Nuevo sistema de liga en la temporada 3

ThYr0N

Yo entraba a preguntar algo parecido.

He ido subiendo de Silver IV a Silver I, normalmente ganaba entre 15-25 puntos e perdia entre 10-20, usease muy aceptable y rapido ir haciendo. Es mas si ganabas 10 y perdias 10 acababas ganando unos 20-40 puntos asi que se podia ir haciendo bien.

Ahora he subido a Silver I, perdi la primera, gane las 3 siguientes y.... 12 puntos, usease he ganado consistentemente 4 puntos cada partida...

What dafuq is this me pregunto yo... aun no he perdido ninguna teniendo puntos asi que no cuantos pierdo pero ya me huelo que perdere 10-15 puntazos...

Porque el cambio?

En algun sitio he leido que las primeras partidas en la nueva liga tienen un colchon, no te dejan bajar pero ganas pocos puntos, sinceramente OJALA fuera eso, sino esto jodidissimo

Llegar a Gold va a ser dificil asi, ya que empezar con la locura de pocos puntos desde 0... es jodido, ya se que existe la disminución en el ratio de puntos ganados cuando pasas de 60 LP en Divisiones I pero..... desde 0 ... ¿?

Alguna idea?

Gracias de antemano.

2 respuestas
Kaos

#2341 Te van a dar pocos puntos hasta que tu ratio de W:L se acerque al ratio de W:L de un Gold V. Ese ratio se llama "Elo oculto", del que hay 15.000 respuestas en este mismo hilo.

2 2 respuestas
ThYr0N

#2342 Esa teoria la se Kaos.

Pero si no basamos en le MMR (mal llamado ELO oculto) MathcMaking Ratio, no encuentro sentido en que gane tanto menos solo por subir 1 division, concretamente 4 veces menos (como minimo). Por eso preguntaba si se debia a algo mas.

Y de las 15.000 respuestas me podido mirar 5-10 paginas y ninguna he podido ver que preguntara esta duda, si las primeras partidas en una divison nuva pueden dar menos puntos.

Aun asi, gracias por la respuesta.

1 respuesta
Alahel

#2342 Eso estaria bien si no fuera porque mi supp con un -15 y yo con un -3 aparece antes que yo en los picks. Y ojo antes de qu pusierna las ligas le sacaba 150 de ELO.

Que logica tiene esto?

Kaos

#2343 También se puede deber que tengas una racha que te emparejan con gente muy inferior en el equipo contrario.

1 respuesta
ThYr0N

#2345 La logica por supuesto nos dice que no, que nueva division se han puesto duros, pero lo encuentro muy radica el canvio y mas cuando llevo un fin de semana con un 75% de wins como minimo (mi MMR tendria que haber subido).

Pero bueno al final pase lo que pase me voy a tener que joder si me dan 4, a subir el MMR ;) a ver las de hoy si gano cuanto me dan y lo que mas encuiriosido me tiene, si pierdo cuanto me dan ;)

1 respuesta
Dase

La respuesta a #2341 Esta como 200 veces en este thread. Y no he tenido que irme ni 3 paginas mas atras para hallarla.

kEweR

#2346 a mi me pasaba lo mismo que a ti y ahora sigo en plata 1 y me han dado hasta +29 puntos así que sigue jugando partidas y te empezaran a subir los puntos

1 respuesta
Grastor

Hola buenas, tengo una duda al respecto, supuestamente según he leido por aqui, los puntos que te dan por partida depende del "elo oculto" y de lo dispar que esté éste mismo con respecto a tu puntuación en el sistema de ligas.
Ahora bien, yo estoy en plata I, llevo ahí cosa de 2 meses y todo estaría bien si no fuese por que me dan +3PL y me quitan -4PL, y llega a ser un poco frustrante... Como dato he de decir que ya he estado en Bo5 un par de veces, pero me daban/quitaban algo mas...
Esto que me pasa qué quiere decir, que tengo mucho mas elo, que tengo mucho menos, es que no lo sé y no lo entiendo...

También como dato, he tenido rachas buenas en las que ganaba lo mismo 5 seguidas (subía 15 puntos) y rachas malas en las que perdía cosa de 10 seguidas (bajaba 35 puntos) y es que en estas condiciones considero que debía de haberse decantado por algún vector (darme mas puntos al ganar que al perder, o por el contrario, quitarme mas puntos al perder que al ganar, para así colocarme de esta forma en mi supuesto elo).

Finalmente esta situación me está agobiando mucho y sobretodo frustrando porque no sé hacia donde voy y subir me cuesta muchísimo por el hecho de los pocos puntos que me dan y sinceramente, se me quitan las ganas de seguir jugando ranked...

1 respuesta
SkAmiKaZ

#2349 si ganas 5 y pierdes 10 tu elo va bajando. Y con este los ptos q te dan. Empiza a ganar 10 y perder 5 y verás que cada vez te van dando mas PL

Grastor

#2349 si el problema es cuando habiendo pasado esto, nada cambia, me siguen quitando 3-4 puntos por derrota y me siguen dando 3-4 puntos por victoria, todo sigue igual haga lo que haga...

1 respuesta
SkAmiKaZ

#2351 No has cambiado tu balance W/L si sigues igual.

1 respuesta
Grastor

#2352 vale, entonces debería estar ya en mi elo y empezar a darme 11 puntos y quitarme 11 no? lo que no termino de entender es qué supuesto elo tengo en realidad... porque si supiese esto, sabría si tengo que ganar mas que perder para irlo subiendo poco a poco o si por el contrario tengo que perder unas pocas para ajustarlo y así poder ganar/perder los puntos de forma normal...

EDIT: y aún así y con todo, he hecho las 2 cosas (racha de victorias y racha de derrotas) y nada parece haber cambiado al respecto XD por eso digo que llega a ser frustrante

2 respuestas
SkAmiKaZ

#2353 tienes que ganar mas de lo que pierdes obviamente.

Munssu

#2353 dejarte perder para ajustar what? xD TODO consiste en ganar mas partidas de las que pierdes, si ganas mas subes, si pierdes mas bajas, tambien hay que obviamente ganar las promociones

yo si te digo la verdad a los puntos ni les hago caso, lo que me dan o lo que me quitan, hombre si me dan +25 perfecto, si me dan poco, una mierda, pero a ganar otra.

solo me interesa llegar a 100 y jugar las promos, y para llegar a 100 hay que ganar todas las partidas posibles

que te dan menos por ganar y te quitan mas por perder? fuck that, repito, simplemente gana mas partidas que las que pierdes llega a 100 y gana la promo.

dejarse de hacer matematicas y poneos a carrilear las partidas y ganadlas, vereis como subis

1 respuesta
Grastor

#2355 Lo que digo de perder para ajustar el elo es un suceso que ocurre sobretodo cuando estás en la liga I de x división, y esto le ha pasado a prácticamente todos mis amigos:

Estás subiendo pero cada vez te dan menos puntos hasta el punto de que te llegan a dar incluso 1 punto, pierdes una o dos partidas y resulta que a la siguiente victoria te dan 20 puntos y promocionas del tirón.

A esto me refiero a perder para ajustar el elo...

De todas formas está claro que siempre juego a ganar, pero si me dan poquísimos puntos y pierdo 1 y me quitan poquísimos puntos pues pierdes también un poco la importancia de ganar o perder, ya que hagas lo que hagas te vas a seguir quedando práctiamente en el mismo sitio xD (esto es parte de la frustración que siento al respecto)

1 respuesta
Munssu

#2356 ya eso me paso a mi, cuando empeze en las rankeds, supongo que es la forma en que se te estabiliza el mmr, pero vamos uno no tiene que dejarse perder, eso viene solo

"ya que hagas lo que hagas te vas a seguir quedando en el mismo sitio"

eso significa que mas o menos ganas las mismas que pierdes, lo que significa que estas en el elo/divison que mereces.

la cuestion no es ganar 10 y perder 10, la cuestion es ganar 15 y perder 5, ganar 18 y perder 2, cuando llegas a esto es cuando mereces subir y cuando el sistema te empuja

si por ejemplo estas en silver I o lo que sea, y en 3 dias, ganas 8 y pierdes 6, y mas o menos tus puntos no han cambiado es normal que uno se frustre, pero es que eso no es suficiente para subir, y eso es así.

la cuestion es mejorar y mejorar como jugador y ganar, por ejemplo si a mi ahora me sueltas en bronze III, probablemente subire a plata en dos tardes, y me la sudara los pocos puntos que me dean, porque ganaré tantas partidas que lo unico que haré sera sumar

y en determinado momento cuando mi mmr aumente el sistema me dara mas por ganar que me quite por perder, porque me reconocera como jugador de nivel plata, y si sigo ganando y sigo subiendo me dara aun mas por ganar porque me reconocera de nivel oro o lo que sea

cuando empieze a perder y ganar mas o menos parecido el sistema de puntos se estabilizara y abre alcanzado la division/elo que merezo.

la cuestion es que el sistema te reconozca como merecedor de tener el elo de oro, como se hace esto, pues ganando simpre que sea posible, y ganando partidas contra equipos "mejores" que el tuyo, cuando no pares de hacer esto, lo unico que hara el sistema es empujarte y empujarte hacia arriba y al final acabaras subiendo.

Kaos

Silver IV y V es ganar = perder.
Silver III es llevar 10 ganadas más que perdidas. Por ejemplo 110-100.
Silver II es llevar 20 ganadas más que perdidas. Por ejemplo 120-100.

A mi, al menos, las bajadas y subidas de sub-división me iban parejos a eso, más o menos.
Ahora estoy en Silver III con 90 LP y tengo unas 20 ganadas más que perdidas. Ya he hecho dos promociones fallidas a Silver II.

2 respuestas
Munssu

#2358 yo tengo +15 ganadas que perdidas 72-57 y estoy en Oro IV, no es asi como funciona, no se mide asi eso xD

por ejemplo, estas en silver II tienes +20 no?, imagina que ganas 10 seguidas y subes a silver 1, ok, pues tendras +30, bien, pero tu siguiente racha en silver 1 es 5-10 pero no has bajao de silver 1 porque aunque has perdido mas que ganado, no has perdido seguidas nunca con 0 puntos.

ya has bajao +25 en total, tu siguiente racha es 3-6, y tampoco has bajado de silver 1, pero ya has bajado en general a +22 y sigues en silver 1

por esta razon no se puede medir el elo en funcion del win ratio general.

1 respuesta
Kaos

#2359 Joder, tb depende de las partidas, yo tengo en total unas 400 xD

La proporción de 10 ganadas o 20, sobre las perdidas, en 400 jugadas, no es lo mismo que en 100. Tu tienes un ratio mayor. Lo podríamos calcular... xD

1 respuesta
Munssu

#2360 xD claro, es que depende de muchas cosas

una muy importante tb es como empezaste en las ranked

por ejemplo uno que gana las 10 primeras ranked, y al cabo de 2 semanas tiene un 25-15 va a tener un elo muchisimo mayor que otro que en las primeras ranked tiene un 3-7, pero que al cabo de 2 semanas tiene el mismo 25-15

Dase

Que tiene que ver con las ganadas sobre perdidas? Joder. Yo tenia -9 y estaba en gold 5, y ahora estoy en plat 3 con +15.

SLiM

#2358 Vaya tonteria acabas de poner.

1
1 comentario moderado
Shiko

#2364 A lo básico xD

El elo oculto depende de muchas cosas no solo de las W or L

bush01

tngo 1154 de elo invisible http://www.lolking.net/summoner/euw/19412978

W= 55 L = 72

solo me mete vs bronzes II y III.
Cuando pensais que estare en mi elo y liga? cuando lleve x ejemplo W90L90 ?

1 respuesta
Dase

#2366 Eso no es el elo invisible. Dicho como unas 70 veces.

Estaras en tu elo cuando juegues con los de tu elo. Si es 90-90 o si es 90-95 o si es...

da igual.

bush01

oh perdon :( no queria leerme las 79 paginas. oks!!! tonces cuando vea q jugo vs bronzes I y platas V es cuando ya esta en mi elo, x lo tanto lo q tengo q hacer es jugar y ganar aunq me den 6 puntos XD

Pabloam92

Que cambio desde que me estan emparejando con gente de oro pa arriba, nada comparado con cuando estaba en plata . Llevare como 30 partidas sin ver ningun afk/troll , igual solo es una buena racha, pero asi si mola jugar.

ThYr0N

#2348 Correcto ya gano 10 ;) !

Aunque recien subido siempre me pasa lo mismo, racha de inutiles o de fails mios... xD

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Dase
  • pownedmyself
  • TheDamien
  • legendcr7
  • warawk
  • Vathel