El rincón del Solotop: Season 4 - Too boring

Example

¿Como veis a Olaf vs Renek, Shivana y demases?

Por ahora solo me ha tocado (en ranked) contra un Nasus y una Irelia y a los dos parece que les hago pupa pero el resto no tengo ni idea.

EDIT: se me olvidó comentar que lo llevo con un 9-21, rojas ad y quintas de hp o ad depende de lo que tenga enfrente. amarillas y azules: armor y mr planas.

2 respuestas
StukoVRusso

#570 jax, irelia, vlad(aunque a mí me da cáncer).

1 respuesta
Ozonoo4

#571 No sabria decir a ciencia cierta, no he tenido el placer de esos matchups en rankeds, solo tengo experiencia de normales. Esos personajes, Renek, Shyv, Mundo, tienen buenos daños base como para seguir plantandote cara mientras stackean HP (primer counter del true dmg), ademas de mucha vida base.

Olaf siempre me habia gustado contra Shen, Malphite, Nasus. Los puros tanques. Luego a Irelia es que la amargas.

B

#572 pues los que tenia pensados salvo vlad xd

Vlad me gusta mucho y su ulti ayuda mucho a que los downies hagan algo de daño en tf

A ver si riot cambia el desastre quw ha montado en top y en los supports (a veces he baneado tanto a leona como thres por lo aburrido que estoy de verlos)

O

#571 Con olaf te lo comes, pero debes jugar agresivo. La clave de olaf es la regeneración de vida con la W y esa velocidad de ataque sumado al true damage de la E. No puede hacerte un 1vs1 ni de broma, W con quintas de robo de vida y sable de las aguas estancadas te da la vida literalmente. Además yo lo llevo con marcas de velocidad de ataque xD la forma en la que se cura es muy basta pero te obliga a pushear, hay que jugar agresivo de esta forma, no darle tregua bajo torre con la E.

Eso sí, cuidado con los ganks y luego hazte cinturon y resis en cuanto puedas. Si quieres termínate la espada del rey arruinado.

1 respuesta
DonDemencia

Me habéis metido el gusanillo de llevar Ryze, contra quien debería sacarlo a paseo y contra quién debería pasar y coger a Renek?

Ozonoo4

#575 el problema es ese, para cuando tienes bilgewater, el Renek de turno tiene espada de dora+cinto. No te va a dejar abusar de lifesteal (vamos, si no es un bot).

Con el doble dash para kitearte, la W para cancelarte todo el trade y con la Q te zoneara al infinito. No es la mejor idea un all-in contra un Renekton y su R, cuando te tiene desgastado a ti xD. La R de Olaf aporta -2 en linea, es un caza carrys, puede que muchos tops inteligentes te coman a ti, al llegar al 6.

Un Renek, Shyv, te van a pushear ellos x3 mas facil y si intentas seguir su ritmo, a la larga te quedaras sin mana.

No digo que sea inviable Olaf, es mas, entrenadlo. Bien usado es un "hidden op" pero no lo recomendeis como la panacea.

1 respuesta
Mariox93

tengo un problema bastante gordo con renekton, me he propuesto jugar top siempre que pueda y he empezado con el cocodrilo reventando de forma bastisima la linea (en plan 6-0 y 50+ minions) pero el caso es que cuando he tenido que carrilear no he podido, me tiro a por sus carrys y tal y les dejo tocados, pero no llego a tener esa presencia en tfs que querría tener, se que algo estoy haciendo mal y creo (solo creo) que los tiros van por la build, a lo mejor me la hago muy poco agresiva o no se, ahí tengo mi lolking por si alguien le puede y quiere hecha un vistazo por que me jode mucho poder llegar a mas y no saber que estoy haciendo mal, especificamente con renekton, con los demas no xD

1 respuesta
StukoVRusso

#578 antes que un angel guardian una malla de espinas, la black cleaver no es un mal item pero la hydra va bastante mejor en el, incluso una botrk también.

de runas marcas de armor pen para que no se desinfle tanto al late y vas de perlas, y por supuesto 9/21.

1 respuesta
Mariox93

#579 tu crees lo de 9-21¿¿ con el all in que me gusta hacer en los lvls 3-4no me quitara bastante daño¿¿ para empezar cojo SIEMPRE escudo de doran, alguna alternativa¿¿

2 respuestas
StukoVRusso

#580 ahora es mas rentable la espada, y mas teniendo el early dominante de renek, creo que le puedes sacar mas partido, no es una mala opcion el shield, pero esta nerf y personalmente creo que es más rentable la espada.

tu eres un tanque, renek pega sin necesidad de 21/9, bastante estúpido es ya, sacas muchísimo mas partido a las maestrias defensivas que a las ofensivas.

1 respuesta
Ardani

Me he propuesto mainear kayle top para empezar a rankear esta season(fui platino en la s3) con ese personaje en top...y por ahora me gusta. Divertido, versátil y útil.

Aldarion_21

#580 En la S3 siempre o casi siempre era más viable jugarlo 21-9 pero con el cambio de las maestrias ha cambiado el asunto y es más comun usar la rama defensiva. Es de los pocos champs que se medio llevar en top. En teamfigth puedes zonear al carry y algunos más con relativa facilidad aparte de que si lo enganchas con hydra y el combo esta fuerisima.

2 respuestas
StukoVRusso

#583 en la s3 se jugaba 14-16 no 21/9

ivi14

A mi el matchup de Renek vs Ryze me parece fácil, no tiene tanto daño early que es lo que a Ryze le fastidia, por ejemplo fiora fue uno 50/50 y rengar igual.

afhn

Yo a Ryze lo veo que está de piuta maidre en tiup, porque, cuenta con un factor decisivo en la Top lane, y es, el factor sorpresa, como un es un personaje que no se ve en Top, la gente no conoce como jugarlo en Linea.
Lo veo muy bien en Top ya que, abundan hoy en día mucho gap closer el cual, los para en seco.
Lo que no le veo es un personaje con Sustain, a no ser que te pongas a spamear el ulti cada vez que lo tengas o te rushes rifle hextech xd.
Es mana dependiente lo cual, en Top es una debilidad, ya que, si te encuentras un personaje con un early muy potente y encima con mucho sustain el cual generará la Hp que le bajes spameando Qs, estilo Renekton (y hablo desde la experiencia de que me han mandado alguna que otra vez vs ryze a mid xd).
Tarda mucho en flotar y no aporta gran cosa en una TF, solo una W, y quizás un poco de daño en AoE vs pjts que sufran a costa de daño en AoE como Akali.
Lo único que me mola del Pjt es el spam de skills cual nerd, like a warrior en el wow, si oyeseis como suena mi teclado cada vez que cojo Ryze... xd

Yo lo veo más para echarse unas risas vs algún Jax reshulon en normal games, incluso contra el mismo en alguna Ranked, yo no lo jugaría en rankeds, no me molan los pjts mana dependientes xd.

En fin, solo es una opinión, dont be mad guys plz xd.
Dicho esto, voy a jugar un par de partidas con Ryze xd.

1 respuesta
O

#577 Con doran y cinto no puede contigo, no se como lo ves pero sí que podrás abusar de la regeneración de vida. Si quieres esta noche probamos.

El caso es que W+Marcas de velocidad de ataque + 25% de vida que aumenta la velocidad de ataque el all-in de olaf es una monstruosidad. Más le vale correr y mucho. Y digo 25% porque la maestría que aumenta las regeneraciones y robo de vida son vitales.

1 respuesta
N

Hombre el all i de Olaf es el mejor del juego seguramente. Mira que es una heroe poco pickeado y tiene poco win rate, pero probablemente sea el heroe con el que mas quadras y pentas he visto yo .

RTeks

#586 yo creo que con spellvamp en maestrías y escudo de doran tiene buen sustain.

1 respuesta
N

Alguno ha visto/probado Gragas spellvamp top bruiser?Lo vi ayer en un stream de un challeger, creo que con will of the ancients

HaNiBaL

Yo ayer me encontre con un ryze top en ranked. Yo iba con mundo y la verdad es que no dio demasiados problemas, fui conectando las Q farmeando y estaba alerta a gank por su W. Lo mate al 4 o asi y a partir de ahi ya no hizo nada hasta que rageo y hizo afk.

Quizas era un poco paquete pero ya digo que no me dio muchos problemas.

B

Yo Ryze la temporada pasada que estaba mejor me paseaba en top y mid. Es llegar a cierto minuto de la partida y es medio gg, si la gente se obsesiona contigo dejan al carry libre y a ti no es que te vayan a bajar en un segundo que digamos ni con un hard focus. Las partidas que perdi fueron afk/leavers, en plata/oro me parecia muy freelo. Eso si, me parece muuuuy aburrido de jugar.

Personaje que escala con items que le hacen tanky, cuanto mas tiempo pasa de la partida mas fuerte es y que como pille a alguien mal situado lo va a convertir en un saco de boxeo. Lo raro seria que en soloq a segun que niveles no brillara. Lo malo es que farmear con el en early es un poco asqueroso y para top como no busques alguna manera de arreglar lo mana dependiente que es...

Yo lo llevaba (y lo lleve la ultima vez que lo jugue en mid antes del parche) flash-tp, el ghost no esta mal para las tf pero veo mas la sorpresa del flash + w a un carry mal situado que tirarte con ghost y r a loco. El tp me parece indispensable, una botlane pusheada = 1-2 kill regaladas para ti. Te permite volver antes a por la lagrima y no perder farm si te estaban pusheando etc.

afhn

#589 un 3% de spellvamp no es gran cosa que digamos xddd, apenas se nota, y con lo nerf que está el Doran shield, no es que ganes gran sustain xd.

Acabo de jugar una game con Ryze, top vs Lissandra, y es que, me da asco Ryze, ahora recuerdo porque le cogí manía a este personaje, foq.

1 respuesta
yosi77

En mi opinión olaf es el counter más directo de renekton, pero hay que tener bastante skill con el campeón, si no los trades los vas a perder. Es cierto que posiblemente el early hasta el 6 o así se lo ganes, pero el midgame es de olaf casi seguro.

Lo malo de ryze que veo ahora es que no se en que setup meterlo, está claro que en midgame es una bestia, pero veo como que le falta algo y no se lo que xD

1 respuesta
B

#593 Cuenta con tus maestrias de regen y demas, aparte del spellvamp, que cuando tengas la r te curas entero con una oleada, catalyst...

1 respuesta
afhn

#595 Con un 12/hp5 y 3% de spellvamp, sigo sin verlo, hmmmmmm, recuerda que han nerfeado el Perseverance, que antes daba un 3% de hp/5, ahora solo da un 1%, y el escudo de doran también está nerfeado, y contar con que solo tiene un 4hp/5 de base, pues, la mayoría de los tops tienen mayor Hp/5 de base. Y esto me lleva a que, sigo en mis trece de que no lo veo con un personaje con sustain. Quizás con runas de Spellvamp.... No sé.

SkAmiKaZ

Yo uso esto con Ryze.

Empiezo con Doran a diferencia de la season anterior que empezaba con cristal poti y maestría de ward.

Runas de Mov. esp y magic pen. Lo clásico vamos.

Estaba pensando en la maestría fortaleza de espíritu pero no se.

1 respuesta
ivi14

Pues yo con Ryze voy 21/9 siempre

Porque? Porque ya no ganas magic pen como ganabas antes con solo 9 puntos en ataque, además que el 5% cdr esta bien y el dangerous game es core, ryze tiene una manapool enorme en late, recuperando el 5% al matar a alguien es demasiado bueno

También tengo quintas de mana(Raras de cojones si), a level 1 con el cristal de mana pillas 620 a level 1, tu Q mete 100 o así

2 respuestas
O

Efectivamente 21/9 es lo que veo óptimo con ryze. Bien jugado no te falta maná y no valen la pena las maestrías en utilidad perdiendo el daño que ofrece los 21 puntos en ataque.

SkAmiKaZ

Que os parecen estas maestrías. Yo es que soy muy fan del Mov. Esp de ahí mis maestrías en utilidad.

http://www.mobafire.com/league-of-legends/build/s4-ryze-build-by-best-ryze-ro-360042

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags