ROAD TO WORLDS. Alliance HyperX

Jobuzza

INTRODUCCIÓN

En estos hilos pretendo elaborar una pequeña historia de los equipos de EU que van a participar en los Worlds. Será una síntesis de su formación, sus cambios, sus actuaciones y el papel de sus jugadores para que los usuarios puedan dar su opinión, debatir sobre la actuación que tendrán en el torneo, o simplemente descubran algo que no sabían de ese equipo que siguen u odian.

DE LAS CENIZAS DE EG AL SUPERTEAM DE FROGGEN

Todos recordaremos a CLG.EU, además de por sus eternas partidas, por su enfrentamiento contra WE en los cuartos de final de los mundiales de la Season 2. Sin embargo, esta formación desapareció tras un año de actividad para dejar paso a Evil Geniuses, contando con el mismo equipo que les había llevado al olimpo en la temporada anterior: Wickd, Snoopeh, Froggen, Yellowpete y Krepo.

Sería durante esta Season 3 cuando el declive de EG se hiría haciendo más pronunciado. Cosechando un cuarto puesto en el primer Split de la LCS, por detrás de los todopoderosos M5 y Fnatic, así como de SK, llegaron a unos Playoffs en los que ofrecieron una mejor versión logrando entrar en el podio junto con las dos potencias europeas del momento.

Llegó el Summer Split y tras una última jornada de infarto en la que varios equipos se jugaban el pase directo a las semifinales, EG solo pudo consechar un cuarto puesto tras perder contra Fnatic en semifinales y contra GMB en la lucha por un hueco en los mundiales. Esto comenzó a levantar sospechas sobre esta formación, preguntándonos qué ha ocurrido con el antiguo CLG.EU y qué pasará con este equipo de viejos amigos.

Así llegamos a la pretemporada del la Season 4 o Season 2014 con dos rumores que en cierta manera llegaron a materializarse. Por un lado la aparición de un Superteam encabezado por Froggen, y por el otro, la marcha del resto de sus jugadores al otro lado del charco en busca de unos resultados que en Europa no se esperaban. Lo segundo llegó el 13 de Diciembre en forma de comunicado, disipando las dudas de lo que era ya un secreto a voces.

http://evilgeniuses.gg/Read/219,Evil-Geniuses-Comes-to-America/

Sin embargo, lo que más interés despertó fue la supuesta creación de un equipo estelar encabezado por Froggen que contó con numerosos rumores. Desde octubre se hablaba de una serie de jugadores entre los que se encontraban Jwaow, una de las promesas en la top lane; Shook, un jugla de gran proyección; Froggen, cosiderado por muchos como una de las grandes estrellas de occidente; y una bot lane formada por Freeze y Edward. Muchos fueron los nombres que desfilaron por este Superteam y que alimentaron la rumorología de casi todos los aficionados. Alex Ich, Wickd, Nrated o Tabzz pasaron a formar parte de él.

Fue a finales de Octubre cuando este equipo logró cierta consistencia. Con tres ex-jugadores de EG, Froggen, Wickd y Nrated, una joven promesa de la talla de Shook y el talento del ADC de LD Tabzz comenzó su andanza hacia la formación de un protoAlliance.

EL SUPERTEAM SE HIZO ALLIANCE

En Diciembre, tras dos meses de especulaciones, aparece un comunicado oficial por parte de Alliance que afirma que cuatro de los jugadores citados anteriormente, con la excepción de Nrated, pasarían a representar a Europa en la BOTA con la ayuda de Kazmitch como sustituto. Con una actuación brillante ante DIG, dieron el primer punto para el antiguo continente, aunque lamentablemente, la derrota de Fnatic ante C9, dio la victoria a los americanos. A pesar de todo esto, los aficionados vieron como una nueva potencia se acercaba a Europa comandada por el danés Froggen.

Después de anunciar el fichaje de Nyph como support titular, para sorpresa de todos, las primeras jornadas fueron un fracaso absoluto para Alliance que aún se encontraban en relegations tras siete semanas de sinsabores. Sin embargo, logrando una superweek perfecta se auparon hasta el cuarto puesto y perdiendo solo dos partidos durante las últimas jornadas se afianzaron en la tercera posición.

En Playoffs remontaron un 0-1 contra CW para pasar a enfrentarse a Fnatic en semifinales. En un primer enfrentamiento, la composición de Fnatic, basada en la cura constante de sus personajes, llevó a este equipo a hacerse con la victoria. A pesar de vencer Alliance en el segundo partido, una buena actuación en general de sus contrincantes en el último partido les dejó fuera de la eliminatoria y del pase al ALLSTAR. Para más inri, Roccat se hizo con el tercer puesto logrando acabar invictos contra el equipo de Froggen.

Su representación en el ALLSTAR quedó limitada al mid laner, que cosechó unas buenas actuaciones, primero con Irelia durante el Hexakill, luego con Anivia con quien consiguió un fantástico 11/0/14 y venciendo en el 1vs1 ante Weixiao gracias a su Yasuo.

Llegó la hora de dar la cara en Europa. Las sensaciones que dejó a finales del Split pasado auguraban un buen. Y así, las predicciones se cumplieron y dominaron durante todo el campeonato solo viéndose amenazados por una buena racha de Fnatic que se saldó con un aburrido partido en el que venció la formación sueca. Liderando la tabla pasaron a unos Playoffs en los que se alzaron con el título, arrebatándoles así a Fnatic, la primera LCS.

ROSTER

Top Lane: Wickd

Probablemente no sea el jugador con más pool de Europa, pero si que todos recordaremos los buenos resultados cosechados gracias a su Irelia, uno de sus personajes favoritos. Desgraciadamente algunos parches han hecho que su actuación pase desapercibida, sin embargo, se le puede considerar un jugador estable en el cual se puede depositar cierta confianza.

Jungle: Shook

Un jungla que prometía en sus primeras apariciones, un jungla cuestionado durante el Split pasado y que ha logrado consolidarse durante este último logrando ser nombrado el mejor jungler de Europa. La combinación entre este y su compañero Froggen han sido una de las claves de los buenos resultados logrados estos últimos meses.

Mid Lane: Froggen

Considerado por muchos uno de los mejores mids de Europa, por otros como el mejor de todos sin duda alguna, otros le sitúan como el mejor de occidente en su posición y para algunos, el mejor jugador de todo occidente, Froggen demuestra día a día porqué ostenta este honor. La mejor Anivia que hemos podido admirar posee entre manos una skill intachable, una capacidad de farmeo envidiable y un juego a la altura de muy pocos.

Bot Lane: Tabzz y Nyph

A pesar de las dudas que siempre genera el antiguo support de SK, Tabzz ha entrado en una lista que lo coloca como uno de los mejores ADC de Europa, hecho para nada desdeñable en una escena donde los Rekkles, Mrallez, Candys, etc. luchan día a día por ocupar su puesto. La sinergia de esta pareja ha aportado a Alliance una fuerza de la que no gozaba EG.

PD. ¿Alguien podría dejarme esto bonito y borrar esta PD cuando lo haga? Gracias ^

22
JorgeRD

Me alegro de que ALL esté a ese nivel, por que el ridículo de SK y de FNC va a ser grande.Al menos dará la cara algún team europeo.

2
tripcorE

Es el Team Frentes. Vaya aeropuertos se gastan Wickd, Froggen, Shook y Tabzz

5
MoLSpA

Mis dies. Wickd campeón de Europa. Repetid conmigo: "Wickd campeón de Europa".

3
mecmec

La ostia se va a oir hasta en Pekín pese a tener un toplaner de alta calidad mundial.

1
Jobuzza

Iré modificando el post poco a poco con imágenes y esas cosas. Pretendo hacerlo con los otros dos equipos así que todas las propuestas son bien recibidas ^^

B

Wickd tiene ese KDA ya que es el sacrificado del equipo, mecanicamente es un monstruo que va a dejar en verguenza a los top koreanos

2
ekuDmekuN

Para mi el gran tapado de este equipo es Nyph sin duda, de los mejores supports de Europa ahora mismo.
Aunque no tenga mucha skill, no le veo cometer nunca un fallo y su control de mapa es simplemente genial.

2 respuestas
domi8410

#8 Pues a mi Nyph me parece malisimo precisamente por lo irregular que es. Hay partidos que es el MVP de sobrisima, y otras que se tira 40 minutos dormido y siendo cazado constantemente...

MoLSpA

#8, sin duda. Nyph me parece de largo el mejor support de EU. Cuesta encontrarle un solo fallo en los games: ni un pal posicionamiento, ni un cd malgastado, acierta casi siempre los skill shots... Ya en SK era un monstruo.

1 respuesta
stress92

#10 A mi es que cuando habláis de nyph me viene a la cabeza el video de cuando estaba en sk y con la ulti de janna salvarles de la ulti de lux y claro...

1
Mensey

Grandisimo post, mi enhorabuena lo he leido de pe a pa ojala hagas mas hilos de este estilo.

Mi opinion sobre Alliance es que desde que vi como empezo esta season no me lo esperaba para nada, puesto que estaban verdisimos, pero sin echar a nadie del propio team (como si han hecho otros equipos) y con una confianza enorme de Froggen en sus jugadores, sobre todo en Shook, este chico es la bomba y las mecanicas que tiene son buenisimas ojo a este chico en las Worlds. De Wickd y Froggen no tengo nada mas que decir uno es una leyenda del top y el otro es un semidios procreado por Zeus y traido desde el olimpo. La botlane es muy bruta aunque de Nyph yo la verdad no he visto que destaque nada en especial pero como han dicho antes no falla casi nada, y sin hacer ruido se ha metido entre los mejores supports de europa, con que cumpla ya tiene de sobra.

1
FiletonG

Alguien sabe porque Kazmitch abandono el equipo? Le echaron o se fue él?

Jobuzza

Al parecer, ni una ni otra. Solo estuvo de sustituto hasta la llegada de Nyph. Cuando el de Sk llegó Kazmitch pasó a ser el support suplente. Así que ni abandonó ni nada, sigue formando parte del roster pero como suplente...

1 comentario moderado
joseluvj

#15 tio,sabes que se puede apoyar a un equipo sin menospreciar a los demas no? que estos ''novatos'' nos stompearon en la final de los playoffs

1 respuesta
Arashen

Como fan de EG siempre he considerado ALL como mi segundo equipo y me alegro que estén en esta posición, han mantenido el roster y con trabajo han conseguido ser los mejores de Europa. Si siguen haciendo bien las cosas hasta pueden hacer un buen papel en los Worlds, el resto de Europeos si siguen como hasta ahora se van a pegar una buena leche...

1 comentario moderado
B

Novatos para nada, Tabzz a jugado unos worlds, Nyph Froggen y Wickd también tienen exp internacional, el único es shook y es muy bueno

2 respuestas
joseluvj

#19 solo hay que esperar a que shook no se venga abajo como en la eliminatoria contra sk

2 comentarios moderados
cyadine

#22 Es un equipo novato a nivel internacional, dime con quien jugaron ¿? Dignitas creo ¿? jajaja

1 respuesta
Discharge

#21 HAHAHAHAHAHAHAHAHA Estos tios llevan a maximo nivel desde la S2 salvo Shook, y Froggen y Wickd han llegado mas lejos en una WC de verdad que todo Fnatic.

PLS

4 2 respuestas
joseluvj

#24 definitivamente, de cyadine hay que pasar por completo xD

4 1 respuesta
Arashen

Nose, creo que llamar novato a un equipo donde 3 de los 5 jugadores llevan en esto desde la S2 a un nivel altísimo (sobretodo Froggen y Wickd), además de Tabzz que ya ha jugado unos worlds...Pero bueno que cada uno crea lo que quiera.

2 respuestas
Discharge

#25 si esta en la fina lina entre crio de 13 y troll xD

1
joseluvj

#26 y tabzz se enfrento a omg y skt t1 si no recuerdo mal

1 respuesta
Discharge

#26 Tabzz ya estaba en la S2 de hecho en un escalon menos pero tambien era un chaval, Eclypsia y Millenium

Aldarion_21

#28 Si ha eso se le puede llamar enfrentarse.

1 respuesta

Usuarios habituales