¿Qué opinión tenéis de esto?

saruto

Ayer me salió este clip en el Twitter y la verdad es que estando bastante de acuerdo con lo que comenta Kuentin, luego se hablo de algo bastante interesante como es el tema de la perdida de jugadores debido al estado actual de la soloQ

Después del clip se comenta que este tipo de comportamientos hace que los jugadores dejen el juego y que mucha de la gente que lleva toda la vida jugando al lol al final llega a oro consigue la skin y lo deja para la siguiente temporada, esto me ha pasado a mi con colegas con los que llevaba jugando desde la beta prácticamente y que a día de hoy ya no tocan el juego por el simple echo del estado del mismo, saben que estos comportamientos van a ocurrir dentro del juego, lo que le frustra es que no ven castigos ejemplares a que un pavo te haga este tipo de cosas o se pire afk.

Me gustaria saber si sois de esa gente que llega a oro y suda de las rankeds o si mucha gente de vuestro entorno ha dejado el juego por este tipo de razones, en mi caso mi pareja prácticamente no juega porque literalmente le cuesta salud mental jugar al juego, mi mejor amigo de toda la vida que fue el que me introdujo al juego allá por 2010 dejo de jugarlo cansado por ver como al gente troleaba game si y game también para encima no recibir castigo ninguno y otro de mis mejores amigos cada vez le cuesta mas jugar mas de 2 partidas al día.

A mi el juego me encanta y si que creo que necesitaría un sistema como el coreano en el que para crearte la cuenta necesites un dni, tendrías mas cuidado con tu cuenta y no flamearias o trolearias tanto

Akiramaster

Es culpa de riot. Pero no por lo que se piensa y esto lo digo como coach y tiktoker de guías y consejos en wr, además de psicólogo educativo:

No hay feedback sobre los errores que cometen los propios jugadores y aquellos que les cuesta o son incapaces de verlos solo pueden culpar a los demás. Riot tiene estadisticas de todo, TODO, lo que haces en el juego. Si tú cojes a un tío que se muere 3 veces en línea y en partida o al acabar la partida le pones un puto mensaje con feedback sobre sus errores en plan: "a ver inútil, que si camille te mató en igualdad de oro, te va a volver a matar con 700 de ventaja" y luego le pones un consejito, a la larga te vas a ahorrar muchos afk y trolls. La primera y la segunda vez culparán al jungla, pero cuando le vuelvan a dar el aviso acabará teniendo que asumirlo.

Ningún juego puede tener un 100% de jugadores hardcores que se estudien el juego y este no es nada fácil.

4 3 respuestas
saruto

#2 hombre si que te digo que eso es muy bonito pero... requeriría de una ingeniería brutal que no van a invertir, te dirán lo que te dicen siempre como cuando no querían poner la herramienta de practica porque te decían que para aprender a jugar lol jugases lol xDDD es de coña vamos, y no creo que existan modos competitivos en otros juegos que hagan esto, hay apps externas como el blitz y eso que intentan darte consejos de como mejorar, yo soy un cafre guardeando por ejemplo y el programa me lo dice, otra cosa es que yo decida hacerle caso y creo que el problema esta ahí, ahora si a ti te mata camille en linea 2 veces y te dedicas a robarle toda la jungla superior a tu jungla porque eres un puto malo y le jodes la experiencia de juego al compañero, report y softban y la tercera vez perma y la siguiente veras que te callas y juegas el game

1 respuesta
Circos

Se supone que el sistema de castigar al que perma fedea todas las partidas está ya implementado, aunque no sé de su efectividad real.

Cosas como saber que un pavo está todo el game detrás del otro, chaseandole, taxeándole exp o cs, robándole jungla, es actualmente improbable o imposible de saber, no sé me ocurre cómo.

Estoy de acuerdo con Kuentin 110% en el mensaje, no así en la practicidad de lo que pide.

P.D: La decisión de que no podamos trackear en OP.GG a nuestros compañeros en el lobby es la basura más infesta jamás creada, descontando la otra sabia decisión de quitarte 5lps por dodge en vez de tres o incluso 10lps y 30 min (aumentando a 12 horas los siguientes) del segundo dodge.

Es un juego que causa toxicidad, que persigue la toxicidad y que blinda muchas veces a inters con scores temibles o main Yasuos con 32% wr negative KDA, generando más tensión y toxicidad en partidas que podrían haberse evitado si alguien hubiese dodgeado (sin tanta penalización) ese 90% lose y 100% flame convertido en partida y pérdida de tiempo.

1
remus__

La solucion es dejar el juego o no tomartelo tan en serio por que Riot nunca metio ni va meter la mano dura necesaria para terminar con esa gente,que se le va la mitad de la comunidad coño xD

1
Rito_Tryhard
2
saNdiia

Sí, llevo como 5 años que juego 20/30 rankeds para llegar a oro y no tocarlo más, porque soy un puto tryhard y cada vez que juego acabo enfadado, así que decidí hace ya tiempo jugar lo justito.

Kuentin tiene razón pero vamos... yo no veo nunca su stream pero anoche lo puse un rato mientras cenaba, se marcó la típica partida de Nasus afk farm, se compró hullbreaker y se negó a jugar con su equipo en ningún momento, fue súper tóxico, spameando por el chat cada puto fallo de algún compañero.

Cada vez que moría por overextendear en side mientras su equipo no tenía nada de presión porque habían backeado o llevaban un tempo diferente se ponía a pegar gritos y a insultar por el chat escrito. Y sus compañeros en esa partida eran malos porque no sabían jugar con la presión del Nasus en side, pero no fueron tóxicos ni grifearon ni nada, solo le decían por el chat que se juntará con ellos y ganaban seguro, y él se limitó a contestar súper tóxico.

Se comportó como el puto mono tóxico de soloQ que tanto critica. Al final perdió esa partida en 50ypico minutos y para mí fue más culpa suya que de nadie de su equipo. Sabéis que conclusión sacó después de esa partida? Qué menudos trolls mancos le habían tocado en su equipo. Que siga quejándose, que toda la razón que tiene en lo que dice, la pierde con actitudes como esa.

10 1 respuesta
ArcSTAR

Es muy populista soltar lo que ha soltado, como si fuera tan fácil para el sistema saber si un tío ha grifeado un game o simplemente ha tenido una partida de mierda. En todo caso podría banearse perfiles reincidentes en estas prácticas, una mala partida la tiene cualquiera, pero un historial lleno de 0/20 es otra cosa.

1 respuesta
personaje

¿Donde está la novedad?

Esto ha sido así TODA la vida. La diferencia es q antes carrileabas la partida tu solito yendo fedeado y ahora entre bounties, items de splitpush y dragones/heraldo/nashors te gana hasta el más tonto que va 0-11 jugando Garen o Trynda.

#8 Cuando te toca un compañero cuya media de muertes es de 10 por partida y su historial está lleno de 1-8, 1-10, 4-14. Dime si eso son malas partidas o no. No todo es ir 0-20 como el Amumu q le tocó a Zelling en el soloQchallenger. Hay jugadores q se ve por como juegan q se la pela todo, q van a hacer su PvE en línea y pasan del equipo.

brush

#7 Ya lo dice el mismo , que igual el tenia que ser unos de esos bans.

El problema del LoL es el ego profundo que tienen los jugadores y ya en Elo de diamente ni te digo , todo el mundo es peor que ellos y además ellos siempre se supone que son una smurf que juega en Master+ y se quejan de los monos que juegan en " este elo " .

¿ Ya nadie juega por divertirse , aunque sea en SoloQ ? Hay un sistema de Elo y si no eres bueno no subes y si eres muy malo bajas , no se cual es el problema.

B2MM

Subo a oro y full arams, cuando ya tienes una edad, el lol no da para más a no ser que vivas de ello.

3
M

Hilo cíclico.

La gracia de un juego es esa, que puedes ganar o perder. Esa es la única diferencia que yo veo realmente con la actitud de los jugadores de antes y los de ahora. La humildad en cualquier juego y en el deporte te hace entender que no eres el mejor del mundo.

Yo he tenido partidas con una puntuación pésima, y no por trolear ni nada de eso, sino porque el contrario juega mejor o porque se tiene un mal día. Cuando ves a alguien en tu equipo equivocarse, es lo que hay, no queda otra que aguantar y tirar para delante con la partida. Esto antiguamente se llevaba mejor, pero ahora el juego está plagado de llorones que en el minuto cinco ya se rinden.

PD: Para mí Kuentin es, de los streamers que he visto jugar, de los que peor actitud tiene en las partidas, porque se cree de verdad que él lo sabe todo y que los demás son retrasados. Me alegro cada vez que pierde, sinceramente.

1 respuesta
Ivan69

Lo peor es que todos los que dicen que las rankeds son muy toxicas y tal luego hacen lo mismo y se justifican diciendo bueno por un game que fedee yo o pruebe no pasa nada, ya que me lo han hecho muchas veces y se quedan tan panchos. Les pasa a muchisimos streamers, se quejan de su equipo 4 games y el 5º ellos hacen lo mismo.

La mayoria tiene tan interiorizado "el meta y lo que ve" que no diferencia entre int y un mal game que snowballea (si el top se lleva 2 kills con el jungla solo puede ir a peor si no te ayuda otra linea), un ezreal ap o varus por ejemplo es el mismisimo int en persona y asi un largo etc...

Si rito se pusiese serio se le muere la poblacion, yo a mi no me importa perder algun game por dar alguna leccion de moral. Algun adc que se ha quejado de no dejarle una kill y amenazado por ello con no jugar, se ha quedado tambien sin minions o sin support en linea, en ningun sitio pone que un support no puede farmear minions por ejemplo es un meta impuesto por los jugadores que si no se cumple es int.

2 2 respuestas
A

Hace cosa de 2 meses vi al mismo Kuentin en stream decir "este tío no va a ganar la partida" cuando le flameó un compañero, así que que de ejemplo

1
meeka

Llevo muchos años sin jugar y sigo pensando que desinstalar el LoL fue una decisión genial. A menos que puedas desconectar toda tu competitividad, el sistema sólo genera toxicidad y frustración por parte de una porción de la comunidad, cuyas herramientas para sabotear partidas, son demasiado accesibles.

Ya lo han nombrado en varios comentarios. Soft int, quitar experiencia, afk, etc. Uno no espera que todo el mundo que juega soloQ lo haga en modo tryhard, pero ser alguien que intentar jugar partidas equilibradas en las que jugar en equipo, con un poco de estrategia, es una lotería. De jugar entre cino y ocho partidas y no ser capaz más de encontrar una que fuera suficientemente "sana", me llevó a quitarme el juego de encima y ganar salud mental.

La sensación de que un random te pueda joder el tiempo y la diversión, especialmente cuando tu ventana de tiempo para echar partidas se reduce, es simplemente una mierda.

Obviamente nada de esto aplica si te divierte jugar normales o arams haciendo el monguer, cosa totalmente legítima.

Edit: #13 Lo cierto es que con tu último mensaje tienes gran parte de razón. Al final el meta es lo que se usa para intentar ganar, reflejo del competitivo. Sin embargo, soloQ pretende ser "el competitivo del pueblo" (Por llamarlo de una forma estúpida) y uno espera el objetivo de ganar y tomárselo un poquito serio. Si um jugador quiere plantear un support farmeando, todo OK pero no debería ser una decisión unilateral no? Porque si otro va a ser ADC sin farm no va a ningún lado y entonces ya la tienes montada.

Es un buen melón por abrir, el hecho de que la propia Riot, metiendo las colas con roles predefinidos ya está encorsetando a todos los jugadores en un marco concreto por lo que CykaBlyat98 desde Moscú con su Malphite support doblejungla con smite va a ser un problema.

1 respuesta
saruto

#13 A ver no es una cuestión de que por cojones tengas que jugar meta, es que el juego funciona asi desde el momento en que ves que el supp tiene un item que te da oro por segundo y que además te penaliza por farmear, claramente el juego te esta diciendo que ese personaje no tiene que farmear, sino el de al lado, además de que el impacto de los items de support es mucho menor en tf de lo que puede ser el item de un adc, que son cosas básicas del juego macho, no es cuestión de imponer un meta es como esta diseñado el juego es como si me dices que te vas a jugar al counter y te enfadas porque no puedes ir bien a melee con una AVP o estas jugando al fifa y me dices que te enfadas porque es que no puedes marcar con el portero... es rankeds buscas lo mas eficiente y lo mas eficiente es jugar meta, si quieres jugar cosas random o ponerte a farmear de supp vete a normals, es que como adc lo que estas diciendo me molesta tela la verdad xD a ver que hace un allistar con 200 cs en tf con lo que te podría hacer una kaisa con 200 cs... un poco de sentido común pls... Tambien te digo que la peña se enfade porque pegándote en bot el supp se ha llevado la kill pos xd, es de no ser consciente de que apesar de que no te has llevado al kill el otro esta perdiendo tela de exp oro y demás xD es decir que sales ganando igual

#12 Ojo que yo no te digo que no vaya de perder y ganar y obviamente hay gente con partidas de mierda que no esta trolleando simplemente un mal día o el tio es mejor que tu, pero a mi si me esta destrozando el adc enemigo no me dedico a robarle toda la jungla de botside al jungla porque le estoy perjudicando y a lo mejor podría carrilear, te hablo de ese tipo de actitudes, de perder la linea yendo 0/2 y dedicarte a putear al resto de tus compañeros esas son las actitudes que habria que penalizar.

lo de que kuentin es un puto malo lo sabemos todos pero no le falta razón en el comentario que es a lo que voy

2 respuestas
M
#16saruto:

pero a mi si me esta destrozando el adc enemigo no me dedico a robarle toda la jungla de botside al jungla porque le estoy perjudicando y a lo mejor podría carrilear

Esto a lo mejor pasa en una partida de cada 20. En cambio cada tarde tienes a Kuentin stremeando y llorando porque según él su jungla le ha troleado por last-hitear dos minions y ya eso le ha roto el equilibrio de la oleada. En fin, auténticas nimiedades que tanto en Silver como en Gold no suponen ninguna diferencia, pero es mejor culpar a cualquiera antes que admitir que está en su peak y que las partidas están más o menos igualadas y puedes tanto ganar como perder.

Es que ya te digo, que si lo dijera cualquier otro, pues bueno. Pero Kuentin cada tarde llama soft-int a cualquier cosa que no sea hacerle babysit a su línea o seguir sus esquemas mentales de coach (qué talento se perdió la LEC).

1
ArcSTAR

Ah, que Kuentin está en oro3 con 152V 173L. Ahora entiendo.

Ivan69

#15 #16 no digo lo contrario es eficiente tener un support que no farmee para maximizar beneficios.

¿Pero es obligatorio que por ejemplo sea en bot (no puede top o mid)? (esto por ejemplo lo ha ido blindando riot con sus decisiones)

es lo que queria dar a entender, en otros mobas hay incluso ejemplos positivos de no meta como puede ser "cambiar lineas con bot" si el top por ejemplo tiene una gran desventaja por pick.

La janna top de roam, el funneling, doble jungla, el fasting, equipo full ad o ap, no tener ningun tank... son ejemplos atipicos pero siempre que ocurre esto veras a alguien del equipo molesto y pensando que le estan inteando sobre todo si no sale bien, ya que no es lo optimo o mas eficiente.

Lo que queria dar a entender es que todo lo que se sale del meta o fedear (no intencionalmente, simplemente perder linea) para muchos es inting cuando realmente para mi no lo es.

1 2 respuestas
saruto

#19 a ver el tema es que si riot termina nerfeando eso por mucho que haya sido optimo antes, si ahora esta nerfed pues te comes un mojon, y deja de estar bien para literalmente ser una trolleada, no se como será ahora pero cuando huno la movida del funneling se nerfeo al parche siguiente nerfeandote el oro ganado si eres el jungla con minions de linea.

El planteamiento de la bot de 2 es por el tema de pelear el drake y antiguamente también existía el tema de swap y tal pero si es la propia riot la que lo nerfea al final es que si quieres ganar te lo tienes que comer y hacerlo porque es lo optimo, una cosa es que testees algo que crees que puede funcionar y otra que te apetezca usar algo que riot claramente a nerfeado y ya no funciona, esto es lo que comente arriba, ser malo no es intear, pickearte janna top vs ksante porque has leido en una guia que diana top esta guapa es trollear

jesusml

Vamos... Que el kuentin este ha tenido una mala semana en Oro y quiere banear a gente por ser mala en una liga que actualmente es el equivalente a plata en años anteriores por el cambio de ligas ni cotiza.

Kuentin es el tipico jugador que tendrá conocimientos por encima de su liga pero 0 mecanicas y se stuckea, y despues estan los otps subiendo facil y no saben ni la pasiva de su campeon.

1
Letkorias

Intear = no jugar como yo, que soy plata y se más del juego que nadie, quiero.

Y a partir de ahí todo lo demás. Si voy a una play con mi equipo y sale mal la culpa no es mía, porque yo soy mejor y se más que estos bonobos. Entonces como la culpa no es mía tiene que ser de otros y por tanto como soy muy competitivo y muy tryhard voy a decírselo porque se lo merece.

Ese es el problema de la toxicidad del juego, que durante 13 años no te han obligado nunca a centrarte en lo que haces mal tú. Y ahora como esa toxicidad está tan normalizada cualquier arreglo que se quiera poner no funciona porque la propia comunidad del juego es tóxica de por si. No existe remedio ya.

Bueno si, el remedio se llama crecer. Que es lo que pasa con la player base del juego. Que la gente va creciendo, empieza a valorar si vale la pena aguantar mierdas en un juego y lo va dejando. Y luego resulta que hay menos viwers y menos players...oh, sorpresa.

1
Kaiser5

@Letkorias disfrutas de algún juego o de ver algo? Todos los foros que coincido contigo es todo negro.

1 respuesta
MekMek

Independientemente de eso, el matchmaking y las colas son una puta broma, dos cuentas cerca del 70% winrate, ganando una tras otra.

3 semanas sin jugar, vuelvo y todas las partidas gente spameando como alma que lleva al diablo la soga diciendo a otro que se suiciden. Partidas de los 4 de mi equipo perdiendo como si hubiese 3 divisiones de diferencia con el equipo contrario, ni un solo objetivo, 0 visión, peleando en jungla enemiga sin motivo alguno.

No sé si será que es fin de semana y como ya no es verano es cuando juegan los chavalillos del cole y por eso el circo, pero virgen santa, vaya cambio de 3 semanas a ahora que literalmente me dan ganas de desinstalar, sin sentido. De carrilear fácil a ser casi imposible ganar una sola partida.

Taiden

#19 todo lo que has mencionado no estaba nivelado. El cambio de líneas en soloQ nunca pasaba y en competitivo ocurría todas las partidas. Al final ver el competitivo era aburrido hasta minuto 10 que tiraban una torre y empezaban a rotar.

La Janna top con smite era algo que le jodía la experiencia tanto a tu equipo como al otro. El funneling más de lo mismo, en soloQ se usaba para abusar del duoQ y en competitivo era casi obligatorio haciendo las partidas aburridas de cojones.

Al final lo que han hecho siempre es nerfear cosas que sólo salen si están muy rotas. Rotas a un nivel que hace que las partidas al jugarlas o al verlas sean un coñazo.

Letkorias

#23 Y la intención de este post es? Porque los dos sabemos que se puede críticar algo que disfrutas. Y debo de ser de los pocos en este foro que realmente disfruta de jugar al lol y de ver lol, independientemente de quien juegue.

Normalmente cuando nadie crítica nada es cuando las cosas se van a la mierda, como le está empezando a pasar al lol y como hace muchos años que le pasa al otro juego del que hablas.

Pero ahora me dirás qué la comunidad del lol es muy sanota no? Que es de lo que va el post por cierto.

1 respuesta
Thingol

El problema es la percepción de cada uno. El que está softinteando seguramente sea porque le pusheó la línea o le quitó un gordete o se murió en línea, etc.
Y así todo.
El ciclo del inteo y el trolleo que el que lo hace lo justifica, el que lo sufre lo interioriza y a la mínima aplica la misma moneda a otra persona.
Y riot no hace más que agrandar el problema quitando los nombres y muteando todo. Porque antes los frustrados soltaban cuatro mierdas por la boca y quedaban agusto, ahora sólo les queda joder la partida para hacerse notar

sashazr

Chat de voz

Portres

#2 habla con @Galaik y sé el coach de panzers forget pls

1 respuesta
Akiramaster

#29 lo que no está en WR no lo controlo

#3 ¿qué tal enseñar a una IA a jugar? ¿O a analizar la API?

Usuarios habituales

  • Rito_Tryhard
  • Markof
  • Yinore
  • saruto
  • Akiramaster
  • Ivan69
  • ArcSTAR