No mejoro, estoy en el pozo necesito criticas constructivas

B

Hola compis de penurias de Leage of Legends, escribo esto porque no puedo mas, me gusta el juego y me gustaría ser mejor pero me estoy frustrando.

Contexto, llevo jugando desde 2011 con periodos muy intermitentes ya que nunca he tenido mucho tiempo, mi máximo ELO ha sido Oro 2/3 creo (Si sigo siendo malísimo), os dejo una evidencia.

He jugado en todas las posiciones menos de supp a lo largo de todos estos años. Las que mas me gustan son ADC y Jungla aunque top tampoco me disgusta.

Ahora mismo estoy literalmente atrapado en Plata 4, he probado de todo:
ADC es imposible hacer nada ahora mismo primero porque dependes de que tu supp no sea mono neuronal y porque te dan 0 peel por lo que cualquier mid, jungla, top, adc o supp enemigo te destroza fácil nada mas vayas un pelín por detrás, pero incluso yendo por delante lo tienes muy difícil.

JUNGLA intento coger lvl 3 rápido si veo que mis compañeros son avispados y gankear para dar ventaja o limpio y termino con un gank y vuelta a empezar pero es frustrante porque todos solicitan ayuda constante y al final me flamean y acabo cegándola mas aun por lo que me cuesta muchísimo tirar del carro. Eso sí cuando se alinean los astros y no pushean como locos, se comunican y juegan safe hasta que llego la partida es 100% ganada.

Tengo todos los campeones aunque los mas nuevos o los reworks mas recientes me flojean un poco.

No se que herramientas utilizar para mejorar de verdad mientras me divierto aunque pierda. Estoy dispuesto a stremear mis partidas, grabarlas o lo que queráis. Os dejo mi OP.GG para que me digáis lo malo que soy pero porfa si me decís que hago algo mal os agradecería que me dijerais como corregirlo.
https://euw.op.gg/summoners/euw/SaNaKiNG

Gracias

Letkorias

Juega un rol, dos o tres campeones, quita el chat (no sirve para nada) juega tandas de como mucho dos o tres partidas y, sobre todo, centrate en ti y en mejorar, no en ganar. Si mejoras acabarás ganando más que perdiendo hasta que subas elo y tengas que volver a mejorar...y repetir ad infinitum. Si juegas para ganar te pasarás la vida stucked y mejorarás por pura repetición adquiriendo mil malas costumbres y externalizando fallos todo el tiempo.

Pero sinceramente, vieneo tu opgg, si en tantos años no has tenido un acercamiento correcto al juego para mejorar, va a ser muy difícil

1 1 respuesta
B

#2

#2Letkorias:

Juega un rol, dos o tres campeones

Esto he decidido, estoy dandole a Viego y a Kayn en jungla.

Pero es que en jungla no se que hago mal. Limpio mi jungla, intento siempre limpiar todo y hacer un par de acciones a no ser que vea algo muy claro. El primer dragon lo suelo regalar si la cosa está muy ajustada y me pillo heraldo para meter mas presión.

Intento wardear y limpiar wards enemigos.

Gracias por tu respuesta

2 respuestas
St3in3R

#3 igual mucha gente dirá que es una tontería, pero ver vídeos en youtube de los canales de skillcapped por ejemplo te enseña varios conceptos "básicos" que posiblemente estés pasando por alto. Echa un ojo a ver qué tal.

2
jesusml

Jugar adc y jungla es perder pelo.

3 1 respuesta
Dream-MV

#3 Mirate https://www.youtube.com/c/CoachCurtis/videos , tambien videos de kayn challenguers y Viego, y no tanto sus combos o lo bien que farmean. Sino intentando entender porque esta donde esta en el mapa y cuando esta. Intenta ser consistente mirando el minimapa, entender el comportamiento de las waves para saber como coordinarlo con tu clear. No hay una clave unica para ser mejor jugador son mejoras incrementales en muchos aspectos distintos, tambien saberte las rutas de los otros juglas y saber hacer jungle tracking del otro jungler es muy importante, que no es lo mismo saber que es importante que dedicarle tiempo especifico a mejorarlo. Tambien saber cuando unan mala decision es en realidad buena, me explico: Tu equipo puede estar tomando una mala decision de hacer un engage que es obviamente incorrecto en teoria pero acompañar la decision a sabiendas puede hacer que ganes teamfights sobretodoa nivel de platino para abajo, porque no son errores de tu equipo sino tambien del otro.

1
Nhilum

Como jungla en soloq priorizaría los ganks en mid-bot, sobretodo bot porque dar ventaja ahí es sacar del juego a 2 personas y tendrás más posibilidades que 1 de ellos sea un int/flamer y tiren la partida.
Esto lo avisas al empezar la partida y que top juegue safe, si tu top tiene 1 neurona y no se excede ya tenéis media partida ganada en el early-mid, esto como consejo y luego lo que te han comentado de centrarte en mejorar dando igual el resultado final y subirás sin darte cuenta.

Saffron

#1 Yo te recomiendo que dejes de intentarlo, probablemente te pasa como a mí que lo tenemos jodido para mejorar más pero el lol es la ostia y no nos deja ver otras cosas más allá a veces.

Y si consideras que de verdad es lo que más te llena pues prueba algo como buscar a otra gente que quiera mejorar de tu nivel y intenta jugar lo máximo posible en equipo y viendo vuestros games enfocándote en lo que has aportado y las cagadas que haces

1
Porimas

Si desde 2011 tu peak ha sido Oro 2, ni lo intentes...

1 1 respuesta
quetzalcube

Te recomiendo probar el rol de support y que cojas algún enchanter fácil de cero mecánicas, yendo tranquilo a bufar tu adc. Límitate a poner escudos y wards. En plata IV, quiere decir que hay muchos problemas. De support andas más tranquilo y puedes aprender otras cosas como la visión y el macro, que son esenciales para todos los roles. Solo con aprender algo de macro y la visión eso deberías subir, y bastante. Si no subes, mira algo de competitivo y fíjate en la visión y el macro. Si no quieres ir a support, haces bien en coger uno o dos campeones, pero coge los mecánicamente más fáciles (Kain y Viego en mi opinión requieren bastante skill) y silencia a todos en el chat.

En general, recomiendo probar Wild Rift. Disfrutarás más, tiene todo lo fundamentaldel LoL, pero es mecánicamente mucho más accesible y el tiempo te cundirá mucho más.

Vain92

#5 Ahora entiendo por qué me estoy quedando calvo.

1
jahermon

Pillate un puto garen con ignite y no salgas de top metiendo presion. Al bobo que venga le metes el combo full spin to win con el ignite y pa lante.

9
tDarka

Vayamos por partes.

  • Ya vemos que eres un jugador medio (estas en plata, justo la media). Ya partiendo de eso sabemos que algo puedes mejorar, así que eso es un punto bueno.

  • El rol. Igual que con los campeones, no juegues muchos roles, céntrate en 1. La elección es importante. Yo para empezar viendo tus números me centraría en top. Eres un inter de mierda, mueres sin parar todas las partidas y seguramente va en tu ADN, así que lo podrás solo remediar parcialmente. Un jungla o un adc no pueden morir tanto, morir 1 vez en midlate con esos roles es perder la partida.

Lo mas importante es que seas critico y mantengas mentalidad de aprendizaje. Cada jugada, salga bien o mal le das una vuelta y piensas como la podrías hacer mejor, o que hubiera pasado si lo hubieras hecho de otra forma.

Estoy prácticamente seguro que a Oro puedes subir solo con conocimiento, por muy malo que seas mecánicamente.
Iba a extenderme mas, pero que pereza. Deja de morir como un cerdo sin parar y pilla un rol, cuando lleves un tiempo vemos que se puede mejorar.

8 1 respuesta
rbNNN33

Mis consejos:
Juega dos, tres champions que te permitan adaptarte al draft enemigo, no seas main rammus por ejemplo, por que si el draft enemigo tiene mucho AP te volarán.
Ve videos a muerte, no vale con aprenderte una ruta y ya, cada partida es un mundo, si tienes más skill que el jungla enemigo, invadir y dejarle atrás es casi ganar la partida (sabiendo jugar con la presión de tus lineas adyacentes pero sin contar con ellos. No esperes que tu equipo te apoye en ese elo tan bajo. Videos de elyoya por ejemplo como se adapta a cada partida. Centrate en ti mismo, cuando acabe la partida si de verdad quieres mejorar, mira tu video y ve viendo cosas tuyas (no hagas: aquí lo he hecho bien, si mi botlane hubiera venido a drake habría sido un 3-0 fácil), busca tus errores, no el de los demás.

Y sobretodo, desconecta, juega 2-3 partidas, y despéjate, descansa, haz ejercicio físico, cambia de juego, sal a dar una vuelta. Lo que sea, pero descansa tu mente, el LOL quema mucho.

1
bolea33

#13 venía a decir algo similar, el tío muere de media 8 9 veces por partida, como poco puede mejorar en eso.

Con ese ratio de muertes imposible hacer nada.

También te digo que tienes un 45% de winrate, lo normal es que demotees, porque esa cuenta está doomed.

Thingol

Solo con ver tu Op.gg se ve que solo sabes morir. Eso se traduce en que la mayoría de partidas en las que cojas ventaja vas a tirarla por la borda regalando shutdowns al equipo contrario y más si eres jungla y estarás muriendo en momentos claves donde se perderán partidas si no estás (almas,barones,ancianos...)
Así de primeras: Aprende a no morir. Aprende a evaluar la situación. Aprende a saber cuando no es worth matar a un enemigo.

1
B

#4 #6 Me apunto estos canales y estos pequeños consejos, muchísimas gracias.

#7Nhilum:

Como jungla en soloq priorizaría los ganks en mid-bot, sobretodo bot porque dar ventaja ahí es sacar del juego a 2 personas y tendrás más posibilidades que 1 de ellos sea un int/flamer y tiren la partida.

El problema es que el 90% de los tops que me encuentro (y lo puedes mirar en mi op.gg) no ha llegado el minuto 3 y ya han muerto o estan solicitando ayuda, al rato si no vas te encuentras con que va 0/4 y si lo dejas se mete hasta la cocina el top enemigo.

#8Saffron:

Y si consideras que de verdad es lo que más te llena pues prueba algo como buscar a otra gente que quiera mejorar de tu nivel y intenta jugar lo máximo posible en equipo y viendo vuestros games enfocándote en lo que has aportado y las cagadas que haces

Me encantaría y si alguien quiere estoy abierto a ello

#9Porimas:

Si desde 2011 tu peak ha sido Oro 2, ni lo intentes...

He jugado muy intermitentemente pero vaya se trata de mejorar

#10
Me encuentro con adcs que están mas tiempo corriendo que haciendo daño me frustraria mas aun hacerle supp

#12
No creas que no lo he pensado

#13tDarka:

El rol. Igual que con los campeones, no juegues muchos roles, céntrate en 1. La elección es importante. Yo para empezar viendo tus números me centraría en top. Eres un inter de mierda, mueres sin parar todas las partidas y seguramente va en tu ADN, así que lo podrás solo remediar parcialmente. Un jungla o un adc no pueden morir tanto, morir 1 vez en midlate con esos roles es perder la partida.

Me has pillado carbonazo jajajajaja, venga voy a jugar safe en top, me recomiendas algun campeon?

#14 Gracias, me apunto el canal de elyoya, si que intento amoldarme al equipo enemigo e intento dejar a su jungla por detrás pero obviamente lo haré mal

#15 Muero mucho porque llega un punto donde tengo que seguir la jugada porque no paran de pelear 24/7 pero teneis toda la razón quizas deba elegir mejor mis batallas

#16Thingol:

Así de primeras: Aprende a no morir. Aprende a evaluar la situación. Aprende a saber cuando no es worth matar a un enemigo.

Lo voy a intentar gracias

En serio, si un día queréis os hago stream en la posición que queráis con el campeon que queráis porque de verdad ya no es por perder es que hay situaciones cuando esta todo dios muriendo o peleando que no se como gestionarla.

Os agradezco mucho las respuestas :green_heart:

1 respuesta
B

Voy a jugar una con gnar que me ha gustado siempre mucho y puedo farmear tranquilo para no morir si me toca un match up desfavorable

1 respuesta
tDarka

#18 Aprende 2 o 3 como mucho. Puedes centrarte en Gnar, pero yo no descartaría el Garen de malos que han dicho. Urgot creo que es muy fácil de jugar también, pero que te diga alguien de top.

1 respuesta
rapskar

Con personajes tipo Viego es aun mas importante saber cuando entrar, cosa que tiene pinta que flojeas (a mi me pasa igual con el). Seguro que con campeones un poco mas tanques tipo voli, shyvana, trundle, etc. te iria mejor. Si entras cuando no debes tienes mas opcion de salir vivo y no requieren manos. Otra cosa es que te parezcan divertidos, que es a lo que venimos...

1 respuesta
Igneox

Hace años y años que no juego pero la mecanica es la misma: la mentalidad. Y te explico porqué.

Llevaba como 3 o 4 ligas siendo plata y sin salir de plata. Cambié la mentalidad y llegue a Diamante 5 en la siguiente. De plata.

Pasos a seguir:

  • Ganar o perder ya no tiene sentido. Juegas para subir elo y los que tienen más elo que tu saben jugar mejor que tu así que hay que aprender a jugar mejor. Un diamante cuando pierde sabe jugar 100 veces mejor que tu cuando ganas con lo que ganar o perder no es el objetivo. Tu quieres ser diamante, no ganar partidas.

  • Elige 1 o 2 personajes que te gusten y que sean FACILES de usar (importantisimo esto). Cuantas menos cosas tengas que pensar, más fácil es entender lo realmmente importante. Yo decidí que la jungla me gustaba y que Kindred molaba mil y no salía de ahí. Cuando salía, usaba a Teemo y a correr.

  • Esto es como el ajedrez, no se trata de la siguiente jugada si no de la siguiente a la siguiente. Si te tiras a por ese tipo que está a punto de caramelo que va a ocurrir? Puede que lo mates pero habrás perdido tiempo para ir abajo que si miras el mapa un poquito verás que tu equipo se está concentrando en un objetivo. A lo mejor pierdes, te mata y habrás perdido tiempo para ir abajo que si miras el mapa un poquito verás que tu equipo... no es la primera jugada, es la siguiente a esa.

  • Mira el mapa y acuerdate cuando lo miras. Si ves al jungla en un sitio yendo a otro, acuerdate que iba del punto A al punto B para saber que ya no está en A, ahora está en B y posiblemente vaya a C.

  • No se trata de cuál es la call más óptima, se trata de cuál puede ser la mas exitosa. Si tu equipo mata a todo el equipo rival y tu crees que lo mejor es pushear medio pero todos se están yendo al baron, chico, que haces yendo en contra del equipo? la manzana podrida eres tu. ""pe pe pero lo mejor es ir a mid"" ya pero tu equipo quiere otra cosa y esto, de momento se juega con 4 personas más.

  • Por qué muero? Esta pregunta es la única importante y "porque soy imbécil" no vale. Has muerto porque no has mirado el mapa y has visto que el de mid (A) estaba moviendose hacia su azul (B) y lo más probable es que fuera a (C) matarte a ti.

Una vez que empecé a hacer estas cosas, subía sólo. Era absurdo ver lo fácil que empezó a ser el juego y lo poco que me importaba perder alguna promo porque era cuestión de echar 1 o 2 partidas más para subir.

6 2 respuestas
B

#19 Gnar Garen van seguros ya cuando metan parche nuevo veo si cojo alguno mas.

#20 Si el problema es que siempre hay alguien entrando y o le sigues o ya estás en inferioridad pero el problema de los tankes es que entro e igual uno que esta a mi lado se va a farmear o igual me colo mal y aunque entro en su adc y en su support ellos mueren antes porque el tanke enemigo va 10-1

#21 Gracias, me lo voy a poner en mi segunda pantalla a modo de mandamientos

PD: He jugado una bastante tranquilo farmeando (mal) y wardeando para no ser gankeado.

De las 3 veces que morí una fue evitable o dos. La primera fue inevitable relativamente hablando. Me he sentido cómodo porque su equipo ha tenido que venir a preocuparse por mi y no al revés como me pasa siempre

javih_

A parte de lo que te han dicho de un rol y 2 campeones, debes ser consciente de los errores que cometes, si te pones a spamear games y no analizas nada lo único en lo que vas a mejorar es mecánicamente (lo cual yo veo más que suficiente para llegar a oro incluso a plat). Así que yo jugaría menos y analizaría la toma de decisiones, sobretodo si juegas jungla.

Miraría los principales rutas de limpieza y los 2 posibles match up (si va a tener influencia en el juego temprano o al final) vs el otro jungla, eso aprendido para ayer. Saber cual es la condición de victoria de la partida e intentar que la línea que vaya ganando siga así y continúe su snowball. El que vaya perdiendo línea que espere.

Respecto a lo de adc, si eres jesucristo mecánicamente, aunque tu sup sea un mono (véase la típica morg sup que cada vez que tiene la Q la tira, no le da a nadie y pierde toda la presión que tiene en línea, dejándoos a los dos en una peor posición y que si la otra botlane es buena, no vuelves a farmear hasta dentro de un rato), deberías ser capaz de salir como mínimo de línea con algo de ventaja respecto al otro adc (en caso de que lleves algún adc que se pueda hacer el 1vs2) o en igualdad de condiciones. Al menos de oro para abajo.

Nyhz

Máximo dos roles y 2-3 campeones por rol.

Masterizarlos hasta que juegues por memoria muscular.

Y sobre todo en Low elo, más que la skill individual, las partidas se ganan por macrogame, TODAS. Si juegas jungla, hazte dragones, heraldos, NUNCA gankees lineas que van perdiendo, por mucho que te lloren. SIEMPRE se gankean lineas ganadoras para aumentar ventaja.

1 1 respuesta
B

Estando familiarizado con la botlane swapea a supp enchanter y conviértete en un tira escudos/curas y ya, junto con alguna Morgana/Lux/Neeko/Zyra (que tienen casi el puto mismo skillset de tirar un snare que va a la misma velocidad, literal), déjate de viegos y viegas. Jugar ADC con supp malo o tu siendo el cáncer da mucho más asco y es más difícil.

Cómprate una smurf boteada baratilla para hacer off-role cuando estés hasta la polla y no quieras tryhardear tanto, con ella intea a gusto sin preocuparte demasiado, porque al final si vas a darle tralla es posible que quieras jugar otra cosa para desestresarte o no aburrirte pero sin preocuparte tanto por tu rendimiento o elo.

Mírate streams o vídeos de lo que de verdad quieres aprender, nada de competitivo simplemente SoloQ, alguna replay de high elo en matchups que comas verga tampoco esta de más.

ElJohan

Ya no te digo que te centres en un solo campeón pero al menos escoge rol fijo y el chat solo sirve para llorar no vas a sacar nada valioso en cuanto a macro, mutea absolutamente todo y céntrate en la mejor estrategia para ganar.

Ivan69

algunas cosas que me funcionaron a mi:

-Jugar meta y sus counters (si juegas top o medio puede ser una diferencia brutal) en caso de blind pick champs seguros (aqui juega una baza importante el ban).

-Ayudar a tu equipo, si no eres lo suficiente bueno para carrilear 15 cs no te van a dar el game pero un gankeo es posible que si, ayudando a otra linea.

-Definir tu estilo de juego, muchas veces tu rol no significa que tengas que hacer siempre lo mismo por ejemplo siendo support "no tienes por que estar pegado a tu adc" puedes romear el mapa y hacer ganar otras lineas. Lo mismo se puede decir del jungla/top, a veces basta con identificar cual puede ser tu condicion de ganar el game (destrozar al top enemigo, evitar que el jungla enemigo haga snowball, intentar jugar a rotaciones para ayudar a tu equipo... etc).

Sobre mecanicas de farmear/wardear etc, no hay mucho que decir despues de tanto tiempo jugando.

1 respuesta
personaje
#24Nyhz:

NUNCA gankees lineas que van perdiendo, por mucho que te lloren

Las ultimas rankeds q hice eso se fueron afks todas las perdedoras al 0-3

1 respuesta
fkdlzh

jugar bot solo es una loteria.
jugar jungla es amargarte la vida, todos te flamean por sus propios errores y ademas el pool de campeones es bastante corto y casi no hay hypercarries
(ultimamente es el rol k juego por no tener que estar en linea ya que juego 1 vez cada mes)

hace a;os cuando jugaba y me lo tomaba mas en serio (diamante) jugaba solotop en plan mono, cogiendo splitpushers rollo singed, trynda,etc y solia ganar la partida solo rompiendo inhibs. pero el meta ha cambiado muchisimo y esto es imposible a dia de hoy.

aun asi siendo paco lo mejor es coger top y algun champ que haga snowball y te permita matar squishy champs como garen, buildeas tanke y to pa lante, especialmente en este meta pjs que escalen, los trundles por ejemplo me dan muchisimo asco xd

1 respuesta
Dream-MV

#21 Si esto es en parte la version extendida de lo que dije yo, y mejor explicado lo de la call optima.

Usuarios habituales