NaeHyun ficha por KingZone.

Syrek

este hilo habrá que aguantarlo, a ver que pasa

B

#28 Se reabrirán heridas y entraremos en guerra civil como Naehyun resulte ser bueno.

1 respuesta
Syki

#32 Ojalá haga 1v9 solo por ver el foro arder que yo no lo modero

4
Ferrallos

Pensé que el hilo era del día 28/12 x,D

Sapp

La joven promesa a campeonar por la LCK. #xpekerules

B

Origen ganando la LEC y Naehyun ganando el mundial y entro en coma.

serget

Hace poco dije que la LCK andaba algo floja en la mid lane este split y ahora pasa esto xd

1 respuesta
Kaiser5

El titular sigue siendo Pawn y Naehyun ha hecho una ck bastante decente.

1 respuesta
Fox-ES

#37 Flojísima...

¿Qué liga es más fuerte en la midlane por curiosidad?

2 respuestas
Yurii

#38 No creo que Pawn sea un obstáculo demasiado grande
#39 Europa by far

1 respuesta
serget

#39 China. Aunque es cierto que es un poco trampa porque son 16 equipos, asi que es mas facil que te salgan 7-8 buenos.

Y flojisima no, mas bien desbalanceada entre los que son buenos y los otros. Miras otras posiciones como la jungla y todos parecen buenos. Miras la mid lane y no tanto.

1 respuesta
Laxers

XDD bueno con Pawn hasta lo veo titular, les sale bien y el meme sera eterno

Galaik

#21 también decías que ladooscuro era mejor que Attila.

Era un paqueton y palmaba todas las lineas, solo lo hacía bien con Jayce.

Y si, Hiiva tuvo una partida con Zyra en la que simplemente se dedicó a intear, Riot tendría que haberlo sancionado porque fue un escándalo, en lugar de eso xPeke tuvo que echarlo previo pago y jugar lulu support todas las semanas.

1 respuesta
Fox-ES

#40 #41 Claro que sí...
China tiene a Rookie y Europa a Caps. El resto de midlaners son tabla media en Corea a lo sumo.
Vamos me vais a comparar los Nuckeduks y Xiyehs con Choby, Faker o Bdd...

#43 Ninguno de los dos me parecía la gran cosa la verdad. Uno me ha hecho comerme mis palabras. Al cesar lo que es del cesar.

2 2 respuestas
Yurii

#44

Y porque Perkz se ha pasado al adc que si no...
Tambien podemos meter a Jizuke.

1 respuesta
Kaiser5

#44 doinb es muy bueno y esta en china.

1 respuesta
Fox-ES

#45 Claro porque Febiven sigue siendo top...
¿Te paso un clip de Alexelcapo matando a Faker y lo añadimos a la lista?

Corea donde más flojea es en top y en junglas full gank. En adc solo está peor que china y en supports diría que también solo por debajo de china. Pero midlaners se siguen fichando fuera hasta de la CK.

#46 Bueno... Yo lo recuerdo con QG reapers ser decente.
Pero hasta el Pawn de EDG le pasaba la mano por la cara.

B

El problema de Korea fué confiar demasiado en su meta.

yogituz

Para mi era justamente mecánico (aunque suene a broma), el problema es que salía de su línea y ahí quedaban todas las aspiraciones, el pobre no sabía lo que era jugar en equipo, no entendía ni un poco del macro juego, de rotaciones, realmente era muy nulo. Para sumarle, tenía a Hiiva haciendo int y a Wisdom, el único con el que podía hablar (cuestión de idiomas), tilteado y troleando. Nunca iba a brillar en un equipo tan limitado, pero terminó siendo, detrás de Tabzz, el menos malo.

Ni idea si su paso por Turquía le habrá servido para corregir todas sus deficiencias, sigue siendo muy sorpresivo que fichara por un club "importante", y hasta me parece falta de respeto para PawN.

1 respuesta
Biohaazardx

Naehyun el crack incomprendido, con los compañeros que tenia no brillaba ni el tato.
Es como poner a ronaldo a jugar con los jugadores de san marino

serget

#44 A faker no te lo comparo con nadie porque es mi padre.
A quien te comparo es a gente como fly o pawn, que siendo mediocres están en equipos con supuestas aspiraciones. Versiones descafeinadas de Kuro pero en peor. Quien, por cierto, también se ha ido a China. Los compararía con xiaohu si acaso. Aunque al chino le he visto sacar el carro.
Luego Scout sería top si volviese a Corea. Chovy es un chaval con talento que está explotando, también hay mid laners chinos haciéndolo (knight, yagao). Ahora también juega allí Maple...

Que luego Corea puede ganar por tener un macro superior como han tenido siempre. Pero mecánicamente no están por encima.

#49 No veo como esto podría sentar mal a Pawn, ya que casi garantiza su titularidad.

1 respuesta
Fox-ES

#51 Kuro es una versión descafeinada de Pawn en su mejor momento y AF lo peinó por Ucal.
Fly de momento no dio nunca tanta vergüenza como Kuro perdiendo torre contra Faker al minuto 12 apesar de un gank de Smeb y dos de Hojin. Me parecen bastante parejos como para poner a Kuro tan por encima.

Scout no es mejor que novatos como SM siquiera, está a años luz de los top en Corea y Maple en los últimos Worlds dio vergüenza extrema.

Que por cierto no son contenders ni de cerca. Griffin, SKT, KT y AF tienen equipazo y ahora mismo DWG lo veo mejor. Vamos, que igual son midlaners que ni entran a PO.

Por último, Chovy de promesa nada, que el año pasado es hasta discutible que fuese el mejor midlaner de la LCK. Lo estás comparando con una peña que no empató con nadie aún.

1 2 respuestas
yarviT0

#52 +1 con lo que comentas: Chovy, Ucal, BDD, Faker están a un nivel altísimo para midlane y tienes gente como showmaker o fly que tiene una buena pinta, como para decir que cualquier otra región tiene mejores mids. KZ no es contender a nada.

Yo no descarto que Nae juegue alguna partida, Pawn lleva 2 años horribles y viviendo de lo que fue

Taiden

Kuro es un sobrevalorado de cojones... Es un tío que te cumple, que juega bien, pero nunca te va a carrilear y en mid es algo fundamental. Salvo algunos pocos metas en los que la mid lane no es tan importante, se necesita un carry en mid.

Yo estoy en esto con Fox. BDD, Chovy, Faker y Ucal son malas bestias. 3 de ellos son muy jóvenes y el otro lleva a un nivelazo 6 años ya. Y luego tenemos a Lava y ShowMaker que están un paso por detrás de estos 4. Nadie sabe porque Pawn sigue jugando en Corea y Fly es una versión mejorada de Crown en los últimos años, pero es que cualquier mid laner de la LCK es mejor que el Crown de ahora...

2 1 respuesta
Kyrilenco

En lo referente a regiones:

Primer Perfil: Carry a muerte

  • CN para nada tiene mejor mid lane que KR y salvo bestias como Rookie o (Caps en Eu) , en las otras regiones hay a lo sumo 2 o 3 que puedan hacer destrozos. (Puede tener mayor surtido pero si sus mejores son de KR (Rookie, Doinb,Scout por ejemplo))
  • KR : BDD,Faker,Chovy , Ucal y nos olvidamos de Lava que pese al equipo en el que esta …. es un angelito de cuidado xDEstos que comento son de alto nivel y desatados mejor no enfrentarse a ellos.

Segundo Perfil: Ni gano ni dejo ganar al rival

KR:

  • Fly/Crown/Kuro se basan en aguantar y que jugadores carrys de su equipo den el do de pecho (ej: Kiin+Spirit AFs , Cuvee+Ambition+Ruler SSG )
  • Pawn ha ido bajando nivel desde SSW y a menos que vuelva a su nivel , KZ su esperanza es que aguante línea y la BOT lo parta (Deft + TuSiN a gran nivel es mucha madera)

CN:

  • Xiaohu ha mejorado pero esta muy solo o al menos lo esta por ahora en esta categoría.

Mi perfil preferido es el primero, ya que la linea es la mas corta y dominarla es mucho mejor que aguantarla.

Pienso que por regiones KR sigue muy arriba en MID/TOP en cuanto a jugadores, en SUPP/ADC creo que CN si tiene talento para pasar por delante y en JUNGLA creo que en general todas las regiones andan justitas pero solo en KR y CN veo rookies que llegan y se asientan. (Tarzan, Haro)

  • MIDs: Hay koreanos everywere y chinos carrys en CN hay 0 porque en la MID abundan los koreanos ( Rookie, Doinb, Scout, FireRain, Kuro, Ian, Mala)
    7 koreanos de 16 equipos y Maple es de Taiwán 8/16 son chinos y de los "históricos" solo RNG y WE tiene Mid local.
  • TOPs: Cuvee, Smeb,Kiin y alguno que pinta bien KR TheShy, Zzitai(retirado), y no se a quien mas poner que este en activo en CN y de esos el mejor y su sub son KR, IG tiene un top de lujo para la liga xD , de los demás me llama alguno la atención pero es muy pronto. Letme es un aguantador de línea y por eso RNG en el mundial noto demasiado que su carry es Uzi y las otras 2 líneas eran pues aguantar y al late...

En las otras posiciones lo veo mas 50/50 ADC por ejemplo en KR esta Ruler/Deft/Teddy/Viper en CN Uzi/Jackleylove/Iboy/Smlz
(Sangyoon no lo pongo por el equipo pero si que tiene madera)

Si bien decir que por producción de jugadores nacionales KR es mejor . Potencial solo por números CN debería tener mas en el futuro.... si no prohíben jugar y esas cosas xD

Bonus
3 1 respuesta
serget

Pues se ha puesto el debate interesante xd

#52Fox-ES:

Kuro es una versión descafeinada de Pawn en su mejor momento

La comparación no es con el Pawn de hace 4 años, sino con el actual.

#52Fox-ES:

Scout no es mejor que novatos como SM siquiera

Ok, hemos visto partidas distintas entonces, tanto de uno como de otro.

#52Fox-ES:

Que por cierto no son contenders ni de cerca

Ahora Gen G no es contender. Pues anda que no me he cansado de ver a todo el foro ponerlos en el top 3.

#52Fox-ES:

Vamos, que igual son midlaners que ni entran a PO.

Es probable que Kuro tampoco entre a playoffs en China. Y xiye tampoco jugó los últimos playoffs... eso da igual

#52Fox-ES:

Chovy de promesa nada, que el año pasado es hasta discutible que fuese el mejor midlaner de la LCK. Lo estás comparando con una peña que no empató con nadie aún.

Lleva un split, literalmente, en la LCK. Y tiene 18 años. Esa es la definición de lo que es una promesa. Que eso lo hace cualquier jugador en EU y estaríais diciendo que hay que relajarse, que hay que verle cómo evoluciona que la gente no se hypee a lo tonto y bla bla bla... Lo estoy comparando con gente de la misma edad, que lleva un año en la LPL dando muy buen nivel y que tampoco ha competido internacionalmente, como tampoco él ha hecho.

Todo esto va de buen rollo, no me quiero meter con los gustos de nadie, pero me gusta mucho hacer de abogado del diablo xd

#55 Muy elaborado todo, en verdad pienso que sería una buena idea para crear discusión hacer la típica comparativa posición por posición para ver en qué posiciones está más fuerte cada región, como has hecho tú. Solo apuntar que cuando digo China me refiero a la liga, como cuando hablas de NA. Todos damos por echo que por jugadores, Corea le da diez mil vueltas a todas las demás si incluimos los imports coreanos en el extranjero.

Kaiser5

Samsung/GenG ha pasado una ronda de PO en 3-4 años y fue en 2016 creo que pasaron a cuartos, yo no me fiaria de ellos al menos en kr.

Efervescente

A mi me parece que la posición en Corea está menos stackeada este año pero creo que siguen siendo superiores a cualquier otra región.

Saffron

#54 Un tio que con equipos ogualmente mediocres se planta siempre en finales de LCK y worlds haciendo a sus compañeros mejores. Es el tio que se saca picks para que los mids rivales no hagan nada y es el mejor controlando la vision de la jungla con cualquier compañero. Y siempre seha dicho que es malisimo además.

Para mi los mids Koreanos están muy sobrevalorados, sobretodo porque compiten vs Faker que menos en sus comienzos es el jugador más sobrevalorado del mundo. Que sigue siendo de los mejores y por momentos el mejor, pero la diferencia con el resto no es ni de lejos tan grande como en la s3.

Bueno y luego el factor global de crear meta que han tenido siempre ois jugadores koranos debido a su gran infraestructura

2 respuestas
Taiden

#59 A ver, tampoco nos pasemos eh. Kuro ha jugado 3 finales de LCK y ha ganado 1. Ha jugado 1 sola final de Worlds. Lo de equipos mediocres... Para nada, que en ROX estaba con Smeb, Pray y Gorilla. Y en AFs el único que no era mejor que el era Kramer. No digo que Kuro sea malo, pero se le está elevando lo que hace a las nubes y que un mid te cumpla y ya solo vale para ciertos metas (S5 con las Lulus y Karmas mids y S7 con el ardent).

Faker es un tío que si que llevó a SKT a Worlds en la S7 y a la final cuando su bot lane decidió no jugar. Yo he vistos muchas más veces a Faker sacar el carro que a Kuro. Jensen en estos mundiales se lo bebió. Te doy la razón en que para muchos Faker sigue siendo el mejor mid laner del mundo y lleva 2 temporadas a un gran nivel pero por detrás de otros como BDD o Rookie.

Usuarios habituales