Nuevo sistema de liga en la temporada 3

Kails

En la Tercera Temporada se van a introducir cambios innovadores en las partidas clasificatorias.

El eje central de la actualización es un nuevo sistema de Liga que ofrece más desafíos a los jugadores competitivos, así como una mayor sensación de avance a los nuevos jugadores. En la imagen que tenéis a continuación veréis cómo funciona el nuevo sistema.

Al ganar partidas clasificatorias obtendréis Puntos de Liga que os ayudarán a subir puestos en la clasificación de la Liga. Cuando consigáis los puntos suficientes, podréis participar en una promoción para intentar llegar a la siguiente División, o incluso a una nueva Liga en la siguiente ronda de la competición. Cada triunfo trae consigo nuevos desafíos y oponentes más duros de batir, así como las recompensas correspondientes al final de la temporada. Los mejores equipos de partidas clasificatorias 5 contra 5 que lleguen al Nivel de Aspirantes tendrán la oportunidad de convertirse en profesionales en la Tercera Temporada.

Queremos que este sea el inicio de una nueva era en el ámbito competitivo de League of Legends. Estamos deseando ver quién llegará al Nivel de Aspirantes. Si tenéis más preguntas sobre las Ligas, echad un vistazo a las Preguntas Frecuentes que os ofrecemos a continuación, o bien dejadnos un comentario en los foros.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué crear un nuevo sistema de Liga?

Fueron varios los motivos que nos impulsaron a cambiar a un nuevo sistema de Liga. Para empezar, tener una sola clasificación para todos los jugadores de clasificatoria no era algo que animase a luchar por subir puestos. Cuando estás en el puesto 290.000 y tienes 289.999 rivales por delante a los que superar, la sensación que te da es que se trata de una tarea interminable y carente de sentido. Además, los Niveles y las Divisiones ofrecen metas y objetivos más lógicos y al alcance de tu nivel de habilidad. Gracias a las Ligas, podemos dejar de centrarnos en un simple número para indicar la habilidad de un jugador y pasar a algo más satisfactorio: competir en una clasificación pequeña con un número coherente de rivales.

¿Qué pasa si pierdo una partida clasificatoria con el sistema de Liga?

Si pierdes una partida clasificatoria en el sistema de Liga, perderás puntos de Liga. Si ya estás en lo más bajo de la división, supondrá tu descenso a la división anterior. Sin embargo, cuando consigues llegar con tu habilidad a un nuevo Nivel, nunca podrás descender al Nivel anterior, salvo que estés mucho tiempo sin jugar.

En otras palabras, si pierdes nunca vas a quedarte con menos de 0 puntos de Liga en la división más baja de tu Liga.

Cuando esté en una Liga, ¿qué pasará con mi Elo?

Nuestro sistema de emparejamientos sigue basándose en tu nivel de habilidad, pero esta “estadística” ya no se ve y no tiene ninguna repercusión en las recompensas de la temporada ni en la posición en la clasificación. Ahora, la posición en la Liga viene determinada por el Nivel, la División y los Puntos de Liga, no por el nivel de emparejamiento.

¿Cómo determina mi Elo de partidas clasificatorias mi posición en la Liga?

Si durante la pretemporada has jugado al menos cinco partidas clasificatorias por equipos, o bien 10 partidas individuales/por parejas, tu Nivel inicial en la Liga vendrá determinado por una combinación de tu Elo actual y tu mejor clasificación de Elo.

Y si no he jugado clasificatorias durante la pretemporada, ¿cómo se determinará mi posición en la Liga?

Si no has jugado suficientes partidas clasificatorias durante la pretemporada, tendrás que completar primero una serie de combates para saber dónde se te colocará en la Liga. Cómo lo hagas en esos combates determinará el Nivel de la Liga en el que comenzarás.

¿Me enfrentaré sólo a oponentes de mi Liga?

No. El sistema de emparejamientos no se ve afectado por la Liga, por lo que seguirás enfrentándote a todos los rivales de la comunidad de League of Legends que posean tu mismo nivel de habilidad. La Liga determina tus progresos con respecto a un grupo de oponentes de un nivel de habilidad similar, pero la competición no se limita exclusivamente a dichos jugadores.

¿Y si quiero medirme a mis amigos?

A la hora de ubicarte, el sistema de Liga siempre priorizará una Liga con invocadores que estén en tu lista de amigos, siempre y cuando estén en la misma ronda de habilidad que tú. Si quieres comparar tu clasificación con la de un amigo de otra Liga, podrás comparar el Nivel, la División y los Puntos de Liga para hacerte una idea general de quién está más cerca de la cima.

¿Tengo que participar en colas por parejas con invocadores de mi Liga?

No. En las clasificatorias individuales/por parejas podrás participar con el invocador que elijas, independientemente del Nivel, la División o la Liga en la que se encuentre.

¿Tendré oportunidad de hacerme profesional si llego a lo más alto del Nivel Aspirante en clasificatorias 3 contra 3 o individual/por parejas?

Aunque no hay series de campeonatos de League of Legends para 3 contra 3 o competidores individuales/por parejas, llegar al Nivel Aspirante en estas clasificatorias te permitirá conocer a otros invocadores del más alto nivel con los que jugar. Si quieres probar suerte en la Championship Series, prueba a mandarle un mensaje a otros jugadores del Nivel Aspirante que no formen parte ya de un equipo de clasificatorias 5 contra 5. Verás que tienes un montón de compañeros potenciales que te podrían ayudar a conseguir tu sueño.

¿Podríais ponerme un ejemplo de cómo funciona el sistema de Liga?

Claro. Para ilustrarlo, cojamos el ejemplo hipotético (e inexistente) del jugador Steve McQueen. Steve compite en las partidas que determina su posición en la Liga y acaba en la división tres del Nivel Plata. Así pues, participará en una Liga con hasta otros 250 jugadores de Plata. Según su nivel de habilidad, estos jugadores se distribuyen de forma equilibrada a lo largo de las cinco divisiones del Nivel Plata, de modo que la Liga de Steve tendrá a unos 50 jugadores por División. Cuando Steve consiga 100 Puntos de Liga, según gane partidas clasificatorias, tendrá la posibilidad de jugar una promoción para ascender a la siguiente División. Si resulta que ya estaba en la Primera División, participará en una promoción para entrar en una nueva Liga dentro del Nivel Oro.

Preguntas y respuestas del foro oficial

- ¿Qué ocurre si pierdes en los partidos para promocionar a la siguiente división/liga?

  • Te quedarás dentro de un rango de 60/90 de Puntos de Liga, dependiendo de cómo hayan ido las partidas de promoción. Al volver a conseguir 100 puntos tendrás de nuevo acceso a la promoción.

¿Cuántos Puntos de Liga te darán al ganar una partida y cuántos te restarán al perder?

  • Aún estamos trabajando en las cifras exactas, pero calculamos que aproximadamente se ganarán unos 15PL por victoria y que la diferencia entre puntos ganados/perdidos será similar a la actual, por lo que suponiendo un mismo ratio de W/L el avance será similar al actual.

¿Cuándo asciendas de división/liga empezarás con 0 PL? Si es así, ¿en cuanto pierdas un par de partidas volverás a descender?

  • Sí, al ascender se empieza con 0 Puntos de Liga, pero habrá un período en el que no se podrá bajar de categoría y durante el cual si pierdes, no tendrá ninguna repercusión.

¿Pero en ese periodo recién ascendido en el que no hay nada que perder, no derivará en más trolleos etc?

  • Como ganar sí que dará PL, en principio la gente se lo tomará igual de en serio.

Pero, ¿esto no provocará que se pueda "engañar" al sistema dejándote perder esos partidos que "no cuentan" para después tener un "boost" de PL?

  • Si tu ELO oculto (Matchmaking Rating, MMR) está muy por debajo de lo que debería estar según tu tier y tu liga, ganarás PL de manera mucho más lenta; de igual manera si tu MMR está muy por encima ganarás PL de manera más rápida. Con este sistema, dejarse perder nunca puede dar ventaja alguna.

El método de emparejamiento implica que también nos enfrentaremos CONTRA nuestros amigos, algo que no es muy atractivo, en mi opinión.

  • Las ligas no afectan al emparejamiento. Seguirás siendo emparejado contra gente de todo el sistema (siempre teniendo de referencia el MMR) de manera que si coincides en la misma división con un amigo sólo conllevará cierta rivalidad amistosa. No implica que vayas a jugar con o contra los jugadores de tu división más a menudo, a no ser que hagas dúo con ellos.

A la hora de promocionar ¿te emparejarán con gente de tu misma división que también estén promocionando?

  • De inicio no va a ser así, aunque es un tema que estamos discutiendo si implementar en el futuro. Creemos que estaría bien propiciar este tipo de emparejamientos en los partidos de promoción, pero existe el problema de que el tiempo de cola se alargue demasiado, sobretodo en las ligas superiores como Diamante.
    De momento, cuando juegues partidos de promoción, tú serás el único que lo sepa y dependerá de ti si quieres que tu equipo lo sepa o no. Prevemos que será parecido a cuando jugabas una partida estando en 1490 de ELO en el sistema anterior; entonces tú sabías que si ganabas conseguías el Oro, pero tu equipo no estaba necesariamente al tanto de esto y podían no estar en la misma situación.
12
1 comentario moderado
huehue

La imagen en español: http://riot-web-static.s3.amazonaws.com/images/news/January_2013/New_League_System/LofL_IG_ES.png

No tiene mala pinta este sistema.

1
dkdvd

Al nuevo elo hell se le llama bronze al parecer, suena mejor xD a mi no me queda claro, si ganas 50 partidas seguidas sin perder, no asciendes? hay que jugar 100? o como va eso? o son como puntos que consigues y pierdes en las partidas?

1 respuesta
dicon

Tiene buena pinta, a ver si en el AMA comentan cuando lo ponen.

Si cumple con lo que dicen (hacer mas motivante el mejorar) va a ser la hostia.

Mensajes del estilo de #2 iran a partir de ahora con chocopunto, esto es el LoL, no quiero volver a leer lo mismo de siempre.

#4 Son puntos, te lo trae ahi muy claro, League points al ganar.

2 respuestas
SkAmiKaZ

cuando se aplica esto ?¿

PD: Al final es lo mismo los malos seguirán abajo asi que... no problem.

Yandr0s

Tiene bastante buena pinta :D

W

El prinicpal y unico problema que le veo es que sigue haciendo y calculando el ELO de la misma forma,pero no visible, es decir, te seguirá emparejando co quien quiera, sea o no sea de tu división o categoría. Es decir, nos seguiran tocando trollers,leavers,afks,trollpicks,ragequits y mierdas por el estilo. Hasta que no cambien el sistema REAL de puntuación no me planteo volver a rankeds, o cambiar el sistema de castigos.

9 1 respuesta
dervil

no me queda muy claro osea que yo gano x partidas y tengo q jugar otras x para subir? que coñazo

1
B

Para equipos la fase de ascenso tiene muy buena pinta pero para soloq me tiene pinta de ser 1 fail grande

1
Necrosll

x una parte esta bien xk muchos trolls ganan los partidos xk el team es bueno y en la "prueba" no podras ir de troll asi q te jodes y bailas te kedas en la misma division jajaja <3

thunder_89

No se si lo he entendido mal, vamos a jugar cien partidas (o a conseguir 100 puntos de los nuevos) para jugar la fase de ascenso y que nos toque un troll/afk... El thread de historial de partidas va a ser la risa esta temporada xD

2
W

hay una cosa que no me cuadra. son 250 por nivel, diamante,platino,oro,plata y bronce; o sea 250x5=1250.y somos 300,000 en rankeds. algo no me cuadra

1 respuesta
1 comentario moderado
totespare

#13 serán ligas paralelas supongo.

#8 venía a decir lo mismo. Un lavado de cara al sistema de clasificatoria, que para soloQ será la misma puta mierda de emparejamientos con la misma puta mierda de niños trolles afk ragers. Por mi que se metan por el culo esta mierda hasta que no arreglen cosas como el tribunal o que contraten peña para revisar los casos y no tener a la peña de negreros apretando el punish cada vez que se cabrean.

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
Chando

Esto va a ser la polla creo yo

M

veo que siguen con el mismo sistema ridiculo en el que si no ganas las primeras 50 partidas seguidas sudas sangre para salir del elobronze no? el e-sport mas jugado actualmente y siguen sin saber sacar un sistema decente de rankeds, dios da pañuelo a quien no tiene mocos

1 comentario moderado
Kails

Ahora resulta que ese sistema lo inventó Blizzard xD Es un sistema de ranking standard utilizado en muchos deportes, por ejemplo, por el Boxeo xD

34 1 respuesta
DarKin18

Osea básicamente hay que jugar ahora soloQ a pincho para que te ahorres tener que subir luego entre ligas con esa promoción rara. No he entendido muy bien como irá eso pero bueno, todo lo que sea cambiar siempre está bien.

#20 ok pero disfruta de tu ban, para ser tan listo creo que no has leido el post de #5

1 comentario moderado
kerzha

#23 Tomar prestado las cosas buenas de otros juegos no es malo.

Ojala me hicieran un juego que mezclara lo mejor de SW:tor, Gw2 y WoW. y seria la repolla.

5
GaLiaNBeaST

Algunos os obcecáis con "copia" "copia", cuando lo único que están haciendo es intentar mejorar un juego, para que vosotros los jugadores lo disfrutéis más.

Por mi perfecto, no sé que problema tenéis con que el sistema no sea 100% original.

1
1 comentario moderado
Dase

HAHAHAHAHAHAHAHHAA.

Promocion para subir no solo de nivel, sino de division. Tocate los cojones.

Si ya lo de la liga me parece la mayor puta mierda de la historia, y mas aun si encima, no solo dividen por nivel y division, sino por "liga" en si mismo, encasillando a los mismos X jugadores de un nivel/division en una, haciendo que te toquen contra ellos varias veces.

No jodamos, que eso sea opcional, o que haya un tiempo de testeo o....

Pero vamos, yo ya pierdo la fé en esto.

2 2 respuestas
Resa

#23 ¿Es malo que copien cosas que funcionan? Yo creo que no, es mejor que cojan algo que funcione y lo apliquen a que se inventen algun tipo de sistema y que lo apliquen solo para teneros contentos a los de "es una copia".

¿Estan los de Riot hechandose flores por haber descubierto este sistema y traernoslo en exclusiva mundial al LOL? No que haya visto.

#27 Ya ni nos leemos el FAQ.

GaLiaNBeaST

#27 Dale una oportunidad al menos. En teoría, los jugadores retards mentales que te hacen perder partidas, deberían irse al infierno ellos solos y no arrastrarte a ti con ellos XD.

1 respuesta
M

no se para que cambiam el sistema competitivo del juego si siguen sin eliminar el cancer de este juego, conozco gente con banes reinicidentes y siguen con su cuenta tan tranquilamente, mano dura riot con sus banes de 24h y palmadita en la espalda

#29 en el momento que este juego son 5 personas en un equipo, si te toca un tonto en tu team te esta arrastrando

2

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Dase
  • pownedmyself
  • TheDamien
  • legendcr7
  • warawk
  • Vathel