Play Support to win! Hilo de los Support S5

AsSaDaNcEr

#355 Si tienes los minions bajo tu torre (sea cual sea la torre) con la botlane enemiga delante pusheando y tu support está en mid.. Mal por el support. Ya puede estar pasando lo que sea en mid, creo que debería ir el top/jungler a ayudar.

B-eman

#355 En mi opinión la culpa es del support, ya que tiene que valorar si dejando solo al carry puede manejar la situación o no. Esta claro que si le divearon y le mataron es por que no podia manejar la situacion y por lo tanto el error es del support.

polcrespo

Soy el supp de #355
Como dicen #356 #358 y #359 cada situación es analizable, con la info que tenéis es imposible dar una conclusión clara.
Nos habían ganado la lane y ashe tenia como 4-5 kills en el momento del "dive" no podíamos plantear el 2vs2 en bot teníamos que agarrarnos a la torre, freezear la línea y si pushean demasiado esperar el roam de nuestros compañeros.
Me parece recordar que fui de la línea para wardear la zona inferior de medio/zona de dragon. Nuestra linea estaba algo pusheada hacia nosotros y nuestro medio estaba low y backeando, fizz estaba a mitad de vida pero me daba la sensación de que iba a pushear dejando nuestra torre muy low o tirandola
Nuestro jungla no se donde estaba supongo que en base o low no estoy seguro el caso es que no podía defenderlo.
No vi como mataron a #355 pero su cuerpo estaba al limite de rango de torre lo que quiere decir que si le grabearon y si no se movió del sitio (en el caso de que se quedara pegando) estaba a altura de torre.
Ellos en ningún momento zonearon ni freezearon la linea.
Esa es mi perspectiva y sin tener un sistema de repeticiones es imposible saber lo que paso a ciencia cierta
Lo que os puedo decir es lo que creo que deberíamos haber hecho:
Su equipo era Irelia, Lee, fizz, Ashe y Blitz; El nuestro: Vlad, Nida, Ahri, Jinx y Lulu
Su equipo no tenía poder de pusheo, su única posibilidad de tirar torres era tras un dive, o un grab aleatorio. Teníamos que freezear la linea y farmear hasta tener algún dragón u objetivo que pudiéramos pelear, incluso podíamos dejarles algún dragón nuestro equipo y teamfight era mucho mejor en late. Lo unico que teníamos que hacer es replegarnos y mantener control de visión de los objetivos.
PD:Me dieron 2 rival honorable y dos juego en equipo en la partida
edit: he corregido un poco la redacción para que sea más facil de entender

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josemislata

Me ha dado Por jugar en una normal el thresh de la s3/inicio de s4 con 9-21-0 y sus marcas de ad y una runita de critico y que gozada, he llegado a solearme al adC metiéndole combo q-r-e ignite y tres basicazos, buildeandomelo tank evidentemente. De todas maneras la falta de maestrías de utilidad se notan una barbaridad, aun así muchísimo mas divertido. También es verdad que eran platas/oro pero bueno, para jugar unas normales esta de lujo.

polcrespo

Para dejarlo claro el tono de mi anterior igual se puede malinterpretar, hay muy buen rollo entre #355 y yo pero a veces tenemos conflictos de opiniones.
Creo que se puede resumir el concepto y me gustaría saber vuestra opinión de cuando vosotros creéis que se puede roamear.
Yo considero bueno hacer roaming siempre que considero que va a tener un impacto mayor en la partida.
Un ejemplo es la situación descrita, tengo un campeón como lulu (pickeado para counterear a fizz) y en medio tenemos a un fizz enemigo que posiblemente haga all-in a nuestra Ahri, mientras que en nuestro bot tenemos nuestra linea perdida y pocas posibilidades de salvar a nuestro adc en caso del combo de cc (Blitz-Ashe).
Normalmente las posibilidades de roameo las veo cuando voy a wardear, ya sea dragon o las salidas de la jungla enemiga, sobra decir que hay que avisar previamente al adc de que te vas.

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jepeme

#365 Hay dos momentos en los que yo, como "main bot lane" considero que mi support puede dejarme solo, o yo dejar solo a mi ADC.

1- Cuando tu ADC es lo suficientemente fuerte para hacerse a los dos, o bien tiene mecanismos de escape para evitar que muera. En este punto puedes incluir cuando el ADC enemigo no tenga daño y no sea capaz de matar a tu ADC, sino que el tuyo pueda escapar sin problemas.

2- En caso contrario, cuando te han tirado la línea y ves que ellos haces roaming, lo que yo suelo hacer como ADC es freezear la linea casi al borde de mi torre, consiguiendo denegarles oro y experiencia. Por supuesto mi support debe ir al medio para evitar que ELLOS tiren el mid. Repito, esto es en el caso de que ellos sean los que decidan hacer roaming.

Sinceramente si es tal y como dices, no deberías haber dejado sola a jinx, y más sabiendo que es ashe + blitz que el potencial de diveo es innegable, basta con dar la R de jinx para un grab seguro, y más faltándole el flash.

De modo que, en resumen, bajo mi punto de vista deberías haberte quedado con él, puesto que eran superiores, esperando a un posible gank. Si tiran el mid no es culpa tuya, pero haciendo lo que hiciste lo más probable es que diveen a jinx, y despues vayan al mid sin escrúpulos y lo tiren tambien. Espero haberme explicado bien, un saludo.

Filo

¿Habeis probado a Janna con la nueva actualización?
Le hemetido un 4-0-26 en maestrias, con los 4 primeros en reducción de enfriamiento.
Me he hecho la moneda y el incensario lo primero y... Dios, se nota cuando le das el escudo al ADC con un E subida a tope y se gana 50 de base del escudo, más lo que le de el AP que tengas, más 30 de daño mágico y 15% de velocidad de ataque. Y eso lo puedes hacer casi constantemente.
Además, la moneda sobida al tope, con la reducción de obetos activables en un 20% tiene un CD de 30 segundos. 30 segundos para meter un buff bueno bueno de velocidad. Lo combinas con Sombras Gemelas y tu W y no se escapa ni el pony con A Salvo XD
Y para huir perfecto también, moneda, cargas el tornado y a ver quien es el guapo que te pilla.
Me ha gustado mucho.

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B

que mal hacen los foros y los consejos automatizados.
La gente deja de pensar y solo hace que seguir a pies juntillas consejos generales.

¿que pensais que hay que hacer contra una leona a lvl 1, si llevas un support a rango?
Osea ¿que debe hacer tanto el carry como el support?

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iKarbOne

#368 el carry pushear todo lo que pueda para que tu support pueda harrasear a Leona todo lo que pueda, si ha ido bien Leona deberia estar a mitad de vida y no deberia tirarse al nivel 2, por lo que los primeros niveles la tendras controlada hasta que se tire un par de pociones y se recupere.

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B

#369 a mi eso me parece un error descomunal, que hacen la mayoria de adc, aunque se lo digas.

¿media vida le vas a quitar a una leona en lo que tarda en subir a lvl 2? cuando nadie les está impidiendo que maten bichos, imposible.

Lo que hay que hacer contra una leona es, ambos, adc, y support, impedir que el adc enemigo mate bichos, centrandote al 90% en pokear al adc enemigo.
Tienes ventaja en el pokeo, 2 rangos vs 1, y contra más alarges el lvl 1 del rival mas ventaja sacarás hasta forzarlos a irse a base.
Si tu carry se dedica a farmear rapido a lvl 1, su carry farmeara tranquilamente, por mucho que intentes tu solo vs 2 hacerles harass, y alcanzarán lvl 2 al mismo tiempo que tu sin apenas perdida de hp, y con capacidad de engage.

Y eso es algo que por mucho que lo digas por chat, la mayoria de adc no hacen caso. porque les han metido en la cabeza, que hay que pusear rapido par acoger lvl 2 antes que el rival.
y para cojer lvl 2 antes que el rival, pushear no es la mejor opción ni de lejos según que composicion de adc / support haya en linea.

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iKarbOne

#370 el problema de acercarte demasiado es que los minions te van a hacer focus y al principio pegan bastante. Si la cosa es cojer terreno, tu como support intentando pillar las hierbas enemigas a base de aa y tu adc pusheando la primera oleada lo mas rapido posible(la segunda no) para que la siguiente no avance demasiado en tu contra. No dejar farmear al principio es una tonteria porque: perder 4 creeps>perder nivel 2.

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B

#371 si te colocas bien, y haces retroceder al enemigo no te pegan apenas los mobs.

tu como support no puedes ganar la linea en 1 solo nivel, necesitas la ayuda del adc.

si tu adc se decida a pegarle a los bichos, el otro adc va a poder farmear tranquilamente y llegar a lvl 2 al mismo tiempo que tu, y su lvl 2 es mucho mas efectivo que tu lvl 2.

no dejar farmear al principio es fundamental para impedir que suban a lvl 2, y cuando suban este el adc a mitad vida, y les sea imposible hacer engage, cosa que el support solo no puede hacer.

jepeme

#370 no puedes hacer lo que te dice #369 porque a nivel 1 los minions te destrozan. Lo unico que puedes hacer es alternar el entrar y salir de las hierbas para que los minions no te hagan focus e intentar desgastarla. Tu adc pushea y subis al dos antes. La intentáis forzar flash a ella o a su adc y listo, lane ganada.

Edito: no habia leido tu post entero, disculpa. No es necesario pushear exactamente, basta con matar al tercer minion de la segunda oleada antes, pero no por ello va a pushearse la linea.

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B

#373 si que se puede hacer, lo hago siempre, si te mueves rapido hacia atras despues de pegar, practicamente no te tocan.

Cuando he jugado en premade con algun adc medio decentillo, y se lo he explicado, siempre ha funcionado perfectamente, dominas la linea hasta que los fuerzas a ir a base, y cuando vuelven tienen menos lvl y menos oro.
alguna vez hasta los matabamos a lvl 1, si te mueves bien solo recibes un poco de daño de los bichos, porque lo que hace su adc es recular, con lo que si le persigues los bichos ya no te pega ninguno.
Evidemente eso requiere coordinación entre el adc y el support, algo que en solo queue es casi imposible. Los adc suelen juegar a afk farmear, da igual que support tengan.

subir a lvl 2 3-4 segundos antes no sirve para nada, a no ser que tengas una composicion de engage

"tu adc pushea"
su adc tambien pushea.

por cierto, ¿funciona la nueva maestria de 1.5% reg cada 5 segun falte mana? porque en la ficha del personaje y la barra de mana, no aprece dicha regeneracion.

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jepeme

#374 La maestria no la he probado. Y yo como adc prefiero jugar super pasivo, ya que en el 95 % de las veces acabo sacandole mas de 20 minions al otro, me considero buen farmer. Ultimamente juego a cait, que ya se que su fase de líneas es muy facil, pero me vuelvo a base con 500 de oro más que el otro adc, sin tener ni una sola kill. Eso sí, cuando juego a lucian no paro de harassear al otro adc, son diferentes estilos de juego.

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Filo

#374 #375 Según he leido en otro foro, te da ese maná de golpe cada 5 segundos, así que no se refleja en la regeneración de mana.

jepeme

Acabo de probar a janna tras los cambios y puf, lo que mas he notado es el mana y la de la experiencia al estar al lado de campeones aliados de mayor nivel. Me gustan los cambios.

http://gyazo.com/24c239f4b8cd1c5c1d381ccb2c399b52
Nota: Sí, tenian una kata y no queria que reseteara jajaja

O

Buenas gente, cómo esta annie de supp para elos bajos? La he estado cogiendo con un colega (D1) generalmente con graves y los stompeos han sido curiosos.Pero me queda la duda de si estoy usando una build adecuada, o si las runas son las mejores para ella.

  • Juego con 9/0/21 y las runas con penetración hibrida, quintas de ap y las otras defensivas. Siguen rentando las marcas de penetración híbrida

  • El orden que sigo normalmente es este: daga -> upgradear daga del todo -> piedra de wards -> botas hechicero -> void staff ->zhonyas/echo/gorro.

La build es adecuada? Que me monto si caigo detrás en la partida y no tengo dmg? voy a daño anyways o voy defensivo?

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JL-3

No juego jugar mucho supp (solo por delante de adc), prefiriendo leona-braum-blitz-alistar-thresh, con los cambios a las maestrías, cómo las usariais?

Galaik

#378 Para mi gusto subirte la daga del todo antes de los wards es un error, prefiero botas de movilidad, void staff de primer item fuerte ap nunca

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O

#380 Entonces mitad de la daga - piedra de wards - botas movilidad. Y qué vendría después entonces?- Gracias por la info por cierto

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Galaik

#381 Si vas full ap, después iría a por el Zhonya para las iniciaciones: Tibbers (con stun)+ Zhonya. Después tal vez Rabadon si vas muy sobrado.

Algo mas equilibrado sería hacerte mitad daga+Zhonya+Gloria Justiciera.

Defensivo sería hacerte Emblema+Gloria Justiciera+Algo de AP o el Crisol Mikael/Solari si quieres ser mas conservador aún

Petterrr

Con la nueva moneda que campeones le veis con mas sinergia, la he usado con Janna y madre mia, un cachondeo con las nuevas maestrias, cada 40 segundos activandola y siendo quien mandaba en las TF decidiendo cuando entrar y cuando salir, que lujazo

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Supplicce

#383 yo la estoy priorizando también en vez de la daga y no va nada mal, aer si se empieza a ver algo más porq antes era un item casi apartado xD

pd: esta noche si tengo time actualizo #1 con los cambios del nuevo parche si no lo haré a lo largo de la semana :)

laZAr0

#367 #383 pasad fotos de las runas y maestrías que utilizais con janna pls.

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Filo

#385 Yo llevo las que llevo de AP, porque soy pobre.

http://euw.op.gg/summoner/rune/userName=AndresNobody1

Pero vamos, que con Janna la cosa es que ni te toquen, porque a pesar de la armadura y eso eres de papel si te cazan. Supongo que lo ideal seria pillar penetración híbrida para desgastar con básicos, algo de oro por segundo o algo de velocidad para ser totalmente inalcanzable. Ah, y creo que después de la moneda y los wards hay que rusearse el incensario, que le metes un escudo a tu carry que revienta al que sea.

iKarbOne

Para Janna yo iria:
Rojas de penetracion hibrida.
Amarillas de vida
Azules de mr o ap
Quintas de armor o ap

Petterrr

Rojas de penetracion hibrida
Amarilals vida
Azules MR 4 y MR por nivel
Quintas Armadura

PD: Estoy viendo a algunos pros que van 5/0/25, voy a probarlo porque pinta bien

Polakoooo

Janna ahora mismo está muy fuerte, aunque le sigo viendo muy dependiente del equipo, en concreto que de sepan moverse bien y focusear en condiciones. Aún así da kills y salva culos como nadie, está claro.

#363 #355 Independientemente de lo que os ha llevado a estar en esa situación, lo que está claro es que si el ADC se queda solo contra 2 que pueden matarla, lo que tiene que hacer es dejar caer la torre antes de dar una muerte. A veces no es tanto pensar en el supuesto ideal, como adaptarse cuando las cosas se ponen en contra. Aunque así a priori sí que creo que el supp debe quedarse cubriendo la torre con el ADC y pinguear a muerte para que vengan a gankear, porque muy mal se tiene que dar para que dos de bot estén tiempo tan adelantados y no les cueste caro. Ahí entra también el resto del equipo, por eso digo que lo importante es no dar una muerte y adaptarse un poco a la situación.

#368 Tampoco hay que volverse loco, a Leona hay que castigarla con aa cada vez que se ponga a rango, obligarle a gastar potis que más adelante las echará en falta y hacerle ver desde el principio que hasta que no sea level 3 lo que tiene que hacer es estarse quietecita fuera de rango. ¿Priorizar atacar al adc antes que a Leona? Pues hombre, si puedes hacerlo adelante, pero en condiciones normales ellos no van a ser tan tontos de dejarse pokear. También depende de cómo reaccionen, hay algunos que en cuanto reciben un par de aa se echan para atrás y hay otros que insisten e incluso intentan contraatacar, en cuyo caso tienes que hacer valor vuestra superioridad por rango.

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Petterrr

Una leona por norma general tiene ultra facil llegar a nivel 2, pensad que 2 minions van a volar por targon, y si intentais castigarla os comeis el aggro de los minions mientras que ella se recupera con las dos cargas.

Y ya en la segunda oleada vas a muerte a por los melee y el rival por norma deberia centrarse en farmear en vez de tocarle las narices porque no hay nada mas bestia que el nivel 2 de una leona contra una botlane todavia en el 1, lo mas normal es que al que pilles con el combo lo dejes tiritando y tendra que jugar ultrapasivo hasta que se recupere

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