Noah Whinston: "La idea de una carrera corta en la LCS es ridícula"

Singed

Puedes haber usado tu última clase de inglés como una excusa para tomarte una buena siesta antes del almuerzo, pero recordemos lo que Shakespeare escribió una vez: "Fuera, fuera, breve vela! de una sombra caminando vida, pero, un pobre actor".

Nota: la frase original es: "Out, out, brief candle! Life's but a walking shadow, a poor player.

Estamos bastante seguros de que hablaba de esports.

La carrera de un pro-gamer puede ser increíblemente corta, algunos jugadores de la LCS apenas duran un solo split. Otros juegan sólo dos series antes de que su vela se apague.

Pero no tiene porqué ser así, según el CEO de IMT Noah Whinston.

El CEO de 22 años, se ha sentado con theScore para un podcast durante el lunes pasado para hablar sobre IMT como organización, el problema con las casas de los equipos y qué el franquiciado puede hacer por la LCS.

Noah también se arrancó sobre sus ideas acerca de la duración de las carreras en los esports.

"Creo que la idea de que una carrera tiene que ser corta es ridícula", dijo, "es una tontería cuando la gente hace referencia a la duración de las carreras de los pros hoy día".

"Creo que la gente de alguna manera se ha apropiado de la razón en por qué los pros salen de la scene antes de tiempo - Link retirándose, los chicos de Vulcun retirándose, sea lo que sea - creo que la gente lo atribuye a 'oh, no puedes pegarte con los jovencitos más de tres o cuatro años'. Y creo que están completamente equivocados".

Señala al CS:Go, equipos como Virtus.pro como ejemplo de que las carreras de los jugadores pueden durar una década o más.

"Pero en el League of Legends, tu carrera no va a estar limitada a cuanto puedas jugar. Creo que tu carrera estará limitada a durante cuanto tiempo quieras seguir jugando", dijo.

"Mira algunos de los ejemplos de la LCS ahora mismo. Xmithie uno de los pros más veteranos, lleva jugando desde siempre. LemonNation es uno de los más mayores y lleva jugando desde siempre".

¿Qué ha cambiado desde los primeros días de la LCS? Tiene más que ver con el reciente flujo de dinero que ha llegado a la scene y el estilo de todo o nada que tiene la LCS en la que cualquier supuesta falta de skill es debida a la edad, Whinston nos dijo en el podcast.

"Creo que lo que ha pasado es que la gente ha decidido que sacrificar 14 horas al día y vivir en una gaming house no vale $25k al año", dijo. "Y ahora ya no están recibiendo $25k al año y milagrosamente incluso los pros que no estaban rindiendo bien no se retiran".

"Es una cuestión de personas forzadas a retirarse y no una cuestión de personas no queriendo este estilo de vida nunca más".

Y cuando se trata de la longevidad general de los jugadores de la scene, Whinston dijo que la cosa está cambiando.

"Creo que es una tontería cuando la gente hace referencia a la vida útil de los profesionales de los esports de hoy en día".

Fuente: theScore

4
Fanboynatic

Singed deja de sacartela con las traducciones

KullThran

te has pasado todo el finde con esto

Y LO SABES

gj

1 respuesta
Nahuel007uru

Alguien no le quiere dar un Mod a este señor?

1 respuesta
Singed

#3 no, pero lo de RO me estaba retrasando TODO. Una vez que hiciera la larga y pesada, además pesada a la lectura... las demás saldrían rápido.

#4 esto lo puede hacer cualquiera.

1 respuesta
Ragest

#5 Pero nadie mas lo hace

1
Rito_Tryhard

Pues tiene razón prácticamente en todo.
el juego es corto, ya veremos esto dentro de un par de años.

Yaya

Tiene razón en la mayoria de las cosas, pero esto:

#1Singed:

Es una cuestión de personas forzadas a retirarse y no una cuestión de personas no queriendo este estilo de vida nunca más

A mi no me parece verdad, el 90% de la gente que se retira lo hace o porque no da el nivel, o porque se lesiona o por lo que sea, no hay nadie que se haya retirado porque se "hace viejo" aun.

1 respuesta
B

El problema es que los jovenes (15/16/17) vienen pisando fuerte y tiene que haber un relevo generacional. Esto no es como otros deportes donde firmas contratos de 4 y 5 años ( o mas), aquí firmas anualmente y como te coman la tostada estas en la puta calle. Luego hay que mencionar que es un entorno cambiante, este parche puedes ser bueno y en otro hundirte en la misera por lo que la sensación de seguridad es aún menor.

Y luego el hecho de que sí, puedes hacer una transición a coach, analista o dueño de un equipo o incluso caster. Pero esta transición no esta hecha para todos, ni hay puestos suficientes para cubrir a todos los que se retiran. Y luego, el hecho de que el juego no va a estar siempre. Mucha broma con "Jajajaj el lol se muere jijijii", y puede que no sea este año ni el siguiente, pero pronto...

PD: Y luego solo hay que ver como un exjugador, xPeke no tiene ni putisima idea de llevar un negocio, que es lo normal, no tiene conocimientos de ningún tipo. Pero es que se ha visto que tampoco los tiene dentro de su, digamos especialidad, que es el LoL (tema de fichajes, coaching, manager...). Muy bueno jugando, nadie lo pone en duda pero para lo otro no vale. Y ocelote/Reginald mas de lo mismo, pero estos han sabido delegar tareas en gente formada y se han ceñido a lo que saben hacer y poco mas.

ESL_Kaiser

Se agradece la traducción, este mundo es complejo todavía está más que comprobado que hay algunos profesionales que llevan dando guerra desde hace muchos años, aquí en España los tenemos y los queremos, ya no solo en el LoL

Pero está claro que la LCS es un negocio tanto para organizadores como para jugadores, y si alguien no interesa, o no da juego lo van a sacar... Pero vamos si están a un nivel competitivo no creo que pase nada, xpeke lo peta y lleva desde el day 1 por así decirlo... a nivel de equipos tampoco la veo muy estable 100% ya sea por los jugadores o equipos. Parece que es más sacrificado que otros esports no se...

B

Ser bueno de verdad en el LoL requiere mucho tiempo de entrenamiento y los jugadores llegan a un momento donde el hastío se los come y bajan el nivel o se retiran. Un jugador de 17-19 años que viene de viciar soloq en casa llega poniendo todo su esfuerzo en hacerse un nombre, cuajar profesionalmente y empaparse de la experiencia de competir a alto nivel. Pero con el tiempo llega un momento donde te vuelves consciente de tus limitaciones y de las de aquellos que te rodean, y esa ilusión que te hacía dar el 200% se desvanece dejando paso al (normal) conformismo del currito estándard: para qué me voy a matar para rendir por encima del mínimo si no voy a sacar nada más. No sé como se puede solucionar esto, porque supongo que los equipos tampoco van a complicarse mucho la vida en recuperar jugadores mientras tengan la opción de ir tirando de sangre nueva.

Lo que si espero es que esta entrevista ayude a dejar atrás la mentira generalizada de que se pierden reflejos de los 22 para arriba.

1
Rito_Tryhard

#8 Muchos de los que se retiran si es por que "se sienten viejos" también.
Yo en verdad creo que dejan de dar el nivel, por que necesitan un descanso.
El lol competitivo quema muchísimo....si se tomaran un descanso de 6-12 meses, seguro que cuando vuelven estarán a buen nivel, si no han dejado de jugar por completo.

en korea por ejemplo para el lol, 23 años ya te consideran viejo y prefieren a alguien de soloQ xD.

Isengard

Yo lo veo más sencillo... el LoL requiere unas horas insanas para rendir en comparación con lo que se paga y a eso le añades que encima la mano de obra existente es enorme... Pues para un empresario que quiera llevar este negocio es bien fácil ir quemando jugadores cada dos por tres...

Kaiser5

soaz suda del juego muchas veces pero ahí sigue

1 respuesta
Singed

#14 Soaz podría haberse ido a NA hace tiempo cobrando más y robando descaradamente como tantos otros... pero en EU tiene su casa a un pasito. Este año al Soaz del mínimo esfuerzo le hubiera ido como Looper, pero al Soaz de querer darlo todo? eso hubiera sido bueno hasta para él.

Usuarios habituales