[Noticia] KOI se encontraría con serios problemas financieros

Popino

#60 No sabemos las cuentas ni el acuerdo que firmó así que no podemos hacer otra cosa más que suponer.

Skraken

#60 hay un clip por ahí donde de broma carola pide que le pague los tres meses que le debe de koi a ibai cuando estaban jugando en bellum e illojuan pone una cara en plan ostia. A ver si logro encontrarlo

2
Dawidh

Si les paga Ibai está totalmente loco. Que igual ciertos patrocinios van para financiar esa parte del equipo de streamers, pero me parece mega absurdo.

Sobre todo desde el momento que decidió tener a 200 personas algunas con el carisma de un zurullo.

Ismelldrama

Cobran lo que generan jajajaja

Efervescente

Quieres decir que Knekro tiene un sueldo además de lo que genera como streamer? A mi me parece que la peña se puso a fichar a creadores de contenido pero que realmente no saben muy bien que hacer una vez los tienen firmados. A GIA le pasó parecido y acabaron largando a prácticamente todo el mundo. Creo que es una idea buena pero no creo que se le haya encontrado un sentido como tal.

Esa es mi sensación.

1 respuesta
Skraken

#65 es bastante más complejo de: koi está en la mierda por contratar a creadores de contenido.

Así como resumen muy tocho Infinite Reality adquiere Rekt que es la empresa de esports que llevaba a Rogue entre otros. IR se dedica al tema del metaverso y mierdas así y al comprar y fusionarse con Rekt se hacen con KOI también ya que Rekt había negociado con los españoles para entrar juntos a la LEC.

Los de Infinite Reality iban a salir a bolsa en Febrero de este año de la mano de una empresa llamada Newbury Street Adquisition Corporation. NSAC pide una prórroga de 6 meses para ir a bolsa pero claro IR se ve inmerso en: ahora con esos seis meses de prórroga yo me quedo sin dinero para pagar a la gente de Rekt y a su vez de KOI tanto internacional como España.

En Marzo paran de pagar a KOI.

7 1 respuesta
Dawidh

Pero más allá de decir: “mirad que bien, tenemos 50 streamers!” Para qué les sirve en el caso de koi tener a 50 tios stremeando con su logo en pantalla”

Entiendo que a ellos les viene de pm, a los que son pequeños para poder acceder a eventos muy tochos. Pero a koi? Para que le sirve? Qué publicidad necesita koi?

Siempre me pareció como absurdo en el caso de una marca que por el propio ibai ya es conocida mundialmente.

En equipos sin fanbase y con 0 fans si lo podría entender. Pero en koi? Es una cosa más a la lista de absurdeces para aparentar.

Igual que el programa con 10 colaboradores casposos con 0 carisma. El programa debería haber tenido el tamaño exacto para mantenerse por si mismo. Y desde luego meter a gente que sepa de lol y que sepa entretener, porq había días que daba mucha pena verlo.

1
Efervescente

#66 No lo estaba relacionando, solo erra un apunte. Nadie se arruina con un equipo de creadores de contenido salvo que hayas hecho alguna animalada. Ni GIA se fue al pozo ni tampoco lo va a hacer KOI por ese motivo.

Lo puse antes, era un poco lo que intuía con la empresa que compró a RGE hace un año o algo así. Evidentemente el resumen mucho más detallado y explicativo lo cual se agradece y arroja más luz que no unas simples intuiciones.

Viendo como ha ido todo el tema del metaverso me extrañaba que no hubiesen tenido algún tipo de problema antes, la verdad, porque es un mundillo que se ha desplomado bastante desde mi perspectiva. En fin, que sea lo que tenga que ser.

1
Puni

Pero es que igual no les cuesta nada fichar a esta gente, es más, ganan algo de pasta si funcionan como las antiguas networks de youtube. Básicamente cambiabas la monetización de youtube para que lo recibieran ellos y luego te "pagaban" el 80%+- dependiendo de la network.

A cambio te daban acceso a plataformas de música licenciada, te conectaban con marcas, te daban recursos para mejorar el canal etc. Pero sobre todo atraían a miles de canales pequeños con algún youtuber grande que tenían fichado y te decían que quizás podrías colaborar con ellos. La realidad es que luego no te hacían ni caso después de firmar y se llevaban un % de tu monetización.

Pues KOI quizás haga lo mismo, les ofreces formar parte del equipo de Ibai, con posibilidad de ir a sus eventos, que te den algo sus sponsors, acceso a su Discord etc. y ya. No creo que KOI se quede parte de sus ingresos, pero tampoco creo que les pague una cantidad base alta independiente de su monetización de las redes.

shaba

tranquilos, esto lo pagará Riobo y su novia con el boom que ha pegado después de entrar en KOI

NeMs

#34 si juntarse con amigos es asociarte con kosmos y rogue sisi, aqui todo el mundo es capitan aposteriori

1 respuesta
ArcSTAR

Fuera a parte del asco que me da KOI como marca, que no quiero verles ganar ni a las chapas, no quiero que desaparezcan. Que estén en la LEC le daba vidilla a una liga que cada vez está más muerta y genera menos interés. Ojalá Ibai recupere el timón del barco y siga en los esports.

1 respuesta
TigerT-

#72 A mi me da que le interesan más los deportes tradicionales

LukiLu

#71 Es que no soy yo ni nadie de aquí los que tienen que comprobar la fiabilidad de Rogue antes de hacer negocios con ellos, los rechazaron bastantes equipos antes de koi y eso es porque algo malo vieron ahí que casualmente los profesionales de kosmos (y todos sus proyectos fallidos) no pudieron ver

serget

Get Rekt

6
Markof

#30 Enteramente por su culpa si es una tendencia. O se mete donde no debe o su elección de personal es una mierda, 0 pena.

A

#60 Según tengo entendido a los streamers esos don nadie del evento de KOI les pagaba 2k € así que imagino que a los más famosos también se les pagará

P

¿Alguien sabe algo?

1 respuesta
inmor

Pues hombre, el gigante noble habra dicho que se acabo la tonteria de tener a 100 inutiles en nomina y habra empezado a quitar gente de en medio, el siguiente es el pobre kuentinlol

1
ElJohan

Ibai es la gallina de los huevos de oro que todo el mundo quiere parasitar, un chaval joven sin puta idea de cómo funcionan los negocios con un poder económico y mediático brutal... Presa fácil.

GeGe

#78 madre mia, mira que hacerte un tatuaje xdddd

1 respuesta
Kenzai

#81 No es real, es una coña eso XD

1
Circos

Si se pone una esvástica en ese brazo no creo que lo pueda afear más.

2
saruto

#48 esto es literalmente lo que hay que hacer, prácticamente lo que existía en S1 y S2 se ha intentado profesionalizar algo y al final ha pasado lo de siempre, aportan 3 y el resto a chupar del bote y me la pela, entre eso y la cantidad de pasta que tira esta gente por el retrete no tiene sentido.

Casos como el de vitality o las barbaridades que cobran a día de hoy jugadores que literalmente tienen el carisma de una piedra y no valen lo que piden los hay a patadas, asi es normal que esto no vaya a ninguna parte y que todo sea tirar dinero sin parar, ya me dirás tu que ingresos genera para su equipo un tio como crwonie o comp, que fuera de la grieta no sabes nada de ellos y no aportan nada.

tienes que tener jugadores carismáticos con un background y una historia de fondo, aun recuerdo los TSM VS CLG por que los jugadores tenían carisma aunque fueran malos con avaricia, el pique Regi Hotshot, DL tirándole mierda todo el rato a CHAOX o el simple echo de que tuvieran una gaming house y stremearan mas y subieran mas Vlogs de su día a día sin haber tanta mierda falsa de por medio como el contenido que hacen a día de hoy, esto te garantizaba unos numeros en cada CLG TSM que era una barbaridad, hoy quien cojones se come ese partido.

Igual pasa en Europa, tienes unos poquitos jugadores con carisma en un equipo exclusivamente como es G2 con BB y Caps o Jankos en su momento que ahora esta en heretics con Flakked que es otro tio que puede ser mejor o peor pero el tio tiene un carisma brutal, y luego tienes a gente como Targamas que son unos muertos que mas allá de los franceses no van a generar ninguna fanbase fuera porque tampoco es un tio que demuestre nada, asi es imposible generar ingresos.

El tema también de que la LEC en vez de darle visibilidad a los jugadores, se la den a ellos mismos cuando a mi me la pela caedrel pues es también muy XD el formato tampoco ayuda nada de nada a generar Fan base y es que puedes poner perfectamente el formato LCK y la gente no tiene porque ver todos los días la LEC ves el partido de tu equipo y a correr y si no te ve nadie cúrratelo con tu marca y enseña a tus jugadores a no ser unos frikis asociales que sepan dar entrevistas al menos y que tengan algo de carisma.

ejemplo de cosas que antes se hacían y hoy no:

Ahora te ponen a los jugadores a responder quizs random de mierda que ya ves tu

2
Benzac
1 respuesta
crazygrumpy

#85 Me pregunto que es eso de marcharse en medida de lo posible...
Tendrían que pagarle algo los de Rogue ?:thinking:

1 respuesta
Xan-Z

#86 es más probable que sea al revés, si se quiere ir Ibai seguramente sea él quien deba solucionar como y cuando y bajo que condiciones, pero ganar no va a salir ganando al irse

1 1 respuesta
Pomalo

#87 es Ibai el nuevo Lopera? dime tu que sabes de esto

1 respuesta
Skraken

Ibai no va a poder irse así como así, fundar un nuevo club y meterlo de nuevo en lec porque supongo que habrá cláusulas que no permitan eso por lo que o se entienden o se queda en el limbo hasta que abogados den con el resultado.

ElJohan

Vaya berenjenal por todas partes, primero se junta con los criptobros endeudados y después hay ostias dentro de la propia organización... A Ibai le quitan la Kinli y se corta los huevos. Que se pire de Rogue como sea que ya le han quitado hasta las llaves de casa.

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Xan-Z
  • remus__
  • Skraken
  • serget
  • Efervescente
  • Dawidh