Nueva voz de fondo en el cliente español de LoL

G

Riot Kanallero

Hola chicos,

Con la siguiente versión, vamos a introducir la nueva voz en off de League of Legends. No solo hemos cambiado la voz de la actriz, sino que también hemos cambiado algunos términos que no eran del todo correctos o no sonaban todo lo bien que queríamos.

En cuanto a la nueva actriz detrás de la voz de league of legends, se trata de la genial Ana Plaza. Estos son algunos de los trabajos de doblaje en los que ha participado:

  • Videojuegos: Alan Wake, Starcraft II, World of Warcraft, The Elder Scrolls Skyrim y Batman Arkham City entre otros.
  • Series de TV: Dexter, Castle, Fringe, Heroes y Bones.
  • Documentales: National Geographic, Canal Historia y La 2.
  • Anime: Inazuma Eleven
  • Peliculas: Watchmen, El curioso caso de Benjamin Button
  • Cartoon: Supermán viaja al sol, Wonder Woman, Caballeros Esmeralda

Además, con la nueva versión, hemos cambiado algunos términos fundamentales por las siguientes razones:

  • Se ha intentado eliminar la asociación de algunos términos con el género masculino al referirse a la persona que está jugando ("legendario", "eres el amo", etc) para así hacerlo más neutral.

  • Se han cambiado los posesivos de las torretas, inhibidores, etc, de "tu" a "vuestro/a", para así dar más sensación de trabajo en equipo.

  • Se ha cambiado el término "Asesinato Quíntuple" por el famoso "Pentakill", con la intención de globalizar un término tan icónico como este.

  • Se han cambiado algunas expresiones como "un tanto" o "exterminados", entre otras, por términos más descriptivos y adecuados.

Espero que los nuevos cambios sean de vuestro agrado y disfrutéis de la nueva voz.

Nota: El tutorial de momento seguirá conservando la misma voz, aunque también será actualizada en versiones posteriores.

Un saludo a todos y mucha suerte en los Campos de la Justicia.

http://forums.euw.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=1517016

StukoVRusso

Ya era hora omaigosh

wait actriz? emagerd 10/10

Lecherito

Ha trabajado en la 2, ahora si que tiene esto nivel.

Singed

Pero si sigue diciendo "asesinato doble"...

Paillo

- Se han cambiado los posesivos de las torretas, inhibidores, etc, de "tu" a "vuestro/a", para así dar más sensación de trabajo en equipo.

xD

HeXaN

Ya era hora lo del "Pentakill".

9
L
  • Se ha intentado eliminar la asociación de algunos términos con el género masculino al referirse a la persona que está jugando ("legendario", "eres el amo", etc) para así hacerlo más neutral.

patético.

35
Anezka

Yo juego en inglés, pero me alegro del cambio. Aunque "exterminados" sonaba bien.

danix64

habeis escuchado el video de cassiopea? must not fap!

1 1 respuesta
Lecherito

Que pongan al principio al hacerse la cuenta que haya que poner si eres chico o chica y en función de eso que diga los mensajes.

Nacht

#9 Yo ya.....

Hardy

- Se ha intentado eliminar la asociación de algunos términos con el género masculino al referirse a la persona que está jugando ("legendario", "eres el amo", etc) para así hacerlo más neutral.

Riot haciendo felices a las feminazis.

6 2 respuestas
StukoVRusso

#12 Si no me equivoco abrieron un post en los foros de euw sobre esto, parece ser que las prestaron atención.

HeXaN

#12 Lo próximo es quitarle el escote y los pechotes a los personajes femeninos.

2 1 respuesta
K

Supongo que la gente que juega en español es la misma que ve los streamings en español.

Zinicox

Los próximos personajes que sean mujeres con jersey de cuello alto plz.

2
Shaoko

no me importa que en 9/10 partidas haya alguien con problemas de conexión mientras que se invierta el máximo esfuerzo en eliminar todo el machismo del juego

gj rito, por un lol más neutral

24
niitrox

Por favor, que fichen a esta:

1 2 respuestas
keops7

#18 Sería first pick para mí, sea quien sea

K

#18

2
TheDamien

Yo quería que dijera: P-P-P-P-PENTAKKKILLL

zaskkk

Menos mal que pasé al Inglés a los 2 días de empezar a jugar.

Yo hasta que no cambien la voz de la chica que dice Pentakill por esto, no estaré contento:

5
Trops

Realmente es una excelente acrtiz de doblaje ya que ha hecho un montón de voces en los videojuegos
http://www.doblajevideojuegos.es/fichaactor/ana-plaza

También tengo que decir que tengo el cliente el inglés por las voces rancias de algunos personajes/locutora y supongo que con este cambio volveré al castellano

C

Que va a decir ahora, "LEGENDARIA"? o ERES LA PUTA AMA?... en fin no se cuando van a arreglar el lag pero desde luego que pensado no lo tienen.

Outplayed

Si esa piva es la que dobla la voz de Cassiopeia.

L

"usted es increible"
"maravilla"
"demostrando quien manda"

2
Facto

Los 'machitos' que os quejáis de que Riot ahora es 'feminazi' (lol) esperáis que digan 'A FREGAR' o 'CALLA, PUTA' y luego fuera de internet no tenéis huevos de hablarle a una mujer cuyo nombre no termine en jpg.

7 6 respuestas
xXNaKeDXx

#27 si dijera eso estoy todo el día partiéndome la caja xDDDDDDDDDDDD

C

#27 Pagafantas o recivefantas.

13
HaNiBaL

#27 Troll wannabe spotted!

1

Usuarios habituales