Otro problema para la LVP

ElT8Ny

Al parecer nuevamente la LVP tiene un problema y se le acusa de imparcialidad en sus decisiones.

El resumen del twitlonger es que G2V en la segunda y tercera partida hace remakes contra las normas y en vez de penalizarlos con quita de bans o pérdida del mapa se les envía una sanción económica que siendo un club de lcs y una multi squad podrán pagar sin problemas y sin ser perjudicados (que es cambio chico, vamos)

G2V infringiendo intencionalmente las reglas de Gamergy y la no actuación de LVP
El siguiente comunicado será una opinión personal (no hablo por KIYF) intentando ser lo más objetiva posible. Por lo que me hago responsable de todas las consecuencias de esta acción.

A continuación expondre cómo ha logrado G2 Vodafon ante la complicidad o almenos la no actuación de la LVP saltarse el reglamento de la selección de campeones reiteradamente sin ningún tipo de penalización que ha favorecido a solucionar errores del cuerpo técnico / jugadores fuera de la legalidad y sin castigo alguno.

Explicación:

1r Mapa:

Sin incidentes, G2V gana.

2o Mapa:

G2V escoge a Lee Sin y Thresh en su primera rotación. Al cabo de unos 20 segundos de nuestro tiempo viene un árbitro a decirnos que hay Remake.
G2V cambia el pick de Lee Sin por Twitch sin ningún sentido argumentando y con el apoyo del arbitraje que se habían confundido, sin derecho a réplica.
nota: Lee Sin y Twitch eran dos picks que ambos equipos compartiamos y con gran prioridad.
Al quejarse al árbitro de la infracción me dice: “Lo siento yo no mando, tenemos que empezar”.
https://youtu.be/jZE7hSpegsw?t=358 (Youtube cahmpselect)

La fase de picks y bans termina con los cambios de G2V. La LVP desestima todas las opciones de perdida de baneos posteriores, perdida del mapa. COmunican que estudiaran una sanción económica (G2V las puede pagar sin ningún problema).

El Árbitro responsable se viene a disculpar conmigo acepta la responsabilidad y me dice textualmente: “Lo siento, te garantizo que no volverá a pasar”

KIYF Logitech gana el segundo mapa:

3r Mapa:
En segunda rotación G2V elige a Corki cómo mid laner. En nuestro tiempo de elección nos abre Chat privado y nos pide (sin preguntar a la LVP) hacer Remake porque no se ha creado las runas de Corki.
Ante nuestra negación (por cómo se han comportado en el mapa anterior), G2V decide salir de la partida, cambiar rapidamente las runas sin pedir remake a la LVP y hacerlo antes de que los árbitros paralicen la acción (no hay ningún tipo de intento en hacerlo).
Ante nuestra cara de incredulidad LVP decide que puede jugar el mapa con las nuevas runas “jugar sin las runas es como perder el mapa (argumenta)” y desestima también que se pierda el mapa o expulsarlos de la competición por romper las reglas con reiteración.
https://youtu.be/0Lh93K6Q-O4?t=400 (youtube champselect)

En LCS hacer esta infracción seria cómo mínimo perder el mapa y sanción economica.
Nota: En la partida de Pain vs ASUS, Th3Antonio tuvo que jugar sin las runas y la LVP no le permitió el remake (esta es la normativa).

Después de una discusión nos obligan a empezar la partida sin ningún tipo de penalización deportiva a G2V.

Una vez fuera del escenario el Árbitro responsable está teniendo una conversación con el HeadCoach de G2V, a lo que le responde: “Voy a entrar a esta sala, ponednos las sanción que veais adecuada ya la pagaremos”.

Resultado de la partida:
G2V gana el 3r mapa y pasa a Semifinales.

Ante la impotencia de sentir que la LVP no va actuar contra esto y que solo va a estudiar una sanción intentando hacer el mínimo ruido posible he hablado con figuras importantes del resto de Clubs y con RIOT.

Los Club no entendían como se había actuado y permitido estas infracciones y la mayoría proponen plantarse y no jugar. Sin embargo KIYF es un Club más humilde que G2V y no tiene la capacidad que tiene G2V para tapar sus tramas y infracciones con dinero en el caso que la LVP decidiera sancionar esta acción..

Hablé también con Riot Kails y no entendía como se había actuado así, me dio su apoyo y me comentó que era una vergüenza y que la información que se le había dado a él por otras partes era incompleta.

Hago este comunicado porque creo que las tramas se tienen que cortar de raíz y no tapandolas con sanciones económicas, que estos casos tiene que conocerlos la comunidad para que poco a poco vayan cayendo las organizaciones y personal incompetentes.

A la vez quiero felicitar a los jugadores, analístias y psicologos de G2V por haber hecho un magnífico trabajo y haber llegado tan lejos contra todo pronóstico así como a los casters, equipos de producción, montaje, gestión de horarios de Gamergy. Mi desprecio no va a ellos sino a su Club y sus representantes y sobretodo al incompetente cuerpo arbitral y jurídico LVP.
La finalidad de esto es conseguir el apoyo de la comunidad y RIOT para eliminar la lacra de los eSports.

Un saludo,
Pau “PochiPoom” Prada

1
Yaya

#1 Si puedes insertar twitlonger, sin problema ;)

xPenax

Joder con las tramas, cada vez son más descaradas... Si este es el nivel real de la LVP mejor que no monten nada de e-sports en España...

N

TL;DR ?

1 1 respuesta
Bexk

#4 G2V pasandose las normas de la LVP por el forro, con el beneplacio de la misma LVP.

B

Que raro, tramas y la Lvp de por medio.

crazygrumpy

Liga de Videojuegos "Profesional"
No pasa nada, papá rito los quiere y aquí paz y después gloria, lo triste es que ni es la primera vez que pasa ni será la última

3
oicin

Qué raro otra vez tramas de G2 y Riot....qué raro.... eso sí, pasará sin pena ni gloria como otras veces... una gran organización eso si...

3 1 respuesta
B

#8 Aquí echar mierda a G2 (Que sabemos por donde vas) y Riot como que no lo veo, mas culpa me parece que tienen el coach de G2V el cual no se muertra muy arrepentido, la propia Lvp y los jugadores de G2V, porque que participes en una competición y digas esto:

No te hace quedar muy bien que digamos.

1 respuesta
Vasaris

Ese "Eres un incompetente" de PochyPoom se queda demasiado corto xDD

EDITO: ¿Alguien sabe porque no veo los tweets insertados? :psyduck: :psyduck:

1
Fyn4r

Es la LVP así que parto de la base de que la trama fue de verdad xd
Pero vamos que el tio este, el pochipoom, es un pieza de cuidao eh

1
radius

A llorar al parque.
Que se hubieran plantado y que no hubieran jugado la partida.

2 1 respuesta
ElT8Ny

#9 Yo no lo creo, la culpa total para mi es de la LVP, obviamente como team vas a intentar por todos los medios legales o casi sacar ventaja, tu responsabilidad es ganar no la legalidad de la propia liga, a la que le toca aplicar la legalidad es a la LVP. Sin embargo a G2 como institución (personalizada en coach y manager pero no exclusivamente) si algo de mierda ha de caerle porque si bien es entendible que intentes ganar por todos los medios no es legal ni mucho menos.

crazygrumpy

#12 O sea que te hacen la jugarreta y te perjudicas a ti mismo más no jugándola? xd Que sentido tiene eso

1 respuesta
DonDemencia

¿Otra trama más? No sorprende, asombra el descaro de los billetes pero no sorprende.

radius

#14 Te plantas y dices. "Señores aqui se esta infringiendo tal regla, o se sanciona o no jugamos" y seguro que hubiera tenido mucha más repercusión.

1
Xinzao

Como no van a haber tramas si las hay hasta en el futbol, pero casi que hubiese sido mejor no jugar para que la queja tuviese mas peso como dice el compañero, ahora suerte con demostrar algo de eso.

Syki

Bien que kyif se acoje al reglamento cuando quiere pero luego el tema del fairplay y la competición sana se la pasa por el forro de los cojones

Se merecen todas las trameadas del mundo y mas.

Aparte, si la LVP lo permitió aquí, que alguien explique por que cuando Th3Antonio no pudo ponerse las runas bien no se le permitió, básicamente por que los árbitros dijeron que no, si en este caso dijeron que si es por que alguna razón tendrían.

2 respuestas
VaroPPO

Es muy fácil. Te quejas en el momento que hacen el remake y te niegas a jugar. Tienen que tomar medidas así.

1
Saffron

Puede que haya habido trato favorable y tal pero más allá de eso, llorar porque permitieron poner las runas bien a uno del otro equipo es un poco triste, aunque no este en la normativa y todo eso.

Glumyglu

#18 ¿Qué tramas tiene KYIF por curiosidad?

NaiBaG

Que G2 no se dignara a pedir disculpas publicamente me parece igual de vergonzoso que lo hecho en gamergy, que hay que tener mucha cara, ya la poca fanbase que tenían en España acabarán por perderla.

2
Sanec

Aqui todos los teams de la LVP son trameros hasta la medula.
Y esto en la liga ha pasado mucho, solo que en lan se "cortan"

R

#18 puede ser trato de favor, y eso es bastante feo por parte de la LVP.

Pero al final todo se reduce en que las ligas son privadas y las organizaciones son empresas y ahí no se puede hacer nada porque no hay regulación real ni arbitraje externo, ni un organismo judicial externo que interprete las normativas y las haga cumplir. Hace falta mucho a los esports para crecer en ese sentido. Hay ligas privadas como la NBA o incluso la LFP que estan reguladas y los que toman estas decisiones están fuera del organigrama.

1 respuesta
Syki

#24 a la mínima se dice que cualquier cosa son trameadas, yo no creo que haya sido trato de favor, simplemente el árbitro decidió conceder ese remake, que fuese buena o mala decisión es otro tema, pero si tú cómo equipo pides un remake alegando x y el árbitro te lo concede, ya entra fuera del equipo y pasa a ser problema del árbitro.

De hecho voy a añadir una cosa, soy conocido de Siler, y la Lvp por ejemplo no le dejo ir al baño entre mapas y tuvo que jugar una partida entera con el malestar de tener ganas de ir al baño, y tampoco le concedieron pause cuando el decía que su ordenador iba mal (ordenador por el cual en el siguiente partido de Pain vs emz causo una pausa de 20 minutos (era el mismo de Echarzey obviamente)). Yo ahí no veo que la Lvp haga ningún trato de favor a g2v, por eso creo que si les concedieron eso fue por mera buena o mala decisión arbitral y no por que sean tramas.

1 1 respuesta
R

#25 que a siler no le dejen mear no significa que se compense el error de aceptar un remake porque no tienes runas. Un error no compensa otro. El trato de favor no tiene ni porque ser arbitrario si no porque si hay misma situación y diferentes medidas es un problema para la LVP. Ahora que kiyf monte esto en lunes cuando pasó en sábado buena suerte también. Pero vamos que esto ya pasó con Riot y la respuesta de Riot fue: yo soy juez, jurado y verdugo y no hay mas y en las reglas y normas en los contratos está así estipulado y la LVP será igual.

2
lauti_1v9

igualmente, olvidarte las runas macho... ni en oro me olvido yo y a esta gente les pagan por jugar.

1 respuesta
Galaik

#27 No se olvidaron de nada, vieron que el draft les era desfavorable e hicieron la trama, multita remake y a campeonar.

1 respuesta
lauti_1v9

#28 igualmente no ganaron la final cup. justicia divina

Slopestyle

El historial de tramas de la LVP es demasiado extenso a estas alturas... son demasiadas ocasiones adulterando la competicion a su antojo en los ultimos años. Tristisimo.

Usuarios habituales