[Recopilación] Guías traducidas de SoloMid

Whiteness

Poco a poco ire traduciendo las guías que sean mejor puntuadas en la página de SoloMid, la página tiene como idioma nativo el inglés.

Sé que muchos de vosotros no tenéis dificultades en entender estas guías, pero para esa minoría (o mayoría) que no se desenvuelvan muy bien en el ingles y quieran guiarse hacía el camino de la victoría, este post les debería ayudar lo suficiente.

Estas guías estan sacadas de SoloMid, yo no tengo ningún crédito como creador ni como traductor (aunque las traduzca), todo el crédito debe ir dirigido a los creadores de dichas guías, que a medida que las vaya traduciendo ire poniendo la fuente principal de la guía.

Tratare de actualizar las guías que esten desactualizadas, haciendo un mashup con las nuevas y las antiguas. No aseguro traducciones 100% perfectas, pero si entendibles.

Os quiero recordar que esto son guías, y como su propio nombre indica, lo único que haran será guiaros hacía la victoria en la Grieta del Invocador, ninguna de estas guías contiene la verdad absoluta, ni os van hacer subir a +2000 de elo por el simple hecho de leerla. Esto os guiara, y vosotros deberéis tomar vuestro propio camino hacía la victoria.

Recopilación de Guías traducidas (pulsa sobre la imagen del campeón para ir directamente a la guía)

Akali

23
Whiteness

Runas

Puntos de Maestría

Orden de habilidades

Comprando tus objetos

· Empezamos comprando:

· Segunda compra:

· La esencia de los objetos para Akali es la siguiente, a partir de aquí puedes variar según te convenga:

· Uno de los conjuntos de objetos más utilizado, basandose en el daño de Akali:

· Otro de los conjuntos de objetos más utilizados, en esta ocasion basandose en el aguante para Akali:

· Y finalmente, añadidos para poder aguantar y conseguir más daño, a la vez que ayudar al equipo:

Introducción

Recientemente, Akali ha vuelto a ganar la popularidad y menosprecio que tenía. En las manos adecuadas, puede considerarse uno de los mejores campeones actuales. A pesar de no contar con ninguna forma de conseguir parar a los campeones (a menos que tengas comprado ya un Rylai o una Hextech), Akali esta considerada como uno de los mejores campeones para 1c1 y, por llamarlo de alguna forma, es considerada un Anti-Carry.

Es posible junglear con Akali (y más con la nueva actualización de jungla), pero esta guía va a tratar únicamente de la fase de lineas.

Si por casualidad la guía no es de vuestro gusto, tenéis la posibilidad de escribir una queja, de tal manera que en la manera de lo posible se corriga o actualice dicho punto. Si por lo contrario, os agrada la guía, también teneis la oportunidad de votarla en positivo (manita por aqui).

Pros de Akali
Contras de Akali

Explicación de las maestrías

Akali se centra en el daño instantaneo y ofensivo. Sus ataques de mono-objetivo son impresionantes, así que lo recomendado es centrarse en el daño de Ataque, penetración mágica y daño mágico para conseguir una gran ventaja contra tus oponentes.

De cualquier manera, se puede considerar variar puntos entre Utilidad y Defensa, pero raramente vas a necesitar hacerlo. Sin embargo, teniendo algo más de armadura te ayudara a "lanear" frente a campeones como Gangplank, Nasus o Garen.

Explicación para la página de Runas

Akali necesita sobre todas las cosas activar su pasiva ¿como lo hacemos? Pues necesitarás tener al menos 20 Poder de Habilidad para su pasiva de daño mágico, y un mínimo de 10 Daño físico, que conseguiremos entre Runas y Maestrías. Si por casualidades de la vida, o falta de puntos para Runas sois incapaces de llegar a los 10 puntos de Daño físico, debereís compraros una Espada de Doran y mantenerla durante toda la partida con ella para activar la pasiva. Probablemente, Akali sea el único campeón que requiera una página de runas específica para ella sola (si lo que pretendes es empezar la partida con las botas).

Las runas de Poder de habilidad son indispensables para presionar bien los primeros minutos de la partida. Es muy importante conseguir que la Q de Akali quite lo suficiente para esos momentos en los que eres incapaz de mantenerte, y necesitas un ataque a distancia para conseguir algunos minions. Cabe destacar, que una buena combinación entre Q + auto-ataque generan un daño considerable, que hará pensarse a los contrarios el hecho de volver a acercarse.

Normalmente con esta página de runas, si alguien intenta acercarse a tí, volverá rápidamente a su sitio inicial con 1/3 de su vida inicial después de tu combo(antes del nivel 6). Dependiendo del estilo de juego que prefieras jugar, puedes decantarte por las runas de Poder de Habilidad/nivel si prefieres ser más defensivo antes de llegar a nivel 6.

Los Sellos normalmente son opcionales para Akali. En esta guía, el creador prefiere tener ese extra de vida generado por los sellos Vida/nivel porque "honestamente, prefiero tener más de cuatro vadas de vida". Obvio es que intimida más ver una Akali con cinco barras de vida que una con cuatro barras.

Siguiendo esta página de runas, conseguiras 19 Poder de Habilidad nada más comenzar la partida, lo que quiere decir que tu habilidad pasiva estara activa a nivel 2, donde puedes empezar a herir considerablemente a los contrarios con la Q.

Hechizos de Invocador

· Prender: Incrementará vuestro daño considerablemente, y con el último cambio a los Hechizos, lo incrementa notablemente tanto al Principio de la partida, como al final.

· Destello: El destello te ayudará en innumerables ocasiones, lanzandote la W y cuando te pongas invisible lanzar Destello para escapar a través de una hierba... Generalmente, Destello es un buen Hechizo de Invocador en la mayor parte de las situaciones.

Explicación para el orden de habilidades

La Q es vuestro primer recurso a utilizar a la hora de hacer daño, por lo que nos centramos en subir todo lo posible la Q. Un único punto en W para defendernos mejor a la hora de lanear, y tener una manera de escapar sobre todo al principio de la partida (aunque nos servira de igual manera al final). Lo segundo en lo que nos centraremos sera nuestra E (farmeo rapido y algo mas de daño).

Han probado a maximizar la W antes que la E. La diferencia es más que notable a la hora del farmeo. La W de Akali es una habilidad pensada para protegerse, no esta pensada para maximizarla y utilizar su realentizar para atacar (para eso necesitaremos el Rylai) o ganar estadisticas defensivas.

Estadisticas con las que nos debemos centrar

Si por el contrario, no os gusta el orden de objetos que más abajo serán recomendados para Akali, os facilito las estadisticas con las que os debeís centrar en cualquier punto de la partida para llevar a Akali y que sirva minimamente de algo en vuestras batallas. Esto también os servira como orientación, dependiendo del tipo de equipo contra el que os enfrenteis.

Las mejores estadisticas
Estadísticas que te podrían interesar
Estadísticas por las cuales bajo ninguna circustancia debeis decidiros

Combos

Maximización de daño instantaneo a un objetivo
Combo común para hacer daño

Recordad que estos combos son una guía, cada cual puede buscar sus propios combos que se asemejen a su estilo de juego, pero por lo general, estos son los mejores.

Habilidades

Passiva: Disciplinas gemelas

"En el momento en que obtiene 20 puntos de Poder de habilidad, los ataques básicos de Akali infligen un 8% más de Daño mágico, que se incrementa un 1% adicional por cada 6 puntos de Poder de habilidad que obtenga a partir de entonces.

En el momento en que obtiene 10 puntos de Daño de ataque adicionales, Akali consigue un 10% de Succión de hechizo, que se incrementa un 1% adicional por cada 20 puntos de Daño de ataque que obtenga a partir de entonces."

Explicación:
Esto te otorga una ventaja importante a la hora de mantenerte en linea, además de incrementar considerablemente tu daño. Esta es una de las razones por las que Akali debe de ser una buena elección.

Q: Marca del Asesino

"Akali lanza su kama a un objetivo enemigo, inflingiendo Daño mágico y marcando al objetivo durante 6 segundos. Los ataques cuerpo a cuerpo de Akali contra un objetivo marcado activan y utilizan la marca para provocar daño adicional y restaurar energía."

Explicación:

Este será tu principal recurso para generar daño y mantener la presión encima del contrario. ¿Manera de utilizarlo? Tirarselo al contrario para crear presión cada vez que lo tengais, pero tener cuidado, al lanzarlo los minions puede ir contra vosotros.
Es util para farmear si el contrario es capaz de presionar más que tú, consiguiendo el ultimo toque en un minion lanzandolo contra este.
Si necesitas curarte, de igual manera puedes lanzarlo, a cualquiera que lo lances, ya sea criatura o campeón, tus AutoAtaques te darán vida.
Como último recurso, puedes utilizarlo como "finisher" contra campeones a poco % de vida, usualmente usado con el Destello es letal.

W: Sudario del crepúsculo

"Akali lanza una cortina de humo. Mientras se encuentra dentro del área, Akali consigue Armadura y Resistencia mágica, y entra en sigilo. Si ataca o usa habilidades se revela durante unos instantes. Los enemigos que están dentro del humo ven reducida su Velocidad de movimiento."

Explicación:

Esta habilidad es tu angel guardian, utilizala para aguantar, sobrevivir, revisar hierbas y realentizar a los contrarios antes de nivel 6. Pudes bloquear zonas para que los adversarios sean realentizados y así salvar de la muerte a algún aliado. Recuerda, las torres te ven aunque estes invisible, y si atacas te haces visible por un tiempo.
Si lo usas adecuadamente, puedes farmear realmente bien, y sacarle ventaja al oponente que tengas en linea. Siempre depende de la situación, pero usar esto detrás de tus propios minions para evitar que el contrario saque buen farm lanzandole la Q o AutoAtaques es realmente gracioso, tu le daras y él no sabra responder, si lo intenta ¡volveras a estar invisible!.

Debes utilizar esta habilidad para evitar ser el centro de daño en todas las TeamFight o Luchas por Equipo, o si por ejemplo el Jungler contrario va a tu linea para intentar conseguir una muerte. Engaña a los contrarios lanzando esta habilidad cerca de las hierbas, no sabrán si quiera por donde has huido... Utilizarlo con la R o el Destello también es recomendable.

Recuerda que esta habilidad, a parte de generar Invisibilidad te incrementa algunas estadisticas defensivas, utilizala contra ataques que sean o imposibles, o muy dificiles de esquivar (R de Karthus, R de Caitlyn...)

E: Cuchillada creciente

"Akali blande su kama, inflingiendo un daño que depende de su Daño de ataque y su Poder de habilidad."

Explicación:

Como ya se ha explicado, es una habilidad únicamente útil a la hora de farmear, su daño de mono-objetivo es ridiculo.

R: Baile sombrío

"Akali se mueve a través de las sombras para golpear con rapidez a su objetivo, inflingiendo daño y consumiendo una carga de Esencia de sombra. Akali recarga Esencia de sombra tanto de forma periódica como con los asesinatos y ayudas, con un máximo de 3 acumulaciones"

Explicación:

Genera un gran daño mágico. Cuando sea combinada con la Marca del Asesino estate seguro de que ha pasado medio segundo antes de utilizar la R, puede ser que el efecto de la Marca del Asesino no se produzca.
No utilices demasiado esta habilidad, especialmente al principio de la partida; el tiempo de regeneración para las Esencias de sombra es MUY alto (aproximadamente 20 segundos). Intentar gankear con solo una Esencia es casi un suicidio que terminara en fracaso, ya que no tendrás una segunda opción en el momento que utilicen Fantasmal / Destello. Y recuerda, por cada Muerte / Asistencia que tengas se regenerara una Esencia de sombra.

Oponentes contra los que enfrentarse en linea

Por supuesto, como buenos MediaVideros que sois, asumo que teneis el mismo rango de "skill" que los campeones que voy a citar a continuación.

Dificultad: Dificil
Dificultad: Media
Dificultad: Facil

Ciclos de la partida

Comienzo
Mitad de partida
La partida va a finalizar

Fuente
Fuente
Fuente

Esta guía aún no está terminada, sigue traduciendose en las sombras.

10 1 respuesta
1 comentario moderado
Mikaki

¡Qué grande!

Así paara luego la gente que no entiende ni puta idea del inglés pueda ver excelentes guías y saber por qué cada runa, cada maestría, de verdad. Espero con ansias algunas :D

Good Job.

3
dicon

Eso es aportar y lo demas tonterias.

Los no angloparlantes estaran contentos.

3
MuRdOk93

joder que bienb echo esta el post felicidades

1 comentario moderado
Fowl_Vortex

Independientemente de mi opinion acerca de la utilidad del thread, solo digo que hasta que se estabilicen las cosas y Riot se canse de hacer el tonto poniendo cambios "drasticos" a cada parche (como ahora que le ha tocado al dodge), no te pegues el curro de traducir una guia si a la semana siguiente la van a cambiar, y ademas muchas de las mejores guias de Solomid estan desactualizadas, por ejemplo muchas de las guias Featured de personajes no tienen ni las nuevas maestrias

Yo aconsejaria que te esperes 1-2 meses para hacer esto y luego ya si eso lo haces para que valga en toda la S2

3 1 respuesta
Sucia

La idea esta maravillosa, lo que veo mucho curro, pero aun asi seguiran usando el consultorio de mediavida para preguntas.. build para x ? Que le compro a y? Me da pena que te peges esa currada para nada XD

Cajuna

#8 Razón tienes...además ahora con las nuevas runas que van a poner...

B

Vas a traducirlo todo?, la fase de lineas, el early y todo eso?. Lo digo xk seria un curro bastante considerable.

OMeGAA

Lo mejor es que traduzcas las guias "featured" del equipo de solomid etc, que son las mejores guias que hay en esa pagina.

Por que por mucho que aparezcan en solo mid, si no es de alguien que tenga mucho elo o sea pro, no me fiaria mucho la verdad xD

Mako666

Un trabajo de traducción sigue siendo un trabajo, y tiene un mérito inigualable.

Vamos, que yo soy bilingue con inglés pero sin una recompensa de por medio ni se me pasa por la cabeza hacer algo así, por solidario con la community española que sea xD.

ruk0style

Buen aporte e idea pero yo haria como fowl_vortex, esperar 1 o 2 meses a que este en calma todo y ya... pues a traducir y ponerlas aqui.

Marjoram

#1
Genial idea, sobretodo como se ha dicho por ahí arriba, para la gente que no entiende inglés.

Si necesitas ayuda a la hora de traducir no dudes en preguntarme, te puedo echar un cable para que no se te acumule tanto trabajo.

SuGaRaY

Ame que buena guia.

HaMl3t

De mis maestrias solo voy a cambiar una cosa con respecto a las de la guía, las runas ya veré como las dejo, de momento seguiré jugando con las de ap carry standart.

PD: Manita

1 respuesta
Whiteness

Sigo traduciendo la guía de Akali, esta semana por falta de tiempo no se si subire alguna más, pero mañana seguramente la de Akali este completa.

#4 #5 #13 #16 <3

#8 Entre las Navidades y Reyes poco hare (es obvio el porque), ya consume medio mes aprox, no creo que en esa franja de tiempo que dices (2 meses más o menos) traduzca ni la mitad de las guias Freatured, y las que ya haya traducido, si son actualizadas, serán actualizadas poco a poco :D

#11 Eso pretendo.

#12 Si, si. Solo pretendo traducir esas guías, las mejores valoradas y las creadas y actualizadas por "top players", en general, las Freatured

#15 Te tomo la palabra ^^

#17 Tu sigue la guia y callate noma <3

1 1 respuesta
B

#17 , juegas cn runas de AP standard con akali?, lo suyo es como dice la guia y empiezas cn las 2 pasivas y tienes mejor aguante en linea.

1 respuesta
HaMl3t

#18 #19 Claro, solo tengo 2 paginas de runas una de solotop offtank y otra de ap standart, cuando compre otra pagina ya le meto las runas bien, q ademas será con las hibridas esas seguramente.

1 respuesta
B

#20 , yo solo tengo 2 paginas, pero cm de momento solo juego normales, me la cambio antes de entrar xd.

1 respuesta
HaMl3t

#21 yo no juego mucho, pero tampoco tengo la paciencia necesaria para cambiarlas siempre q quiera jugar XD

CatPilo

EDIT:Sorry, me he equivocado de hilo xDD
Buena iniciativa, por cierto xD

Anonimus

Se agradecen :D
A ver si no lo dejas a medias y haces al menos una de cada campeon, aunque es mucho curro vendrán bastante bien :D

Whiteness

Terminada la guía de Akali, la siguiente será la de Alistar. Si tenéis interes por alguna guía en especial le dare prioridad sobre otras (seguiré el orden de campeones establecido por el LoL si no quereís ninguna antes que otra).

Anonimus

Cualquiera de support viene bien, la de anivia tb me gustaria, muy buen curro :)

frandqt

A mi me gustaria mucho la de Udyr :P

Muchas gracias por el curro #1 ;)

Iphone

Me la acabo de pillar y esta guía me va al pelo :) ty #1 and #2

14 días después
D4rKiTo

¿Nadie se ha leído la guía? Tiene un fallo en donde habla de las pasivas.

Akali necesita sobre todas las cosas activar su pasiva ¿como lo hacemos? Pues necesitarás tener al menos 20 Penetración Mágica para su pasiva de daño mágico,

xD

2 respuestas
P

#29 Envíale un MP que seguro que se entera más rápido ^^

Usuarios habituales

Tags