Riot Points mas caros en Europa a partir del 20 Marzo

Lexor

#323 y ya cuando te enteras que en sudamerica han subido un 50-70%....no creo que con ellos saquen nada

ootekila

Yo aquí hay algo que no entiendo, si antes con 1 euro, ganaban 0'60 dólares, y ahira que el euro esta más bajo, es decir 1 € = 1,10$, ahira que ganan más dólares al cambio? Por que intentan justificar la subida? Si ahora les genera más beneficios no? Es algo que no término de entender la verdad.... Y más cuando el euro volverá a subir dentro de poco

2 respuestas
Slopestyle

¿una empresa privada intentando obtener mas beneficios? que sinverguenzas.
ojala hubiera alguna forma de no nos afecte esta injusticia de Rito...oh wait, que nadie os pone una pistola en la cabeza para gastaros la pasta en RP.

montais un drama porque os suben unos centimos de euro algo que no afecta en nada al juego y que es simplemente un capricho...pues ok.

Lamka

Los negocios que cuando " les van mal " solo saben subir el precio, están destinados al fracaso. El día que Rito implante Marketing Relacional o simplemente se preocupe por sus clientes que llevan años confiando en la empresa, entonces podrán obtener un mayor beneficio. Subir precios porque sí, alegando 4 líneas que las podían coger de cualquier sitio de internet hace pensar que el personal que tienen entre ellos no se han leido ni un libro de economía ni mucho menos hecho una carrera en dicha disciplina.

C

Por ende es culpa de los Estados en sus afan recaudatorio, no de Riot que a lo mejor no puese permitirse ese gasto que supone el impuesto, o simplemente no quiere afrontarlo. Las quejas pues a los impuestos.

Lexor

#332 no, el euro vale menos por lo pagando el mismo importe en euros les estas dando menos beneficio
Lo dijero antes muy bien , que el euro esta por encima del dolar? pues lo igualamos a 1 y listo, que el euro esta mas bajo ? pues subimos el precio y asi el beneficio es el mismo
Es algo legitimo pero poco popular

1 respuesta
AmyMorgan

#4 yo me compre ayer 5 o 6 que tenia ganas, arreglao XD

B

#332 antes con 1 euro ganaban 1.40 dolares, por eso con 10 € sacas 1780 rp y con 10 $ sacas 1380

Ahora con 1 euro ganan 1.10 dolares, por eso quieren ajustar los RP porque es casi un 30% menos.

ootekila

#336 enuncies ni es tema de divisas como dicen, es que les jode ganar menos euros, pero la excusa es el precio del dólar, ahora ganan más dólares.
Lo que pasa es que esta la puta costumbre del cambio 1/1 cuando ha estado casi siempre 0'4 por encima, y ahira perder ese 0'4 euros les jode.

T

Me la suda, no he metido dinero en el juego y en el futuro no cambiaré de parecer.

1
Example

Puede que venga un tocho lo intentare puntualizar:

1º La subida me parece excesiva para el grado de elasticidad de vuestra demanda, al ser en la mayoría gente de entre 12 y 16 años dudo mucho que se puedan gastar todo lo que tienen en RP's. Vais a perder mucho mas dinero del que pensáis a priori, y creo en esto sin hacer cálculos porque conozco MUY bien a la demanda (yo doy clases particulares a niños 'rata' y se lo que están dispuestos a pagar por una skin de Vi).

2º Estáis haciendo las cosas mal como empresa. En contabilidad de costes me enseñaron que las empresas de servicios (lo que presumiblemente es Riot, un servicio de entretenimiento) "producen" bienes que no duran en el tiempo, pero los videojuegos multiplayer no son tan perecederos al tiempo que mantengais la infraestructura, por tanto veo ilógico subir el precio de un bien que empíricamente es el que menos dura de todos los que ofertáis (NA, KR, LAS, OCE...).

3º Estais haciendo las cosas mal como inversores/publicistas. EN NINGUN MOMENTO LA PUBLICIDAD PUEDE GENERAR PERDIDAS O HACEROS PERDER DINERO, básicamente porque para eso no la hagáis, es lógica aplastante y no hace falta saber de finanzas. Al incurrir en una campaña de publicidad (una inversión), sea con eSports, sea con anuncios en iNet, TV o incluso radios esperas rendimientos a largo o medio plazo, o al menos tres cosas: a) aumento del nicho de mercado, b) aumento del gasto de la demanda captada previamente, c) 'limpiar' vuestra imagen o mejorar vuestra relacion con la sociedad; y todo esto se traduce en beneficios y crecimiento a la larga.

4º Estais haciendo las cosas mal como Community Managers. Estan muy bien los videos como el de amumu, las canciones de Sona, pero nunca les sacais suficiente provecho con la comunidad, en mi opinion en Pentakill habia temazos y no veo que le sacarais todo el jugo que merece con un mercado de jugadores donde gusta (y mucho) el metal.

RPV: En definitiva, esto os afectará mucho mas de lo que teneis calculado, y mucho mas ahora que viene Heroes of the Storm. Ah y Kails si lo lees no respondas plis, no quiero que 'intentes' justificar cada punto, gracias.

5 2 respuestas
DuFF1

Es una puta vergüenza, menos mal que no me dejo la pasta en esta compañia

DonDemencia

No soy muy derrochador. Tiene que ser muy buena la skin, y ni con eso es compra segura. Después de que Riot se sume a la organización que se rie de EUW siempre que puede con sus 1$=1€, ahora quieren sacar aún más tajada.

Me niego a soltar un mísero euro más.

Mad_Kiwi

Entonces si lo he entendido bien en europa Riot opera en euros para tener control y sobre el cambio de divisa. Eso no es una política "player-focused" señor #16 cuando solo se utiliza en beneficio de la propia compañia.

Están en su derecho desde luego pero entonces las tonterías esas de políticas internas sobran.

Una pregunta, solo por curiosidad. ¿Riot traslada el negocio que genera en España a Irlanda para tributar a tipo reducido y eludir impuesto de sociedades?

2 respuestas
K

#344

Riot Games Europe Holdings Limited
1st Floor Beaux Lane House
Lower Mercer Street
Dublin

Dublín (en irlandés: Baile Átha Cliath, AFI: [bˠalʲə aːha klʲiəh], o población del vado de cañizo;1 en inglés: Dublin, AFI: [ˈdʌblɪn]) es la capital de la República de Irlanda y ciudad más pobla... blablabla

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

GaLiaNBeaST

La devaluación del euro es lo que tiene...

De todas formas, si realmente con esta subida, la gente deja de comprar RP's y tienen pérdidas, supongo que se lo pensarán, sino, lo mantendrán, no hay más.

S

#341 Más razón que un santo.

B

Esta gente le paga un pastizal a analistas para que ajuste los precios al mercado. Si lo hacen será porque el estudio le ha dado ese el punto óptimo para subir el precio y sostener las pérdidas de la gente que abandona el barco. De todas formas, parece una estrategia que denota el comienzo del fin del juego.

Aunque la estrategia es win to win. Si obtienen beneficio lo dejan. Si pierden reculan con la tontería de la subida del euro y vuelven al mismo precio. Así la gente pensará que lo se lo curran un huevo y parte de otro y a comprar RPs.

jmbosch

Os suben el precio de los vestiditos y os ponéis como wukongs...
El problema de muchos creo que es la skindependencia y el de otros tantos el de hazte con todas.

1 respuesta
A

Defender esta medida es totalmente irrisoria, los esports, no son gastos por lo tanto no hay perdidas en ello, los esports se considera inversión llamala publicidad del juego llamalo como quieras, luego la equivalencias de euro/dolar son totalmente absurdas y sin sentido, más bien di la verdad y di que los ingresos esperados se han reducido y que subis los precios para seguir manteniendo ese ingreso y ya está si justificar lo injustificable va a parecer que nos querais tomar por tontos.

Pd: Por medidas como esta y muchas más es por eso que no he comprado nunca Rps y llevo desde la S2 con sus tiempos de caidas infinitas.

S

#349 No directamente, lo que sube es el precio del Rp, como moneda interna del juego.

Thingol

Lo que pasa que pensais que MV es el reflejo de la comunidad del LOL, já

Se seguirán comprando skins, y seguirán con el mismo beneficio.

Por mi parte tendrán el mismo dinero que he gastado en mis skins....

M1k4

Les va a comprar RP su puta madre.

Kails

#341 pues nada si crees que lo sabes todo y sientas cátedra no voy a discutirte lo que puedo. Pero sé y considero que te equivocas en algunos puntos.

4 respuestas
E

#354 pues da cifras, que nunca dais una puta cifra las empresas. Decís que perdéis dinero y cuando se os pregunta cuanto volvéis a decir: Perdemos dinero, no podemos daros cifras.

Y luego queréis que la gente os crea si no hay transparencia y lo tributáis todo en otro país para pagar menos. Jejeje

1 respuesta
C

#355 si evaden impuestos son heroes no villanos, lo digo en serio.

1 respuesta
R

#344 exacto, riot no está en dublin (como es amazon, google, EA, microsoft...) porque dublin sea bonito, la silicon valley europea existe gracias a unas sustanciosas rebajas fiscales y porque pueden operar desde un estado comunitario desde un punto de vista extranjero, aquí se puede explicar:

http://www.xataka.com/otros/empresas-tecnologicas-beneficios-en-espana-pero-pagan-impuestos-en-irlanda

que eso es licito? mucho, todas lo hacen, hasta yahoo! españa tiene la sede en irlanda, al igual que microsoft iberia o google.es, nadie discute eso, pero que no hablen luego del iva desde hace años. A ellos les genera un beneficio instalarse en irlanda, irlanda lo hizo para instalarse allí, desde que existe eso, el DIT tiene mucho mas reconocimiento, (instituto tecnologico de dublin), pero no metan las excusas tontas.

También es cierto que desde hace pocos meses Europa va a dar palos a lo digital desde un IVA absurdo, los libros electronicos tienen mas iva que los de papel, son unos genios en bruselas, a mi que salga rito y me diga, es que nos joden mucho ahora con las nuevas reglas del iva y de los intentos de cambiso en las rebajas fiscales en irlanda porque a la UE se le va una gran cantidad de impuestos por allí.
http://www.tuexperto.com/2015/01/02/entra-en-vigor-el-nuevo-iva-digital-en-europa/

Si dijeran eso a las claras me parecería unas cuestiones mas realistas que hablar de inversiones, divisas o el coste de los e-sports, porque eso puede que al señor tryndamere si le duela en el bolsillo y sea una razón mas obvia para ajustar el precio de los rps, asumiendo los clientes directamente ese coste. Claro que decir eso no es tan bonito, es mas facil hablar de dolares y de inversiones en amsterdam. Porque yo no cre oque riot games europa cobren en dolares, cobraran en euros, y la lcs se pagará en euros, y los costes del servidor, el servidor, las oficinas y todo lo que conlleva Riot en europa lo pagará en euros, por lo que tambien sufre una rebaja el coste de riot europa respecto riot central que esta en california... pero de eso no se habla.

Que suben el precio? de acuerdo, que lo hacen porque quieren ganar mas dinero? porque así amortiguan lo que puede venir o ha llegado? cierto, pero hay que ser mas claros con lo que se hace y porqué se hace.

Encarecer ahora mismo un 13% los RPs cuando europa esta sufriendo una tercera recesión y con el tipo de interés al 0'05% puede no ser la mejor estrategia económica de una empresa, seguro.

B

#356 Dinero que puede ir para dependencia, sanidad o educación. Y va a parar a las manos de unos pocos (que muchos no son ni los programadores o currantes del juego) que tienen mucho más que el 90% de la población de su alrededor. Si a esos le llamas héroes, tienes un problema muy grande. Porque no sé por América, pero aquí evades con facilidad o dispones de productos con impuestos más bajos para ellos.

1
Petterrr

#354 Sinceramente Kails, te lo digo con todo el respeto hacia ti, pero eres un empleado de Riot y sabemos perfectamente que una de tus funciones es defender lo que hagan independientemente de si esta bien o no y de tu opinión personal ya que son tus jefes y quienes te pagan el sueldo y eso es comprensible.

Pero no nos vendas mas la moto porque no cuela:
¿El euro es mas debil? - SI
¿Ahora los que trabajan en dolares ganan menos? SI
¿Os beneficiasteis y no hicisteis ningun ajuste durante los 5 años en donde fue al contrario? SI
¿Es vuestra empresa y os la follais como quereis y por desgracia estas cosas son legales? SI

Pero no nos digas que esta lloviendo mientras nos mean encima por favor.

1 1 respuesta
Fairball

No me extraña esta reacción de la comunidad para nada...

Entonces, recapitulando, os quejáis porque suben los precios de los RPs pero:

  1. Tenéis un juego gratis, que posiblemente le hayáis echado más horas que a cualquier otro en el que os hayáis gastado sólo 70 euros por jugar.

  2. Que cada vez os traen una mejor liga profesional y completamente gratis -no hay que pagar para verla.

  3. Que el servicio ha mejorado y ahora van a poner un servidor dedicado -las colas de horas y horas ya no existen- y gratis.

  4. Que mantienen los mismos precios de RPs desde la season 1.

  5. Que gracias a la visualización que le ha dado RIOT a los esports tenemos miles de eventos mejores y una nueva industria creciendo.

  6. Que suben el precio de algo que NO ES OBLIGATORIO PARA DISFRUTAR DEL JUEGO.

¿Qué no han comunicado bien el motivo? Estamos de acuerdo. Pero vuestro problema es que lo queréis todo gratis sin esforzaros.

4 respuestas

Usuarios habituales