El rincón del solotop: better tank or report

Glumyglu

#1680 Yo nunca lo he jugado, pero no me gusta dejar esos champs abiertos porque la gente ya dice que es perdida (pero no dodgean, magia) y si les matan con el ult se ponen a ragear y cosas así, es más la mentalidad, sumado a que la gente no sabe kitear pues está bastante bien.

¿Y Dr. Mundo con el bufo? ¿O mejor de jungla?

1 respuesta
MaLkaS

#1681 Vale, hablas de un elo de plata o por ahi no? Yo estoy en platino que tampoco es la panacea pero cuando lo baneo en detrimento de cosas como elise nadie me dice na xDD

De mundo poco te puedo decir, no me he encontrado ninguno ni lo he pickeado.

1 respuesta
Glumyglu

#1682 Sí claro, yo low elo me refiero a plata-bronce , Elise aquí no se banea :P

Lo han buffado y dicen que mete bastante con la e, aunque puede que de jungla vaya mejor, no sé. Yo solo lo jugué en una rotación y no me desagradó, también me gustaría probarlo, a ver si más gente me ayuda.

#1675 ¿Lo ves más worth de top o de supp?

1 respuesta
Syki

#1683 Mundo hasta que no se acostumbren al cambio da sorpresas.
No se esperan que ese cono lanzahachas de repente te haga un 100/50 con Q->AA->E->AA
Cuando encuentren el chiste se acabó la magia xD

2 respuestas
B

#1684 en plata nunca se acaba ese chiste, la gente no se lee los patch notes en esos elos, van a empezar a hacerlo ahora...xD

R

tahm a mundo le tiene que meter de hostias que no sabra ni por donde le llegan con la W

1 respuesta
z4eR

Llevo un par de partidas con Diana y a pesar de mi manquismo va bastante bien, es una mezcla entre tanky y assasin por así decirlo.
Muy divertida, tien buen burst y puedes cazar bien a los ads con su R.
Lo malo que si fallas las Q´s puede pierde un poco de fuelle y se bebe el mana, por lo demas mola mucho y si la manejas bien la puedes jugar en mid y así abarcas mas.

1 respuesta
domi8410

#1686 Solo de imaginarme jugar ese matchup siendo Tahm me dan escalofrios. Antes del 6 Mundo te da papito como le da la gana.

1 respuesta
upwind

#1687 Yo no creo que sea tanky la verdad....eres un ap con pracicamente todos tus objetos de daño. A mi me gusta mucho jugarla en la jungla con las marcas de penetracion hibridas y quintas de velocidad de ataque, rollo como el fizz top

2 respuestas
B

Si estás en plata-bronce juega lo que quieras, que te sea divertido y aprendelo en profunidad (matchups, builds...) ahí abajo todo es viable. Por como esta el meta dos campeones que podrías jugar son fiora y renekton tienen pocos counters, te puedes hacer al top y al jungler solo si lo haces bien y son faciles de aprender.

1 respuesta
B

#1689 diana aguanta lo suyo con la mierda de escudo que se reinicia y escala por AP
a nada que lleve items offtank ap, aguanta y mete

1 respuesta
Glumyglu

#1690 ¿Consejos para Fiora? La ult es lo que llevo peor y aguantar la línea cuando la he cagado en un trade desfavorable (no sé si saldría a cuenta hacer un back pronto para no perder demasiado).

#1684 Lo que te dice Negrinho, la gente NO lee los patch notes xd

1 respuesta
vilchez

nasus ad o ap?

1 respuesta
B

Diana yo la juego full dmg. Te tiras con Liche sobre su adc y aunque no tengas la Q en late con R AA con liche y W ya te lo cargas, y con zhonyas esperas lo suficiente para que llegue tu equipo a salvarte el culo, o en su defecto flasheas. Y si se te escapa por X razón lo matas con la Q. No hace ni falta preocuparse de acertar o no la Q contra los squishy.

#1693 AD pls... Es nasus. Se farmea y se hace tanky, como mucho trinidad para que meta bien metido.

1 respuesta
Perurena

Puede sonar como una pregunta chorra, ¿pero consejos para tradear bien? Es que nunca sé cuando tengo que tradear, cuando no... xD Y al final con la duda, siempre salgo jodido del trade xD

4 respuestas
domi8410

#1692 Fiora, aunque sea permaban, esta MUY nerfeada desde el 5.18. Es un pick fuerte, pero no le aguanta ni de coña la linea a un laner muy fuerte en early si no tiene ayuda del jungler. Hay que cuidar muy mucho los trades en early para no quedarse atras. La estrategia general seria pokear los vitales, si puedes, meter un par de autos con reset de la E, e irse para atras, y si no se puede, vital y hacia atras.

La ulti es jugar muchas partidas y aprenderte el daño de Fiora. La estrategia general es procear un vital, y si estas en rango de matarlo, resetear ese mismo vital con el ulti e ir a por los otros 3. Al final estas proceando 5 vitales, y si los petas todos rapido, es casi imperdible esa pelea

TL;DR Fiora esta nerfeada, es flojisima en all ins en early game.

vilchez

#1694 es que pensaba que estaba loco cuando me ha dicho uno que nasus es ap xD

aroz

#1695 pues depende de tu campeón y del suyo, si eres una shyvana o algo asi, cuanto más largo el tarde mejor te va a ir, si eres maokai haces el combo de habilidades y sales por patas, aún así otra cosa que puedes hacer es que cuando el otro se exponga para dar un las hit le arrees un básico o una habilidad, pero insisto depende de tu campeón y del del enemigo, si el otro tiene un vladimir en el 90% de los casos no quieres tradear quieres hacerle un allin

B

#1695 Estar pendiente del rival: La vida o el maná que tenga y cuanto tienes tu, si buscas un trade largo, harras, matar... Lo más sencillo es esperarte (Según que campeón, contra un Yasuo esto es inútil por el bajo CD de sus skills de daño) a que el otro gaste una habilidad. Ya si no es mucho pedir, saber más o menos el CD de la habilidad que ha gastado. Depende mucho del pick.

Lo que yo más hago es eso, me espero a que tire una habilidad y le meto el combo para harrasear y saber cuanto daño soy capaz de hacerle (según que campeón repito) y cuando tengo un margen óptimo de más vida que el me lanzo a machete a matarlo, forzarle flash o mandarle a base.

B

Que fiora esta nerf? Si sabes usar bien la W ganas a todo en 1v1 xD

B

#1695 Conocer tu personaje y el otro

Como dijo tsun tzu, conocete a ti mismo y vencerás la mitad de las veces, conocete a ti mismo y conoce al enemigo y no temas el resultado de 100 batallas

Algo así pero vamos para que te hagas a la idea, depende del campeón vas a tradear de una manera o de otra o simplemente cederás terreno porqe no puedes

1 respuesta
Kike_Astur

Fiora nerf. Ya he leído todo lo que se podía leer en este hilo. Im done.

1 respuesta
aroz

#1701 con ese avatar se hace dificil tomarte en serio xD una apuesta?

Alfyn

#1695 Como norma general usa los minions. Cuanto más early game es más daño hacen los minions. Luego es diferente en cada matchup pero para que te sirva, piensa en las habilidades que tienes y la mejor manera de usarlas, piensa que harías tu si estuvieras enfrente. Ah, y controla un poco los CD´s, por ejemplo el stun de Irelia (sobre 5 o 6 segundos) el salto de Gnar o el stun de Jax...cosas así. Todo eso en early suelte tener de 5 a 10 segundos.

Glumyglu

#1702 Es que está nerfeada, que esté bien o mal es otra cosa creo yo xD

Pues gracias, la jugaba mal porque lo hacía tipo all-in, gracias ^^

domi8410

Stats
Base health reduced to 550 from 570.
Health per level reduced to 85 from 92.
Base armor reduced to 24 from 27.

No espero que un Bronze1 y un Oro2 entiendan la magnitud de un nerf a los stats base, pero es un nerf BRUTAL. Bien jugada, y contra alguien que no tenga ni idea de jugar vs Fiora, sigue siendo fortisima, pero en una linea entre gente decente que conozcan el matchup, Fiora tarda en coger potencia, aproximadamente hasta que tienes la Hydra, y ahora se le buildea un segundo doran, cosa que antes no se le hacia porque no le hacia ninguna falta.

Esta fuerte? Si. Esta muy nerfeada con respecto a como salio? Tambien. Ahora al menos requiere manos para llevarla, es un champ parecido a Riven/Renekton, que tienes que sacarle todo el potencial a la cancelacion de autos y animaciones para que funcione.

Pero claro, si no sabes como se juega contra ella, es mas facil hacer QQ y decir que esta rota

EDIT: Como referencia, esto hizo que en un solo parche Jax pasase de ser 100% pick/ban en competitivo a nunca mas volver a saberse de el

Stats
Base health reduced to 450 from 463.
Health per level reduced to 85 from 98.
Armor per level reduced to 3 from 3.5.

R

#1688 como? si tahm tiene bastante mas daño que mundo en early lol

1 respuesta
DuFF1

#1707 si por ejemplo cuando mundo se pone en 130-150 de ad a nivel 3

1 respuesta
afhn

A estas alturas de juego, y que la gente no sepa que las stats base de un personaje, al igual que las maestrías y las runas, y cómo escale el personaje, son factores importantes en la pashe lane...

PD: este es mi post número 5555 xd

z4eR

#1689 #1691 A mi me parece que con un zhonya ya es un offtank bastante digno, claramente no llega al nivel de malphite o similares pero entre eso y el escudo de la W y una runas acordes es bastante tanque.

Lo suficiente para divear o aguatar un poco de burts en momentos concretos.

Y con el añadido de que es un asessino, que pega sus buenas tortas, es AP así que ya condiciona un poco al build del otro top, farmea muy bien y puedes hacer kills muy guapas con el resert de la R y escapes tambien.

Se nota que me gusta verdad? ^^

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • Abe5
  • afhn
  • Hedny
  • Glumyglu
  • Kike_Astur
  • phsyquic

Tags