte seguiré haciendo videos para mi canal de Youtube. Creo que la relación de Giants con su fanbase ha sido la correcta y también creo que Giants ha mejorado muchísimo a nivel de creación de contenido. Espero que saquemos cosillas que os gusten :D

¿Qué diferencia a Giants de otros equipos?

Su historia. A día de hoy si Giants no hace una buena temporada se nos sigue considerando un club ganador. No se nos asocia con los equipos de mitad de la tabla o de baja tabla. Hablo de España principalmente.

¿Qué diferencia hay entre la preparación y metodología entre un equipo de LoL y CSGO?

Los entrenamientos en el CS:GO son mucho más efectivos ya que en cada ronda puedes practicar una nueva estrategia o repetir la misma. En el LoL tienes que jugar una nueva partida completamente y rezar para que se den situaciones específicas para conseguir entrenar eficientemente.

¿Qué tal fue la experiencia con el equipo de COD?

Muy buena, aprendí un montón y conocí un grupo de jugadores con el que daba gusto trabajar. De esa experiencia todavía guardo buenas amistades y me alegro mucho de que a todos ellos les vaya bien.

¿Por qué crees que no ha triunfado el FIFA en un país tan futbolero como España?

La culpa es de EA por no potenciar al juego ni enfocarlo al competitivo y del hándicap, claro :D

Considero que el FIFA funciona pero no a nivel competitivo. La mayoría de los usuarios prefieren usarlo como un juego casual.

¿Un chaval hoy en día puede compaginar sus estudios con ser jugador profesional de League of Legends?

En mi opinión no es lo correcto. El chaval va a sufrir demasiado estrés mental y se va a ver en situaciones muy dificiles de soportar. Creo que lo mejor es decantarse por una u otra opción, dependiendo de cada uno.

No podemos acabar la entrevista sin el mítico chopeo mediavidero de Lozark

33
Galaik

Bueno pues sinceramente pese a ser yo el "filtro" ha quedado una entrevista estupenda, no tengo absolutamente ninguna duda de que es la mejor entrevista que ha hecho Lozark en su vida, ¿por qué? Pues porque somos foreros, tenemos la libertad de preguntar lo que nos de la gana sobre cualquier tema sin tener que responder a ningún interés de un medio y tal vez tengamos la suerte de topar con alguien como él que nos las responda todas sin ningún problema ya que la calidad de la entrevista mayormente corresponde a las ganas que tenga un entrevistado a contestarnos.

Espero que desde Mediavida empecemos a tratar con un poco mas de respeto a la gente que se nos acerca ya que hay mas posibilidades de cazar mas moscas con miel que con vinagre, al final así es como gana la comunidad y los foreros que al final son los que importan por encima de cualquiera que se crea superior a los mismos.

Esta entrevista tiene un pequeño guiño al "formato" que empezó Aklex con la entrevista a Mithy, al que hay que agradecerle el poder conseguirla por él mismo con toda la buena intención del mundo y que lamentablemente salió rana. Con los mismos titulos, cuerpo e imágenes. Se ha hecho así con la esperanza de que otro forero pueda conseguir otra entrevista a un profesional del mundillo que nos interese a todos y darle continuidad a las entrevistas hechas en el foro, que al final lo que importa es crear tráfico dentro de mediavida.lol

La entrevista se atrasó un poco porque Lozark quería responder absolutamente a todas las preguntas que le había mandado pese a decirle que no era necesario responderlas todas, quiso hacerlo así pero le coincidió con Gamergy y prefirió dejarla para cuando acabase el evento para hacerla con tiempo.

Desde aquí agradecer a Lozark su dedicación y tiempo que nos ha prestado sin ningún interés y también darle las gracias a Germán de Giants por hacer la entrevista posible, ya que fue el que se la llevó a Lozark y le comentó la idea de hacerla pese a que no comenta por estos lares desde hace algún tiempo.

Espero que os guste.

27
WenFe

Esto si que es una entrevista y no lo de mithy

Gracias a Lozark por la entrevista

3
B

Solo he pasado x encima para ver si respondia con algo mas que monosilabos, parece que se explaya y tal en las preguntas, bien Lozark bien, voy a leerla.

Buen curro Galaik.

1
Dekai

Igualito que el payaso de Mithy.

Ahora lo leo todo. Gracias a Galaik y Cia, y en especial a Lozark.

7
soNNN1c

Entrevistas así da gusto leer y favorece la imagen del equipo/entrevistado, ejem, ejem Mithy.

B

Pero que es esto Galaik? Donde están mis preguntas?

2
Dekar14

un 10, gracias a los que hicieron posible esta entrevista, cosas como esta hace que un equipo se acerque a a su fanbase

1
B

Brutal la entrevista, ha dicho cosas super interesantes. Igualito que Mithy :psyduck: :psyduck:
Ojalá Giants consiga ascender y los jugadores talentosos puedan crecer allí. Y lo de jactroll me ha flipado, sólo dos seasons jugando? Pues madre mía si sigue a este ritmo...

1
Aldarion_21

Chapeu Lozark, se agradece de verdad leer contestaciones escritas con interes y ganas por acercarse a la comunidad.

En esta nos hemos esforzado más con las preguntas y hemos visto el resultado.

4
SayK

Que aprendan otros, así se contesta en una entrevista.

1
B

"Considero que pese a los resultados, que en global han sido negativos he hecho un buen trabajo. Puede parecer que esto que digo no tiene sentido pero para mí si lo tiene."

Ya te lo explico yo porque para ti si tiene sentido Lozark: porque es muy duro admitir que uno no está a la altura y lo mejor es poner excusas ajenas a uno mismo para justificar el fracaso.

1
Singed

He intentado destacar como noticia... pero MV parece que se ha asustado con GIA. MV hates Lozark.

2
radius

vaya mierda de respuestas

Rito_Tryhard

A mi me ha gustado la verdad, buena entrevista y gracias por el curro.

1
B

Buen trabajo Galaik por conseguir y llevar esta entrevista, y muchas gracias a German y Lozark por acogerla con tanto respeto. Se han dado respuestas muy interesantes y han sido muchas preguntas.

Espero que más usuarios se animen a intentar traer cosas como esta al foro, porque todos lo agradecemos. :wink:

6
Fedackles

Buen trabajo Galaik! Y grande Lozark contestando sin pelos en la lengua. Gran entrevista :)

1
Fyn4r

No me he leído toda (mañana la acabo) pero me está pareciendo muy buena. Buen trabajo a los responsables y gracias a Lozark que se ve que le ha llevado su tiempo

1
Gabitoe

Grande lozark

zellverin

Muy buena entrevista, preguntas bien seleccionadas y Lozark dando amplias contestaciones a practicamente todas (igualito que el señor Mithy :psyduck: ).

Felicidades al staff y grande Lozark.

O

Responde con interés, ganas y, aunque la pregunta sea un poco a tocar cojones, contesta.

Muchas gracias Lozark.

1
Fox-ES

No comparto opiniones con él a menudo pero es una persona que respeto enormemente y que demuestra gran compromiso por mejorar el club donde trabaja cosa que no se puede decir de otros.
Grande Lozark, muy buen contenido como siempre.

1
Benzac

10/10 Galaik, muy buena la entrevista, un poco larga pero muy buenas preguntas, y por parte de lozark muy buenas respuestas. Te permiten conocer un poco más y saber que Lozark no las hace por obligación, si no porque quiere. Y muy buena la anécdota graciosa jajaja

1
Demonlike

Muy buena entrevista, muchas gracias Galaik y a Lozark.

Aprende Mithy

1
Yaya

Chicos, dejad de proponerlo como noticia, lo estamos intentando, pero MV está rota xd

crazygrumpy

Entrevista muy entretenida, buenas preguntas y buenas respuestas
Es curioso ver como uno de los jugadores a los que más se alaba en este foro pasa de la entrevista mientras que otro al que se le ha dado muchísima caña se ha tomado su tiempo en dar contestaciones amplias e interesantes
Me han gustado mucho las palabras que le dedica a Night, buen jugador y buena gente, ojalá tenga razón y vuelva tarde o temprano

2
Spank

Me parece buenisima la entrevista, bastante informativa y amena. Gracias a Lozark y GJ a Galaik por el currazo!

2
CiudadanoEj

buena entrevista mis dies a lozark y galaik

Kra

Gracias a Lozark no sólo por aceptar la invitación a la entrevista si no también por tomarse la molestia de responder pausadamente a todas las preguntas.

Y también a Galaik por hacer de "mensajero".

bryaN1

Una entrevista muy buena, la verdad que me hubiera gustado saber si ha tenido ofertas de otros clubs de la LCS EU/NA para irse.

1 respuesta

Usuarios habituales