Play Support to win! Hilo de los Support S5

bultack

#1135 Es en el rol que mejor me muevo ya que cuando empecé a jugar nadie quiera serlo, así que era la que me quedaba, al menos es una línea que me gusta y con la cual siempre aprovecho para poner wards, porque cuando se la cedo a otro, se centran en coger las kills del ADC y poner 0 wards.

Hoy llevo tres partidas con Sona, las tres ganadas, quedando: 2/3/27, 0/0/9 y 6/2/29

El problema de tener que irme de la línea para ir a poner un ward en dragón o un poco más arriba, el ADC se cree que pueda jugar igual que cuando estoy con él, y se lo comen, y es que ninguno parece que tiene dos dedos de frente para saber que tiene que quedarse un poco más atrás, y algunos ya directamente se ponen a insultar por que los dejas solos 10 segundos

1 respuesta
Abe5

#1141 Yo te lo digo porque aunque seas buen support, esa ventaja que generas en esos elos no la saben aprovechar, y como support hay bastantes situaciones que sacas una ventaja que si fueras otro rol carrileas más facilemente. Ahora porque el adc tiene menos impacto, pero antes se notaba bastante más que ahora.

Yo empecé siendo support, y no te puedes ni imaginar la cantidad de veces que reventaba la línea o los tenía completamente zoneas y el adc te farmea una puta mierda, o esa cantidad de veces que pasa de tu culo completamente.

Parto de la base en la que eres mejor que la gente de tu liga, y si eres capaz de reventar, pues es mucho mejor reventar siendo Mid o Top que support, por ejemplo.

bultack

Ya, eso me ha pasado en alguna partida en la que sin querer he acabado cogiendo las kills. En la temporada pasada jugaba con Leona y en una partida a los pocos minutos de empezar estaba en 5/0 y me sirvió para equiparme para tank pero el ADC solo se quejaba porque no conseguía las kills y al final esa ventaja no sirvió de nada. Tampoco es una cosa que haga a propósito, estando en una TF parece que la gente no lo entiende y se coge cabreos de la hostia.

Cuando no he jugado supp, he jugado top o mid y tampoco me va tan mal, pero tampoco tengo muchos campeones que sepa controlar bien para jugar cómodo, y en la mid line menos xD

2 respuestas
Aximand

#1143 Pero es que ese mismo caso es una falta de sensatez, cierto es que el oro de las kills va muy bien y ayuda al adc a equiparse antes pero...

Si matas al rival no está en la línea->farmeo y control de linea, torre y dragón mejor->menos farm y más puteo para el rival.

Por mucho que el adc pille solo las asistencias debería de sacarle oro suficiente a la linea contraria para mearse en su cara, ya no hablar de la ventaja táctica que te proporciona sobre dragón y su parte de la jungla...lamentablemente la gente se cree que en este juego ganas teniendo manos, comiendo doritos y con las gafas de sol puesto en lugar de pensar un poquito.

1 1 respuesta
B

support es el rol maldito, te atrae porque nadie lo quiere y siempre esta libre, así que hace de agujero negro atrallendo a incautos.
Una vez estas dentro intentas amoldarte, intentas aprender el rol, y cuando pasa suficiente tiempo y conoces perfectamente el rol, te das cuenta que es el 4º rol con capacidad para carrilear la partida, solo por encima del adc.
¿que haces? abandonas ese roll y lo tiras todo por la borda? El adc no te vale a pesar de conocer tambien ese rol de haber estado en bot todas las partidas.

Realmente es jodido meterse a support y ver que es uno de los rols con menos potencial para carrilear.
Su unica ventaja es que nadie te va a quitar support, puedes tirarte 30 partidas pidiendo support que nadie te quita la linea, nadie quiere support, huyen como de la peste.

1 3 respuestas
Abe5

#1145 En mi opinión, el cambio a adc es relativamente fácil. Pero sigues teniendo el mismo problema de tener un compañero, aunque luego te inflas a farmear y puedes tirar más del carro que un support.

Yo me encuentro bastantes, pero bastantes main support. Todos juegan Thresh, pero ahí esta, quizás algunos no son main, main, pero hay gente dispuesta a jugarlo.

Es más, antes que irse de adc, se van de support xDDDD

#1143 El problema en esos casos no son las kills, que también, son que tu adc no ha sabido como traducir esa ventaja luego en oro. Es decir, si tu llevas a Annie o Leona con 5 kills, prácticamente eres capaz de solearte la línea, y el zoneo que metes haces que tu adc le empiece a sacar Cs al otro.

Que pasa luego? Que tu adc falla más que una escopeta de feria, el de enfrente farmea bajo torre que te cagas, y cuanto te quieres dar cuenta te sacan 20-30 cs, y ahí es cuando luego vienen los problemas.

Luego además es frustración suya, que hay que saber lasthitear campeones en teamfight. A mi me pasa y cuando me quiero dar cuenta voy 4-2-1x. Si lo paga contigo, mute y puerta.

1 1 respuesta
Aximand

#1145 No te creas, muchas veces me he cruzado con unos cuantos sups y me ha tocado jugar de otra cosa, de 71 partidas 50 han sido de support.

¿Soy alguno al que le pica cuando en la fase de picks le quitan el support xD? y sin contar a los premade bot, que esos son para darles de comer aparte....

1
SleepingCat

Comparto una de mis ùltimas partidas con Sona. El Support no suele carrear, pero cuando lo hace...
No se poner fotitos, asì que paso del screenshot xD. Terminè 13/1/24.
Segundo en daño causado a campeones (25.4k, el mid hizo 26.3k), triple kill incluida, 19.2k de daño curado, 20+ centinelas colocados. Es curioso, pero he notado que mucha gente está muy dispuesta a regalarle kills al Support con tal de intentar cargarse a un carry, y eso con alguien como Sona se paga muy caro. La partida acabó por surrender, una pena porque estaba on fire y quería hacerme la build completa xD.
Sí, no fue una partida típica, pero se siente muy bien saber que puedo sacar el carrito si es necesario.

bultack

#1144 Es eso, cuando el jungler viene a hacer gank, si al conseguimos las kills o que vuelvan a base intento que entre los tres tiremos la torreta si está bastante tocada, sino directamente a por el dragón, pero de ahí a que vean que es una oportunidad para conseguir oro o el dragón por mucho ping que haga y les diga por el chat, acaban pasando, luego cogen y se lo hacen ellos en nuestra puta cara...

#1145 Yo he tenido partidas en las que he tenido que irme a otra línea, y si soy el último en elegir ya puedo tener suerte, ayer la única que perdí fue porque me tocó la jungla y ahí soy peste a más no poder. Perdimos fácil a más no poder y eso que avisé que si me dejaban la jungla íbamos mal.

#1146 Al principio de todo sí que jugaba más de ADC pero los supp que me tocaban eran los típicos que se dedicaban a matar los minions (sin llevarse los lasthits), los que no ponían ni un solo ward y pasaban de dar los miss ni nada. Eran partidas en las que siempre perdía la línea por no poder ganar los last hit. Y aun así, jugando como supp he tenido que estar con ADC que tela, se quedan en el sitio y ni se mueven ni nada, se quedan esperando para hacer el last hit y luego se comen todas las skills zonales del rival, y otros tantos que se dedican a empujar la línea sin llevarse los last hit.

2 respuestas
Lord_Khronus

#1149 Si, pero almenos en mi experiencia, si juegas adc tienes muchos más números de encontrar un mal support que al revés (mal adc).

1 respuesta
Abe5

#1149 Pues tienes toda la razón xD En plata la cosa mejora un poco, aguanta el tirón.

1 respuesta
bultack

#1150 Sí, eso lo he visto jugando yo como ADC hasta incluso una premade bot abajo que daba pena. Que esos son los que más rabia me dan porque te suplican darles la bot line porque están en Skype, TS o lo que quieran y aun así, juegan de pena...

#1151 Pues espero que el día que llegue a plata la cosa cambie, pero desde que están las divisiones lo más lejos a lo que he llegado es a la promoción para plata y de ahí bajar hasta bronce 4...

1
kowboykenny

Si algún alma cándida hace una pequeña guía de maestrías para supports o pone alguna de los pros, se lo agradeceré como una cancion en la ducha.

1
Movement

Todavía habrá que esperar a que los pros prueben las maestrías, pero a bote pronto te digo que 12 puntos hay que meter sí o sí en la rama central y pillar la maestría Bandido/Bandit. Muy op.

Luego, por lo que he visto, para supports defensivos es mejor meterle los 18 puntos en esa misma rama y coger la maestría que te aumenta el cap de CDR y la que potencia escudos y curas. Si vas con un support más tanque, yo metería 18 puntos en la última rama, cogiendo Percepción/Insight, Guardián Legendario/Legendary Guardin y La Fuera de las Edades/Strenght of the Ages.

Th0ravez

De un primer intento me sale esto para supports en general. La de subir el CDR cap me parece importante.
Para supports mas tankies igual si que se podría probar con más puntos en la tercera columna

1 respuesta
Kraug

El item de las potis creo que en supp también se va jugar, lo veo bastante guay ya que las pociones ahora son carisimas y estas todo lo rentis para aguantar en lane, que opináis?

Movement

Todos los pros que he visto han empezado con galletas. El frasco es más débil que las pociones pero supone un extra de 150g cada vez que vas a base. Yo de momento he jugado con galletas, pero esta noche probaré el frasco.

Aximand

Yo por el momento he tirado para supports resistentes (Braum, Leona, Tahm) con puntos en la tercera rama para pillar valor de piedra. Supports de heal y escudo con puntos en la segunda, bastante parecido al de #1155.

Donde no lo veo tan claro es el los supports que van con bastante AP (Brand, Annie, Vel'koz) pero por el momento he tirado por un 6/12/12

Movement

Os mejoráis el objeto de support a los de antes o los juntáis con la piedra de visión? Yo todavía no sé qué hacer, de la primera manera ganas en utilidad y de la segunda ganas un espacio para otro objeto. Las que he jugado he juntado el objeto de support con la piedra de visión simplemente para probar, pero no me ha convencido. Echaba en falta el escudo del Face of the Mountain.

1 respuesta
A

yo una que he jugado no lo he juntado.

bultack

A mi me da que me voy a hacer algunas configuraciones y me voy a meter en varias partidas personalizadas para probar el inicio de la partida a ver qué tal puede ir. No se acercará mucho a una partida real pero al menos se podrá hacer una estimación de como es mejor utilizar los puntos

Chico_Zombye

Braum con las maestrías nuevas es una locura. Antes era duro pero ahora es una roca.

1
Aximand

#1159 Totalmente situacional según la partida. Por el momento los he juntado, pero si juegas contra equipos con asesinos viene bien el escudo, si necesitas más movimiento para evitar teamfights o buscar ganks y kills por separado necesitarás la mejora de la moneda, pero si la partida se alarga el hueco extra es más que necesario.

B

Como veis nunu support de vuelta? Yo le estoy dando ahora en normales y la verdad que me está dando buenos resultados xD. Con la maestría de compartir el daño, el slow de la E de AS y MS, el buff de la W con Kog Maw sobre todo con los nuevos cambios... Se te va la pinza, nivel 2 1,81 AS con las dos W. La verdad que me parece que tiene buena sinergia esta season, veremos que tal cuando me toquen leonas y thresh.

Tulisimo

Señores...Taric esta de vuelta !

2 respuestas
na10ta

que maestrias os ponéis como supports? yo hago un 0/18/12 la mayoría de veces para los supports que voy jugando

1 respuesta
Madball

#1166 0/18/12 para supps con escudos cogiendo la maestría que los potencia.
Tanque 0/12/18 con la que absorbe parte del daño.
Full ap 18/12/0

Aximand

#1165 Taric nunca se fue.

1 respuesta
Culebrazo

#1165 #1168 http://eune.op.gg/summoner/matches/userName=rajoy+illuminati taric nunca se fue

yo subi a oro spammeandolo en la cuenta de eune XD XD

kAiSerr

Tendre que sacar al Taric verde de la jaula ahora que no paro de ver equipos con 3 ad por partida xD,con Alistar lo estoy gozando,ahora parece que no se me seca enseguida por el mana y la maestria esa de comerte el daño aliado y reducir el tuyo le viene de lujo

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags