Power Rankings LCK by Fox-ES

Fox-ES

1. SKT T1

Cómo no. Los de Kkoma lo han vuelto hacer. De nuevo terminan la regular primeros tras un increíble record de 16-2. ¿Pero cuáles son las claves de este record?
La respuesta corta es que tienen el mejor staff del mundo con diferencia. Es que ningún otro evalúa y cubre las necesidades del team con tanta eficacia como ellos.
La elección de suplentes –entre otras cosas- me parece vital. SKT T1 tiene cubiertas posiciones vitales como son top y jungla con grandes jugadores suplentes (tanto Blank como Profit han dado un gran nivel). Esto les permite rotar a los jugadores que han demostrado en el pasado tener picos de rendimiento y adoptar rutinas de entrenamiento que les permitan tener jugando siempre un top3 mundial en todas las posiciones; ya sea por la rotación de players o porque aun en sus periodos de bajo rendimiento, en esas posiciones, los players son top3 (a ver de dónde sacan a otro Easyhoon).
Cabe destacar también el trabajo de crear rutinas para mejorar individualmente cualidades y habilidades de los jugadores (este no es el mismo Hun1 de IMT), control de dieta y rutinas de ejercicio físico para reducir el riesgo de lesiones y el estrés del juego continuo.
Esta es la magia que hay tras SKT T1; ahora hablemos del resultado de esa magia.

SKT T1 da prioridad a la toplane a la hora de repartir los recursos cuando juegan a mid/late game. En esta Hun1 gracias a los gankeos de Peanut ha demostrado ser un toplaner sólido que no necesita kills para ganar la línea y salir con más oro que su rival de la línea.
Esta estrategia pasa por dejar a Faker presionando exageradamente en la midlane. Esto es posible gracias al control de los raptors, los cangrejos y un juego de visión combinado de Faker (Faker es el segundo mid que menos wardea y posiblemente el jugador que más le duran los pink sin que se los rompan y SKT es el team que menos wpm pone) y el jungla controlando el río y parte de la jungla rival lo que da información privilegiada de donde está el jungla rival. Esto deja a la botlane libre para presionar con dureza e imponer su skill a sus rivales (los mejores en línea con Deft/Mata), traduciéndose esto normalmente en la primera torre de la partida y cierta ventaja para SKT T1.
Los únicos que han sabido anteponerse a este estilo de Presión Total fueron SSG –en mi opinión aprovechándose del rookie Profit que a pesar de sus progresos está un poco por detrás de Hun1- y AF en un punto temprano de la competición.

La pregunta que os dejo no es si será capaz algún team de ejecutar de nuevo una estrategia que rompa esta presión. La pregunta es; ¿Cuándo SKT T1 use su plan B que equipo podrá adaptarse en un game cuando no lo hizo en un Split?

2. Samsung Galaxy

Samsung se lo toma con calma.
Empezó con un juego pobre salvado por la calidad individual de Ruler y, sobretodo, de CuVee. El team solo empezó a despegar con la incorporación de Haru que le dio una agresividad y versatilidad que antes no tenía pero que luego, lo cierto, es que sí se mantuvo con Ambition, aunque este prefiere aportar más visión y asegurar objetivos que hacer ganks constantes.

El juego de este team se basa en rentabilizar errores enemigos, asegurar objetivos y acelerar el tempo del game para que Ruler marque la diferencia en TF (además de paliar su sufrimiento en línea, en cual aspecto del juego me parece mejor Stitch).
La pieza sobre la que confluyen las demás es Crown, el señor del control. El mid que más wardea y el único que compite con Faker en el control de waves.
Los supports de este team son como el día y la noche. Wraith es ordenado y safe, juega de forma muy tradicional y prefiere aportar granito a granito para construir la victoria que poner un ladrillo de golpe con una play.
CoreJJ… CoreJJ es un loco o un visionario (y la verdad, ¡Nos encanta!). Es un bait con patas, que con mezcla de suerte y skill puede hacerse el game en una play.

Respecto a CoreJJ hablo de lo que sucede entre el 0:17 y el 0:26. Esos flash absurdos y que salgan bien... Pongo vídeo porque no hay palabras para eso.
La verdad, no esperaba que la llegada de Tracer se tradujese en otra cosa que no fuera en matar de viejo al rival. ¡Espero que SSG siga dándonos sorpresas así en PO!

3. KT Rolster

Empezaron muy fuerte y acabaron desinflados. A pesar de ser posiblemente el mejor team lane por lane carecer de suplentes ha acabado quemando a los jugadores lo que afecta negativamente sobre todo a su macro.
El mayor perjudicado de esto es Score; la descoordinación del team provoca que el que a principio del Split era el mejor jungla ahora vague perdido por el mapa aportando poco y llegando tarde a los ganks. El segundo más afectado es Mata; que a pesar de ser uno de los mejores supps en línea y el que más wards por minuto pone es cazado wardeando más de lo que debería. Esto, las malas rotaciones y un Pawn demasiado estático que está dando un dudoso rendimiento y parece no tener la mejor actitud han hundido el equipo que se salva en TF gracias a Smeb y a Deft.
Smeb es el amo y señor de la toplane. Un jugador que si no presionas a muerte va a ganar la línea y el cual es casi imposible sacar de la partida. Juega todo a grandísimo nivel y posiblemente sea el segundo jugador con más value del mundo.
Deft el rey del DPM. Este chico a pesar de los problemas de su team (hay quien dice que está gafado) se mantiene como el segundo en DPM de la LCK teniendo unos recursos muy limitados y es sin duda el jugador a mayor nivel de su equipo.
KT está en tercera posición solo porque considero que pueden dar más de lo que han demostrado en las últimas partidas y porque Smeb parece el sastre de Marin y le tienen cogida la medida a AF. Espero que estén el 100% y den espectáculo pero a mí, ahora mismo, me parece más fácil que AF le gane a SSG que lo haga KT.

4. Afreeca Freecs

Esto es casi un chiste de humor negro pero define a este team a la perfección:
AF tiene hambre. La filosofía de iloveOoov de victoria o muerte y que no hay gloria en la mediocridad a calado hondo en el team y eso se ha convertido en fiereza por convertir cada hora de entrenamiento en un paso para la victoria y que ese trabajo no caiga en saco roto. Los jugadores de AF solo pueden aspirar a ser el mejor o irse.
El centro neurálgico del team es Marin, este jugador ambicioso es lo más parecido a su coach que puedes encontrar en el panorama, no solo va hacerte pagar por cada cs en HP sino que como shotcaller manda a su team pelear cada objetivo y cada ward o cangrejo (son los que más ward ponen y rompen).
La sorpresa en este team es el rendimiento de Kuro que pasa de ser peso muerte y jugar pasivo a ser un hostigador en línea que si se le permite rotar a ganar ventaja lo hará (y al fin le ha ganado una línea a Faker).
La botlane y la dificultad de elegir al jungla idóneo son los mayores problemas de AF. Kramer y Tusin en un team que está en ebullición parecen cubitos de hielo que tienden a rotar tarde o no arriesgan lo suficiciente en TF y dejan a su team vendido. Respecto a los junglas creo que Mowgli tiene mejores resultados pero la skill muy superior de Spirit no es algo que se deba dejar a un lado a la ligera.

Sinceramente espero que puedan ganar a KT y dar la sorpresa. Su filosofía es encomiable y disfrutaría con una final AF vs SKT T1.

5. MVP

¡Sorpresa! Llegamos al final de la lista y tenemos a MVP, un team con un roster bastante más modesto que los anteriores pero muy duro.
Su estilo de juego me recuerda a Samsung de 2016 sólido y pasivo (pero pasivo coreano que no es JAG).
MVP confía en su macro para hacer rotaciones muy safes que igualen el marcador con su rival para luego con un perfecto peel a Maha y daño combinado por parte de este, ADD e Ian llevarse las TF.
Esto tiene el problema que los teams que saben snowballear les acaban pasando por encima antes de que arranquen.

MVP goza de un buen equilibrio y para ellos llegar a PO ya es una victoria. Pero por ser menos brillantes no sería menos error no tenerlos en cuenta como peligrosos oponentes en estos PO.

Espero que os guste el formato y la iniciativa. Acepto críticas (Nah, las pido de hecho) para poder mejorar. Lamento los errores este primer Power Ranking porque está hecho con bastante prisa pero con mucho LOVE ;).
Esta es mi forma de aportar algo a esta web que tanto me ha dado ahora que no puedo estar en el Medialive por cuestiones de tiempo e Internet. Disfrutad y comentad!
P.D: ¿Si me marco un Darkninja paso a ser mod o cómo va la cosa?. Y sí, sé que me quedé un poco escueto con MVP pero voy jodido de tiempo.

11
Merino14

LA foto de KT es cremita xD

Aldarion_21

Buen curro nen!

B

Currazo.

Me gusta Afreeca, he cogido simpatía con este equipo desde que leí el otro día la entrevista a su entrenador y me enteré de que ahí juegan Kuro y Marin, el mejor toplaner que han visto mis ojos en todos estos años de League of Legends.

1 1 respuesta
Galaik

Buen curro raposo

Rito_Tryhard

Como siempre es un gusto leerte.

Fox-ES

Gracias a todos por el apoyo. Espero que la próxima vez con más calma pueda hacerlo mejor.

A ver si AF gana mañana(hoy) y no se me jode el primer día. XD

#4 La verdad es que su filosofía de darlo todo me ha encantado. Ese compromiso profesional es lo que necesita el LoL.

1
Xuachii

Muy Buen curro! Gusta ver opiniones así :)

B
#1Fox-ES:

Pero por ser menos brillantes no sería menos error no tenerlos en cuenta como peligrosos oponentes en estos PO.

Fox visionario. Rip Afreeca.

MVP se ha visto como dejaste dicho, seguros y sólidos. ADD con el Jarvan inmatable se ha hecho varias team fights con el ulti, encerrando siempre a muchos enemigos y poniéndolos a merced de la Syndra de Ian.

1 1 respuesta
Fox-ES

#9 Yo diría que Kaiser5 es el visionario. XD

El otro día comentábamos lo bueno que era ADD por el hilo de la LCK...

Técnicamente mi primer fallo en el PR ;)

1
Lounder1

MVP es fnatic XD

M

ADD es brutal, y como le dejen a Sion eso ya es una fiesta. Me muero de ganas de verles el martes contra KT.

1

Usuarios habituales