Play Support to win! Hilo de los Support S5

D

"Siempre he dicho que el bot lane no lo gana el adc, sino el support"
Eso es incorrecto. Muy buen suport que sea si el adc no acompaña bien (focus correcto, posicionamiento, ayudas etc) no sirve de nada.

En bot son dos jugadores que si uno falla seguramente sea linea perdida. Es como el propio juego que consiste en un equipo de 5 que tiene que ganar a otro equipo de 5 pero si tu equipo por X motivo no funciona no vas a ganar o te sera difícil.

Soy full adc y muy bueno que sea (o malo) si mi suport hace mal las cosas (suicida, mal ejecución etc) mucho que haga focus voy a perder por eso mismo.
Por eso digo que no es correcto ni justo para los adc esa frase.

A día de hoy soy adaptable en todas las partidas. Por que no se como va ser mi suport así que doy prioridad al farmeo pero siempre atento a lo que haga el suport. Que se tira? allá que voy. Que se va a recorrer el mapa? me pongo defensivo y un largo etc.

4 respuestas
B

#451 si se puede dar el caso, igual que a la inversa.
solo pasa, si los de enfrente son muy malos, o si tu jungla gankea muy bien.

pero el 9x% de las veces sin ambos es muy dificil dominar, y sacar kills de una linea.
De hecho muchas veces estoy deseando maracharme de la linea, porque el adc no acompaña y es una perdida de tiempo seguir en bot.

1 respuesta
Petterrr

#451 Leona gana la botlane, hasta 2vs1 si hay que hacerlo

Ontopic: El nuevo shen lo revienta como support, mamasita

jepeme

#452 #451 A ver, que sacais las cosas de contexto joer, no me refiero a que el support sin el adc gane la linea, pero lo que es evidente es que la línea del bot no se gana porque lucian de la Q al carry, o porque tristana le meta la E, se gana porque un thresh ha enganchado y ccado al otro carry, o porque una nami no para de harrassear al otro adc y le cuesta un huevo farmear, el bot es 70% trabajo del support y el otro 30% es del carry que sea decentillo.

1 respuesta
D

#454 Contexto? He respondió lo que justamente ponía el texto xD
No es algo personal pero la mayoría de la gente piensa eso y es algo que de rabia.

"70% trabajo del support y el otro 30% es del carry" y Vuelves a despreciar a los adc...
Lo normal es 50% por cada uno inicialmente. Luego esta el tema como juegue uno. Si esta jugando bien (comodo, motivado etc) Si estas jugando mal es normal que el % bajara y si el suport va mal tu % subirá. Pero decir que el suport se lleva casi todo el merito es mentira y lo sabes.

3 respuestas
1 comentario moderado
jepeme

#455 te hablo desde la experiencia, que siempre he maineado adc y nunca he sido malo, y era muchisimo mas difícil ganar la linea, desde que maineo support ganar la linea no es difícil, sinceramente.
Y no, no es mentira, ahi tienes a rekkles(no me pegueis chicos que es solo un ejemplo) que con nyph parecia malo y ahora con el yolo no pierde una linea, o mismamente adryh con rydle y godfred.
Puedes creerme o no, pero en el bot lane tiene mucho mas peso el support que el adc

B

#455 es que en fases de linea, aunque es muy importante que el adc contribuya, normalmente afk farmean, el trabajo de zone y pokeo es mas del 50% parte del support, pero basicamente porque está libre de la tarea de lashitear., no porque el support sea más importante.

1 respuesta
Vashealer

#449 Sona es un pokechamp, evidentemente molesta más que nautilus, pero no siempre va a tener minions que le protejan, y es ahí donde entra la Q-AA-E-W de nauti para destrozarla, o esperar al gank del jungler. Post 6 es la risa ya.

Cada support se juega de una manera distinta, lo que haces con sona no podrás hacerlo con alistar o bc, cada uno tiene su ventana de oportunidades que depende tu habilidad como sup para aprovecharlas al máximo.

2 respuestas
_-Dereuda-_

#459 No te metas con su Sona, lo pagarás caro.

jepeme

#458 sisi, obviando que es porque tiene tiempo para hacerlo
#459 yo soy mas de W Q AA E , asi my pasiva ya le aplica la W tambien

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#461 si hablais de la secuencia de skills con nautilus, las veo muy raras, las podeis explicar?

Porque para mi una iniciacion con nautilus es ,
q (ancla para entrar)
a (autoataque, Stun)
w (escudo para reiniciar autoataque)
a (autoataque)
e (slow)

Aun reiniciando autoataque con el escudo, el enemigo se marcha normalmente tan rapido, que muchas veces no le da ni el slow de la E, ya que la E no es instantanea, y se ejecuta del centro al exterior.

3 respuestas
Vashealer

#463 lo enganchas con Q -> AA con W (puede ser sin tmb) y durante el stun del auto la E, no puedes meter 3 aa's sin tirar la E ya que se habrán escapao hace rato.

Además, una vez has hecho el AA debes moverte en la dirección que puede huir para asegurarte la E

2 respuestas
jepeme

#463 como dice #464 aunque se reinicie el auto ataque no lo veo worth porque desaparecerá la pasiva, yo prefiero darle el primer autoataque con la W ya activada para aplicarle ya el daño y a continuacion la E

B

#463 pues lo que dice #464. Empiezas con Q y cuando le des el AA te mueves mientras le das el stun y usas la E. Si no has usado la W al lanzarte(que esto digamos que es situacional poder hacerlo) pues la activas después de la E. Si has acertado la E en 6,65 segundos vas a tenerla de nuevo, si la línea no esta muy pusheada vas a poder usarla y si aciertas vas a poder meter de nuevo la pasiva bajo su torre.

Evidentemente depende de contra quien te enfrentes, si tienen mucho cc la botline, si tiene mucho escape el adc etc..

jepeme

He de decir que lo mas optimo es siempre intentar entrar a melee(obviamente hay que tener cuidado contra quien lo intentas) siempre que puedas, y entras con la W, le usas la E y cuando quiera marcharse usas la Q y probablemente tengas la E de nuevo

Supplicce

después de la vuelta de mini vacaciones #1 actualizado

1 respuesta
AsSaDaNcEr

#468 Basta que actualices para que saquen un nuevo support.. xDDD .. Que pinta tiene!! HYPE MAX!!

2 respuestas
Supplicce

#469 lo acabo de ver, habrá que ver con que stats lo sacan, pero, así de primeras, es interesante...

Sobre todo con adcs como ashe o varus que les puedes aportar algo de movilidad he incluso hacer perma stun y tratar de meter gente bajo torre

1 respuesta
jepeme

#470 #469 A simple vista lo que parece es aue esta rotisimo no me jodas jaja

1 respuesta
Supplicce

#471 si si pero hasta que no lo juegue no digo nada xDDDD ya nos pillaron con bardo que parecía el santo grial y ha sido bastante meh.

Aún así hay que reconocer que así de primeras la w da un abanico de posibilidades más que interesante, y habrá que ver la r cuanto tarda en lanzarse el cd etc porque el combo con algunos adcs parece gg

Daschiha

Ayer me encontré con una plaga de gente que tenía 0 interés en, no ya ganar, simplemente jugar medianamente bien e intentar ganar partidas...
Así que en vistas de que estaba el panorama fatal, me saqué de la chistera mi recordado y gran Zilean support xD. Sí, está fuera del meta actual, sí hay un gritón de supps que ofrecen un mejor kit que él...Pero no lo había jugado después del rework que le metieron y reconozco que me lo pasé teta y encima me tocó un adc bastante decente que entraba al trapo y al que merecía la pena dar mis ultis para que siguiese con su fiesta.
Me lanzo a la piscina, y lo juego un par de partidas más? o dejo de soñar y sigo con mis confort-picks?

1 respuesta
jepeme

#473 A MI , y te hablo a titulo personal, no me gusta. Prefiero coger un nautilus que me soleo yo solo al adc casi jajaja, o que puedo evitar que lleguen a mi carry con 8283 minutos de cc

1 respuesta
Shiiruco

Alguno me podria aconsejar sobre sona, es un champ que tenia olvidado, lo cogi el otro dia i me dio buenos resultados, pero tengo dudas.

Esta es la build que uso.
http://gyazo.com/8f95a9683852f205970f750f2b33e403

De support suelo ser muy agresivo si el adc acompaña, acepto sugerencias para mejorar ^^

1 2 respuestas
bynona

#455 El support gana la linea, el adc la partida xD

1 2 respuestas
Daschiha

#474 OJO! que he sido el primero en decir que hay picks mucho mejores ahora mismo, es más, soy un partidario incondicional de sacar a Nautilus siempre que se pueda en esta season. Sólo que, echando la vista atrás, y con nostalgia me encontré cómodo y participativo con Zilean :)

2 respuestas
iKarbOne

#477 coje a Zilean cuando el equipo contrario tenga una seup de all in que sabes que en una tf alguien va a volar. Igualmente Zilean es buen pick en todas las setups solo por su kit.

jepeme

#476 RT FAV CITAR, hay una frase por ahi muy buena, que era algo como "I carry your early game only if you carry my late"
#477 Jaja si si, no te preocupes, yo lo que te quiero decir es que si vas en plan tryhard no lo recomiendo, pero si vas algo más casual, dale chicha :P

Vashealer

#476

esa frase cojea por muchos lados

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags