ROG Larssen: “No creo que haya una gran diferencia entre Faker y un mid de tabla media de la LEC.”

ratedx

Cuando se habla de los “Grandes Medios Europeos”, esa nostalgia traerá el recuerdo de nombres que hace ya tiempo dejaron el continente o que ya ni siquiera juegan. Escucharás el nombre de Bjergsen, Froggen, Ocelote y de xPeke y su famoso backdoor. Fans más nuevos hablarán de Caps o de su compañero Perkz.

Pero Emil “Larssen” Larsson no descansará hasta que sea mencionado con el mismo apremio que todas aquellas leyendas. El sueco, quien debutó el año pasado con Rogue y sigue en el mismo equipo, tiene los ojos puestos en ser el mejor medio. Se unió a Tom Matthiesen, de Inven Global, para hablar sobre el rol en el carril central y sobre cómo el jugador pelea contra todos aquellos a los que admiraba.

-Para esta entrevista, quiero hablar de medios y, en especial, de medios europeos. Lo primero de todo: ¿en qué posición estás entre todos los medios europeos?

Larssen: Es difícil, pero soy un medio top. Personalmente, creo que soy top 2 por detrás de Perkz. Para mi, esto está bastante claro. Estoy seguro de que le mostraré al público que soy top 2. Espero ser incluso mejor que Perkz a finales del Split de Verano. Creo que es realista. Creo que Caps es extremadamente bueno, es difícil convertirse en el mejor medio, pero creo que Perkz no está al nivel de Caps, así que tengo la oportunidad de convertirme en el mejor medio.

-Cuando te comparas con el resto de medios, ¿qué te hace ser el top 2?

Larssen: Creo que soy bueno en todo. Puedo jugar de forma agresiva a veces en el escenario, es algo en lo que estoy trabajando. He estado intentando ser más agresivo este split, pero sé que lo puedo hacer mejor. En general, diría que soy muy bueno en todo. Mi equipo siempre puede confiar en mi. Siempre seré fuerte o el carry.

-En el pasado, dijiste que admirabas a Perkz. ¿Sigues admirándole?

Larssen: No realmente. Ya no admiro a nadie. Sigo viendo su Pro View y cosas así para aprender, obviamente, pero no le admiro. No puedo respetar a nadie mucho ahora que he llegado aquí. No debería respetar demasiado a nadie. Podría sentirme intimidado al jugar contra alguien o algo así. Es otro jugador más. Pero es muy bueno, claramente.

-¿Admiras a algún otro medio? Quizá a Faker, Doinb…

Larssen: No, la verdad. Me gusta ver jugar a Bdd. Es muy bueno. Al final, todos ellos son otros jugadores en la lista. Con suerte, jugaré contra ellos en los Mundiales a finales de año. No creo que haya una gran diferencia entre Faker y un medio de tabla media en la LEC. Obviamente, hay una diferencia, pero no mucha.

-Cada región tiene su estilo. ¿Qué separa a los medios europeos de los medios del resto de regiones?
Larssen: Creo que los medios europeos juegan algo más agresivos que los de NA y Corea. China es una región con mucha agresividad, aunque sus partidas se han ralentizado este año y no han podido jugar mucho. Además, cada jugador es un mundo. Algunos respetan mucho al rival y no hacen jugadas arriesgadas. Otros medios son más agresivos y toman riesgos.

-De entre todos los medios europeos, ¿contra quién te gusta o no jugar?

Larssen: Siempre era divertido jugar contra Caps, pero no me fijo mucho en el resto de jugadores. Sólo me centro en mi. Quito los alias. Sólo es un equipo más, un jugador más. Les respeto a todos lo mismo.

-¿Y en el pasado? ¿Alguna vez tuviste “miedo” de enfrentarte a alguien?

Larssen: De más joven, jugué la Challenger Series en 2017 con 17 años y scrimmeamos contra equipos de la LCS EU que tenían medios muy buenos, respetaba mucho a los medios famosos. Llevo jugando al LoL desde que tenía 12 años, siempre he visto LoL competitivo. Siempre veía a Faker, Bjergsen, etc., en la Temporada 4 con 13 años.

En aquel entonces, les tenía miedo a los jugadores. Supongo que era inseguro. Ahora, tengo más confianza. No le tengo miedo a nadie. Aunque hasta hace dos años sí que les tenía miedo.

-¿Cómo conseguiste esa confianza? ¿Fue un proceso gradual o tuviste algún tipo de epifanía?

Lerssen: Considero que llevo siendo un medio top durante más de un año. Antes no tenía tanta seguridad al jugar partidos oficiales, aunque pensara que era mejor que la mayor parte de ellos. Pero, a mediados del Split de verano, cuando no estábamos jugando tan bien, me puse a pensar en cómo podíamos mejorar. Recuerdo tener una partida muy buena contra Origen. Me di cuenta de que: “H*stia, necesito jugar a mi estilo. No debo tener miedo a cometer errores.” Lo dije a mitad del split y me di cuenta de que necesitaba jugar con más seguridad y hacer jugadas.

Sinceramente, me aburría un poco jugar en el escenario. La primera parte del Split de verano del año pasado la jugué bien, pero no hice mucho. Fue un punto de inflexión para mí. Antes de ello, jugaba con miedo en el escenario, pero, después de aquello, me di cuenta de que tener seguridad era importante. Es muy importante tener confianza.

-Ya has mencionado que Caps ahora juega en el carril inferior. En Corea, Chovy a veces se va al carril superior. ¿Crees que podrías hacer algo así?

Larssen: Sí. Creo que los medios tienen mucho talento, en general. Son buenos en casi todo. Sinceramente, creo que un medio podría jugar en cualquier posición del juego y convertirse en un gran jugador pasados unos meses. No sé cuánto cuesta cambiar de rol, ¿uno o dos meses? Creo que podría jugar fácilmente en cualquier otro rol, pero el carril central es el más divertido. Me aburriría jugando en otra posición.

En scrims, especialmente el año pasado, sí que había algunos cambios de posición entre el medio y el top. Había muchos flex picks como Akali, Irelia, Renekton… Así que a veces jugaba en el carril superior. Jugaba bien en el carril superior. Diría que es bastante fácil.

-De cara al futuro: Has dicho que a veces necesitas ser más agresivo como medio. ¿Es esa la última pieza del puzle que necesitas para completarte?

Larssen: Bueno, no llevo jugando mucho tiempo en la LEC. Me queda mucho por aprender en ciertas áreas. La comunicación, que el equipo juegue a mi alrededor… Y, aunque tengo más confianza, creo que todavía tengo cosas que mejorar. Ahora mismo, me siento cómodo en el escenario. Seguiré trabajando, de esto se trata.

Si jugamos como equipo, voy a jugar bien, ¿verdad? Si quiero verme bien, necesito centrarme en que mejoramos constantemente como equipo. Esta es mi prioridad.

-Para terminar, ¿te gustaría decirles algo a los fans de Rogue que te apoyan? Algunos son muy ruidosos, la verdad.

Larssen: ¿En serio? (Risa) A veces, les escucho, pero la mayor parte del tiempo necesito centrarme en la partida. De todas formas, tenemos grandes esperanzas puestas en Rogue. Creemos que podemos jugar mejor que ahora. Nos ha costado jugar contra tres equipos: G2, Fnatic y Origen. Necesitamos trabajar esa seguridad al jugar contra ellos y todo irá bien. ¡Gracias a todos los fans por apoyarnos!

ESPORTMANIACOS

Rito_Tryhard

caps el único.
y perkz quizás.

Benzac

Con rogué no lo va conseguir

serget
#1ratedx:

Cuando se habla de los “Grandes Medios Europeos”, esa nostalgia traerá el recuerdo de nombres que hace ya tiempo dejaron el continente o que ya ni siquiera juegan. Escucharás el nombre de Bjergsen, Froggen, Ocelote y de xPeke y su famoso backdoor.

Ese incómodo momento en el que mencionan a Bjergsen y ocelote pero no a Alex Ich

22
Laxers2

Me gusta bastante su mentalidad, el ver al rival como uno mas y centrarte en lo tuyo, esa confianza es clave para triunfar en este mundillo creo yo, ahora tampoco hay que exagerar, me recuerda a lo de Memesis en el mundial sobre Doinb.

1
meeka
#1ratedx:

Larssen: Creo que soy bueno en todo.

Okeeeeeey Lady Humble

1 respuesta
Galaik

#6 en realidad lo mejor de Larssen es eso que no tiene un gran punto débil, es un jugador bastante consistente.

Eso sí yo le veo mejor con magos de control tipo vlad que con los asesinos

1
Biohaazardx

Si claroy abeddage esta un peldaño mas abajo de rookie

1 1 respuesta
Benzac

#8 tabla baja xd vamos ser de Latinoamérica no te impide saber los números. Se refiere a perkz, némesis, Febiven, ND, Larssen y Humanoid. Y adivina que... 4/6 ya han hecho un buen espectáculo internacionalmente

2 respuestas
TYO

#9 yo diría que de esos 4, 2 son discutibles.

1 respuesta
Benzac

#10 dos son discutibles, larssen y ND, que son los que no han jugado internacionalmente. ND no creo que lo hiciera bien, y larssen no lo dudó, eso si, un chino se lo come vivo debido a lo pasivo que es

xShikitito

ND si que jugó precisamente contra Faker en la S3, pero la diferencia de equipos era la que era.

1
Laxers2

#9 Quitando a Perkz por obvias razones y quizás Memesis, los demás están a años luz, Larssen tiene mucho potencial pero no ha demostrado nada todavía, Humanoiid lo veo que viene de mas a menos desde el año pasado, Febiven este año es que esta dejando de arrastrarse y dudo que lo veamos en un evento internacional, por ultimo ND que es un meme.

Vamos que es una tontería y eso que Faker me parece que hoy día lo sobrevaloran bastante, y esta lejos del nivel de hace unos años.

1 respuesta
Benzac

#13 pero esque ya Nemesis, Perkz, Humanoide, Febiven lo han hecho bien internacionalmente. (Que es mi punto) Larssen tiene un equipo no tan bueno, personalmente en OG haría otra cosa totalmente distinta. De hecho es otro midlaners que encajaría perfecto en el equipo. Pero en Rogué tiene a HS y Finn que no son la panacea

3 respuestas
TYO

#14 Nemesis es bueno pero ni cerca de perkz o caps evidentemente XD yo tampoco le ví haciéndolo tan bien como dices en el mundial, pero al menos no lo hizo mal. ND ya te han dicho de la s3... y Humanoid pues no se, nunca he sabido que pensar a veces es dios a veces es craps xd. Si febiven fuese el mismo que en ese Msi o mundial pfff, quizá sería top 1 de eu?

K

Mids de EU que han estado al nivel de los coreanos: Alex Ich, Xpeke, Febiven, Perkz, Caps, Jizuke, Humanoid y Nemesis. Esto según mi opinión, los últimos tres pueden ser cuestionables, aunque para mi dieron el ancho, pero igualmente podríamos incluir a Bjergsen y Jensen en su lugar. Queda claro que EU es la región que más le compite a Corea en esa posición (la más importante y que mayor nivel requiere de todo el juego dicho sea de paso), se llevan de calle a los chinos y ni hablar de NA.

1
Laxers2

#14 Hombre Febiven hace 5 años, Humanoiid unos worlds buenos y ya, este año me esta decepcionando bastante, y Larssen pues como digo mucho potencial y todo, evidentemente no tiene el mejor equipo posible pero no ha demostrado nada demosle tiempo.

Efervescente

Humanoid, al igual que prácticamente todo SPY, rindieron por encima de su nivel individual. Quiero decir que a veces, hay jugadores que entienden a la perfección su rol y los cinco encajan de mil maravillas. En ese SPY, Humanoid y Kobbe entendieron que les iban a llegar recursos vía Xerxe y Norskeren en el early game (romeando, leyendo pathings, counterjungleando...) y que lo único que tenían que hacer era no liarla en la fase de líneas para luego reventar las TF. Se le suma que Vizi era el sacrificado, muchas veces los recursos que debía recibir en la toplane la terminaba pillando Humanoid y a Vizi le daban un rol más de support, frontlane... Y ese SPY tuvo éxito y llegó donde llegó porque sus jugadores tenían manos y cumplían su rol (y se complementaban). Pasó algo parecido con el SK de los Worlds, que sin ser un equipo muy allá consiguió el billete por entender el meta y jugar el rol que le tocaba acada uno.

Larssen mucho potencial y ha demostrado cosillas. Habría que verlo en un equipo más potente, Hans Sama se come demasiados recursos y Finn creo que no es muy allá ahora que ya le conocen y saben de que pie calza. Si que es verdad que este split me ha dejado un tanto frío pero sigo creyendo que va a pillar nivel.

Y Humanoid y Larssen para mi son media tabla y Faker me sigue pareciendo bastante mejor que ellos. Si bien es cierto que Faker no es la bestia que era en Seasons anteriores pero sigue siendo un midlaner más que sólido y capaz de sacar carros importantes, algo que no le he visto a hacer ni a Humanoid ni a Larssen. Hay pocos midlaners capaces de sacar ventajas de forma consistente en el 1v1 en midlane y Faker el año pasado lo hizo. BDD es otro midlaner que suele hacerlo. Rookie y Doinb más de lo mismo. Caps, Perkz están en esa liga. Creo que Chovy podría estar aunque genera más a través de sus romeos y lectura de mapa. Desconociendo más midlaners de la LPL (¿Knight?), creo que no hay muchos más capaces de sacar ventajas en 1v1 y eso creo que marca la diferencia.

PD: Es complicado hablar de 1v1 cuando la midlane es prácticamente un 2v2 pero creo que sigue siendo posible. De hecho, 1v1 en un juego de 5v5 es un poco...Complicado puesto que la composición y estado del resto de líneas también influye en como jugar tu línea. Dicho esto, entiendo generar en 1v1 como a) forzar errores al rival o b) aprovechar al máximo el mínimo error.

PD2: Muy opinión personal de como veo yo el juego.

1
1 comentario moderado
Shaka

Menudo Ego se gasta el amigo xDD

DerbreD

Larssen farmea bonito y vive de un cuadra con Akali... Poco demostró el muchacho para el tiempo que lleva en la LEC
En EU, teniendo en cuenta que Caps ya no entra en la lista de midlaners, el único Mid top tier es Perkz (Pondria a Febi, pero este donde empieza a irse de fiestas se pierde de nuevo), el resto son todos media tabla para abajo y NINGUNO de estos esta ni cerca de Faker en su peor temporada...
Edito porque me olvide de Nemesis, que ese esta por encima de la media de nivel de los mids de EU

Nahuel007uru

"No creo que haya gran diferencia entre Messi y un jugador de la tabla media de la Bundesliga"

  • Coutinho.
3
B

#14 Finn desde que esta con el pivon con el que está ni esta ni se le espera. Y normal.

serget

Pues a mi me parece que la mitad de partidas que ha ganado Rogue fueron por carro de larssen, la verdad. Aunque es un equipo bastante bien compensado en todas las líneas él es la estrella.

Y echando un vistazo a sus estadísticas, tiene ahora mismo la mejor fase de líneas de toda la LEC, primero en KDA, segundo en solo kills, hace siempre una buena cantidad de daño y es el mid que menos muere.

1 respuesta
Benzac

El problema es que Larssen no es coinflip y es demasiado pasivo. Pero es un excelente midlaner.

Rito_Tryhard

Nuke y gillius ahora que no es presencial sacaran su maximo potencial.

1
B

Que lo diga Larssen que tiró unos playoffs por una jugada estúpida cuando Faker ha ganado tantos mundiales.

1 respuesta
Portres

#27 Y tanto, aún seguirá soñando con esa W de Corki.
Que manera de tirar una serie joder

2
DerbreD

#24 Y para no tener los mejores stats en fase de lineas, si es el mid que menos roams realiza en early... Ni con asesinos se mueve.
Si con eso no tuviera mejores stats que otros mids que pasan menos tiempo en linea, ya seria jodida la cosa...

1 respuesta
serget

#29 Me parece una mala razón para meterle mierda, febiven muchas veces tampoco se mueve ni con pegamento y las tiene peores.
En general Rogue es un equipo bastante pasivo en fase de líneas, Vander no es de rotar tanto como otros supports, Inspired tampoco es un jungla agresivo...
De echo Larssen tiene la kill participation más alta de su equipo, y una de las más altas de los mid laners.

Usuarios habituales

  • TYO
  • serget
  • DerbreD
  • Rito_Tryhard
  • Benzac
  • Shaka
  • Laxers2