¿Qué rol es más difícil de jugar?

babri

#30 ese comor es por el gif? si es asi la señorita soraka hace un fail flash pero el super support que lo maneja cualquiera ya que es tan facil la ayuda a escapar con su ulti XD

1 respuesta
sizoK

#28 Os tendria que ver a algunos mandando el ulti de Ashe a cuenca y salvando a algun enemigo con el ulti de Lee Sin

#31 Edit: Y el que lleva a janna ahi es simplemente retard porque ese ulti ahi no tiene sentido ninguno, pero ninguno ninguno

1 respuesta
babri

#32 ahora no me cambies de tema...yo no quito la dificultad a nada eres tu el que no la quitas a nosotros

1 respuesta
sizoK

#33 Es que estamos comparando la dificultad, ya me diras si es mas dificil aprender a jugar Alistar support que lo mas chungo es hacer el combo, o aprender a jugar lee sin jungla por ejemplo.

Por mucho que los supports requieran skill no requieren lo mismo que los demas roles, es lo mas facil de llevar sin duda, que a ti te parezca dificil es otra cosa, pero entonces lo que no sea support debe serte mas complicado aun

G

Intentar argumentar algo con el gif de #28 me parece la mayor puta mierda de la historia.

Ulti LeeSin
Ulti Tristana
Ulti Gragas

Ahi tienes cosas como el ulti de janna que pueden joder, para cada rol. El ulti de janna ahi pinta poco.

2
afhn

Todos los Rolls son difíciles, porque cada uno desempeña un trabajo que el otro necesita, y el otro el otro, y así en un circulo viciosoooooo.
Decís... "Es que, supportear es fácil", pero pero, sabéis lo que tiene que hacer el Support? Wardear, timear sus skills, combinarlas con el Carry, avisar los miss, fijarse en donde pone los guards el otro support, reventar sus wards, y si le apetece, estar atento de cuando va a salir dragón, más demás mierda que tenga que hacer.

Si quieres hacer lo básico "Lanzar skills random, wardear en dragon y out, y ponerte delante del carry y comerte todo y morir y regalarle kills a su carry, robarle kills a tu carry y a los demas", normal que os parezca fácil.

Facto

A ver, como yo lo veo, que el rol de Support sea uno de los más determinantes no quiere decir que deba ser de los más difíciles.

er_vick

q gracia eso de CARRI AD exige un buen farmeo, claro, supongo que el de mid o el solo aunque no maten minions da igual, ademas de que tienes un tio a tu lado que solamente esta ahi para darte apoyo.

Realmente jungla o support creo que son lo mas jodido a mi parecer ( ya que siendo AD lo unico q debes hacer es posicionarte bien, que no digo q sea sencillo) pero tienes a un support que aunque seas un retrasado posicionandote dara la vida por salvarte

Ralf1977

Soy support, pero a mí el rol más difícil me parece jungla, el tema del timeo, que si buffo rojo o azul y cuando, estar pendiente de donde se puede gankear y que tu equipo no te flamee (Muchas veces sin razón)...no sé, muy estresante, ¿No? El resto de líneas, te posicionas y aguantas como buenamente puedes frente a su loquesea enemigo, mientras que el jungler tiene que estar pendiente de todo el mapa...tener esa visión "extra" que los otros 4 deberían tener para saber si tienes que echar una mano a alguien y que te pille cerca...no sé, me parece lo más complicado de hacer.

El más determinante estoy dudando entre el AP mid o el AD carry, puesto que, si son como deberían de ser, son los que más daño tienen de toda la partida. Básicamente es: Si vives haces más daño y ganas, y el tiempo que pasas muerto lo va a emplear el equipo contrario para feedearse, reventar torres...al no tener un enemigo que pegue duro, suele pasar.

NitramXDX

Jungler, ya que cuando un noob pierde su linea no es culpa de él, es tuya por no gankear... nunca son ellos.
True story.

2 1 respuesta
Vexeta

Resulta curioso que la gente hable del timeo de jungla como algo sencillo y para tontos, cuando es uno de los puntos más importantes que definen a un buen jungler. Vosotros que estaréis acostumbrados a ver streams sabréis mejor que nadie lo que es tener a un tío que siempre va a estar listo para hacer el buff que toque en el momento que toque. Parece mentira.

Saber a qué minuto sale un mob de jungla no es timear.

1 respuesta
dantee

#40 Yo sólo me quejo de los junglers cuando pasados 20 min no han tenido los santos cojones de subir/bajar en toda la partida aun estando los enemigos bajo tu torre.

Fuera de eso...todo lo que pase en tu linea es culpa tuya

2
milgram

Yo creo que este juego tiene 2 elementos muy claros:

-Habilidad (ser bueno con los skillshots, farmeando, hacer correctas peleas, etc).
-Conocimiento (timeos, builds, posicionamiento, cuando pelear y cuando no, dragones/barones, etc).

En top, mid y ad creo que es más importante lo 1º; en jungla y support lo 2º. Y esto es lo que me sorprende de algunos que han posteado, dan mérito al jungla por eso de los timeos y demás, y se lo quitan al support por hacer una función (en mi opinión) bastante parecida.

Si tuviera que elegir para mí lo más dificil es top. Más variedad de personajes, más "interacción" entre el rival y tú. Y lo más fácil es carry AD.

1 respuesta
Maven

Carry AD > AP, /thread

sizoK

#41 Y si saberse el tiempo en el que va a aparecer un mob no es timear, ¿que es?

#46 Pues o voy muy fumado o saber que en X min va a aparecer su buff es timear, no se que mas se puede pedir a parte de saberte los tiempos

1 respuesta
Vexeta

#45 No es sólo eso, no discutas algo que estoy seguro que ya sabes.

1 respuesta
Menudeldia

#43 Si, es exáctamente igual la función del jungler que la del support. Que yo sepa el jungler tiene que saberse los timers de su jungla y la del jungler oponente, saber cuándo hacer counter, wardear dragón y azul/rojo enemigo, gankear, avisar a su equipo para matar a dragón..... el support en cambio tiene que poner wards para evitar ganks y ayudar a su equipo a no estar "ciego", apoyar a su carry y poco más. Sin duda alguna yo creo que el jungler es el más dificil y determinante de la partida por que mientras que las lineas tienen que seguir casi siempre las mismas pautas, el jungler tiene que jugar en función a lo que hagan los del equipo contrario.

Puede que el más determinante en el late sea el carry AD, pero para eso la partida tiene que llegar al late game, en cambio si el jungler es bueno, puede acabar la partida antes o provocar surrender enemigo antes de que el carry pueda hacer nada.

1 respuesta
Mako666

Lo más dificil es Teemo, intentar jugar con una cosa tan mona desconcentra y hace que no hagas bien los focus.

HALAMADRID

jungler y support con diferencia.

#5 el carry ad estar pendiente en proteger al support en fase de lineas? creo k jugamos aun juego diferente. en mi juego el support gana la bot lane, mientras el ad farmea.

1 1 respuesta
eimdal

El mas difícil de usar para mi el jungler y el mas determinante el support. Yo aun no entiendo porque la gente piensa que un support lo único que hace es poner wards...

Ra1KeN

#49 No lo veo yo a si.

El carry ad protege al support y el support al carry ad.

1 respuesta
eimdal

#51 Para nada, el support protege al carry y putea al contrario, y luego en late el carry gana la partida, vamos ese es el objetivo de bot desde el inicio de la partida. El carry no puede proteger al support porque perdería farmeo mientras lo hace, por eso el support tiene que estar atento de donde se coloca y buscarse la vida el solo.

1 respuesta
milgram

#47 los supports también timean y también dicen cuando hacer dragon y esas cosas. Y ya en la bot lane, es el support el que toma las decisiones de qué ocurre mientras el AD farmea (si hay peleas, si hay que ganar las hierbas, si hay que zonear, etc).

Es que también se podría decir la función del jungla de modo que sonara fácil: "tienes que matar a unos bichos que no se mueven y luego ir a la línea a soltar tus habilidades a otro y volverte a ir".

1 respuesta
G

#52 el ad defiende al support tambien. En linea por ejemplo, si al harrass que pueda hacer el support, la bot lane enemiga decide empezar a darle al supp, el AD lo defendera no?

Que no todos son unos Dravens de la vida que estan autoatacando viendo como el hacha cae para ir a recogerlo (que me ha pasado)

1 respuesta
eimdal

#54 Hombre ya, es lógico que si le empiezan a pegar al support el ad tendrá que ayudarle, yo me refiero a que el ad normalmente, si el support lo hace bien solo tendrá que preocuparse en farmear.

HALAMADRID

la bot lane la gana el support.

cualquier jugador puede jugar support, de hacerlo normal a hacerlo perfecto el resultado es la victoria del ekipo.

2 respuestas
Menudeldia

#53 Yo jamás dejo que el tiempo de dragón lo controle el support cuando juego de jungler, para eso estoy yo. Tampoco es decir la labor del support de manera que suene fácil, es que mientras que el support controla la linea de bot y como mucho también mira algunos dragones o tira algún CV en la jungla enemiga, el jungler controla tres lineas y 2 junglas, por eso el rol de jungler es más complicado de desempeñar que el de support en mi opinión.

Vexeta

.

1 respuesta
Dorenz

Jungle/Support, de calle. Mid y Top los veo los más fáciles porque son Juan Palomo style. Sobre el AD, un poco más complicado que los otros dos porque tienes que crear una buena sinergia con tu compi de línea.

El jungla y el support controlan el juego, son los dos roles que más dolor de cabeza dan y en los que se requiere mayor experiencia a nivel táctico.

Y sobre el rol más determinante, me quedo con los mismos, controlar tu personaje no sirve de nada si no controlas el juego.

1
HeXaN

#56 Nada más mirar a Mellisan con Janna, básicamente gana las partidas con ella.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eimdal
  • HALAMADRID
  • NitramXDX
  • sizoK
  • Vexeta
  • GordoAgrippa
  • babri