Resultados del Honor

Rayalz

Ya ha pasado una semana desde que hemos lanzado la iniciativa Honor, uno de los mayores experimentos creados por Riot. Hoy, me gustaría compartir algunos resultados que hemos analizado y también hablar de como vamos a prevenir que los jugadores repartan Honor sin ton ni son.

La Iniciativa Honor hasta ahora

Como he mencionado antes, solo habíamos reaccionado en el pasado contra comportamientos tóxicos con sistemas como el Tribunal, y la iniciativa Honor fue nuestro primer intento para inspirar una actitud positiva en League of Legends.
La iniciativa Honor es un experimento de múltiples fases, y en la primera fase, nuestro objetivo es ver si somos capaces de identificar los pilares positivos de nuestra comunidad. En segundo lugar, esperamos ver si somos capaces de dar un empujón a aquellos jugadores “neutrales” para hacer que estos se decanten por una actitud positiva en lugar de tóxica. Ya hemos visto un dramático resultado tanto en las partidas clasificatorias como en las normales y en su índice de reportes la semana pasada:

Reportes por actitud negativa: -29% en normales y -11% in clasificatorias.
Reportes por lenguaje ofensivo: -35% en normales y -20% en clasificatorias.
Reportes por abuso verbal: -41% en normales y -17% en clasificatorias.

Evitar el abuso de Honor

Uno de los temas que más nos preocupaban al diseñar la iniciativa de Honor era el abuso –como bien nos comentasteis muchos de vosotros: “¡Dr. Lyte, la gente va a empezar a comerciar con el Honor! ¡Esto no va a tener ningún sentido!” No os preocupéis, Riot ha dedicado mucho tiempo extra a implementar medidas anti-abuso en la Iniciativa Honor. Contamos con la ayuda de docenas de expertos y les dejamos barajar diferentes modelos durante semanas. ¿Qué es lo que descubrieron? ¿Qué es lo que sucede entre bastidores?

[b]Reconocimiento de patrones[/b]: Honor fue diseñado para reconocer patrones. Por ejemplo, los jugadores honorables que son positivos de verdad no deberían ser reportados con frecuencia.
    Como ejemplo, el sistema identificó a un jugador que fue reportado en un 100% de sus partidas después de que la iniciativa Honor se iniciase, pero también consiguió Honor en todas las partidas. Este “comerciante” de honor fue obviamente pillado.
[b]Interacción social[/b]: Honor fue diseñado para analizar interacciones entre jugadores. Por ejemplo, el sistema analiza a los jugadores que te están dando Honor y a los jugadores a los que tu obsequias con Honor para conocer la naturaleza de estos intercambios.
    Otro ejemplo fue el siguiente, el sistema cazó a un jugador que recibía el 100% de Honor de un amigo de su equipo. Ambos jugadores, el que daba y el que recibía, eran jugadores tóxicos y fueron castigados por este comportamiento.
[b]Valores de Honor[/b]: Como ha sido mencionado anteriormente, Honor tiene en cuenta el valor de tus intercambios. Si recibes Honor de un extraño con el que nunca habías jugado antes, se valora más que aquel que recibes de un jugador con el que has jugado 100 veces y al que has dado Honor en varias ocasiones. Decisiones como esta han sido tomadas para animar a la gente a tener una actitud positiva en un gran número de partidas con mucha gente diferente- de hecho, para los min-máximos, esta es la manera óptima de ganar Honor.

Hasta ahora, estas medidas de prevención contra el abuso han sido muy efectivas:

Solo el 0.21% de los jugadores han sido reportados por comercio.
El 0.63% de los jugadores han intentado activamente comerciar con Honor.
El 0.01% han dado Honor por razones no honorables.

A estos jugadores se le ha reiniciado el Honor a cero.

¿Qué es lo siguiente en la iniciativa Honor?

Estamos de lleno planeando la siguiente fase para Honor y creemos que esto solo es el principio de la iniciativa. ¡Hay mucho contenido que descubrir para los jugadores honorables! Espero que a los jugadores les haya gustado la iniciativa hasta ahora, así que inspiremos juntos al resto para que sean más honorables. Marquemos no solo una diferencia en League of Legends, sino en toda la escena de los juegos online.

fuente.

¿Pensais que realmente sirve el honor? ¿Pensais que la gente cada vez sera mas lameculos solo por honor? ¿Pensais que estas estadisticas siguen siendo mierda?

Yo, independientemente de lo leido antes, veo que esta bien hecho y me alegro de que los reportes sean menores al igual que estan haciendo bien a la hora de castigar a los "traficantes" de honor.

1
verseker

No vale para nada y estaba claro que la peña iba a comerciar con el solo por tener el lacito ese.

1 respuesta
sizoK

"uno de los mayores experimentos creados por Riot"

seems legit.

1
Rayalz

#2 Cierto es, muchas veces he visto gente manqueando e incluso troleando y guiris diciendoles que no pasa nada. Y yo con ganas de cagarme en sus familias. Lo bueno del honor es que, segun he oido, si te marcan como rival honorable y tu a tus rivales igual, te acaban emparejando con dichos sujetos.

pkjn

Servira un par de meses con el tiempo a la gente le importara 0 y volveran los flameos

2
er_vick

Nose si el honor funciona, como anecdota decir que el otro dia nose en que post lei que taric ap top no era tan tan troll y lo quise probar, habian 3 de mi equipo que me querian reportar nada mas empezar el otro team vio que yo tenia el lazo rojo y empezaron a preguntarme cuantos games necesitas para que te lo den, que era guay jugar contra un rival honorable blablabla total que no perdi top y 3 giris de mi equipo,repito 3 giris PIDIENDOME PERDON POR FLAMEARME AL COMIENZO

fucking awesome, aunque acabamos perdiendo la partida todo el mundo estaba de buen royo xD

3 respuestas
Jorgew

#6 Me has devuelto la fe con tu relato, estoy llorando de la emocion.

Rayalz

#6 " :o_o: OMG tiene honor, vamos a a ser niños buenos para que nos den el honor a nosotros tambien =D"

Si que es cierto que el buen royo entre equipos y miembros del equipo aumenta. Puede que sea porque realmente son buenas personas o porque son lameculos, al fin y al cabo me gusta la idea de que el buen rollo aumente.

A

En definitiva:

A la gente si no le pones una zanahoria delante, no hace NADA.

Yo creo que el mundo se va a la mierda.

1
A

Sin idea de que es lo del honor

Algien me puede hacer un RPV?

1 respuesta
A

#10 Es como un report, pero positivo, y publico.

1
XarevoK

si hace que la gente no sea tan troll, bienvenido sea

B

#6 Taric AP llevalo a mid hombre! cuando tengas delante un mid mele sin miedo prácticamente porque llega un momento que eres casi inmortal en un 1v1.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#14 También está el tema del final de season y algunos con su top Elo garantizado están con la táctica "para lo que me queda dentro...".

Ra1KeN

Ni fu ni fa...

er_vick

#13 y que items le hago? ^^

1 respuesta
B

#17 algo así, con curas de +700 y de un combo que puede hacer más de 1300 de daño y eso sin contar la activa de DFG.
Sobra un poco de CDR, pero es que sin el diente de nashor tardas la vida en limpiar una wave.

1 respuesta
er_vick

#18 me mola, lo probare y ya te digo :)

fuNN

Pero os creéis que esa mierda funciona? en Dota 2 lleva tiempo y los trolls van que vuelan

A

lo del honor solo deberia contar entre gente que no tiene relacion contigo, por los que los reports no puedan ser compensados por sus amiwüitos.

de modo que por cada troleada tendrian que hacer unas cuantas partidas bien para igualar.

1 respuesta
BirK

#21 Parece ser que un punto de honor de un desconocido vale más que el de un amigo.

2 respuestas
Rayalz

#22 Los rivales que te dan "Rival honorable" tienen mas posibilidades de enfrentarse a ti. Asi que, supongo que si, valdra mas uno de un enemigo o un desconocido que uno de un amigo. Solo veo util lo de rival honorable.

1
Grise

Yo me sigo cagando en las madres de los mancos.

Zerokkk

Pues a mí me está pareciendo una iniciativa genial. La gente con la que estoy jugando se comporta mucho mejor y en general se ve un rollo mejor en las partidas. Hasta con el equipo enemigo.

Ahora en las típicas partidas que quedas de puta madre pero no consigues carriear a tu equipo, por lo menos te terminas llevando algún que otro punto de "Rival honorable" por parte del otro equipo, y el rageo personal es menor xD.

1 2 respuestas
Rayalz

#25 Eso es cierto y la verdad, es un gustazo.

Khrixso

#25 Totalmente de acuerdo. Se han reducido los troleos con esta iniciativa.

S

En vez de ragers hay chupapollas que para el caso es lo mismo.

1 1 respuesta
Rayalz

#28 Si, pero al menos no son tan porculo y levantan la moral a los mancos.

1 comentario moderado

Usuarios habituales