El rincón del solotop: better tank or report

afhn

#840 no me rallo, dont worry, solo que me hace gracia que habléis de cosas como si fuesen absolutas cuando, hay 1000 factores circunstanciales necesarios para que se de el escenario que planteáis muchos. La mayoría de las veces planteáis un escenario contra un jugador que no mainea top y no tiene ni puta idea de mecánicas de top, pero es normal, nadie mainea top, a quién le interesa top? La mayoría lo juega para probar algo que han visto en un vídeo o stream, se aburren de su main rol o no queda otra que jugar top, quién quiere tirarse 20 mins abrazando torre mientras farmea solamente?

StukoVRusso

afhn esta on fire, dando sida y bilis equitativamente.

#840 tienes la razón dont worry.

kingsora

¿Como veis a Vlad con Quintas succion de hechizo + rojas AP + amarillas 5 vida por nival y 5 armadura + azules resistencia magica/ap¿?

1 respuesta
RastAfar1

#843 No lo veo rentable, de todas formas la voluntad de los antiguos te la tendrás que hacer si o si, depende de la build que uses, yo llevo las azules de cd por nivel, y la verdad lo noto más, pero pa gustos colores

1 respuesta
kingsora

#844 Es que no lo veo nunca con esas runas por eso pregunto xD, y pensaba que en early se debe notar mucho un vlad con succion de hechizo, pero no queria gasterme los PI en las runas que son muy caras para nada xd

jepeme

Buenas, no se si lo habreis comentado, pero shyvana vuelve a estar muy fuerte.
Me explico por si alguien no se ha enterado:
La W(el area), tras el ultimo parche, aplica un 25% del daño de la W al objetivo al que autoataques (obviamente mientras el área esté activo).
Esto supone que quizás ahora una shyvana con BOTRK sea devastadora, aún no la he probado con este objeto, solo full tanke. El resultado fue que su jungla me gankeó bastante, perdí la línea 0-2 pero en farm la gané por unos 20 creeps (ya sabemos como farmea shyvana). Mi equipo queria rendirse hasta que me vio entrar en accion, tienes un daño devastador. No la he probado ultimamente con smite, pero no lo veo ya ni necesario.

Para todos aquellos que no seais buenos top laners (entre los que me incluyo) Shyvana es un top muy facil de jugar y con el que seréis muy utiles en todas las partidas, en las que tanqueareis de forma bastísima y haciendo muchisimo daño. El como E + W + Q (al usar la Q con la W aplicas dos veces el 25% de daño hablado antes) es bastísimo, ¡deberiais probarla!

MaLkaS

Si shyvanna siempre ha tenido daño en condiciones, su problema es la falta de cc, si la llevas con smite azul y botrk por lo menos tienes dos slows.

1 respuesta
B

#847 + randuin un objeto que le viene muy bien tambien por el slow

jepeme

Pues a mi en la jungla me gusta, la prefiero en top lane, pero en jungla con el red y con el dragon, que tiene poquisimo CD, tienes para gankear que da gusto

DonDemencia

Un Xin me hizo un feo en top vs Rumble (yo), empezando con brillo. ¿Es un pick viable o sólo para ciertas situaciones?

2 respuestas
jepeme

#850 Xin zhao, claro que es viable en top. Hay cosas mejores? Si, pero es muy viable, la pasiva ignora armadura, asi que te hace muy buen duelista.

Hedny

En realidad si que es buen persoanje xin top. lo que pasa es quen un rumble a partir del 4 se mea en todo dios que sea melee, salvo darius y riven

Doctormateo

#850 tiene un 1v1 bueno solo eso, se queda sin mana en 0, de echo si no te mata conforme llegáis, no debería poder hacerte nada, a la que va a farmear un miniom le metes un par de veces con la Q y ya esta tan bajo que no podrá pelear contigo.

Voy a explicar un poco como uso (usaba más bien, ahora juego muy poco) yo a Rumble por si a alguien le sirve.

Vs ranged suelo empezar con E y a last hitear, contra meles empiezo con la Q y la voy cargando, a la que va a farmear los dos primeros creeps lo destrozas si se la metes cargada aunque es bastante difícil pero con meterle un par de ticks la haces polvo, para personajes con un all in bueno como por ejemplo fiora, castigarle al principio los last hit y estar cerca de tus miniom para que no se pueda tirar a por ti hasta que la "pokes", luego en un duelo con Rumble lo primero sin el medidor de calor cargado no pelees, lo segundosi tienes el medidor en amarillo, una parte muy importante es que metas Q y E a ser posible la E primero para dos cosas, ralentizarlo y meterle lo maximo con la Q y volver a tener la E lo antes posible, cuando usamos estas dos skills nos quedamos casi en rojo, hay que esperar y no usar el escudo si no vamos a morir para luego poder meter W,Q o E,Q, si lo haces bien y no te metes en rojo antes de tiempo vas a meter el DOBLE en una pelea apretada y un 33% (más o menos) más si el enemigo huye.

En mid game, no se te ocurra usar un TP para salvar una torre o farmear, necesitas estar en la acción y ademas Rumble no es muy item dependiente con las botas, mascara y otro item de daño ya vas a destrozar, no necesitas 200 cs al minuto 20 para solearte una tf, en dragon si puedes encerrar a su equipo dentro y encima tienes zonias están done, la Q cargada a más de un objetivo es como un segundo ulti casi. En late game, is estais peleando en campo abierto y ves que no puedes hacer mucho daño con el ulti intenta dejar a los carris fuera de la pelea un rato y si tu equipo tiene un buen engage y CC simplemente espera a que engagen, en late no suele ser tan demoledor un engage con el ulti de rumble, por que todos tienen bastante mr y ya no los desintegraras.

Tips extra: autoataca, si estas en rojo autoataca más aun, tu ulti también hace disengage, Rumble+sivir amaizing wombo, si le sacas un poco de ventaja al top el 2v1 te lo haces fácil, vs Malphite es prácticamente imposible perder, normalmente se rushea la mascara o las botas; pero si puedes pilla la vara innecesariamente grande le da power spike importante a casi todos los AP.

1
Abe5

¿Qué runas y maestrías lleváis vosotros con Irelia?

1 respuesta
afhn

#854 Pues a ver, tienes varias combinaciones viables para Irelia, es un personaje versátil en lo que a runas se refiere;
La estándar de Irelia, que la mayoría la utiliza, es la de Quintas de AS, Roja AD, Amarillas DEF y Azules Magic Ress X LVL.

Pero también se pueden usar varias variables, por ejemplo: ir con 2 quintas de Def y la otra de AS, rojas de AD, Amarillas de HP y azules de AS. Esta es en el caso de que no haya ningún AP en línea y necesites algo que te ayude a aguantar grandes cantidades de daño.

Otra también que me gusta a mí personalmente, es: 3 quintas de HP/5 o 2 quintas de HP/5 y otra de AS, amarillas de Def, Rojas de AD y Azules de AS. Aunque puedes ir sin AS y ir con 3 quintas de HP/5 y las azules de Magic ress X LVL. Esta, haciendo lobos y yendo con flask, te compras después de hacerte lobos/fantasmas la piedra rejuvenecedora y ganas: 8,1 de Hp/5, contando con las maestrías tendrías 2 más, más el Hp/5 de base de Irelia, tendrías redondeando 20 HP/5 al nivel 2, y con la piedra rejuvenecedora tendrías 30Hp/5 que iría subiendo por LVL. Qué ganas con esto? Esto hace sinergia con la pasiva/activa de la W, por ende, contra personajes con gran poke/harrash, te ayudará a aguantar grandes cantidades de éste en línea y con flask y alguna poti que tengas, es complicado que te saquen de línea.
Y maestrías lo que tu quieres, yo suelo ir 21/9 o 13/17 hasta rellenar las maestrías referentes a sustain.

1 respuesta
Abe5

#855 Ah vale vale, entonces la llevo bien, me sentía débil en línea y me he rayao pensando que eran runas y maestrías incorrectas.

1 respuesta
afhn

#856 Seguramente te falle el jugar con las maestrías, ir 13/17 - 14/16 o incluso 9/21 dependiendo del match up y como te organices con el orden de maximización de las skills. Date cuenta, que, el handicap siempre será hasta el lvl 6 contra la mayoría de tops o hasta el lvl 9, ahí te follas a quien sea. Si no mueres más de 2 veces claro xd.

1 respuesta
Abe5

#857 Seguiré practicando, gracias :D

Alfyn

BUeno pues el señor Fnatic Huni ya se la está sacando con el nuevo Jayce. Es complicado decir algo pork ese tio se la saca con Soraka Ad asik mañana voy a probarlo a ver que tal. Juega con Runas normales de AD. Se buildea Manamune, Lastwhisper, Cleaver y Jonias siempre. Con las masteires eso son el cap de CDR.

Alguien lo ha probado o sabe con que estilo se juega? Si puro poke o más como antes, casi como 2º ADCarry subiendo la W?

2 respuestas
bolea33

#859 Yo llevo jugando a jayce un tiempo, tanto en mid como en toplane: orden Q E W rush a manamune+jonias,despues black cleaver y a partir de aqui,si tienen armor a por lw y sino bt,posteriormente si no se ha hecho ya lw hacerlo e ir a x item defensivo,

1 1 respuesta
Doctormateo

#859 yo me sigo haciendo la build de yommu y filo (dos quintas de AS), y me parece que pega infinitamente más y lo único que pierdes es algo de takynes que suele ser insignificante, un consejo, prueba a activarte la W y cambia a martillo, saltas con la Q y deleteas a alguien al instante, se te queda el buffo de AS en forma de martillo.

1 2 respuestas
Alfyn

#860 #861 La historia sigue siendo la misma, pokear lo que el dios de YoloQ te deje y burstear a un squishy entrando con el combo, no? O con la cleaver y la armor pen que lleves puedes permitirte el lujo de desgastar a su frontline?

1 respuesta
JaViTXu_

Me está gustando mucho el Fizz tanque con smite. Prácticamente lo uso full tanque y destrozo. A lo mejor para late me hago la Trinity para no quedarme corto en las teamfights pero es una animalada...

Opiniones? Se está viendo mucho por competitivo.

Lo más complicado me parece en teamfight poder meterle la ulti al carry para hacerle todo el daño, si no eres un poco cero a la izquierda.

1 respuesta
DoriHysteria

#863 fizz tanque con smite? runas? masteries? build?

1 respuesta
bolea33

#862 Con este meta con tantos engages y CC,s no hay una formula clara;siempre trato de mantenerme en ranged y harrasear con el combo Q+E,tienes potencial 1 vs 1 contra cualquier champ: Q+E en ranged,W,cambias a meme y q,la E de melee es, a parte de una gran fuente de daño(magico,=/)una manera de controlar objetivos en tfs, acercar a su carry o apartar a alguien que se os meta hasta vuestra backline.
pero vamos, sin duda lo mas importante es llevar un timer interno de los cds, para saber cuando cambiar de una forma a otra y no quedarte en pelotas.

la build que comenta el compañero de #861 es la que me hacia la season pasada, W en rango(3 tics) y posteriormente youmuu significaba hacer entorno a 1500 de daño en late en apenas 2 segundicos

JaViTXu_

#864 Rusheas item de jungla (smite rojo y encantamiento de tanque, verde) y a partir de ahí suelen tirar a por CDR. Corazón helado + rostro. Corazón helado + Warmog + velo... Situacional como siempre.

Si vas con snowball hazte el brillo y al final acabas la trinity. Sólo con la trinity y el resto tanque eres el horror, quitas mucha vida y duras lo que no está escrito.

En línea no sufre sin flash, juegas pasivo hasta el primer back o el gankeo del jungla y después es pasearte o divear con la punta del nabo...

Muy roto.

Algunos lo llevan con rojas de daño, quintas de att. speed, amarillas vida o armor y azules de AP o ap por nivel.

Otros lo llevan con rojas de Hybrid pen. y el resto igual a lo de arriba.

Las maestrías 21/9 rollo Elise, hibrido.

Priorizas W>E>Q

Guimu

consejos contra vladimir aparte de banearlo? Me da mucho asco.

2 respuestas
MaLkaS

#867 Cogete campeones de early fuerte y fuerza all ins todo el rato, a ser posible que tengan gapcloser.. y no le dejes respirar, como os pongais modo afkfarm va a llegar al late y te va a destrozar xD

1 respuesta
Guimu

#868 Probaré a jugar Rengar más agresivo entonces

1 respuesta
MaLkaS

#869 El problema es que como no consigas fb o echarle de la linea ya vas a estar vendido con Rengar, yo usaria algo con cc y gapcloser vease Wukong, Jax.. De tal forma que en cuanto se acerque a un minion le metes todo y asi sucesivamente hasta que le eches xD

p.d: Ojo que no digo que vayas a lo loco, debes asegurarte que su jungla no anda cerca, summoners que teneis ambos, niveles, etc xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • Abe5
  • afhn
  • Hedny
  • Glumyglu
  • Kike_Astur
  • phsyquic

Tags