Power Rankings de EU para los playoff por Kelsey Moser

Singed

El esclavo formato de la LCS EU 2017 llega a su fin. Muchos analistas, competidores y creadores de contenido han visto incontables VODS, se han estrujado los sesos buscando la calidad de sus historias, apuntando mentalmente los enfrentamientos de unos equipos contra otros, comenzarán a preguntarse cuál es realmente el punto después de diez semanas machacando el juego.

Los playoff están por fin aquí: la parte divertida con los Bo5, el dolor de pecho, y todos los memes de H2k.

Sacudid los análisis del comienzo del split. El trabajo de los equipos ha subido y fluido. Las estrategias se han desarrollado y estancado. Seis equipos se quedan en la carrera con el final de representar a EU en el MSI.

Cómo se miden después de un split predecible es otra cuestión. La clasificación puede no sorprender, pero esto no se trata de números; se trata del arsenal de cada team, con sus fortalezas y debilidades preparándose para lo grande que viene y comienza el día 8.

6 - Misfits

Con gran pesar, pongo a Misfits sextos. Su mascota es genial para un emoji de twitter, y las historias de redención de su roster me hacen feliz. Todo el mundo apoya a los rookies y al nuevo chico.

Su explosiva llegada a la LCS EU ha sido tensa por su incapacidad de tradear de forma efectiva. Siempre que Misfits obtiene una ventaja en un lado del mapa, parece que el equipo rival puede presionar el otro lado de forma más efectiva.

Esto a veces es por el gasto de recursos en conseguir un kill o por reaccionar despacio a un push. Si el equipo enemigo está dispuesto para hacer siege parece que MSF se agrupa en el centro del mapa y probablemente responderá con una frenética dispersión de su team para intentar cazar algo normalmente en la botlane. Esta composición tan pobre les deja con migajas.

Además de estos errores, Kakao ha desarrollado un poco del síndrome del Lee Sin de Spirit, donde sólo se concentra en farmear, a veces sin tener en mente dónde está el jungler enemigo. Su avaricia por los Krugs le ha hecho ser cazado y MSF a veces falla para anticiparse a los paths comunes que pueda tener el jungler enemigo.

Cuando llega el lategame, la formación de MSF sobre el baron sigue una fórmula familiar: Usar su tank para que se agrupe con el equipo y tratar de forzar por su superioridad para ganar control de la zona tras baron. Esto les deja sin poder controlar las waves de ambos lados.

Sin embargo, los fans de MSF no deben desesperar. Su serie es vs SPY, quienes ocasionalmente muestran signos de fallar en las mismas cosas. La ventaja será del team que pueda sorprender. Su voluntad por agruparse para los objetivos en early puede cambiar la partida a su favor. Deben mantener este estilo y hacer snowball rápido para hacerlo valer. Tienen un 55% de primera torre, así que a menudo lo hacen.

5 - Fnatic

Casi ni lo consiguen.

La audiencia de EU estuvo muy pendiente del último partido de FNC esperando que fallaran, tras la victoria de ROC 2:1 vs G2. Algunos querían ver el triunfo de ROC, otros querían ver a G2 perder y algunos querían ver el mundo arder al ver legado de EU irse al limbo.

Pero olvidémonos de eso. La historia de FNC es la esperanza y la fuerte inversión en hacer un team completamente europeo con algunas de las caras más conocidas para ayudar. No es que tampoco les haya ido muy bien.

Sim embargo, este equipo no está en una parte tan baja como lo que han sufrido para entrar en playoff sugiere. FNC es mejor que MSF, no sólo mejor en su reciente partida sino en su habilidad para entender los trades bajo presión. Son mejor team en general. Uno puede incluso discutir si están o no lejos de SPY que están en el cuarto puesto.

A FNC le gusta jugar safe en línea, intercambiando siempre que puedan anticiparse a la ventaja de tener teleport. Han regalado dragones por usar esta técnica, dando como resultado un 47% de control sobre el mismo. El deseo de FNC de cambiar lanes también nos desvela su tendencia a evitar teamfights, con una botlane que ha hecho 63 kills por minuto combinados.

En su mid game, prefieren cambiar la presión sobre su toplaner. Esto hace que Rekkles esté restringido a una línea (top o bot) forzosamente, donde preferirá tener picks como Lucian o Kennen. El hecho de que la mejor estrategia de FNC puede estar limitada por los picks de ADC y forzar al ADC a un lado puede ocasionar a veces perder un trade para baron, lo que les sitúa más abajo en el ranking.

Caps juega de una forma pivotal en la estrategia de FNC. El equipo deja sobre él y su habilidad para mantener la presión en mid, pero a veces esto falla. Más bien Caps se mete en all-ins con campeones que hacen counter, pero tiene un margen muy pequeño para sacar partido cuando su función sería mantener la wave presionada.

Para sacar ventaja en su serie vs H2k, FNC necesita jugar con el baron y mejorar en los invades de Broxah para hacer presión en mid. Las cualidades de FNC en teamfights flanqueando y arrastrando enemigos pueden sorprender a H2k, pero no espero que ganen más de una o dos partidas.

4 - Splyce

Wunder sorprendió a la audiencia en el primer partido de SPY de la segunda mitad vs UoL pickeando Gragas, un champ que no se hace con BotRK.

SPY parecía particularmente fuerten desde que el patch 7.6 empezó a funcionar, parcialmente por Fizz, un viejo conocido de Wunder, aumentando la lista de modas, pero eso no le hace un OTP. Hay un motivo por el que es elegido MVP tantas veces. Pocos jugadores han sido capaces de ejercer tanta presión por el mapa como Wunder crea para su equipo.

La respuesta creativa de SPY de dar prioridad a sus sides da como resultado presión en top, asegurando una ventaja y luego rotando a su botlane a mid en lugar de a top. Esto hace que su hace que su ADC y support sean menos vulnerables, pero a menudo dejan a Wunder sin recursos.

Trashy está teniendo una aparición en lineas bastante pobre y ha perdido parte de su magia, bajando la comunicación. SPY usa el 1-3-1 y ha terminado por debajo de las expectativas. Ya predije un inicio débil, pero han tardado su tiempo para superarlo.

SPY aún tiene muchos de estos fallos. Mientras Wunder y Trashy han mejorado su sinergia en la toplane, el resto de lineas se ha vuelto mucho más conservadora en su forma de jugar, SPY se apoya demasiado pasar el mid game esperando que Wunder pueda 1v1 a los enemigos con facilidad.

Aún hay mucha creatividad en este roster y Wunder no es el único que sale beneficiado con los últimos parches. Sencux tiene a su campeón favorito, Ahri, y otros picks como Vladimir y Kassadin ayudan a que abra partidas en lategame dando la vuelta a teamfights.

La habilidad de SPY para traducir la presión en top en una gran ventaja debería bastar para dar a MSF en medio de las orejitas de conejo, el sorteo de cuartos ha sido afortunado.

3 - H2K Gaming

Al menos sabemos que si H2k hace firstpick Maokai en cada partida, es que algo va terriblemente mal.

Mirando mi ranking, uno podría pensar que el grupo B es mejor. Si eso importara, recae sobre MSF y FNC con sus problemas con los cambios de parche. Con los tanks puros siendo cada vez menos populares, toplaners como Odoamne, Wunder y Vizicsacsi pueden mostrar más versatilidad y mayor impacto. Algunos equipos del grupo A también han tenido problemas en la segunda mitad contrarrestando el alza de H2k.

H2k entiende como jugar con y alrededor de su jungler mejor que ningún equipo de la LCS. Jankos y Febiven son, en mi opinión, el mejor duo mid/jungler de la competición, incluso si se discute que los jugadores de G2 son mejores individualmente.

Jankos parece tener menos sinergia con su botlane, lo que restringe a H2k a jugar de alguna forma entre top y mid. Tiene el mejor jungle path cuando juega en el lado azul y pueden invadir para luchar por los picuchillos y el rojo con buenos matchups.

Cuando viene el momento de las teamfights el meme aún va tras ellos. Chei juega de forma pivotal en los engages, pero dado su pool actual, su trabajo parece más difícil. Tal vez es por eso porque lo que H2k grativa de alguna forma al pick poco convencional de Brand vs SPY, aunque Zyra y Malazahar parecen los favoritos.

Odoamne aún se deja caer flanqueando. Lo mismo rushea y el equipo no reacciona o vienen demasiado tarde. Este es bien un fallo de comunicación o de la setup. Muchos ocurren alrededor de baron. Si H2k falla un flanqueo, bien lo hacen a la perfección y conceden un objetivo o tratan de hacer rush sin visión y colapsan ahí.

Pero aún así H2k puede outradear a cualquier equipo de la LCS EU. Comprenden sus tareas en línea y saben como pickear champs que puedan mantener la linea pusheada.

Una preocupación es el incremento de prioridad de mids con menos movilidad como Viktor y Syndra. Jugar en los costados con estos champs resulta más difícil, y esto puede forzarles a encontrarse luchando por un baron antes de que tengan una ventaja cómoda.

2 - Unicorns of Love

No prestéis atención a los calcetines rosas.

Con G2 exponiendo debilidades en sus recientes partidos vs ROC y FNC, UoL puede reclamar ser el equipo más fuerte de EU. Pero es difícil ignorar sus fallos y ponerles por encima de los "príncipes oscuros de EU".

A pesar de la mala mitad de split, Vizicsacsi está teniendo su mejor split hasta ahora. Quizás es más conocido por su shen donde ha gobernado la toplane. La predilección de Xerxe por la utilidad le ha forzado a jugar con más carrys.

UoL ha tenido momentos de frustración y de beneficio con los parches. Samux tiene un posicionamiento pobre con campeones más carry lo que le deja en Caitlyn permanentemente y aún parece faltarle dar más de si. Con Lucian juega más safe, pero será un objetivo en las semis.

Al mismo tiempo, hemos visto más top laners aplastando, presumiendo la forma de Vizicsacsi. Unicorns como SPY, puede convertir una ventaja en top muy bien. Desafortunadamente su botlane termina muy pusheada a menudo.

Al contrario que SPY y H2k, UoL tiene más que el 1-3-1. Gravitan en torno a las teamfights y su mejor control de baron y porcentajes de primer baron de la partida. UoL se agrupa bien y puede pelear con casi cualquiera en 5v5 con su coordinación (siempre que Samux esté a salvo).

El problema es que UoL se concentra demasiado en baron. Uno puede teóricamente draftear una composición que pushee los costados mejor en late y trate de dar baron por inhibidores. Desafortunadamente, con el buff de baron, eso puede una estrategia arriesgada para muchos de los oponentes de UoL.

Equipos como H2k o G2 que sitúan sus costados mejor, pueden tomar ventaja de las debilidades de UoL. Pero dado el nivel de Vizicsacsi y la fuerte comunicación entre las líneas y el jungler, hacer snowball contra el 1-3-1 de UoL es una tarea difícil.

1 - G2 Esports

Los por largo tiempo, Amos del mal de EU, G2 ha pasado más de un año imbatido. En un graciosísimo giro del guión, perdieron vs ROC, pero ya mostraron signos de debilidad antes.

G2 casi desperdicia su early game. Trick identifica muy bien cuando sus lineas han creado la presión para invadir, pero lo intenta incluso cuando no tiene hueco. G2 le da menos importancia a un acercamiento y deberían, robar los picuchillos por ejemplo y a veces Trick no diferencia la mejor línea para gankear o priorizar el mejor objetivo para hacer siege.

Mucho de este early game viene de esperar a que Trick tome una ventaja lo que hace que Mithy tenga frecuentemente de 4 a 8 muertes por partida. Zven asegura prácticamente la ventaja de la botlane. Perkz ha mejorado en su juego con champs sin escape... G2 tiene tres puntos de presión en mid y late game.

Manteniendo estable esta presión en mid y teniendo matchups en contra de Perkz abren más oportunidades para Trick de cazar a alguien descuidado y hacer snowball. Después de eso, es fácil presionar el midgame con ventaja y G2 es un equipo inteligente. A veces la presión es desmesurada sobre la toplane sin mantener visión del río y sin rotar a Zven y Mithy a mid antes de que lo haga el oponente. De esta forma es la que los equipos han parado el snowball de Trick y desmantelando su juego.

La coordinación entre Trick y Mithy aún parece inestable. A veces, se juntan bien, pero ocasionalmente Mithy o Trick se aventuran por si mismos para wardear cuando podrían hacer una play juntos. G2 también lo pasa mal para resetear waves después de tener una teamfight a favor y forzar con esa wave un objetivo, al hacerlo mal a veces dan la opción al otro team para flanquearles.

Soy dura con G2 porque como ROC demostró esta semana, estar tanto tiempo arriba puede hacer que tus errores sean más graves al verse. G2 tiene un mid fenomenal junto a su jungler tienen un asombroso 56,3% de los cs totales de la jungla, casi cuatro puntos por encima de H2k, el equipo que tiene la segunda posición en esta estadística.

Es difícil mantener el ritmo de G2, en parte porque su jungler toma riesgos para tener ventaja. Su controls de las waves en los costados a veces se ganan a través de una asignación inefectiva, eso también les pone por encima de muchos equipos en el mundo. G2 es el mejor team de EU, pero parece que es la primera vez que les veo sin ser campeones con seguridad.

Fuente: Kelsey Moser para Yahoo esports

14
NaiBaG

Pedazo curro traduciendo esto, bien hecho.

La verdad es que coincido bastante con el artículo, Misfits ha caido en picado y el gran favorito es G2, que seguramente volverá a ganar este split bastante easy.

Rito_Tryhard

10000000/10 traduciendo esto.

Los analisis esta MUy currados y muy bien argumentados.
No coincido en algunas cosas, pero la verdad chapo por el/la que lo hiciera.

Yaya

Lo de MSF sextos no me cuadra nada, pero bueno, se puede entender el razonamiento de Moser.

A ver si de una vez se le cumple algo y no sale todo al revés como siempre xd

GJ con la traducción, a ver si con estas la gente se anima con este tipo de contenidos

Bouya

Veo el ranking bastante acertado, sin embargo creo que uol puede con h2k, pero no les veo ganando a g2, y h2k, pienso que si tendria opciones contra g2, así que esperp que la final se g2 h2k, sería lo mas igualado imo.

Gracias por la traducción.

B

Que buen hilo te has marcado Singed :shutup:

Kelsey tendrá una lectura de los equipos mucho mejor que la que pueda tener yo con mis ojos de bronce, pero como seguidor de UoL no entiendo que hable de la "mala mitad de split" de Vizicsacsi o del "posicionamiento pobre" de Samux. No estoy de acuerdo. Es verdad que Chachi tiene sus pájaras, pero el campeo que le meten no se ve desde los tiempos de Darien y Dyrus. Y además esa presión que absorbe en partida y picks and bans sirve para liberar a sus compañeros y creo que es el motor de la proactividad de UoL en partida, ya que responden muy bien a esa atención sobre su toplane que tienen los equipos contrarios.

Y Samux es un adc que lleva todo el split enseñando como hacer su trabajo sin exponerse ni provocar cazadas estúpidas.

cydoniagun

Muy buen hilo y texto bastante didáctico que ayuda a entender mejor algunas cosas

Carlostinson

Menos por lo de la fuerte inversion de fnc por un roster puramente europeo, el resto de 10!

Aldarion_21

FNC va depender totalmente de como este Broxah, si hace una buena eliminatoria hay alguna oportunidad, si no nos comemos stompeito tras stompeito xD

bolea33

que buena Singed, thx por traer aqui la noticia, de acuerdo en el ranking, el split esta favorable a g2 pero si a h2k le da la tarde puede hacer algo, a unicorns no los veo, la verdad.

Hibachi

Todo lo que no sea que G2 repita va a ser un sorpresón.

El Power Ranking lo veo bastante acertado, aunque yo pondría a Misfits por delante de Fnatic.

1
tripcorE

Me molesta que haya hablado solo mal de Samux cuando ha sido TOP3 adc sin duda

1 1 respuesta
B

Y poner a Splyce por delante de Misfits (y hasta de Fnatic) me parece osado cuanto menos. Hay una tendencia a sobrevalorar a Splyce curiosa. No creo que le den mucha guerra a Misfits el sábado.

2 respuestas
Singed

#12 pero no ha "hablado mal" ha dicho la verdad. Si Samux se mantiene safe... se la saca, de ahí los Jhins y demás cosas para poke o rango grande. Pero no veo a Sheeppy dándole a Samux un Ezreal aunque pudiera salir bien.

Lo mejor de UoL es que saben sus virtudes y defectos.

#13 leelo bien porque dicen que están los tres en un "mismo nivel" pero hay cosas individuales que les ponen más arriba o abajo según su criterio. No es que les ponga a kilometros unos de otros.

1 1 respuesta
0adamreith0

Buen análisis y buena currada de Singed si señor.

La Kelsey la verdad es que siempre me gusta como escriba y piensa el juego. Yo diría que G2 es más fuerte que el nivel que han mostrado últimamente, es difícil estar al 100% cuando no te juegas nada de nada (no creo que les importe tanto el record de victorias la verdad).

Eso si, #UOLWIN.

Legowelt

Yo siempre he sido muy pro H2K, los veo un equipo muy sólido, con el mejor mid,jungler y top de la LCS.
No entiendo porqué han bajado la guardia últimamente, en la IEM los vi que si pulían algunas cosas podrían pelearle de tu a tu a G2.

1 respuesta
Kaiser5

#16 trick me parece mejor que jankos

1 respuesta
Legowelt

#17 Si, Trick es muy bueno también y tu opinión es respetable.
A mi me gusta más Jankos porque lo veo un líder y aporta mucho al equipo.
A H2K le falta ese punto de regularidad que les haría dar un paso hacia delante sin lugar a duda.

Doctormateo

#13 pues yo los veo muchísimo mejor que los dos y yo no les he visto tryhardear para nada en la temporada regular, ademas con el buffo a Gnar Wunder tiene muchos campeones con los que es bueno en el meta.

1 respuesta
B

#19 Yo es que miro a Splyce y solo veo dos jugadores interesantes, Sencux y Wunder. Trashy ha bajado el nivel una barbaridad, y eso que tampoco tuvo nunca un nivel demasiado alto. Y la botlane no pasa de correctita. Tienen sinergia juntos, es un equipo trabajado y te pueden pelear y tal, pero ganarle un Bo5 a cualquiera de los otros...no lo veo. Les falta un plus de calidad. En mi opinión, claro.

#14 Es que.....no me parece que estén tan parejos. Cuando Kelsey dice:

#1Singed:

La habilidad de SPY para traducir la presión en top en una gran ventaja debería bastar para dar a MSF en medio de las orejitas de conejo, el sorteo de cuartos ha sido afortunado.

, entiendo que quiere decir que el sorteo ha sido benévolo con Splyce, que lo tiene "fácil", vamos. A mi me parece que Misfits es bastante superior en todo, pero ya veremos que ocurre.

Fox-ES

¿Qué os parecería si alguna vez hiciera algún Power Ranking de las ligas de Asia? Lo pregunto por aquí porque si me voy a echar el curro de hacerlo de tres ligas (y no va a ser enumerarlos y ya está, eso ni en mis post normales lo hago) me gustaría que le interesara a alguien más allá de con quienes debato a menudo y que más o menos ya se hacen una idea de lo que pienso.

4 5 respuestas
B

#21 Anímate a hacerlo, es interesante traer información de los equipos de esas regiones, con los que no estamos tan familiarizados la mayoría.

Kaiser5

#21 por mi hazlo pero no se si entro el grupo de debate que dices

Kaleidos

#21 Yo te daría un +1 a eso

Rito_Tryhard

#21 ya sabes lo que opino loco!
do it

Singed

#21 dale cuando quieras, esto es una traducción y lo tuyo sería contenido original made in MV.

Usuarios habituales