¿Qué rol es más difícil de jugar?

Vexeta

Todos sabemos que el metagame, ese extraño ente que nos hace cuestionar todas y cada una de las facetas del juego cuando perdemos una partida, cambia cada cierto tiempo en el LoL. Los motivos son muy diversos: aparición masiva de campeones de un tipo determinado, overpowerd chars que se imponen al resto y fuerzan un modo de juego, jugadores/equipos que innovan estudiándose muy bien las posibilidades que ofrecen los personajes creando estrategias nuevas... Todo produce cambios y todo nos influye a nosotros los jugadores.

Estos cambios provoca en nosotros (creo que en todos en determinado momento) sentimientos encontrados sobre los diferentes roles y su importancia. Seguro que más de uno ha pasado de dominar mid a combertirse en un follabruisers en top con un Lee de lo más hijoputa. Los cambios en nuestro propio juego se unen a los cambios del game en general y vamos probando, aunque no siempre por gusto, las diferentes posiciones.

Después de esta introducción inútil y que espero muchos hayan leído (pudiendo yo así vanagloriarme de haberos jodido 2 minutos de vuestra vida), os planteo las siguientes cuestiones:

- ¿Qué rol de los actuales os parece más difícil de jugar?

- ¿Qué rol os parece más determinante?

Las preguntas exigen reflexiones, autoanálisis y rascadas de sesera varias. Lo que os planteo es que expliquéis los porqués.

Centrándonos en la primera pregunta que me parece más interesante, me gustaría que dejáseis de lado lo bien o mal que juguéis, o cómo se os dé a vosotros jugar cada rol. Pensad en cuál creéis de verdad que es el rol más difícil y decid los motivos.

B

depende si es soloQ y te tienes que hacer la partida solo o premade de 5

inter
  • ¿Qué rol de los actuales os parece más difícil de jugar?

El más difícil me parece jungla, jugando seriamente cada línea se trata de farmear lo mayor y mejor posible y esperar un buen gankeo del jungla para ponerte por delante del contrincante y hacer snowball. Un mal jungler te amarga la partida y uno bueno te la encamina en el early a lo basto.

  • ¿Qué rol os parece más determinante?

Medio. El buen mid fedeado y con movilidad hace el HORROR en las demás líneas, a parte que creo que es la calle más importante de todo el juego. Es la más centrada y por lo tanto su rango de acción se extiende a top, bot, jungla enemiga etc. Cosa que no le ocurre ni a top ni a bot.

6 1 respuesta
Nachobara

El mas dificil de jugar y por ende mas determinate es el jungla en el early game, si haces bien el early gankeando, controlando los buffs de ambas junglas y dando asistencias a tu equipo. Tienes perfectamente el 80% de posibilidades de ganar la partida siempre y cuando tu equipo no se relaje y regale la partida.

En el late game el rol mas determinante es el AD carry sin duda, el equipo tiene que centrarse en protegerlo para que pueda estar el tiempo suficiente atacando sin morir.

1
Ra1KeN

A mi me resulta carry AD, farm, proteger tu linea (al support y a ti mismo) y un mal posicionamiento en la TF puede resultar determinante, porque suelen ir a por ti.

1 respuesta
B

Doble jungla

SuGaRaY

Support.

ArcSTAR

Jungla sin duda. Además de ser el rol más determinante, ya que en partidas de alto nivel los kills en las lanes dependen más de ganks y factores externos que de la propia linea.

A

Jungla, por eso de tener mas visión del juego y tal.

DaVNiz

Esta claro que es jungla y no soy jungler...

B

AD Carry. Movimiento en falso en una TF y estas muerto, lo cual en muchos casos es TF perdida.

Jungler es dificil controlar los tiempos y estar atento a todas las lanes, seguramente seria el segundo.

Fastestwat

Jungla es determinantes en early pero el ad en late un mal movimiento y gg.

Por lo tanto, jungla y ad.

1
Akat

Creo que ser jungler es el rol mas dificil

pero no tanto por la jugabilidad, sino que aguantar a tu team diciendo " jungler noob no ganks" cuando estas a 1000 km de su linea, vale te desconcentras y pierdes xD

8
Aidanciyo

Muchos de los de aqui no sabrían jugar BIEN de support. Se creen que consta en poner 4 wards. Y es el champ que mas debe controlar la partida.

1 2 respuestas
sizoK

Estoy indeciso entre AD carry y jungla, pero esta claro que estos dos son los mas dificiles, luego viene el resto y en el ultimo puesto support ofc.

#14 Sigue siendo lo mas facil entre los roles, no le veo complicacion a controlar la partida a base de wards y buffs, eso lo haces casi automaticamente jugando de cualquier rol.

-Orb-

En mi opinion para mi es el AD carry, necesitas saber farmear muy bien y saber estar posicionado en cada tf.

Eso se tarda en aprender en cambio jungla una vez te empapas en el tema se aprende facil a mi modo de ver...

#14
Lo de estar pendiente del mapa eso ya lo haces siendo jungler aparte de mas cosas, no veo la dificultad de poner 4 wards sinceramente.

Spank

Support, no jugar en plan yo stuneo al que es obvio o te pongo el escudo cuando te pegan, la diferencia entre un buen support y un support normal (Y mainleo AD carry) se nota horrores, un support buenísimo te gana la partida solo, un support malo te la pierde.

El más determinante creo que es el de jungla en el sentido de que tiene todas las lanes a su disposición.

3
vene-nemesis

Jungla es el mas dificil, si pierdes la partida siempre es tu culpa XD.

No, en serio, el mas puto en fase de calles es AP carry, porque el tio que tienes en frente tiene burst damage y es donde un error se paga mas caro.

En late es el AD carry, sobretodo si tienes un equipo típico de elo hell que pasa de protegerte y por supuesto, que esa irelia pasara por medio de la TF hasta donde estas tu es tu culpa porque you have 0 dmg ezreal.

-SHolmes-

el más difícil no sé, pero el más frustrante es el jungla

2
Aidanciyo

Lol, los que siguen pensando que ser support consta en poner 4 wards, les queda mucho.

12 2 respuestas
Knelo

Junglear no es dificil, ni controlar los tiempos. Lo dificil de junglear esque te toquen ineptos en linea que sean incapaces de hacer nada en gankeos.

Y el problema es que te quedas lowlvl muy rapido gracias a estos seres de ultratumba.

Para mi es AD, sobre todo en late.

Vexeta

La cosa pinta bien, se leen cosas interesantes.

Yo también opino que la jungla es lo más difícil y hasta el late, lo más determinante. Cuando juegas contra alguien con manos que sabe protegerse de ganks colocando wards y haciendo los backs y push cuando corresponde es jodidamente complicado hacer una partida buena. Es más, sólo la puedes hacer buena si tienes la mente fría y no te agobias por no entrar "en juego". En el mid game vendrá tu momento y tendrás que demostrar que no has perdido el tiempo en todo ese rato en el que no has podido gankear tanto como te gustaría.

Los buffs y el timeo es complicado de llevar aunque alguno piense que es sumar de 5 en 5 minutos. Yo no juego jungla pero me gusta hacerlo, y daría la mitad de mis chars y runas (xD) por encontrarme de cómodo en jungla como me encuentro en mid.

Adoro los junglas buenos :3

SuGaRaY

Joder, algunos hablais de controlar timeos como si fuese hacer ecuaciones de tercer grado xDD.

Que son 5, 6 y 7 minutos, y apuntarlo xD. Hasta Ishni podria hacerlo.

9
Akat

El ad carry exige obligatoriamente que sepa farmear bien

con practica le es facil, pero es una linea muy estresante (al menos para mi) estar al tanto de los minions y de los ataques del ad carry enemigo y del support enemigo. Y de los ganks

#20 los suports es un rol facil y poco complicado, no los puedes comparar con el resto

solo que depende de que personaje uses, no es lo mismo usar una Soraka que una Leona.

Leona es para jugadores agresivos y algunos fallan mucho sus ataques xD.

Yo tiemblo cuando soy AD carry y el enemigo tiene un Nautilus support cuando yo tengo una soraka indefensa atras de mi xDD

sizoK

#20 Se nota que eres main support

Es cierto que la jungla es muy frustrante, encima como falles una gank ya te quedas bastante atras, por no decir que de base el jungler se queda low level y farm ya de por si. En mi opinion deberian de haber puesto la jungla un poco mas rentable, lo han querido enfocar mucho a gankeas o estas out y creo que se han pasado

dantee

El support será muy fácil y todo lo que digáis pero yo es con el roll que más mankeo de los 5 xD

G

Top: Saber jugar defensivo/ofensivo, saber cuando iniciar.
Mid: Saber farmear, saber posicionarte.
Jungler: Saber cuando y donde gankear. Vision de juego. SMITEAR( ¬¬)
AD: Farmear y posicionamiento
Support: Posicionamiento, Vision de juego, liderar al team.

Jungler o Top son para mi lo mas dificil. despues AD y Support. Mid es un farmfest.

1 respuesta
babri

os tendría que ver a alguno con alistar support jodiendo muertes a saco empujándolos a cuenca y utilizando la ulti de janna en el mejor momento

6 4 respuestas
Ismelldrama

El Jungler.

C4mav1

#28 Comor¿?¿? gif*

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eimdal
  • HALAMADRID
  • NitramXDX
  • sizoK
  • Vexeta
  • GordoAgrippa
  • babri